ATENCION LADRILLO
Nota: los tipos de conexiones los han puesto mas arriba en el gráfico de la parte de atrás de la TV FullHD.
A ver, yo ni me lo plantearía lo del euroconector.... en una TV FullHD....
no se si existe el comversor (es posible que haya alguno en el mercado), pero uno (HDMI) es conexión digital con audio digital incluido, y el Scart o Euroconector es "analógico" ya sea RGB o "normal" la calidad que viaje.
En una tele
FullHD (osea
1080p (progresive) líneas horizontales) de 37" es una aberración meterle material por euroconector, por que te aseguro que se verá regular - regular (por ejemplo un
video de toda la vida de cinta
VHS) aparte del número de líneas (sólo
230 líneas en formato
4:3 (teles de toda la vida no panorámicas) y
172 en formato
16:9 panorámico), la calidad de la grabación a estas alturas.....
Supongo, no he mirado las especificaciones del aparato, que llevará TDT integrado, para mí imprescindible interno, ¿porqué? pues un trasto menos y mas ahora creo que todas lo traen. Además, ya están vendiendo TV con TDT integrado fullHD y yo me pregunto, ahora mismo ¿para qué? Si no hay emisiones en TDT ni siquiera en HD Ready (720 líneas), que se quedan por debajo de la calidad de un DVD.... (ahora mismo sólo experimental).
Un
DVD tiene:
405 en panorámico (19:9) líneas horizontal y
540 líneas en formato
4:3
Un
laser disc (si alguien tiene alguno por ahí (los de los discos digitales tamaño vinilo): tiene
425 líneas en
4:3 (318 en
panorámico).
Un
HD-DVD y
BlueRay llegan a
1080p nativo con discos en dichos formatos de Full HD (insisto los DVD normales no llegan ni a dar HDReady 720p).
Los receptores de Satélite (normales) son de resolución SD como el TDT, osea son de señal digital pero no entregan los 720p del "basico" HD Ready, salvo quien ha comprado uno de HD o tiene el iPlus de Digital+ para ver las emisiones que ya hacen en HD (que no en FullHD).
Cámaras de video: las digitales (de disco duro o miniDV) dan resolución SD (no llegan ni a 720 de HD Ready), salvo que hablemos de las nuevas mas de una marca que graban 1080i en un formato comprimido AVCHD (yo tengo una de estas y no veas cómo se nota en una TV FullHD)
No se la necesita de "alimentar" dicha TV Full HD por euroconector, si tiene material en VHS grabado (yo me buscaría a alguien que le pase las cintas a DVD).
Como tendrá mucho material en DVD (como todos) lo que yo hago es con un buen DVD "normal" que escale a 1080i (interpolado) (ahora la PSP3 y muchos BlueRay actuales también lo hacen incluso algunos escalan a 1080P) escalar la resolución que le envio a la TV HD o FullHD del DVD, osea coge las 405 líneas del DVD y "pinta" 720 o 1080 líneas si la TV es HDReady o FullHD respectivamente (lo que hace es invertarse mas líneas con las que tiene y "pintarlas" en pantalla, haciéndolo realmente bien). De este tipo tenéis muchos que lo hacen en el mercado (yo tengo un SONY y uno del Lidl que escala a 1080i). Si os fijáis, hablando de Samsumg, en cualquier tienda, llevan en el frontal una pegatina que pone 1080i upscaling (osea, que hace el escalado comentado). Nota: esto sólo lo hacen por la salida por componentes y HDMI, nunca por Euroconector o SVideo.
Además, estás los receptores (amplificadores AV) de AV que si te fijas, ninguno llevan Euroconector.... y muchos también llevan la función de escalado de señales de un formato (Componentes, RGB, HDMI, SVideo, etc..) inferior a esas resoluciones mas altas escalando.
En resumen, está muy chulo eso de tener en casa una TV FullHD (1080 líneas) para ver "la TV en TDT" o mi colección de DVD (sin escalarlos al menos), pero no se verán mejor que una TV HD Ready (720 líneas) del mismo tamaño... o las cintas VHS o los no ya digamos Divx, que no llegan, aunque los hay en formato HD rulando por ahí, ni a las 400 líneas del DVD....
Bueno después de este ladrillo.... que yo no me compraría un Ferrari para luego ponerle ruedas "las mas baratas" y callejear e ir a comprar el pan.... lo mismo hasta se se calienta callejeando a diario