Bombas radiales
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- Cansino
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#1 Bombas radiales
Hola.....
Queria haceros una consulta....puesto que la mecanica no es lo mio.
Como muchos de los compañeros noto que mi moto frena mas bien poco.
En principio he optado por endurecer la suspensión con muelles y aceite nuevos ..... pero tengo entendido que las bombas de freno radiales mejoran la frenada.
Lo que no se es si esto es realmente cierto........ en que consiste la mejoria y los tipos de bombas radiales que hay en el mercado....
¿Se le podria adaptar a nuestra moto?
Un saludo y gracias.
Queria haceros una consulta....puesto que la mecanica no es lo mio.
Como muchos de los compañeros noto que mi moto frena mas bien poco.
En principio he optado por endurecer la suspensión con muelles y aceite nuevos ..... pero tengo entendido que las bombas de freno radiales mejoran la frenada.
Lo que no se es si esto es realmente cierto........ en que consiste la mejoria y los tipos de bombas radiales que hay en el mercado....
¿Se le podria adaptar a nuestra moto?
Un saludo y gracias.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
- Mariano.-
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- Cansino
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#3 Re: Bombas radiales
jajaja
¿quieto yo?
¡Eso es imposible!
Cada día tengo alguna idea "loca" en mente.
En serio si alguien me explica en q consiste una bomba radial......... las diferencias con lo q nosotros tenemos..........tipos q existen .........y esas cosas..........
Estaria muy agradecido.
Un saludo.
¿quieto yo?
¡Eso es imposible!
Cada día tengo alguna idea "loca" en mente.
En serio si alguien me explica en q consiste una bomba radial......... las diferencias con lo q nosotros tenemos..........tipos q existen .........y esas cosas..........
Estaria muy agradecido.
Un saludo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
- Mariano.-
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#4 Re: Bombas radiales
Que sí, hombre, que te iba a contestar
Las bombas radiales tienen el pistón en otra disposición de las normales. Con esto se consigue un accionamiento más directo, mejor aprovechamiento de la fuerza sobre el pistón y un menor recorrido de la maneta con más caudal. Fíjate en la foto:

Aquí tienes más.
Será difícil que encuentres un sistema que se pueda adaptar a nuestra moto, y las ventajas serán poco notorias, me da la impresión; más que nada porque el resto no acompaña, ni hace falta en una moto como la nuestra.

Las bombas radiales tienen el pistón en otra disposición de las normales. Con esto se consigue un accionamiento más directo, mejor aprovechamiento de la fuerza sobre el pistón y un menor recorrido de la maneta con más caudal. Fíjate en la foto:

Aquí tienes más.
Será difícil que encuentres un sistema que se pueda adaptar a nuestra moto, y las ventajas serán poco notorias, me da la impresión; más que nada porque el resto no acompaña, ni hace falta en una moto como la nuestra.
- ale
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#5 Re: Bombas radiales
Mariano.- escribió:
Será difícil que encuentres un sistema que se pueda adaptar a nuestra moto, y las ventajas serán poco notorias, me da la impresión; más que nada porque el resto no acompaña, ni hace falta en una moto como la nuestra.
Hombre Mariano, los frenos nunca están de más!! desde 3 pistones a 4 llevan las rivales de la V1000...que a su vez ésta lleva el mismo equipo que su hermana pequeña y encima con más peso...
- Mariano.-
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#6 Re: Bombas radiales
Ale, es que en proporción la V-Strom 1000 está peor que la 650. Y eso de que más frenos nunca están de más... tampoco es cierto. Si pones un equipo de frenos mucho mejor en nuestras motos no sabemos cómo puede digerirla suspensión delantera la frenada de la que es capaz una GSXR, por ejemplo, ni los neumáticos de la nuestra están a la altura. Cuando se diseña una moto, dentro de unos márgenes de precios asequibles al modelo que se trate, se utilizan los componentes más adecuados al tipo de modelo que es, el uso al que va dirigido, el segmento de usuarios, en fin, el conjunto tiene que estar lo más equilibrado posible. Y ése es el secreto de nuestra V-Strom.
- ale
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#7 Re: Bombas radiales
Viéndolo así es que no se conforma el que no quiere je, en parte tienes razón pero campo poco hace la Vstrom.
La pinza de una GSR que es una NAKED le daría más mordiente del que adolece.
Ya contaré, yo intentaré cambiarsela y probar, por probar que no quede, aunque me parece raro que nadie lo haya intentado antes, no se.
Saludos.
La pinza de una GSR que es una NAKED le daría más mordiente del que adolece.
Ya contaré, yo intentaré cambiarsela y probar, por probar que no quede, aunque me parece raro que nadie lo haya intentado antes, no se.
Saludos.
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- sharkblack
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#9 Re: Bombas radiales
a mi me perdonareis.....pero yo no se que hos pasa con los frenos de la V.
aver si es que yo soy raro pero hos cuento.
la maneta de freno de la dl650 tiene cinco puntos de regulacion,esto es que se aleja o acerca mas al puño,segun nos conbenga.
en la mia, en el punto 3 con todo de serie,yo con dos dedos bloqueo la rueda sin ningun problema,quiero decir que para mi frena lo suficiente.
quizas he tenido suerte y me a tocado la que mas corre y la que mas frena.
YIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
aver si es que yo soy raro pero hos cuento.
la maneta de freno de la dl650 tiene cinco puntos de regulacion,esto es que se aleja o acerca mas al puño,segun nos conbenga.
en la mia, en el punto 3 con todo de serie,yo con dos dedos bloqueo la rueda sin ningun problema,quiero decir que para mi frena lo suficiente.
quizas he tenido suerte y me a tocado la que mas corre y la que mas frena.


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- stromcio
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#10 Re: Bombas radiales
alguien comento que le puso la bomba de freno de una monster y que le iba de maravilla, no recuerdo quien fue ni el post, pero me quede con el dato.
dame una palanca... y me apalancaré
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- Cansino
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#11 Re: Bombas radiales
Hombre supongo q sobre gustos colores........
Pero el domingo pasado me fui a una cuneta al pillar tierra en una curva........ y si hubiera tenido una mejor respuesta de frenos no me pego la "leche".
Un saludo.
Pero el domingo pasado me fui a una cuneta al pillar tierra en una curva........ y si hubiera tenido una mejor respuesta de frenos no me pego la "leche".
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#12 Re: Bombas radiales
Hola,
Hasta donde yo sé, la bomba de freno radial no va a mejorar la frenada dado que la presión hacia la pinza es la misma.
Lo que teóricamente mejora es el tacto y mucho, en teoría podrás frenar a tope con dos dedos , algo totalmente imposible para mi con la maneta actual (es que no tengo los dedazos de Sharkblack
). Es decir la maneta se vuelve mucho mas sensible y "nerviosa".
Pero una vez "echado el ancla", es decir, pulsada la maneta a tope, yo creo que las frenadas serán idénticas.
Por cierto Zak, siento mucho lo de tu caída y no sé en que circunstancias se produjeron, pero si fue por culpa de la arena, a menos que la vieses antes de llegar a la curva, no se si una mejora en la frenada te hubiese servido de algo, tu mejor que nadie lo sabrás.
El problema con la bomba radial es que "te pases de frenada" y "salgas por orejas", por ejemplo lo que me paso a mi el otro día. Incorporación a autovía, mirando por el retrovisor, me percato de que el de delante ha tocado el freno e instintivamente tiro el ancla, "respingo" y veo que no era para tanto y sigo. Ante una frenada "Por instinto" igual clavas involuntariamente y sales por delante.

Hasta donde yo sé, la bomba de freno radial no va a mejorar la frenada dado que la presión hacia la pinza es la misma.
Lo que teóricamente mejora es el tacto y mucho, en teoría podrás frenar a tope con dos dedos , algo totalmente imposible para mi con la maneta actual (es que no tengo los dedazos de Sharkblack

Pero una vez "echado el ancla", es decir, pulsada la maneta a tope, yo creo que las frenadas serán idénticas.
Por cierto Zak, siento mucho lo de tu caída y no sé en que circunstancias se produjeron, pero si fue por culpa de la arena, a menos que la vieses antes de llegar a la curva, no se si una mejora en la frenada te hubiese servido de algo, tu mejor que nadie lo sabrás.
El problema con la bomba radial es que "te pases de frenada" y "salgas por orejas", por ejemplo lo que me paso a mi el otro día. Incorporación a autovía, mirando por el retrovisor, me percato de que el de delante ha tocado el freno e instintivamente tiro el ancla, "respingo" y veo que no era para tanto y sigo. Ante una frenada "Por instinto" igual clavas involuntariamente y sales por delante.

- sharkblack
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#13 Re: Bombas radiales
chemas,mira en que posicion está tu palanca de freno y me lo dices.
yo las he probado todas y la que mejor se adapta a mis dedos es la tercera posicion.
si al frenar notas que con dos dedos no es suficiente,es que está demasiado alejada de tu mano,prueba desde la segunda posicion ,la primera llega a tocar con el puño.si puedes cojer la maneta con comodidad con dos dedos y está te queda cerca del puño,podras dosificar mucho la frenada,pruebalo.
la mia no tiene abs,y todo es de origen.
YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
yo las he probado todas y la que mejor se adapta a mis dedos es la tercera posicion.
si al frenar notas que con dos dedos no es suficiente,es que está demasiado alejada de tu mano,prueba desde la segunda posicion ,la primera llega a tocar con el puño.si puedes cojer la maneta con comodidad con dos dedos y está te queda cerca del puño,podras dosificar mucho la frenada,pruebalo.
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#14 Re: Bombas radiales
yo creo que con mas frenada bloquearia antes, y mejoraria poco, porque los neumaticos y la suspension no dan para mucho mas, pero si bajas un par de marchas, dejas el gas abierto un poco, y sueltas embrague, ay en el punto de friccion cortas gas de golpe, acompañando con ambos frenos....te dobla los brazos....no necesito mas frenos por ahora...
- sharkblack
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#15 Re: Bombas radiales
exacto juan,almenos en la que no tiene abs para mi meterle mas frenada es un poco delicado,ya que si yo consigo bloquer a mi gusto,no quiero pensar en lo que pasaria si bloqueara a la minima por tener mas mordiente.
pensad que los frenos estan calculados para los neumaticos y suspensiones que lleva la moto,ademas tenemos la gran suerte de poseer un motor que retiene mucho.
ahora bien.....con otros neumaticos mas asfalticos todavia no he provado y puede que ahí si que cambie la cosa,pero ya estamos modificando la moto y claro.................
YIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
pensad que los frenos estan calculados para los neumaticos y suspensiones que lleva la moto,ademas tenemos la gran suerte de poseer un motor que retiene mucho.
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#16 Re: Bombas radiales
SharKblack, lo tengo en la posición mas cerca posible, es que no tengo una mano excesivamente grande.chemas,mira en que posicion está tu palanca de freno y me lo dices.
yo las he probado todas y la que mejor se adapta a mis dedos es la tercera posicion.
si al frenar notas que con dos dedos no es suficiente,es que está demasiado alejada de tu mano,prueba desde la segunda posicion ,la primera llega a tocar con el puño.si puedes cojer la maneta con comodidad con dos dedos y está te queda cerca del puño,podras dosificar mucho la frenada,pruebalo.
la mia no tiene abs,y todo es de origen.


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#17 Re: Bombas radiales
Yo a lo de meterle mas frenada o una frenada difernete si me apunto, por meterle unas pastillas mejores, latiguillos quizas. Pero la bomba de freno quizas me parezca excesivo.exacto juan,almenos en la que no tiene abs para mi meterle mas frenada es un poco delicado,ya que si yo consigo bloquer a mi gusto,no quiero pensar en lo que pasaria si bloqueara a la minima por tener mas mordiente.
pensad que los frenos estan calculados para los neumaticos y suspensiones que lleva la moto,ademas tenemos la gran suerte de poseer un motor que retiene mucho.
ahora bien.....con otros neumaticos mas asfalticos todavia no he provado y puede que ahí si que cambie la cosa,pero ya estamos modificando la moto y claro.................
- ale
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#18 Re: Bombas radiales
Para mejorar frenada sería purgar el circuito lo primero, pastillas más blandas??, bomba radial (una pasta)... y habría que mirar de meterle pinzas de 4 pistones de la GSR que aparentemente son iguales: problema: que tenga suficiente espacio y que el anclaje en la horquilla no flexe...alguien lo ha probado visto? es lo que ando buscando?Zak escribió:Hombre supongo q sobre gustos colores........
Pero el domingo pasado me fui a una cuneta al pillar tierra en una curva........ y si hubiera tenido una mejor respuesta de frenos no me pego la "leche".
Un saludo.
Después habría que ver las limitaciones de horquilla y neumáticos (yo llevo unos BW, hay gente que lleva BT...ya de carretera)
No habrán inventado algo por ahi los americanos???aunque sean de cuba???
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- Asiduo
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#19 Re: Bombas radiales
Yo ya tengo la bomba radial....
...instalada.
Se llama Nissin, es dorada, con microswitch para el freno y soporte...
...para el espejo de serie.
¡¡¡¡Frena de muerte!!!!
Seguid atentos....
....mañana os cuento todo.
¡¡¡¡Siiiii, y pondré fotosss!!!!
...instalada.

Se llama Nissin, es dorada, con microswitch para el freno y soporte...
...para el espejo de serie.

¡¡¡¡Frena de muerte!!!!

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"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos." Confucio.
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- Mariano.-
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#20 Re: Bombas radiales
Bueno, me equivoqué, mirad aquí.Mariano.- escribió:Será difícil que encuentres un sistema que se pueda adaptar a nuestra moto, y las ventajas serán poco notorias, me da la impresión; más que nada porque el resto no acompaña, ni hace falta en una moto como la nuestra.