frenos.
#1 frenos.
solo queria comentar que mi v se ha bebido las pastillas de freno delanteras en 20 000 kms. Las originales duraron 44000 kms. la cuestion es que este fin de semana rodando detras de eko por competa, en malaga, noté que hacia ruido metalico al frenar, asi que tome la inteligente decision de no frenar mas. Como sospechaba estaba rozando disco y soporte metalico de las pastillas.
Como no me di cuenta antes?? pues muy facil, a simple vista queda pastilla, pero por la parte interior del disco, se ha gastado de forma irregular, o sea, diagonalmente, el borde del disco si roza, el resto no.
La llevo al mecanico, y me dice que el disco no esta afectado, que he frenado muy poco asi, ( 300kms sin tocar freno delantero), solo cambiar pastillas y ya esta. Parece ser que los embolos presionan mas de un lado que de otro. Quiza falta engrase o no se...mañana me lo dira.
Lo que tambien me llama la atencion es que el chico me comenta que los discos estan demasiado gastados para mi conduccion y para las pastillas que yo gasto, me dice que quiza llevar las pastillas demasiado duras o cristalizadas, somete al disco a mas esfuerzo. O sea que si no se gasta la pastilla gasta el disco mucho mas. Tiene logica pero ahora no se cual ponerle, si unas pastillas mas blandas, o seguir con las galfer normales.
asi que, atentos al desgaste de las pastillas, que sea regular porque yo he estado a punto de cargarme los discos.....
Como no me di cuenta antes?? pues muy facil, a simple vista queda pastilla, pero por la parte interior del disco, se ha gastado de forma irregular, o sea, diagonalmente, el borde del disco si roza, el resto no.
La llevo al mecanico, y me dice que el disco no esta afectado, que he frenado muy poco asi, ( 300kms sin tocar freno delantero), solo cambiar pastillas y ya esta. Parece ser que los embolos presionan mas de un lado que de otro. Quiza falta engrase o no se...mañana me lo dira.
Lo que tambien me llama la atencion es que el chico me comenta que los discos estan demasiado gastados para mi conduccion y para las pastillas que yo gasto, me dice que quiza llevar las pastillas demasiado duras o cristalizadas, somete al disco a mas esfuerzo. O sea que si no se gasta la pastilla gasta el disco mucho mas. Tiene logica pero ahora no se cual ponerle, si unas pastillas mas blandas, o seguir con las galfer normales.
asi que, atentos al desgaste de las pastillas, que sea regular porque yo he estado a punto de cargarme los discos.....
- Mariano.-
- V.I.P.
#3 Re: frenos.
mariano tu ya sabes que con la voragine de sexo frenetico que tengo ultimamente se me olvidan las cosas.....ya sabes, de que estabamos hablando????..........

- Mariano.-
- V.I.P.
-
- Cansino
#5 Re: frenos.

Tendrías que haber notado desgarte antes. Que yo sepa, todas las pastilas tienen la última sección con más virutillas metálicas, de modo que hará ruido al frenar y te darás cuenta de que hay que cambiarlas. Quizá es que no te has dado cuenta antes...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: frenos.
- Mariano ¿ quién de nosotros hace estas comprobaciones (30 en total) antes de arrancar la moto , que aconseja Suzuki ?.
- En páguna 4-4: Inspección antes de conducir del Manual del propietario.

En esto como en todo creo que manda el sentido común, y ...." ni tanto ni tal calvo"..
- En páguna 4-4: Inspección antes de conducir del Manual del propietario.

En esto como en todo creo que manda el sentido común, y ...." ni tanto ni tal calvo"..
Carpe diem
- Mariano.-
- V.I.P.
#7 Re: frenos.
Pepe, no creo que nadie haga estas comprobaciones a diario, ni aún cada vez que coja la moto, pero al menos una vez al mes habría que hacerlo. El mejor momento para todo esto es cuando se lava la moto, que es cuando te fijas en detalle en todas estas cosas.
Verás, fíjate en la respuesta que nos dé, vamos a reirnos un poco:
Too, ¿cuándo fue la última vez que comprobaste el nivel de desgaste de las pastillas? Pero di la verdad ¿eh?
Verás, fíjate en la respuesta que nos dé, vamos a reirnos un poco:
Too, ¿cuándo fue la última vez que comprobaste el nivel de desgaste de las pastillas? Pero di la verdad ¿eh?
#8 Re: frenos.
que cosas dices, mariano, obviamente al notar que tocaban el disco, inmediatamentre comprobe su desgaste.

- Mariano.-
- V.I.P.
#9 Re: frenos.
¿Lo ves, Pepe? Ha visto las pastillas dos veces: la primera, en la mano cuando las compró; la segunda en la mano, cuando las ha cambiado 
¡Y menos mal que no ha tenido que comprobar los discos en mano también!

¡Y menos mal que no ha tenido que comprobar los discos en mano también!

- stromcio
- V.I.P.
#10 Re: frenos.
no sabes de la que te has librado too, yo no me di cuenta, me cargue los discos y la broma por lo menos que te sale es por 400 pavos mas las pastillas nuevas, a ver si me dan ya la moto y os digo el pico lo que sube 

dame una palanca... y me apalancaré
#11 Re: frenos.
bien los discos no estan dañados, juego de pastillas nuevas y a seguir. Ya en serio mariano, las mire hace un mes al cambiar el aceite, pero es que se han gastado irregularmente, o sea, estan a media vida, salvo la parte superior de la pastilla izda del disco delantero derecho, o sea la que peor se ve, y esa estaba casi rozando por una zona y a medio por la otra, dificil apreciar a simple vista, creeme. Dice mi mecanico que no estaban siendo presionadas por igual, apretaba solo de arriba, como si un piston no empujara. Las demas estaban a media vida.....
- Mariano.-
- V.I.P.
#12 Re: frenos.
Te creo, te creo
, ya lo hablamos por teléfono. Esa pinza necesitaba una limpieza a fondo para volver a empujar por igual.