kit de transmision renthal. ¿que tal?
- stromcio
- V.I.P.
#1 kit de transmision renthal. ¿que tal?
me toca cambiar kit de transmision, el mecanico me dice que el renthal es bueno, alguien sabe si merece la pena ponerlo? El precio es de 162 euros.
dame una palanca... y me apalancaré
- Mariano.-
- V.I.P.
#2 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
Como marca es de las mejores, lo que ya no sé qué tal la cadena. Yo cambié por una DID igual, aunque con otra marca de piñón y corona.
- stromcio
- V.I.P.
#3 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
bueno, la probaremos a ver que tal resulta.
- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
ya lo tengo instalado, el original lo he llevado durante 30.750 km, ya estaba muy apuradito. Esperaremos a ver cuantos aguanta este para valorar si merece la pena o no, solo decir que el plato que trae este kit tiene un piñon mas, la diferencia objetiva es que ahora a 6000 rpm en sexta en vez de ir a 130 km/hora exactos (strom 650) va a unos 132-133.
- vientoymar
- V.I.P.
#5 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
Yo estoy estirando más de la cuenta el originalstromcio escribió:me toca cambiar kit de transmision, el mecanico me dice que el renthal es bueno, alguien sabe si merece la pena ponerlo? El precio es de 162 euros.

He pedido un kit EK y dientes JT a Cardy, lo vi en un hilo de aqui, me mandan un filtro de aceite ...pero no el kit, que no tienen

Supongo que el kit le pides con los dientes que quieras tu, no es específico de la marca que elijas no?
En Madrid, la cadena DID O-ring original sale por 75 por si alguien le interesa, lo que no entiendo es porque suzuki no vende el piñon y la corona por separado, ellos se lo pierden, porque me gustaría volver aponer los originales.
- Mariano.-
- V.I.P.
#6 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
Si la corona (engranaje de la rueda trasera) tiene un piñón más la moto andará menos, ¿no? ¿No será que tiene un diente menos?stromcio escribió:solo decir que el plato que trae este kit tiene un piñon mas, la diferencia objetiva es que ahora a 6000 rpm en sexta en vez de ir a 130 km/hora exactos (strom 650) va a unos 132-133.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
Esa debe ser la teoría, Mariano, si se sube un diente MÁS atrás, se acorta el desarrolo, por lo que sube un poquito la aceleración, pero se pierde en velocidad, asñi que en teoria a las mismas vueltas, debe marcar menos velocidad.Mariano.- escribió:Si la corona (engranaje de la rueda trasera) tiene un piñón más la moto andará menos, ¿no? ¿No será que tiene un diente menos?stromcio escribió:solo decir que el plato que trae este kit tiene un piñon mas, la diferencia objetiva es que ahora a 6000 rpm en sexta en vez de ir a 130 km/hora exactos (strom 650) va a unos 132-133.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero como últimamente las TEORIAS no sirven p'a ná, que nos las tiran por los suelosssssssssss !!!!!!!!!

- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
Voy por partes.
-162 euros es el kit en si, sin montar ni nada.
- lo que yo entendi que me decia el mecanico es que el plato tenia un diente de mas, (no se cuantos comensales somos)
- yo lo unico que se es que a 6000 rpm el marcador avanza un pelin mas de 130 en sexta.
- aunque yo no soy einstein (por lo de las teorias) ni tengo pajolera idea de mecanica, recuerdo que en las bicis con cambio, cuando pones el plato mas grande aunque te cuesta mas esfuerzo el pedaleo acabas corriendo mas, al contrario de lo que ocurre cuando el piñon de atras lo pones mas grande, de ahi que me parecia lógico lo que habia entendido del mecanico con lo que yo he obaservado en los marcadores. Pero bueno, que si no es asi pues no es asi, total, por una teoria mas que no me sepa no me viene ya de ahi,
-162 euros es el kit en si, sin montar ni nada.
- lo que yo entendi que me decia el mecanico es que el plato tenia un diente de mas, (no se cuantos comensales somos)

- yo lo unico que se es que a 6000 rpm el marcador avanza un pelin mas de 130 en sexta.
- aunque yo no soy einstein (por lo de las teorias) ni tengo pajolera idea de mecanica, recuerdo que en las bicis con cambio, cuando pones el plato mas grande aunque te cuesta mas esfuerzo el pedaleo acabas corriendo mas, al contrario de lo que ocurre cuando el piñon de atras lo pones mas grande, de ahi que me parecia lógico lo que habia entendido del mecanico con lo que yo he obaservado en los marcadores. Pero bueno, que si no es asi pues no es asi, total, por una teoria mas que no me sepa no me viene ya de ahi,

- Mariano.-
- V.I.P.
#9 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
Jeje, tú lo has dicho. Lo que pasa es que en la bici llamas "plato" al engranaje de delante, el de los pedales, y en la moto lo llamamos piñón de ataque; si pones un diente más ahí por supuesto, corre más al mismo régimen de motor. A la inversa, si pones un diente más atrás, en la corona, tendrá más fuerza, más aceleración, pero alcanzará menor velocidad máxima. Por eso te decía yo "corona (engranaje de la rueda trasera)", porque suponía la confusión. Cuando cambié el kit de arrastre me pusieron un piñón con un diente más, mira aquí y unos comentarios que hago un poco más arriba sobre los desarrollos en una moto.
- vientoymar
- V.I.P.
#10 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
Pues yo aporto esto en el tema de relaciones (y no precisamente sentimentales):
Piñones JT
Ahi vereis lo que haceis si cambiais dientes al piñon y la corono, más claro agua. Cuanto más pequeña sea esa relación, menos rpm necesitareis para alcanzar la misma velocidad y viceversa.
Aunque penseis que de fábrica viene estupenda, yo os digo que viene estupenda para un uso intermedio de todo, esta moto te vale tanto para hacerte viajes largos como para meterte por pistas y curvear a saco. Según el caso te vendría mejor una relación u otra.
Para mi no le vendria nada mál un diente menos en el piñon de ataque, para hacer curvas y pistas, pero claro, echaría en falta eso cuando me hago mis viajecitos, quizás para alguien que hace mucha carretera o autovía, le vendría genial un diente menos en la corona, no es mucha diferencia y se asentaría mejor. Notar que un diente más o menos en el piñon varía mucho y en la corona no tanto, es una relación, más o menos de 4 a 1.
el día que consiga poner unas llantas de radios a la V le meto una corona de 50.
Piñones JT
Ahi vereis lo que haceis si cambiais dientes al piñon y la corono, más claro agua. Cuanto más pequeña sea esa relación, menos rpm necesitareis para alcanzar la misma velocidad y viceversa.
Aunque penseis que de fábrica viene estupenda, yo os digo que viene estupenda para un uso intermedio de todo, esta moto te vale tanto para hacerte viajes largos como para meterte por pistas y curvear a saco. Según el caso te vendría mejor una relación u otra.
Para mi no le vendria nada mál un diente menos en el piñon de ataque, para hacer curvas y pistas, pero claro, echaría en falta eso cuando me hago mis viajecitos, quizás para alguien que hace mucha carretera o autovía, le vendría genial un diente menos en la corona, no es mucha diferencia y se asentaría mejor. Notar que un diente más o menos en el piñon varía mucho y en la corona no tanto, es una relación, más o menos de 4 a 1.
el día que consiga poner unas llantas de radios a la V le meto una corona de 50.

- stromcio
- V.I.P.
#11 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
gracias mariano, por enseñarnos cada dia un poco mas, ahora ya se que tengo que decir piñon de ataque.
Y superado este punto comentar que en lo poco que he probado la moto estos dias la diferencia no es que se note mucho, y lo que se nota para mi que es mas por sugestion que por otra cosa, de todas maneras solo he hecho ciudad y algo de autovia, veremos si echamos algo en falta cuando haya curvitas...
Y superado este punto comentar que en lo poco que he probado la moto estos dias la diferencia no es que se note mucho, y lo que se nota para mi que es mas por sugestion que por otra cosa, de todas maneras solo he hecho ciudad y algo de autovia, veremos si echamos algo en falta cuando haya curvitas...

- Mariano.-
- V.I.P.
#12 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
De nada, Stromcio, aunque sería demasiado pretencioso por mi parte aceptar lo de "enseñaros cada día un poco más". De todas maneras te lo agradezco.
Se puede llamar como quieras a la pieza en cuestión, pero en la jerga moticiclista se llama así, o es como más se conoce.
Saludos y
Se puede llamar como quieras a la pieza en cuestión, pero en la jerga moticiclista se llama así, o es como más se conoce.
Saludos y

- stromcio
- V.I.P.
#13 Re: kit de transmision renthal. ¿que tal?
como que no? acepta, acepta sin mas que es verdadMariano.- escribió:aunque sería demasiado pretencioso por mi parte aceptar lo de "enseñaros cada día un poco más".