Equipo de verano .... o en manga corta

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
javamad
Asiduo
Asiduo

#1 Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por javamad »

La verdad es que estos dias estoy pasando algo de calor.

Me bajo a la moto vestido con pantalon largo, zapatos fuertes y rigidos, sobre mi camisa llevo una chaqueta de verano con sus protecciones y ademas del obligatorio casco me enfundo en unos guantes de verano pero con sus protecciones tambien.

Y al lado mio, en los semaforos, (vivo y trabajo en Madrid) se paran moteros en pantalon corto(algunos), manga corta (la mayoria) e incluso sandalias (los que menos, menos mal) , sin guantes (muchos) etc. Y NO estamos hablando de gente en scooters .. hay gente en bichos de 1200 vestidos como para un paseo en el parque pero con casco (y este ultimo porque es obligacion supongo)

Es que en verano los jauleros nos ven a todos? No cambian de carril sin mirar (o miran pero cambian de carril de todas formas)... en fins. Lo pregunto porque yo tengo mi susto semanal igual en verano que en enero

No es mi lugar obligarle a nadie protegerse .. pero que opinais al respecto?

Un saludo,
Triumph Tiger 1050
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por kunny13 »

Pués sí, es cierto pasamos calor, pero como la misma pregunta me hacen los compañeros de trabajo cuando me ven llegar, y siempre digo lo mismo: " Prefiero pasar un rato de calor, que tirarme un mes ( como poco ) curando heridas y solladuras, si es que me voy al suelo. Y como lo pasé en su tiempo, no quiero que me vuelva a pasar.
Yo uso camistea de manga corta debajo, y solo lachaqueta encima, eso sí es calada entera para que el aire pase, y ventile, los guantes cortos y perforados, pero con protecciones, es lo que tiene nuestra aficción de todo el año :mrgreen:

Un abrazo.
toofastjuanito

#3 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por toofastjuanito »

la tentacion de mandarlo todo tomar por ahi mismo, y conducir en manga corta, o incluso sin camiseta en pìstas etc, existe, y es muy fuerte en estas fechas, aqui estamos por encima de 40 grados todo el tiempo, pero yo aguanto, uso mi traje de romano dainese, de invierno, sin forros, la chaqueta la cierro con los botones y dejo la cremallera bajada y ya esta. A pasar calor y punto. Lo unico que si confieso que no uso a veces es guantes, pero es mas que nada por manipular el movil y la musica y no tener que andar quitandolos todo el tiempo...ademas del calor. Una vez que salgo a carretera tb suelo llevarlos...

me parece una barbaridad subirse a una moto en pelotas.
Rocova
Cansino
Cansino

#4 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por Rocova »

Javamad, qué quieres que te diga, aquí en Valencia hace un calor que ni te cuento a lo que hay que sumarle la humedad, esta mañana he estado rodando entre las 11 y la 13 horas con mi chaqueta de verano con protecciones, camiseta de manga corta, pantalón vaquero y guantes de verano con protecciones y por supuesto el casco.

Al llegar a casa parecía que me había bañado vestido pero una ducha y ropa limpia lo soluciona todo, pienso que es mejor pasar calor que como dice Kunny13, caerte y pegarte el arrastrón sin protección alguna, yo de momento seguiré pasando calor.

Un saludo a todos y unas :drinks: para contrarrestar estos calores. :bye:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por sharkblack »

la verdad es que cuando el termometro pasa de lo 35,cuesta vestirse bien,peeeroooo siempre uso chaqueta con protecciones,guantes,y calzado resistente,nada de mocasines o chanclas,el pantalon siempre largo aunque sean unos jeans y evidentemente el casco,en paseos playeros el jet y para lo demas el integral.
la parienta lo mismo,aqui todos pasamos por el tubo :biggrin:
animo y que no hos gane el calor.al final unas buenas :drinks: y todo pasa.

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
republika
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por republika »

Yo estoy pecando tios, buff es superior a mi el calor que paso, chaqueta llevo, pero no chaqueta motera sino mas bien una sudadera de manga larga, pantalon corto y sin guantes, chanclas no, ahi si que no hago concesiones XD, se que me la juego, tarde o temprano ire como se tiene que ir, pero es que aun no tengo equipo, hasta la fecha, es lo que hay. Saludos
prismatik
Pesao
Pesao

#7 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por prismatik »

los que no pasan calor son los que van en bermudas, chanclas, sin guantes y camiseta de manga corta con todos los riñones al aire,
que dios les acompañe y no les pase "na".

yo siempre y como norma, casco, chaqueta de cordura, guantes, botas y vaqueros... (equipacion para el verano, por mucho calor que haga).

saludos y buena ruta. vsssssssssssssssssssssss.
pumuki
Moderador
Moderador

#8 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por pumuki »

Confieso que en el dia a dia, (y son todos) lo único que no gasto son los pantalones y las botas. Casco, chaqueta y guantes, imprescindibles. Cuando salimos de ruta, todo el equipo. ( Soy consciente de que la caida puede llegar en cualquier momento).

Solo he tenido un pequeño percance, menos de medio metro de arrastrón, y tardo mas de dos meses en cicatrizar.
Somos mayorcitos y debemos de saber lo que cada uno llevamos entre manos.

Solo espero que la gente nos concienciemos del riesgo que tenemos al motar en estas, maravillosas, maquinas.
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
GALICIAN
Cansino
Cansino

#9 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por GALICIAN »

Me confieso pecador ocasional. :pardon: :pardon:

Eso sí, cuando voy "pecando" multiplico por 1000 mi atención ya que voy mas fresquito pero infinitamente mas acojonao: un arrastrón y estoy "pelao"....

Ya me doy yo.... haré penitencia....

Vssss (y que el Angel de la Guarda no se baje de la moto por "la caló").
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Toofastjuanito creo que incluso en ciudad y cuando no se va por carretera, es esencial el llevar guantes. Incluso en una caida tonta, normalmente el primer contacto con el suelo son las manos (sobre todo las palmas); si hay gravilla,suciedad, etc.. puede liarse la marimorena en relación a una infección en ese lugar a posteriori.
Carpe diem
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por stormy »

Nunca voy sin equipo aunque haya 40ºC y esté a punto de deshidratarme. Como bien dices cualquier percance que tengas por mínimo que sea te despellejas. Los que van en gallumbos, chanclas y camiseta de tirantes no tienen ni idea como se van a quedar si se caen, allá ellos, yo sin embargo prefiero pasar calor.
brins
Pesao
Pesao

#12 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por brins »

Como norma, llevo chaqueta y guantes, y a pasar calor...Peeero, en alguna ocasión, por aquello de que es un trayecto corto y tal y tal...y la verdad que aunque es una gozada, me siento desnudo y raro.
También es verdad, que en el dia a dia, que cruzo Barcelona de punta a punta, dudo mucho que seamos más de un 20% los que llevamos chaqueta en estas fechas, y eso hablando de motos, porqué si miramos scooters, no llega ni al 5%.... Y no sé, aunque yo prefiero sentirme seguro(lo de fino lo dejamos estar), reconozco que la tentación está ahí...Y es que hay semáforos en los que uno se hace el duro, como si nada pasara en tu interior, pero el charco que dejamos y la salida tipo rayo para que el aire calme nuestros sudores, nos delata...
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por stromcio »

pues yo trato de pecar lo menos posible, pero a veces una canita al aire si que echo, aunque los guantes nunca me faltan. Pero la chaqueta hay veces que me la tengo que olvidar, he llegado a acabar con un dolor de cabeza impresionante por culpa del calor. En fin, habra que ir buscando soluciones fresquitas y seguras.
dame una palanca... y me apalancaré
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#14 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por vardink »

Yo el otro dia desde Las Rozas hasta Velilla de San Antonio por la M-50 venia a las cinco de la tarde con todo el equipo puesto y pase un calor que no esta escrito, pero venia protegido. Uso la cazadora de cordura de invierno pero sin forros claro, aunque igual da. Los pantalones son los mismos pero sin forros, guantes de verano y casco, claro. No se me quito el calor en toda la tarde.
Lo que busco es una chaqueta de verano calada y con las tres B (buena, bonita y barata).
Voy a abrir un post a ver que recomendais.
La verdad es que prefiero pasar calor que ir desprotegido, aunque no dire que alguna vez no he pecado.
Saludos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por boolean »

yo peco pero poco :mrgreen:

Suelo ir siempre con chacheta y guantes aunque si aprieta mucho y como que ya paso bastante calor en la oficina como para llegar ya a primera hora chorreando, chaqueta fuera y tranquilito. Pero esto es en contadas ocasiones, en esos dias en que a las 7:30 de la mañana hace un bochorno de la ostia. A la hora de volver a casa al mediodia ya no me importa llegar completamente mojado.
inaki
Cansino
Cansino

#16 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por inaki »

Toda la razon del mundo, me acabo de comprar la chaqueta perforada, AXO25% de descuento :yahoo: y, au nque sigo pasando calor, se agradece. Mi mujer no tiene, y va con la chaqueta de cordura sin el forro y las esta pasndo p***s.

Pero mi pregunta del millón es creeis que hay mucha diferencia entre llevar pantalones largos de verano o bermudas? a la que nos vayamos al suelo , que no pasará, nos fastidaremos iguals...
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por ACHY »

En verano toca pasar calor. Así que en en estas fechas chaqueta, pantalón, guantes, botas y casco. Eso sí, equipo de verano.

Paso de dejarme la piel en el asfalto. Si hay que parar con más frecuencia para beber y refrescarse se hace. Siempre será mejor que pasar por el hospital y aguantar las raspaduras en la piel para limpiar las quemaduras hechas por el arrastron.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por hudsin »

Yo llevo chaqueta y guantes de verano y jeans (por ciudad) y pantalon de cordura por carretera y en el top un par de jerseys manga corta de repuesto y el desodorante porque cuando te sacas la chaqueta esta chorreando.

Chicos, es lo que tenemos los sufridos motoristas, nos toca pasar calor, frio, lluvia, granizo, etc. pero nos va la marcha. :biggrin:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
torrentito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#19 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por torrentito »

Yo os cuento mi experiencia en otra modalidad, pero al fin y al cabo es una moto.

Practico trial, y hay si, las caidas con constantes, por lo cual, usamos pantalon con protecciones y camisetas de manga larga, y por supuesto casco.

Despues de que el sol te de durante 2 horas + o menos, te faltan reflejos, las caidas son mas constantes y mas dolorosas.

Sabemos todos que en la carretera, cualquier caida pequeña es mas dañina, pero con todo el equipo completo tienes mas posibilidades de caerte por deshidratacion o impacto de calor, ya que puedes incluso a marearte o al desmayo momentaneo.

Si vamos a pensar en las caidas, mejor no cojas la moto ni con equipo, si quieres disfrutar de ellas, todos sabemos el peligro que entañan.

Cada cual con lo suyo, pero desde mi punto de vista, prefiero un paseo comodo y agradable en mi v, ya que para pasar calamidades, me pillo el coche y todo solucionado.

PD: Con respecto a lo del casco, que se comenta anteriormente, el no llevarlo, no implica que seas mas peligroso para los demas, es una cuestion de seguridad de cada uno.

Perdor por lo extenso. :rtfm:
El fin justifica que ya has llegado.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por kunny13 »

A ver. La moto, no es obligatoria. El que no tenga más remedio que usarla, p'a ir al curro, se supone que no tiene el trabajo al lado de casa. Y si está lejos, pués el aire es suficiente para ventilarse uno, y si el viaje es largo, pués ya sabe uno cuándo necesita parar p' a refrescarse o fumar un ciguarro, o estirar las piernas.

Los que ya hemos tenido la experiencia de saber lo que es arrastrase por el asfalto,sin protecciones, no creo que cometamos dos veces la misma imprudencia .........................luego vienen los:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ay !!!!!!! el codo, ¡¡¡¡¡¡¡ Ay !!!!!!! la rodilla, ¡¡¡ me quema, me quema !!!!

...........na más recordarlo me pongo malo..................................

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Voy a ponerme de Romano !!!!!!!!!!!!!

¡ ah ! no, si no voy a ningun lao :descojono: :descojono:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por chemas »

Pues yo creo que hay que diferenciar entre la seguridad pasiva y la activa.

El otro día salí a dar un rulito por la sierra, con el cuero puesto, negro y casco negro. Con avistamiento de miembro del club y cocacolita incluida. :drinks:

Mientras estaba por la sierra bien, pero a la vuelta por la autovía me venía cociendo y me tuve que para en un área de servicio y tomarme un acuarius porque creía que me desmallaba.

Después de un ratito me recupere y seguí camino.

A lo que iba,

Esta muy bien protegerse (yo voto por ello) hasta los dientes, pero si eso te va a disminuir tu capacidad entonces empiezo a replanteármelo.

Javamad tu me has visto alguna vez, que hasta para ir a currar chaqueta, guantes y casco como mínimo. Y cuando sales de Cuzco al medio día es aco*onante el calor.

En cualquier caso los guantes si son de verano no perjudican nada, el casco me estoy planteando comprarme uno blanco o plata. Y la chaqueta de verano, que queréis que os diga, tengo una en teoría buena pero me da a mi que no es lo mismo que el cuero o la de invierno, aun así algo quitara.

Yo en las piernas no tengo calor con lo cual siempre que puedo con el cuero perforado (no tengo otro), pero a diario no puedo llevarlos, aun así se que llevar pantalón vaquero, bermudas y nada es lo mismo, en cuanto toques suelo te quedaste en pelotas.

:drinks:
ImagenImagen
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por Eddy »

Pues yo procuro ir con chaqueta al menos (aunque no sea la de cordura, que tiene su ventilación, pero no es lo mismo), pantalón largo prácticamente siempre, y donde sí que me paso a veces es en el calzado :blush: :blush:

los guantes suelo usarlos, es más, por no ponérmelos en una ocasión, esos 30 segundos seguro que me habrían evitado la única caída que he tenido hasta la fecha (y que espero que siga siendo la única en mucho tiempo)

Pero sí que es verdad que mola mazo ir con tus bermuditas, calzado ligero y camisa ... lo hacía cuando tenía mi Eliminator :mrgreen: :mrgreen:

V'sssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
ToKoTo

#23 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por ToKoTo »

Yo donde trabajo (Lleida) a las 10 de la mañana ya estamos con una caló que pa qué... Este año es la primera vez que no voy con chaqueta (ni la de verano) ya que cuando tengo que parar me cuezo... Se que me la estoy jugando pero no estoy para que me peguen lipotimias cada dos por tres
TENOCH
Cansino
Cansino

#24 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por TENOCH »

pues yo si hace calor me gusta ir ligerito :descojono: :descojono:
Imagen
Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Equipo de verano .... o en manga corta

Mensaje por sharkblack »

sergio_ossa125 escribió:pues yo si hace calor me gusta ir ligerito :descojono: :descojono:
Imagen
la madre que los parió!!!!!!!!
bueno, a esos como les pique una senpiente donde yo me se.....que te mueres macho :descojono: :descojono: :descojono:

YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”