A falta de palos...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 A falta de palos...

Mensaje por spauser »

Esto es el colmo

http://www.abc.es/abc/pg050831/prensa/n ... AC-017.asp

Esto al final va a ser una pu*a ruina
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Acababa de leerlo, y ya me estaba mosqueando.

Está claro, entre todos tendremos que pagar los errores de unos cuantos, como siempre. :cry:
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Hay que felices vivias algunos !!.

Aqui en Cataluña ya se esta aplicando esto desde hara cosa de un año ¿no?

Ay que jod*rs* y entre todos engordar a los mismos de siempre
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Aki tambien se paga, si. Es una medida genial porke ademas de encarecer el transporte y con ello todo lo demas, pues encima la gente echa en las comunidades limitrofes, con lo ke en cierta medida se destruyen puestos de trabajo. .amos, completo.
Por otra parte, el ke cruza la comunidad se ve afectado de un impuesto local, lo ke no es muy etico..
Amos, ke si la sanidad es pa todos, y asi debe ser, pues la tendremos ke pagar todos, no cada uno con un precio de gasolina distinto. Con los dos centimos era un agravio grande.. si le kitan el tope, pues sera un agravio mas grande.
En fin.. trankilidad, y no excitarse, ke si te da un yuyu te atienden en la sanidad ke no ha mejorado en absoluto con esta financiación extra.

Vssssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

ALBERT escribió:Hay que felices vivias algunos !!.

Aqui en Cataluña ya se esta aplicando esto desde hara cosa de un año ¿no?

Ay que jod*rs* y entre todos engordar a los mismos de siempre
La verdad es que en Cataluña ya lo sabía y no te creas que no me jodía cuando cargo el tanque de gasolina en los viajes de negocios... y eso que no pago yo!!! :mrgreen:

Al final va a ser un verdadero chollo tener el curre al lado de casa:

- No necesitas comprar coche.
- No necesitas pagar un seguro, ni unos impuestos de circulación, ni una ITV, ni nada de nada.
- Cada vez te ahorras más sabiendo que no has de poner gasolina.

.
.
.

Ganando 300 € menos al mes te sale a cuenta .-1
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Lo que pasa es que por el sector Cat ya estamos acostumbrados a que nos hagan pagar por respirar. ;-)

Por otro lado, comentar que me parece de lo más reaccionario que se justifique un aumento de los impuestos de los carburantes para mantener la sanidad pública. Un gobierno autonómico teóricamente de izquierdas, como el que se supone que hay en Catalunya y buena parte de España, no debería permitirse cargar el bolsillo del ciudadano con una tasa que no es proporcional a la renta y que castiga mucho más a quien tiene pocos ingresos.

Es decir, si yo tuviera un Mercedes 500 (o el número que sea) me importaría bien poco que me suban un céntimo el litro de gasolina, pero si tengo un Renault 5 podrido para hacer alguna escapadita, me van a jod*r un dinero que me va a pesar. Por no hablar de los profesionales, como un jinete universalmente conocido, que tienen que pasar por el tubo.

Y ya no recuerdo el porcentaje de lo que pagamos de la pu*a gasolina que se lleva el Estado, pero creo recordar que es más de la mitad. Y lo más divertido del caso es que cuanto más sube el precio, más se lleva el Estado, porque son impuestos proporcionales al precio. Y encima tienen el morro de subir un céntimo con justificaciones demagógicas. Claro, cómo me voy a quejar si a mi abuelo lo van a operar antes, ya que pago un poco más cara la gasolina.

Lo que pasa es que no tienen vergüenza, y nosotros nos lo tragamos todo.
Socio Mutua Motera 9376
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Capdetrons escribió:Y lo más divertido del caso es que cuanto más sube el precio, más se lleva el Estado, porque son impuestos proporcionales al precio.
Disculpad que me cite, pero es para corregir un error, y creo que si edito el mensaje anterior no quedará claro. Y disculpas también por el ladrillo. :oops:

En realidad, sólo hay una parte del precio de los carburantes que es proporcional al precio del petróleo, y es el IVA. Así, tal como consta en la página 3 de http://www.dgt.es/revista/num163/pdf/nu ... solina.pdf (y disculpad que sea del 2003, con lo que los precios están lamentablemente desfasados), el precio de la gasolina está formado por cotización internacional y margen comercialización (aquí tenemos el precio antes de impuestos, que en el 2003 sumaba el 36,4% sobre el total), a lo que se añaden los impuestos especiales y el Impuesto de Venta Minorista de Hidrocarburos, que se suma a lo anterior, y sobre este total se calcula el 16% de IVA (para llegar al 63,4% de impuestos). Así, este IVA, que sí es proporcional al precio del petróleo, es un impuesto que grava otros impuestos. Hasta parece divertido.

Si queréis datos actualizados, podemos recurrir a http://www.mundopetroleo.com/asociacion ... 5&noti=403, de donde sacamos que ya en el 2005 "en mayo, el coste medio de un litro de gasolina de 95 octanos era con impuestos de 93,42 céntimos y sin ellos de 40,26. Es decir, los impuestos suponían el 57% del precio final." Y 53,16 céntimos por litro, podríamos añadir.

Para rematar la jugada, disponemos de información de nuestro bienamado gobierno, http://www6.mityc.es/energia/hidrocarbu ... io2005.pdf, de donde entresacamos que el precio de la gasolina antes de impuestos es de 45,3 céntimos para pasar a ser de 99,3; es decir, que los impuestos suman 54 (págs. 14 y 17). Un buen político diría que ha bajado el porcentaje de impuestos sobre el precio total (ahora es "sólo" un 54,4%), aunque como se ve ha aumentado el importe de lo que se lleva el Estado, gracias al IVA.

Por cierto, si alguien quiere comparativas de precios en distintas CC.AA. (o naciones o nacionalidades o como le queráis llamar), en la página 25 del mismo pdf las encontráis.

Y si os cuesta conformaros, echad una ojeada a la comparativa con otros países de la Unión Europea, y veréis que sólo Grecia tiene la gasolina más barata. Lástima que nuestra renta por cápita sea también ligeramente inferior a la europea. Y si queréis conclusiones increíbles, en la última página, la 35, nos endilgan que según dónde compremos la gasolina podemos llegar a tener una diferencia de precio de 22,79 €.

Lo que pasa es que no sabéis comprar, pandilla de pardillos. A ver si aprendéis.
Socio Mutua Motera 9376
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Acabo de repostar a 1,110 el litro de 95, o sea que el que vaya sobrado que le meta la de 98 a 1,220, y creo que no es de las gasolineras mas caras, ya que esta en un poligono industrial cerca de casa, seguro que en las de autopistas el precio esta ligeramente por encima.

Pero tranquilos que hasta que se equipare al resto de Europa 1,20- 1,25 el litro de 95 solo es cuestion de tiempo, un mes, dos meses??? el tiempo lo dira. :-3 :-3 :-3 :-3
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

eljinetenocturno escribió:Acabo de repostar a 1,110 el litro de 95, o sea que el que vaya sobrado que le meta la de 98 a 1,220, y creo que no es de las gasolineras mas caras, ya que esta en un poligono industrial cerca de casa, seguro que en las de autopistas el precio esta ligeramente por encima.
Pero tranquilos que hasta que se equipare al resto de Europa 1,20- 1,25 el litro de 95 solo es cuestion de tiempo, un mes, dos meses??? el tiempo lo dira. :-3 :-3 :-3 :-3
Depende de la prisa que tenga la panda de vividores que conforma la "especie política" en tener más y mejores mansiones, más y mejores coches, más y mejores chalets en la sierra, más y mejores sueldos, etc... (añadir todos los "más y mejores" que se desee). :evil: :evil:
Parásitos !!! :- :-
Prepotentes !!! :-5 :-5
Sanguijuelas !!! :wh)
Aprovechados !!! :oops:

:-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

stormbringer escribió:
eljinetenocturno escribió:Acabo de repostar a 1,110 el litro de 95, o sea que el que vaya sobrado que le meta la de 98 a 1,220, y creo que no es de las gasolineras mas caras, ya que esta en un poligono industrial cerca de casa, seguro que en las de autopistas el precio esta ligeramente por encima.
Depende de la prisa que tenga la panda de vividores que conforma la "especie política" en tener más y mejores mansiones, más y mejores coches, más y mejores chalets en la sierra, más y mejores sueldos, etc... (añadir todos los "más y mejores" que se desee). :evil: :evil:
Parásitos !!! :- :-
Prepotentes !!! :-5 :-5
Sanguijuelas !!! :wh)
Aprovechados !!! :oops:

:-3 :-3
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”