Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ToKoTo

#1 Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por ToKoTo »

Acabo de llamar al taller para ver cómo iba la revisión de la PelandusKa (28.500 kilómetros aunque realmente es la revisión de los 30.000)

Total, que me cambian el kit de transmisión, más la revisión en sí (menos el filtro de aire que me lo cambiaron en la anterior) y reglaje de válvulas porque según el mecánico, la válvula de admisión no iba bien... Si a esto le sumamos que había encargado que me montaran los latiguillos metálicos, estoy preparando mi pompis para tenerlo como la bandera de Japón...
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por hudsin »

Tito, no es para asustarte, pero echando calculos rápidos de 350 a 500 € no te los quita nadie :suicide:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por PapaToni »

Reglaje de válvulas a los 30.000kms? :shok:
Hummmm....
No quiero ser tocaballs, pero me suena haber leído posts que abrían motor con muchos más kms, miraban holguras y no las tocaban... :shok:
Salut! :drinks:
ToKoTo

#4 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por ToKoTo »

El mecánico me ha dicho que le han dado al check y eso era lo que le salía... Pese a lo que tenga que pagar prefiero tener la moto bien para las vacaciones de septiembre... Contaba con el kit de transmisión, aunque no esperaba lo del reglaje de válvulas...

Además con el tute que le suelo dar a la moto a veces no me extraña...
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por kunny13 »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALA !!!!!!!! A tomar por C*****o la paga de Verano.

Si es que no se pué tener un poquito, na más tenerlo, p'a la moto :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por Mariano.- »

Toko, si te han dicho que la válvula de admisión no iba bien, y que le han dado al check y eso era lo que le salía no se referirán al reglaje de válvulas de los cilindros (ver aquí), sino al ajuste de las mariposas principales, TPS, o secundarias, STP (mirar aquí, sincronización de cilindros). El ajuste de las vávulas del motor, las que están en la culata, sólo se pueden comprobar midiendo la holgura directamente con un juego de galgas, y no lo acusa el sistema de chequeo de la moto, al contrario que el ajuste de las mariposas. No hay que confundir porque, efectivamente, el manual de usuario de la moto recomienda inspeccionar y sustituir sus pastillas de ajuste (en caso de que sea necesario) cada 24.000 km.

¿Qué mensaje le salía en pantalla? Ver página 4-22 del libro de taller.

Ajustar el TPS no creo que sea mucho tiempo de mano de obra para un tio que sepa (página 5-34 del libro de taller), y la inspección de las válvulas del motor tampoco (página 2-7del libro de taller). Pongamos ¿1 hora? Si hay que sustituir alguna pastilla entonces ya se tarda más, ten en cuenta de que son cuatro válvulas por cilindro, una pastilla por cada válvula.
ImagenImagenImagen
ToKoTo

#7 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por ToKoTo »

No, lo del fallo me lo comentó por teléfono, solo me dijo que le han hecho un reglaje de válvulas porque le habían detectado un fallo en la válvula de admisión.

Todavía no me han entregado la moto, pero tranquilo que cuando me la den (espero que hoy) me den pelos, señales, indicios, huellas, datos, etc de todo y obviamente volveré aqui a daros la chapa :drinks: :grin: :drinks:
eLLe
Conocido
Conocido

#8 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por eLLe »

Me empiezo a asustar... yo la llevo para los 30.000 el martes, y ademas me instalan el escape DEVIL... entre que desmontan el cubre carter, las defensas, etc... y los montan otra vez... la mano de obra me va a salir por un picazoooo! :cray:
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
ToKoTo

#9 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por ToKoTo »

Pues no sé si te voy a asustar más porque me han llamado hace como una hora diciendo que no les ha llegado el kit de arrastre... la moto está la pobre destripada en el potro y hasta el lunes no me la dan...
eLLe
Conocido
Conocido

#10 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por eLLe »

Pues te han "joio" el fin de semana... a mi ya me huele que me dejan una semanita sin moto... solo pa instalar los puños calefactables se pegaron ¡3 dias!... :shok: Pero esa es otra historia. Espero que m,ientras te tengan la moto allí no le salga otra "cosita" que remirar... que hay algunos que aprovechan el tiron y...
Yo nací para arrancar rosas de las avenidas de la muerte
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por stromcio »

Yo acabo de pasar la de los 30.000 y de coleopteros no me han dicho nada, me han cambiado kit de arrastre, los malditos discos y pastillas que me los he cargado frenando hierro a hierro y aceite... Le dije lo del reglaje de valvulas y me contestó que en las japos hasta los 50.000 no suele mirarlo... Tokoto, cual es tu mecanico?
dame una palanca... y me apalancaré
ToKoTo

#12 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por ToKoTo »

Taller oficial... tu las revisiones las hacías en la Honda no?
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por stromcio »

las hacia en la honda, y no me disgustaba nada hasta que un dia le pedi presupuesto pa cambiar neumaticos y me soltó que todas (todas), las parejas de neumaticos las ponia a 330 euros, y eso que le aplcaba directamente un 10% de descuento para que el cliente estuviera satisfecho, Ante tal aseveracion me fui a buscar precios a otro lado y ahi me he quedado, al menos de momento, ahora la llevo a primoto, en la bordeta. Pero ya te digo, en la honda las revisiones estaban dentro de lo aceptable y trabajan fino, no descarto volver algun dia. Aunque AL mecanico alguna vez me lo encuentro en un semaforo y no me saluda... no se no se.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por sharkblack »

bueno tokoto,pues hoy es martes :grin:

YIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
david750
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por david750 »

Tampoco quiero ser tocapel.... pero como se detecta un prblema en una válvula de admisión sin desmontar culata????.
Es un mecánico extrasensorial o tiene algún tipo de poder sobrenatural... :blink:
ToKoTo

#16 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por ToKoTo »

Pues por lo que me dijeron le hicieron un chequeo y vieron que daba un problema

Aún estoy sin moto.... lo que me recuerda que debo llamar ya al taller

EDITO: Ya tienen la moto pero no han podido decirme la sangrada que me van a meter... a partir de las 16:30, más noticias...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por Mariano.- »

¡Nos tienes a todos en ascuas!, como si fuera nuestra propia moto y fuéramos nosotros mismos los que vamos a pagar :mrgreen:
ImagenImagenImagen
ToKoTo

#18 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por ToKoTo »

Acabo de llegar de recogerla:

Filtro de aceite 13 euros
Aceite 48 euros (3 litros) ELF XT TECH
Latiguillos 73 euros
Líquido de frenos 12 euros
Kit arrastre 156 euros
Mano de obra 90 euros (3 horas)

Total con IVA 454,72 euros... todavía me duele

Encima la moto la tendré que llevar dentro de un par de días para ajustar la frenada con esto de tener ahora los latiguillos metálicos
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por stromcio »

Buena colleja te han metido, tokoto; aguarda que te cuento mi patada en los h"evos:

kit de transmision renthal: 169 euros
discos delanteros de freno: 219.3 cada uno, menos 25% de descuento: 328.95
pastillas freno galfer fd179: 40.37 cada juego, menos 20% de descuento : 64.59
aceite elf M.4 hp eco cuatro litros (4?) menos 20% de descuento: 44.9
filtro de aceite: 12.95
5 horas de mano de obra: 125

total, 738.39 mas iva igual a 856.53.
Ya tengo moto otra vez, eso si, no hago salidas porque me han dejao seco. Y eso que el tipo se ha enrollao haciendome precio con los discos.
ToKoTo

#20 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por ToKoTo »

Y a tí te hacen descuentos... jo...

Por ahora tengo "moto nueva" ya que tanto la frenada como el tacto del cambio y lo bruscas que van las marchas (supongo que será porque aún no está rodado el kit de arrastre) así lo demuestra
Lo Danielot
Cansino
Cansino

#21 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por Lo Danielot »

Yo este finde (si tengo ganas) le voy a hacer la revision de los 40000km

precio:

El aceite ya lo tengo comprado (en la ultima revision compre dos latas de aceite porque era mas barato) aprox 15€
El filtro de aceite unos 7 €
El filtro del aire 42€ ( en Lleida solo encuentro el original)
Revisare el juego de valvulas, que supongo que tendre que ajustar alguna, pero las pastilas de ajuste no son nada caras

Ah!! y aprovechare para canviar el liquido de frenos, que ya le toca.

Las pastillas de freno las canvie, ara unos 6000km y el refrigerante para ir a los Elefantes...

Y eso es todo..
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por stromcio »

si, en los discos y pastillas me ha hecho descuento porque le dije que pusiera unas pastillas mas blandas y en menos de 10mil km ha llegado a destrozar los discos, y como asume parte de responsabilidad pues por eso. En el aceite siempre me lo hace (al menos las dos veces que la he llevado), pero claro, me hace el 20 por ciento de cuatro litros cuando creo que no pone mas que dos... Si no fuera por que me da miedo cag@rla haria como danielon, pero lo mismo voy por lana y salgo trasquilao.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Revisión de los 30.000 (ay ay ay)

Mensaje por stromcio »

ahora que lo pienso, danielon, este fin de semana lo tengo full, pero si no lo haces este estara bien quedar otro pa conocernos,ver como haces el mantenimiento,aprender algo y de paso dar una vueltecita... Y si no pues quedamos pa dar una vueltecita, que tambien la tengo pendiente con tokoto desde tiempos remotos. :drinks:
Cerrado

Volver a “MOTOR”