Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por sharkblack »

estoy de acuerdo contigo pepe,al menos en los meses mas calurosos.
llevar un integral por ciudad en plena solana del mes de agosto,yo no lo aconsejo,solo por las gotas de sudor que te caen en los ojos ya entraña un gran peligro,ya que estas con la mano constantemente por delante de la cara.
eso es a lo que se refiere el nieto,el ya sabe que un integral es mas seguro,no seamos inocentes,pero en ocasiones la comodidad es seguridad.

YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
TENOCH
Cansino
Cansino

#27 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por TENOCH »

Pues yo estoy con PEPEILLOS, aunque soy consciente de que entraña un riesgo, lo pienso cada vez que cojo la moto, pero hay tantas cosas que entrañan peligro... a parte que me decís los que lleváis modular???? siempre lo lleváis bajado y cerrado? Sólo lo abris en los semáforos y en parado????
Imagen
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por nomada »

Pues no solo estoy de acuerdo con angel nieto, sino q si os digo lo q pienso sobre la obligatoriedad del casco en ciudad me correis a ostias hasta pernamburco, asi q mejor me callo :mrgreen: :mrgreen:
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Bauglir
Cansino
Cansino

#29 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por Bauglir »

No estoy de acuerdo con lo que dice Ángel Nieto, pero me parece un argumento razonable... para alguien que no ha ido en moto por ciudad en su pu*a vida, claro está. Otra cosa es que seas Telepizzero y trabajes 10 horas a 40ºC en Almería.
Por otro lado, alguien que no se preocupa por temas como los guardarraíles, no debería meterse en asuntos de seguridad.

Vssss
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#30 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por PapaToni »

Pues continuo pensando lo mismo.
Si el planteamiento es que con un jet tiene más visibilidad que con el integral, alguien me puede contestar cuántos accidentes el moter@ ni siquiera ha podido ver el vehículo que lo ha arrollado por detrás? :angry:
Vamos a ver, que el casco es una medida de seguridad PASIVA, vaya, de protección.
En caso de que en una rotonda me vaya a embestir un coche, prefiero mil veces llevar un integral protegiendo mi barbilla que no poder ver por el rabillo del ojo como el coche se va acercando como en cámara lenta hasta que te lleve por delante, y rezando porque no caiga de "morros".
Es mi opinión. :pardon:
Salut! :drinks:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por Leth »

Angel Nieto, valiente payaso !! :diablo:

Este tío habla de lo que no tiene ni p*ta idea.
Además coincido con el amigo pisatxarcos, que deje de hacer el imbéc*l con tanto 12+1 que ya no tiene edades.

Aún me acuerdo de aquella cámara oculta que le hicieron con una tía super-mega-buenorra, y como el nota no sabía que lo estaban grabando y la chavala lo había puesto a 100 alabándolo se pegó tal mocazo que hablaba como si fuera un piloto de caza.
Cuando la chavala le preguntó (después de enmelonarle con lo arriesgados y valientes que son los pilotos) que a qué velocidades iba él con sus motos, el tío va y le contesta que hacía puntas de 275-280 en circuito :rofl: con una 125 :descojono:

Lo dicho, valiente payaso, de este hombre no aceptaría consejos ni para comprar patatas. :fie:

En cuanto a lo que cada uno haga con su cabeza y las preferencias de casco que se use, ya somos todos mayorcitos para asumir los riesgos de nuestras decisiones, pero debería pararse a pensar que en este maldito país, por desgracia, algunos politicuchos hacen caso a viejas glorias como él, y el daño que pueden hacer ciertas palabras en los nuevos reglamentos o en las maleables opiniones de gente sin criterio, es demasiado grande. Puede ser más cómodo, eso no lo dudo, pero JAMÁS más seguro, se ponga como se ponga y aunque argumente lo de la visibilidad y tal, y eso lo sabemos todos.
amontes
Cansino
Cansino

#32 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por amontes »

sharkblack escribió:hombre chicos es que esto es españa cañi y olé. :biggrin:

Totalmente deacuerdo¡¡¡¡
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
acapulco33
Conocido
Conocido

#33 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por acapulco33 »

como dijo aquel,,,,, más sabe el diablo por viejo que por diablo...... ainnn queda eso,,
Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por Miguel_Elche »

Estoy y vivo y tengo la cara que tengo (por suerte o por desgracia :descojono: ) gracias a que llevaba un casco integral cuando tuve un accidente con mi moto de 50, hace unos años.

La mentonera quedó destrozada, ya que paré el golpe con la cara.

No quiero ni pensar lo que me habría pasado si no hubiera llevado un casco integral.

A pesar del calor (y aquí en Elche hace mucho), siempre integral, sin dudarlo. Pero allá cada cual con sus decisiones.
Fluzito
Cansino
Cansino

#35 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por Fluzito »

Ángel Nieto no es más que un piloto de motos de competición. Con lo cual sabe mucho de motos de competición pero no tiene ni idea de nada que no sean las motos de competición. Cualquier opinión de Ángel Nieto sobre carreras de motos y motos antiguas de competición debería ser tenida en cuenta, sin embargo las opiniones de este piloto son simplemente eso: opiniones. La diferencia entre sus opiniones y las nuestras es que él es una cara conocida en el mundo del motor, y se asume que su opinión es importante, considerable y válida. Por ello, animo a este piloto retirado a que siga formándose para que sus opiniones estén bien fundadas y las haga con conocimiento de causa.

Respecto a la idea de ir con un casco abatible u otro que no sea integral es una opción personal. "Mientras esté homologado me pongo el que yo quiera" dirán algunos. Pues sí, pero si te caes con un abatible y lo llevas abierto despídete de tu mandíbula, nariz y facciones que te hacen reconocible para tus amigos y familiares. Si un casco no te protege en cualquier situación en la que lo estés usando significa que no es seguro; por lo tanto no debería usarse porque un casco se lo pone uno para caerse de la moto no para ir en moto.

Aquellos que a pesar de saber que un casco abatible no es seguro se empeñan en llevarlo porque hace mucho calor, no se sienten al tanto del mundo que le rodea o no escuchan bien me permito decirles dos cosas:
1ª Pasaos por el área de traumas de un hospital y que os enseñen los accidentes de moto sin casco o con cascos modulares, si tenéis suerte y hay alguno que haya sobrevivido miradle a la cara a ver si le distinguís alguna parte de la cara, y luego pensad que así es como quedaréis si algo falla (ojalá que nunca nos falle nada)
2ª Vivo en Sevilla desde que nací, hace 32 años, en verano he llegado a ver 52 grados en los termómetros callejeros y mi casco es un Schubert S1. El más caluroso, el mas insonorizado y el más seguro (según tengo entendido). Pues bien, siempre estoy al tanto de todo lo que me rodea y no se me escapa una, escucho todos los sonidos que son importantes para la conducción y cuando hace calor paso calor que para eso voy en moto. Si a pesar de tener todos los sentidos puestos en la conducción de mi moto me pasa algo tengo la seguridad de que mi cabeza va protegida lo mejor que el dinero puede comprar, y yo puedo pagar.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#36 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por Miguel_Elche »

Amén. Yo también tengo un Schuberth S1 :mrgreen: , después de mirar muchas comparativas. Y mi mujer otro, aunque se lo ha puesto muy pocas veces.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#37 Re: Toma ya! (Ángel Nieto y el casco integral)

Mensaje por javijuvenil »

Y descalzo!! Que en mi último accidente se me quedó un trozo bota-militar dentro del pie. Ayyyy, si hubiera ido descalzo.
Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”