Hola señores amantes de las ruedas,
El tema que me trae esta vez es referente a la legalidad de llevar intercomunicadores. Me compré unos de los superbaratitos, que van por cable (LIDL) y aun no los he estrenado por miedo a que me metan el palo los Srs. Mossos d'Esquadra.
Que sabeis al respecto. Me voy mañana a las 7.30 a ver si me podeis comentar algo
Gracias de nuevo!!!!
V'sss
Legalidad de los intercomunicadores
-
- Tímido
- TENOCH
- Cansino
#2 Re: Legalidad de los intercomunicadores
hay algunos POST al respecto, pero hoy mismo he preguntado en MUNDIAL MOTOS, y me han dicho que no son legales pero tampoco ilegales, bueno no se muy bien lo que me han dicho pero me ahn comentado que si me paran sólo he de decir que lo tenía apagado 

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Legalidad de los intercomunicadores
Buscad, buscad, que la cosa es reciente:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=27574
Un abrazo
P.D: Yo sí los uso, pero sin cable.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=27574
Un abrazo
P.D: Yo sí los uso, pero sin cable.
#4 Re: Legalidad de los intercomunicadores
estan prohibidos y ademas te pueden multar.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Legalidad de los intercomunicadores
Imagina que llevas unos auriculares colocados en las orejas y le dices al guardia que estan apagados, se parte de la risa 

-
- Cansino
- Contactar:
#6 Re: Legalidad de los intercomunicadores
Hola a todos. ´"Están prohibidos y además te pueden multar" Toosfasjuanito lo puede manifestar más ampliamente, pero no más claro y contundente. Es así.
Pero... y todos los artículos, mecanismos, piezas y chismes que le colocamos a nuestras burras... pues mientras no lo certifique un taller autorizado y pase la oportuna ITV, no vamos con toda legalidad, lo cual, puede traer consecuencias que, me atrevo a pendar, de ser conscientes, no lo haríamos con esa ligereza. Aunque reparaciones, añadidos y cambios en general, hayan sido realizados y queden en perfectas condiciones. Es la ley
Sé que es muy duro entrar en estos temas, pero siempre me he sentido tentado a hacerlo, ya que recuerdo como si fuera ayer, lo sorprendido que me quedé al comiendo de mi andadura por este casi mágico lugar, cuando leía apartados en donde, con toda naturalidad y de buena fe, se relataban (incluso detalle a detalle), operaciones de cambios en vuestras motos.
Confieso que he aprendido mucho (con toda humildad), de vosotros, todos, que me habéis ayudado en el conocimiento de mi máquina y en el acercamiento y compenetración que pueda existir entre ambos, la camaradería y demás aspectos más humanos que mecánicos, pero a lo que no me acostumbro es a tocarla para modificar algo... y lo hago. Eso sí poquito, je, je, je
No pretendo nada, aunque siento el imppulso cada vez que vuelve a ocurrir como al principio...
Van unas verdes para todos vosotros...

Pero... y todos los artículos, mecanismos, piezas y chismes que le colocamos a nuestras burras... pues mientras no lo certifique un taller autorizado y pase la oportuna ITV, no vamos con toda legalidad, lo cual, puede traer consecuencias que, me atrevo a pendar, de ser conscientes, no lo haríamos con esa ligereza. Aunque reparaciones, añadidos y cambios en general, hayan sido realizados y queden en perfectas condiciones. Es la ley
Sé que es muy duro entrar en estos temas, pero siempre me he sentido tentado a hacerlo, ya que recuerdo como si fuera ayer, lo sorprendido que me quedé al comiendo de mi andadura por este casi mágico lugar, cuando leía apartados en donde, con toda naturalidad y de buena fe, se relataban (incluso detalle a detalle), operaciones de cambios en vuestras motos.
Confieso que he aprendido mucho (con toda humildad), de vosotros, todos, que me habéis ayudado en el conocimiento de mi máquina y en el acercamiento y compenetración que pueda existir entre ambos, la camaradería y demás aspectos más humanos que mecánicos, pero a lo que no me acostumbro es a tocarla para modificar algo... y lo hago. Eso sí poquito, je, je, je
No pretendo nada, aunque siento el imppulso cada vez que vuelve a ocurrir como al principio...
Van unas verdes para todos vosotros...

¡ Más vale tarde que nunca !