Viaje verano y aceite
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- Cansino
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#1 Viaje verano y aceite
Os explico la situación.
Acabo de pasar la revisión de los 12000 km, con su cambio de aceite incluido. Y este mes de agosto me voy a Alemania, donde van a caer 6.000 km como mínimo.
supongo que de aquí a agosto haré unos 2.000/2.500 km y no se que leches puedo hacer con el aceite.
Los cambió con 3000 km y me voy tranquilo? Hago la revisión de los 18.000 en Alemania? Existe alguna otra posibilidad?
Gracias
Acabo de pasar la revisión de los 12000 km, con su cambio de aceite incluido. Y este mes de agosto me voy a Alemania, donde van a caer 6.000 km como mínimo.
supongo que de aquí a agosto haré unos 2.000/2.500 km y no se que leches puedo hacer con el aceite.
Los cambió con 3000 km y me voy tranquilo? Hago la revisión de los 18.000 en Alemania? Existe alguna otra posibilidad?
Gracias
- Mariano.-
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#2 Re: Viaje verano y aceite
Inaki, por cualquier ciudad encontrarás talleres para un cambio de aceite en su momento. Si, además, quieres pasarla en Servicio Oficial Suzuki por preservar la garantía podrías llevarte una lista de los existentes en las ciudades por las que vayas a pasar, seguro que te cae bien en alguna. Cambio, sello y se acabó, todos contentos. Sobre esto podrías preguntar a los más viajeros, métete por viajes y consulta cómo han resuelto ellos esta cuestión; su experiencia viene bien a todos.
Lo de adelantar el cambio de aceite es una posibilidad, pero ya te vendrán "a contrapié" los otros elementos a cambiar en su momento: bujías, filtro de aire, etc.
Lo de adelantar el cambio de aceite es una posibilidad, pero ya te vendrán "a contrapié" los otros elementos a cambiar en su momento: bujías, filtro de aire, etc.
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- Cansino
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#3 Viaje y aceite
Os explico la situación.
Acabo de pasar la revisión de los 12000 km, con su cambio de aceite incluido. Y este mes de agosto me voy a Alemania, donde van a caer 6.000 km como mínimo.
supongo que de aquí a agosto haré unos 2.000/2.500 km y no se que leches puedo hacer con el aceite.
Los cambió con 3000 km y me voy tranquilo? Hago la revisión de los 18.000 en Alemania? Existe alguna otra posibilidad?
Gracias
Acabo de pasar la revisión de los 12000 km, con su cambio de aceite incluido. Y este mes de agosto me voy a Alemania, donde van a caer 6.000 km como mínimo.
supongo que de aquí a agosto haré unos 2.000/2.500 km y no se que leches puedo hacer con el aceite.
Los cambió con 3000 km y me voy tranquilo? Hago la revisión de los 18.000 en Alemania? Existe alguna otra posibilidad?
Gracias
- spauser
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#4 Re: Viaje y aceite
Si sabes por dónde vas a estar esos días en Alemania, entonces no te compliques la vida y "habla" por email con el concesionario que más cerca te quede para la revisión de los 18000 kms
Es más, lo de avisar es porque son cabezas cuadradas y si la de 18000 kms manda alguna cosilla de más y ellos no se ven capacitados... no te la hacen. Siguen a pies juntillas el libro de mantenimiento. Y por ello necesitan saber con tiempo qué día les vas a ir. y pide presupuesto sin compromiso que te lo darán... y te sorprenderás que no son tan caros como te puedas imaginar.
Ejemplo propio, andando por Alemania (Selva Negra) me pasó el verano pasado lo que a tí: lejos de casa y con una revisión por hacer. Entré en un concesionario y me dijeron que si les hubiera avisado con unos 10 días de antelación que no había problema, pero así a bote pronto no tenían todo lo necesario... y atención atención: ¡¡¡decían que no sabían si estaban preparados para esa revisión!!! Lo digo asombrado porque se ve que algo "especial" hacía falta en esa revisión (por cierto, la de los 18000 kms también y era una pequestrom) y el propietario miró el libro de mantenimiento, miró las herramientas y al oficial... y finalmente dijo que sí se podía hacer. Pero claro, sin tiempo de preparar lo necesario pues no. Y era concesionario oficial Suzuki y KTM, amén de que el taller no parecía peor que cualquier otro que veas por aquí de un concesionario oficial (al contrario, quizás mejor que más de uno). Para que veas la profesionalidad con que se toman esto.
Así que ya sabes, internet y no olvides el libro de mantenimiento para el cuño (por aquello de la garantía)
Es más, lo de avisar es porque son cabezas cuadradas y si la de 18000 kms manda alguna cosilla de más y ellos no se ven capacitados... no te la hacen. Siguen a pies juntillas el libro de mantenimiento. Y por ello necesitan saber con tiempo qué día les vas a ir. y pide presupuesto sin compromiso que te lo darán... y te sorprenderás que no son tan caros como te puedas imaginar.
Ejemplo propio, andando por Alemania (Selva Negra) me pasó el verano pasado lo que a tí: lejos de casa y con una revisión por hacer. Entré en un concesionario y me dijeron que si les hubiera avisado con unos 10 días de antelación que no había problema, pero así a bote pronto no tenían todo lo necesario... y atención atención: ¡¡¡decían que no sabían si estaban preparados para esa revisión!!! Lo digo asombrado porque se ve que algo "especial" hacía falta en esa revisión (por cierto, la de los 18000 kms también y era una pequestrom) y el propietario miró el libro de mantenimiento, miró las herramientas y al oficial... y finalmente dijo que sí se podía hacer. Pero claro, sin tiempo de preparar lo necesario pues no. Y era concesionario oficial Suzuki y KTM, amén de que el taller no parecía peor que cualquier otro que veas por aquí de un concesionario oficial (al contrario, quizás mejor que más de uno). Para que veas la profesionalidad con que se toman esto.
Así que ya sabes, internet y no olvides el libro de mantenimiento para el cuño (por aquello de la garantía)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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- Cansino
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#5 Re: Viaje y aceite
Por pasarte 2.000 o 2.500 kms. del kilometraje de la revisión no te suelen decir nada en los concesionarios, y no le ocurrirá nada a la moto, a no ser que consuma aceite y quede bajo mínimos. De todas formas, yo le haría un simple cambio justo antes de salir, sin cambiar el filtro. Es sencillo, 15 minutos y una cerveza fresquita.
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- Cansino
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#6 Re: Viaje verano y aceite
pienso que por estirar un poco el cambio no va a pasar nada
aparte fijate que no son lo mismo 6000 km por carretera que por ciudad,por ciudad quizas el sufrimiento de la moto sea el doble
otra opcion es meterle un aceite de mas duracion que el motul 5100 que traen o traian nuestras v,hay gente que le mete castrol gps y hace los cambios cada 10000
lo mas importante................disfruta a tope del viaje
aparte fijate que no son lo mismo 6000 km por carretera que por ciudad,por ciudad quizas el sufrimiento de la moto sea el doble
otra opcion es meterle un aceite de mas duracion que el motul 5100 que traen o traian nuestras v,hay gente que le mete castrol gps y hace los cambios cada 10000
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- Comodoro Rivadavia
- Cansino
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#7 Re: Viaje verano y aceite
Yo soy uno de los que le cambian el aceite cada once o doce mil kilómetros, pongo el castrol GPS y cuando lo cambian sale dorado como el champagne, y el nivel de viscosidad sigue siendo alto según el mecánico.sergio_vstrom escribió:pienso que por estirar un poco el cambio no va a pasar nada
aparte fijate que no son lo mismo 6000 km por carretera que por ciudad,por ciudad quizas el sufrimiento de la moto sea el doble
otra opcion es meterle un aceite de mas duracion que el motul 5100 que traen o traian nuestras v,hay gente que le mete castrol gps y hace los cambios cada 10000
lo mas importante................disfruta a tope del viaje
Este es evidentemente un sintético de muy buena calidad, pero lo que pagas de más por el aceite te lo ahorras con creces en mecánico
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- Cansino
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#8 Re: Viaje verano y aceite
yo soy de la opinion contraria a comodoro,prefiero un aceite mas barato con base mineral como puede ser un semi y cambiarlo mas a menudo,por una razon muy sencilla,no suelo meterme por ciudad con la v,pero alguna vez me ha pillado un buen atasco,en esas condiciones el aceite sufre muchisimo,y si ese "quemao" me ocurre cada 1000 kms por ejemplo a los 6000 ya tiene 6 calentones buenos,pero es que si lo cambio a los 12000 ya tiene bastantes calentones mas y un aceite,por muy bueno que sea esos calentones lo degradan en exceso
a mi coche le caben algo mas de 4 litreos de aceite,tiene 4 cilindros y "me corta" la inyeccion a 4800 rpms,ahi si me atrevo a echarle un sintetico y cambiarlo a los 12000,pero con mi v bicilndrica,con una cabida de 2,7 litros y pudiendola poner a 10500 rpms... no me atrevo a estirar tanto el cambio,entre otras cosas porque esos kms son casi los que le hago en un año,y no quiero que mi v este todo un año con el mismo aceite,por muy bueno que sea no me da confianza tener el mismo aceite durante todo un año de calentones y acelerones(que tambien se los doy)
saludos
a mi coche le caben algo mas de 4 litreos de aceite,tiene 4 cilindros y "me corta" la inyeccion a 4800 rpms,ahi si me atrevo a echarle un sintetico y cambiarlo a los 12000,pero con mi v bicilndrica,con una cabida de 2,7 litros y pudiendola poner a 10500 rpms... no me atrevo a estirar tanto el cambio,entre otras cosas porque esos kms son casi los que le hago en un año,y no quiero que mi v este todo un año con el mismo aceite,por muy bueno que sea no me da confianza tener el mismo aceite durante todo un año de calentones y acelerones(que tambien se los doy)
saludos
- pedales
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#9 Re: Viaje verano y aceite
El GPS es semisintético,10W40 ó 15W50, el sintético es el Power 1 10W50Comodoro Rivadavia escribió:Yo soy uno de los que le cambian el aceite cada once o doce mil kilómetros, pongo el castrol GPS y cuando lo cambian sale dorado como el champagne, y el nivel de viscosidad sigue siendo alto según el mecánico.sergio_vstrom escribió:pienso que por estirar un poco el cambio no va a pasar nada
aparte fijate que no son lo mismo 6000 km por carretera que por ciudad,por ciudad quizas el sufrimiento de la moto sea el doble
otra opcion es meterle un aceite de mas duracion que el motul 5100 que traen o traian nuestras v,hay gente que le mete castrol gps y hace los cambios cada 10000
lo mas importante................disfruta a tope del viaje
Este es evidentemente un sintético de muy buena calidad, pero lo que pagas de más por el aceite te lo ahorras con creces en mecánico
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
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- Asiduo
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#10 Re: Viaje verano y aceite
A mi me pasa lo mismo que a ti , llevo 20.600 km y me voy 15 dias por galicia tengo que hacer revision a los 24.000 km , pero antes de salir casi de hare unos 1.000 km ,he consultado hoy en el taller y me han dicho que no hay problema que con los aceites de hoy se pueden alargar sobre todo si no se hace ciudad ,que es mi caso ,pero no se que hacer, tengo mis dudas , a lo mejor se lo cambio yo antes de salir en agosto, y cuando vuelva de hago la revision normal
- sharkblack
- V.I.P.
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#11 Re: Viaje verano y aceite
hola apanyero.
¿que aceite le han puesto a tu moto?
si es un mineral yo te aconsejaria que antes de realizar tu viaje lo cambiaras de nuevo y vas tranquilo.
si es semi o sintetico yo tiraria tranquilo,pues estos aceites y en ruta te daran fiavilidad sobrada.
piensa que un aceite de calidad se puede estirar tranquilamente unos 10000 km,lo de hacer los cambios cada 6000 es por que las marcas se curan en salud,ya que cada usuario no le da el mismo trato a un motor,unos van mucho por campo o ciudad,otros los exprimen mucho etc etc.
la vida de un aceite actual es muy larga comparada con la de hace unos años,han mejorado mucho y te sorprenderias hasta que punto conservan la viscosidad.
incluso un aceite mineral hoy en dia cumple con creces en un motor como el nuestro,deportivas aparte.
de todas maneras te llevas un litro para rellenar en caso de que el nivel baje un poco y listo.
tu decides,si no lo ves claro lo cambias y te olvidas,pero yo no me comeria la olla y si es de calidad lo cambias al regreso y le dices al mecanico que te lo enseñe y te comente su estado,asi sabras para futuras ocasiones que hacer.
buen viaje.
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿que aceite le han puesto a tu moto?
si es un mineral yo te aconsejaria que antes de realizar tu viaje lo cambiaras de nuevo y vas tranquilo.
si es semi o sintetico yo tiraria tranquilo,pues estos aceites y en ruta te daran fiavilidad sobrada.
piensa que un aceite de calidad se puede estirar tranquilamente unos 10000 km,lo de hacer los cambios cada 6000 es por que las marcas se curan en salud,ya que cada usuario no le da el mismo trato a un motor,unos van mucho por campo o ciudad,otros los exprimen mucho etc etc.
la vida de un aceite actual es muy larga comparada con la de hace unos años,han mejorado mucho y te sorprenderias hasta que punto conservan la viscosidad.
incluso un aceite mineral hoy en dia cumple con creces en un motor como el nuestro,deportivas aparte.
de todas maneras te llevas un litro para rellenar en caso de que el nivel baje un poco y listo.
tu decides,si no lo ves claro lo cambias y te olvidas,pero yo no me comeria la olla y si es de calidad lo cambias al regreso y le dices al mecanico que te lo enseñe y te comente su estado,asi sabras para futuras ocasiones que hacer.
buen viaje.
YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
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- Asiduo
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#12 Re: Viaje verano y aceite
Hoy he vuelto al taller y me han dicho que llevo un elf 10W40 que no hay problema