fran vlc escribió:... lo que no me parece correcto es que no quisiese poner que aparato estaba USANDO según él
Te explico fran, el texto del hecho denunciado, viene recogido el texto en un reglamento de aplicacion en todo el país.
De todas formas, es la primera vez que oigo que se ha denunciado por eso en Valencia. Si como bien dices no ha habido ningún tipo de pique anterior, no lo comprendo. Es lo mismo que denunciar a los peatones que no crucen por la zona señalada o tambien a aquellos que cruzan estando en rojo para ellos y no viene ningun coche visible a 200 metros, como poder denunciarse, se puede, pero ¿quien lo hace?.
Como dice Rocova, haz un buen recurso y para adelante.
ya en serio, mi pregunta es: hay unas directrices internas a los agentes de que multar y de que no???
me explico, lamparas de recambio,incluso el uso del casco o cinturon, pisar lineas continuas en ciudad, los tiempos en doble fila, los estacionamientos sobre la acera de motos, el abuso del claxon, usar carriles reservados al autobus, seguir de frente en carriles reservados para girar a izda o derecha, circulacion por el arcen de motos en atascos, o circular entre los coches en ciudad, circular claramente muy rapido en calles pequeñas de ciudad, hacer las glorietas rectas.....ademas de los ejemplos que comenta bus, sobre peatones etc......
todos hacemos a veces algunas de estas cosas, y nunca sabes si te lo van a pasar o te van a sancionar.
......no sé, hay un monton de normas, en las que detecto mas permisividad que en otras, y ademas me da la impresion cuando viajo que segun en que zona te muevas multan mas por unas cosas o por otras, como si en algunos lugares insistieran mas en unos temas o en otros, tambien pueden ser campañas temporales.......
Este tema, ya es viejo como otros tantos, y seguiremos teniendo tema para mucho rato, hasta que llegue el momento en que las Administraciones consigan su máximo objetivo: que como buenos ciudadanos.....
¡¡nos denunciemos a nosotros mismos...!!
Vssss
P.D. yo recurriría.....
----------------------------------------- DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Ley 17/2005 de 19 de junio
Artículo 11. Normas generales de los conductores
3. Queda prohibido conducir UTILIZANDO cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
El no puede determinar si tu aparato estaba conectado o no y por lo tanto debe, a traves del recurso, anular la sanción.
¿y quien dice que esa pregunta no hay que hacersela a los jueces?,¿que tiene eso que ver?,tambien en la adjudicatura ocurren estas cosas,pero si ocurrieran en la misma medida que en el caso que estamos hablando el pais iria bastante peor de lo que esta en este sentido,aun asi prefiero mil veces que si un agente tuviera que juzgar una actuacion mia la hiciera con una mayor formacion que la que poseen actualmente,y si tuviera una formacion parecida a un juez mejor aun
que hayas escuchado o no ese dicho,que quieres que te diga...,yo tampoco conozco muchas cosas peri aun asi pretendo aprender todos los dias,soy de los que piensa que nunca me acostare sin saber una cosa mas,yo tampoco sabia que los intercomunicadores eran ilegales y gracias a ti ya se que lo son,ya hemos aprendido algo juntos
claro que no queda clara mi expòsicion,estamos en internet,en un foro de amigos,detras de un teclado,como no podemos tener una conversacion cara a cara hay que hacerla asi,y "asi" se desvirtuan el significado de muchas palabras,entre otras cosas porque estamos conversando y no haciendo una oposicion para entrar en la real academia de la lengua,parece que le quieras buscar tres pies al gato,te detienes en tal o cual palabra...,no creo necesario ser tan puntilloso y enredar tanto,estamos tecleando que no haciendo una declaracion jurada en un juicio,al menos yo no me tomo escribir en este foro tan a pecho
yo por mi parte no voy a seguir enredando,creo que asi lo unico que hacemos es aburrir a la gente y desviar el contenido inicial del post,sera mi ultima intervencion en este post en referencia a tus alusiones
saludos
Vale pues por lo que veo queda pendiente una conversación cara a cara cuando se pueda y donde se pueda sobre este tema, eso si, con unas entre las manos y con muy buen rollito chicos, un saludo.
Yo por mi parte no entiendo a la gente, a mi me gusta ir en moto, y desconectar de todo lo demas, por lo que pienso que mientras estoy en ella no quiero que me molesten, ni cuando conduzco el coche. por ello nunca llevo manos libre ni intercomunicadores. El tema de los intercomunicadores para hablar con la artillera, pues como casi no sube a la moto pues no hay que hablar, y cuando sube como casi siempre es por ciudad pues levantamos bisera y a charrar.
El tema de las multas, pues habria que multar a todo aquel que utilice algun aparato que pueda distraer en la conducción, por que si algun dia alguien nos tira de la moto por estar hablando por el movil, aunque sea con manos libres nos cabrearemos mucho, y eso si no nos pasa algo grave.
salu2 vs.
P.D: echo mucho de menos los tiempos en que nadia te molestaba en cualquier momento con el movil, y podias realizar cualquier actividad sin que te interrumpieran a cada instante con llamadas.
yvondkr escribió:
P.D: echo mucho de menos los tiempos en que nadia te molestaba en cualquier momento con el movil, y podias realizar cualquier actividad sin que te interrumpieran a cada instante con llamadas.
Entonces se vivía mucho mejor en algunos aspectos, la palabra strees no existia...
Hola a todos. Sin menospreciar ninguna, ninguna profesión, ser agente de la autoridad es muy complicado y dificil su desarrollo cotidiano Existe la apariencia de que van andando o en coche, moto, etc.., y no desarrollan. El problema es que cuando surge la intervención y surgen muy de repente (las más complicadas), entonces deben hace de Polis, jueces, abogados, enfermeros, médicos, psicólogos, asistente social, tfno. esperanza, saco de arena, mapa callejero, recepc. quejas, y no sigo... ¡vale!.
Ahora. Tiene el formulario de denuncia apartado para observaciones: Si, pues debe anortarlo a petición del denunciado - No, pues yo lo anotaria en un espacio como observaci´´on coherente que me hace el denunciado. Si está en la calle trabajando, no debe negarse a comprobar (si sabe), si va guncionando o no. Yo lo haría pra saber si hay mala fe o intención del denunciado o simplemente ignorancia como muchos en estos aspecto. La ignirancia no exime de culpa... queda el espíritu de la ley a enterdr por el juez.
Con avisar y dejar marchar al compañero, incluso hacer que lo quite (como mucho), es suficiente. Te quedas con la matrícula, su cara y marca y modelo del vehículo; si es un geta, lo vuelves a parar seguro.
El otro día escribí por ahí acerca de la cantidad de manipulaciones que sehacen con las motos nuevas o usadas... le pongo el tal... le quito el cable y se lo emvuelvo... un cenicero, el gps, el porta candados, el cuenta marchas o gipro ese.
Compañeros, todos sabremos que cualquier modificación que se haga en un vehículo (moto concreto), debe ser certificada por talle legal y pasar ITV sin problemas.
Ahora viene otra vez el policía y te para.... jolines que cabrito, me está buscando, por el gipro, el ceniceo, lel madstard, esto o lo otro. Es tu opinión, el puede y debe hacerlo.
Quién tiene el criterio exacto, simétrico, indiscutible, sabio... nadie, menos un policía de rango básico. El motero lo tien, tampoco cuando está saltándose las normas (iignorancia, puede eximir) (consciente... muy mal hecho)
Pero si no hacemos mal a nadie
Me gustaría reflexionar, pensar porque sé más, mucho más de lo que en realidad sé, que es poco.
Mil abrazos para todos mis compañeros... :drPD. Compañero: escrito alegaciones... documéntalo (escrito ejemplo anterio, fotos casco con aparato, varias, etc). Si es verdad, manifiesta tu convinción de no estar saltándote la norma. Si nó, allá tú. Puedes ganar quedarte con el dinero y los 3 puntos. No pierdes más...
Tengo el teclado hecho una miel da, que nó comprá...
Artículo 18 del Reglamento General de Circulación (RGC), 150 € - 3 puntos:
Mi hermano es Policia Local en Cataluña, oposición y 9 meses de academia , el reglamento esta claro usar ,pero la problematica esta servida, pongamonos en el lugar del Agente , te ve te para y te sanciona , Y tu le comentas que el intercomunicador esta parado ¿ y el como lo puede saber? es como el movil te ve ,te para el vehiculo y te sanciona pero tu ya lo has colgado ¿ entonces que ... no procede la sanción ? son personas y actuan casi todos con criterio , y aqui no hay interpretación alguna , te saltas un semaforo y no te sancionaran por estacionar sobre la acera ¿ no ? hablas por el movil y te sancionaran por el movil , y punto.estemos o no deacuedo con la sanción , el del semaforo dira que esta en ambar , el del movil que era una urgencia , o que solo lo ha cojido un momento . el de la ITV caducada hace 7 meses que el lunes tiene hora ( pese que no lo acredite ) etc , etc , el que de positivo en un control de alcholemia ¡¡¡ que yo controlo y que soy del pueblo¡¡. mi opinion es que de mil te cojen una , y lo mejor es comportarse ya que entonces solo te pondran una , si les comentas que siempre tocando los co*ones , que hay cosas mas importantes etc etc igual te sancionan por alguna cosa mas . un saludo
Paso de comentar nada de las generalidades sobre los agentes las denucias su incultura y las ganas de putear al indivuduo.
Un ejemplo se de alguien con dos carreras universitarias que habla cuatro idiomas que le jode un huevo sacar el talonario y ponerse a escirbir que le metió una denuncia, sin recurso posible a un patillero por llevar la musica a todo volumen, y no cobra comisión de la cantidad en cuestion.
PLAN DE ATAQUE.
Señor agente esto no es un intercomincador, es un telefono BLUTÜ por si me llaman, que permanece apagado hasta ese momento.
Cuando me llaman lo oigo ,bajito por una oreja, y por la otra puedo seguir el normanl desarrollo del tráfico.
Ya está.
Lo dicho, en todos los colectivos hay ovejas negras. Y sobre la formación: también hay de todo, desde gente con carrera, gente sin carrera con mucha vocación y cafres.
Ejemplo: Me rompen el cristal del coche en el parking y los Mossos me dejan nota de que pase por Comisaria a denunciar el hecho. Al día siguiente llamo por teléfono a Comisaría y les pregunto que no se han llevado nada y que si es necesario que presente la denuncia. Vamos, que mi compañia de seguros ya me lo cubre y que a mí no me hace falta. Si a ellos les sirve para cumplimentar el expediente o qué se yo que no tengo ningún problema en pasar. Contestación: La denuncia sólo es para su compañia de seguros, a nosotros no nos sirve de nada más.
Yo pensé: Bueno, como la patrulla ya ha estado supongo que ya lo tramitan todo ellos. ERROR!!! PAra que veáis que no todo el mundo es igual en los Cuerpos, al aprecer el Capolar de los Mossos se enteró del tema porque pasó por mi casa una patrulla para dar el aviso a los vecinos que se estaban produciendo varios robos en vehículos y que por favor extremaramos las precauciones, si habíamos visto algo, etc... les hice el comentario del tema de la denuncia a lo que la patrulla me dijo que bueno, si me habían dicho eso.... vale.
Al día siguiente se presenta de nuevo la patrulla en casa: que por favor presente denuncia ya que de esta forma se puede notificar el hecho y se podrán tomar medidas de protección como patrullar más por la zona, etc... a lo que yo respondo que no tengo ningún problema y me presento en Comisaria.
Media hora de espera en Comisaria, presento la denuncia, y cuando van a finalizar la denuncia resulta que en el sistema informático me han dado como que ya he salido de la Comisaria. Al parecer tienen el control de la gente que entra y sale de sus dependencias y la chica de Centralita me había puesto como que me había marchado. Claro, salí dos o tres veces a la calle porque dentro por lo inhibidores de frecuencia no hay cobertura y me llamaban del trabajo. En una de esas la chica se despistó y notificó que me marchaba, el sistema informático se bloquea y no nos deja formalizar la denuncia. El informático de la comisaria no está, sigue la espera, contactan con un caporal que viene de los Juzgados. Se persona y arregla el desaguisado. Total 1:30 minutos más o menos. Excusas y comprensión por mi parte, soy informático y ya estoy aconstumbrado.
Al dia siguiente: llamada de un cargo de los Mossos, no recuerdo qué cargo tenía pidiendo disculpas y rogándome que presente la denunci y que tomará medidas para que se curse con la máxima agilidad a lo que le comento el tema del día anterior. Más excusas y muy educadamente. Al final resulta que me informo y me dice que ya toman medidas con la señorita de Centralita que no puede informar que estás dispensado de presentar denuncia, es más es tu obligación caso d epresenciar un hecho delictivo presentar dicha denuncia, incurriendo en delito si no lo haces.
Error en la información de los Mossos en principio, buena recitficación por parte de los mandos. No hay problema.
Error del mismo tipo en carretera, mala información, actitud chulesca: receta que te crió y a ver quien te la quita.
Y que conste que tengo 3 amigos que son Mossos y otro Policia Local en Barcelona. A cual de los tres más dispares.