2º tubo

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
doohan
Asiduo
Asiduo

#1 2º tubo

Mensaje por doohan »

Buenas que os padece el tubo de escape, pues el hueco no me gustaba,y asi meto algunas cosas, con los colores no he acertado pero lo hice a la carrera, se puede mejorar. vvvvvvvv
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ctnetctnet
Conocido
Conocido

#2 Re: 2º tubo

Mensaje por ctnetctnet »

Pues te ha quedado muy guapo, pero te falta colocarle la chapita para no quemarte :descojono: :descojono: :descojono:
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: 2º tubo

Mensaje por Petao »

a ver, a ver, antes de que te quemes cuenta como esta fabricado, esta guapo
Imagen
doohan
Asiduo
Asiduo

#4 Re: 2º tubo

Mensaje por doohan »

Tubo p.v.c. de 110 mn tipo desague, con tapa a rosca, y luego la pintura, pero que no he acertado con los colores por la prisa, la chapita me da igual pues siempre llevo las maletas, es practico para poner la cadena y demas utensilios

Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

#5 Re: 2º tubo

Mensaje por STROM-bit »

¿Y cómo va fijado? Queda fantástico, buen trabajo :good:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
ks34
Pesao
Pesao

#6 Re: 2º tubo

Mensaje por ks34 »

si señor muy original y practico ese bricomaniaco
Muchas ráfagas

Imagen
doohan
Asiduo
Asiduo

#7 Re: 2º tubo

Mensaje por doohan »

con unas bridas negras al soporte de las maletas y no se mueve nada,

Imagen
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: 2º tubo

Mensaje por petrolero »

Hola a todos, como tu mismo dices la unika pega el tono de pintura, una negra mate le kedaria mejor el problema es ke no vas a enkontrar una pintura cromada para la salida y solo le falta ke konsiguieras darle esa forma un tanto obalada y te kedaria perfecto. Un buen trabajo :clapping: es el mejor segundo tubo ke he visto. saludos y Vsss
Imagen Imagen
doohan
Asiduo
Asiduo

#9 Re: 2º tubo

Mensaje por doohan »

gracias intentare solucionardo :good:

Imagen
johnny1000
Cansino
Cansino

#10 Re: 2º tubo

Mensaje por johnny1000 »

DOOHAN HACE DOS DOMINGOS ESTABAS EN TORDERA (BCN) APARCASTE SI ES ASI AL LADO DE LA MIA
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
P.D.perdon por las mayusculas
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
doohan
Asiduo
Asiduo

#11 Re: 2º tubo

Mensaje por doohan »

Si ,correcto fuimos a dar una vuelta, pero la tuya tenia el escape bueno :descojono: la mujer me dijo cuando te vea el invento se va a :rofl:

Imagen
johnny1000
Cansino
Cansino

#12 Re: 2º tubo

Mensaje por johnny1000 »

OSTRAS nen de donde eres ?por que si vuelves a bajar y quieres quedar me pegas un toque por privado o si quieres te paso mi movil y por lo menos quedamos para tomar algo o hacernos alguna rutilla ,podemos avisar al FAZERblanes y plegatin
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
doohan
Asiduo
Asiduo

#13 Re: 2º tubo

Mensaje por doohan »

Soy de bigues i riells, al lado de granollers, si podriamos quedar algun dia.

Imagen
Deckard
Conocido
Conocido

#14 Re: 2º tubo

Mensaje por Deckard »

Muy bueno doohan, je je :clapping: Buen trabajo.

Yo también estoy preparando un tubo de herramientas. Me lo estoy tomando con calma, porque soy algo paranoico y quiero que sobre todo la sujección del tubo a la moto sea lo mejor posible. No tiene porqué pasar nada, pero el tubo va muy cerca de la rueda y no quiero ni pensar que podría pasar si se soltara y se metiera contra la rueda...

Las bridas de nylon son muy fuertes, el problema viene con el paso del tiempo, que pierden elasticidad y se parten, échales un ojo de vez en cuando ¿vale?. Yo me fío más de la tornilleria, je je.

Desde que vi la idea en http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=301252 :shok: me dije: ¡¡tengo que tener uno de esos!!.

En mi caso, el tubo es éste:

Imagen

Parte del anclaje estará sujeto a este perfil que podéis ver de lado a lado del soporte de las maletas, aunque también irá en parte suspendido del propio chasis de la moto.

Imagen

Cuando lo tenga montado pondré un post con el proceso completo.

La segunda fase consistirá en simular un segundo tubo de escape ¡eso va a ser más chungo!.

doohan, ¿cómo has hecho el tapón del tubo? te ha quedado muy logrado ¿es PVC pintado o es metálico?.

Venga, nos veremos por aquí.

Vsssssss
Última edición por Deckard el 27 Jul 2008 15:33, editado 1 vez en total.
doohan
Asiduo
Asiduo

#15 Re: 2º tubo

Mensaje por doohan »

o.k. lo tendre en cuenta , :blush: es la tapa del bote de spray plateado :blush: pero da el pego

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#16 Re: 2º tubo

Mensaje por angel »

Para lograr el aspecto cromado, venden sprays de tono metalizado que dan una sensacion de cromado muy buena, mejor incluso si lo compras en satinado. Son un poco caros pero en distribuidores de pintura grandes se pueden encontrar, aqui en ZGZ los tiene la distribuidora de Pincolor, o en algunos lugares de materiales de pintura artistica
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Zak
Cansino
Cansino

#17 Re: 2º tubo

Mensaje por Zak »

Hola:
Los sprays de pintura cromados q por aqui venden son solo de decoración ......... no admiten la interperie.
Si existe alguno que la admite por favor decidme la marca.
Gracias.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
Deckard
Conocido
Conocido

#18 Tubo de herramientas DL 650

Mensaje por Deckard »

Deckard escribió:Cuando lo tenga montado pondré un post con el proceso completo.
Lo prometido es deuda.

Creo que este tema del segundo tubo o tubo de herramientas para la DL650 es algo interesante a la par que sencillo de realizar. Estaría bien que la peña fuera poniendo aquí las distintas soluciones a las que ha llegado.

Para la construcción del tubo

Simplemente me acerqué a un almacén de fontanería y compré un tubo de PVC de 10cm de diámetro (con mis soportes de maletas PLX532 no me daba para un tubo de 11cm). Lo venden por metros, así que tuve que llevarme un metro. Aparte del tubo compré un tapón roscado para un extremo y un tapón ciego para el otro extremo. Hay pegamento especial para PVC, también nos hará falta.

Para el acabado, he usado un par de botes de pintura negra mate en spray (de los chinos, a 2€ el bote). La verdad es que estoy muy contento del acabado mate, esperaba que fuera peor.

Para la sujección del tubo compré 2 bridas metálicas (galvanizadas para evitar el óxido).

Os resumo aquí los elementos y el coste:

- Tubo PVC de 10 cm diámetro, tapón roscado, tapón ciego, pegamento de PVC: 11€
- Bridas metálicas y pintura en spray: 7,50€
- Bisagra de acero: 3€ (esto de la bisagra suena raro, pero luego veréis para qué es :ok: )
- Perfil de alumino: 0€ (recorte de un taller de carpintería de aluminio, te lo dan gratis)

Construir de tubo es sencillo, aunque necesitaréis un mínimo de herramientas. Necesitaréis una sierra para cortar el tubo y un soplete para calentarlo y poder encajar los tapones. El PVC se trabaja muy fácil y da unos resultados excelentes. También necesitaréis una sierra de metales (para cortar el sobrante del perfil de aluminio), lima para suavizar los bordes, martillo (cuidado que los carga el diablo, yo me machaque un dedito... :cray: ) y taladro.

La bisagra de la que os hablaba antes era similar a esta:
Imagen

Lo que hice fue quitarle el pasador y quedarme con la parte alargada de la bisagra. La idea es hacer una pieza que rodee el tubo por debajo, dándole un punto de apoyo y sujetar uno de los extremos al tornillo que sujeta el guardabarros al chasis de la moto.

Os pongo una imagen de la pieza una vez terminada:
Imagen

Una vez hecha la pieza la remaché al tubo, para dejarla fijada. Para saber en qué lugar del tubo debe ir colocada, antes presenté el tubo en la moto sujétándolo provisionalmente con bridas de plástico. Os pongo un par de foto con un detalle de la pieza puesta, y del tubo completo antes de montarlo.

Imagen

Aquí podéis ver el tubo terminado, visto desde su cara interior (la que da a la rueda)
Imagen

Y aquí tenéis una imagen del tubo desde la cara exterior.
Imagen

Ahora que ya tenemos el tubo completo, vamos a ver cómo lo anclamos al soporte PLX532. En la siguiente imagen podéis ver cómo quedaría el perfil de aluminio (es un recorte que me dieron en un taller de carpintería de aluminio) atornillado al soporte. Aquí el trabajo más delicado fué hacer los dos agujeros para los tornillos por la cara interior del soporte.
Imagen

Una vez que tengamos ese perfil colocado, ya tenemos suficientes puntos de apoyo para montar el tubo con confianza. Con dos bridas metálicas lo sujetaremos a este perfil, y atornillaremos también el soporte que hicimos con la bisagra. Para esto último aprovechamos el tornillo que sujeta el guardabarros al chasis. Os puedo asegurar que queda fuerte de CO-JO-NES. :ok:

En esta foto podéis apreciar el detalle del tornillo de sujección del guardabarros del que os hablaba.

Imagen

En la siguiente foto se aprecian las bridas metálicas que sujetan el tubo al perfil de aluminio y cómo el soporte que hicimos a partir de la bisagra "envuelve" el tubo dándole un buen apoyo.
Imagen

¡Y eso es todo!. Os pongo otra foto del tubo instalado.

Imagen

Y para otro día, ya veremos cuándo, intentaremos que el tubo simule un 2º escape.

Bueno peña, os dejo ya que me canso de escribir... :bye:

¡Ánimo esos bricos! Vssss.
STROM-bit
Pesao
Pesao

#19 Re: 2º tubo

Mensaje por STROM-bit »

Hola Deckard! Me ha encantado el tubo y el tutorial, te lo has currao :clapping: , visto lo visto, me animaré este Agosto a hacerlo en mi V. Sólo tengo una preguntilla por cotilleo, he visto que el tubo, por donde va el soporte de metal es un poco más delgado que el resto del tubo, queda una forma más estilizada, me imagino que esto lo habrás conseguido con el soplete o con una decapadora, ¿puedes indicarnos el proceso manual y cómo aplicar el calor para conseguir ese efecto? Es que soy novato con el PVC :grin:

Buen trabajo :drinks:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Deckard
Conocido
Conocido

#20 Re: 2º tubo

Mensaje por Deckard »

STROM-bit escribió:Hola Deckard! Me ha encantado el tubo y el tutorial, te lo has currao :clapping: , visto lo visto, me animaré este Agosto a hacerlo en mi V. Sólo tengo una preguntilla por cotilleo, he visto que el tubo, por donde va el soporte de metal es un poco más delgado que el resto del tubo, queda una forma más estilizada, me imagino que esto lo habrás conseguido con el soplete o con una decapadora, ¿puedes indicarnos el proceso manual y cómo aplicar el calor para conseguir ese efecto? Es que soy novato con el PVC :grin:

Buen trabajo :drinks:
Hola STROM-bit, me alegro que te guste :grin: .

No es que el tubo sea más delgado en la parte central, más bien al contrario. Cuando compras el tubo, éste viene preparado en sus dos extremos para "acoplarse". Es decir, en los dos extremos es ligeramente más ancho para hacer de "macho" y poder acoplar otros elementos que hagan de "hembra". El soplete (o pistola de calor) sólo me hizo falta para poner la tapa posterior, ya que al cortar el tubo para dejarlo a la medida perdí uno de esos extremos.

El proceso es sencillo, apoyas un extremo del tubo en el suelo y le vas dando calor al otro extremo de un modo uniforme. Poco a poco el PVC irá congiendo la consistencia de un chicle (por poner un ejemplo). Una vez que haya cogido calor y esté "blandito" puedes ir encajando la tapa posterior y verás como poco a poco el tubo se va ensanchando para que encaje la tapa. Hay que hacerlo con un poquito de "cariño", poco a poco.

¡Ah!, lo más importante, el PVC se quema si le aplicas una llama directa así que la fuente de calor la vas aplicando en "pasadas" ¿vale?. Y si tienes unos guantes de trabajo un poco recios para evitar darte un quemazo :diablo: , úsalos.

Si te fijas, en la parte central del tubo he añadido 2 nervios que abrazan el tubo. Eso son dos simples "rodajas" del sobrante del tubo. Simplemente cortas 2 rodajas, las abres en un extremo y las encajas como si fueran pinzas. Eso es para tener dos buenos puntos de apoyo para sujetar el tubo ¡y por que me pareció que quedaría bien!. ja ja ja ja :grin:

Bueno, ahora tengo que dejaros que me voy de camping por ahí ¡¡lástima que esta vez me obligan a ir en coche!! ¡¡cagüen la mar salá!!.

Vssss
Última edición por Deckard el 29 Jul 2008 16:27, editado 1 vez en total.
STROM-bit
Pesao
Pesao

#21 Re: 2º tubo

Mensaje por STROM-bit »

Gracias Deckard! Espero que con tus indicaciones y mi poca perícia, logremos algo útil.

Saludetes! :bye:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”