Tras llevar varios días mareándome de mirar post y más post sobre neumáticos me habéis dado muchas ideas pero no acabo de aclararme del todo pues para gustos colores así que me gustaría si alguien pudiera ayudarme para afinar mi búsqueda...
Tengo una VStrom 650 ABS desde hace unas semanas y el fallo más gordo que la veo son las gomas de serie Bridgstone pues me hacen extraños atrás a la que intento apurar un poco en curvas, habiendo calentado antes (que son más fríos que un polo) y las glorietas con jardín me da pánico verlas por el agua que puede haber derramada... Total que paso de esperar a pegármela un día aunque sólo sea por la falta de seguridad con la que me siento a veces, así que es por eso que le voy a cambiar las gomas en la revisión del rodaje ahora a los mil km. Por cierto, la presión la llevo como indica el fabricante: 2,25 y 2,50.
Mi conducción de momento es 100% asfalto pero es que no quiero meterme por pistas hasta ponerle las defensas (ya las tengo) y el cubrecárter (a corto plazo) y entonces calculo que será de un 90% asfalto y un 10% caminos de tierra. En ésta voy tranquilito pero no quiero cortarme en pasar por algo de barro o por caminos con grava gorda. En asfalto lo dicho, no voy raspando las estriberas pero me gusta "sentir" que tumba y agarra sin extraños y que va sobrada. El agua es muy importante también por supuesto. No me importa el dinero que cuesten en este caso en absoluto ni la duración de las gomas.
Dunlop me gusta por el agarre en asfalto seco y mojado pero seguro que pecan de torpes en tierra al igual que los Scorpion Sync, los MT90 me mosquea eso que decís de que son "puntiagudos" y que pueden vibrar en recta, no me compensa que vayan bien en curva; los Metzeler tienen buena pinta por tierra pero no creo que me den las mismas prestaciones en asfalto y paso por curva que los Dunlop, no?
Bueno perdón por el ladrillaco pero así espero haberlo puesto difícil e interesante...
 
 SaludoVs



 
   .. pero al menos veo q tienes mucho, pero q mucho adelantado. 1.- Tienes muy claro q es lo q buscas y necesitas (sólo se me hace un poco extraño q te veas tan incómodo con las TW con una moto tan nueva.. si el problema es de inseguridad personal no va a haber goma en el mundo q lo arregle...). 2.- Has hecho un estupendo trabajo de recopilación de información, y 3.- Has seleccionado con todo ello las q más se aproximan a tu "utopía"... el último paso es en el q has metido la pata y bien 4.- Preguntar al montón de locos q estamos por aquí
 .. pero al menos veo q tienes mucho, pero q mucho adelantado. 1.- Tienes muy claro q es lo q buscas y necesitas (sólo se me hace un poco extraño q te veas tan incómodo con las TW con una moto tan nueva.. si el problema es de inseguridad personal no va a haber goma en el mundo q lo arregle...). 2.- Has hecho un estupendo trabajo de recopilación de información, y 3.- Has seleccionado con todo ello las q más se aproximan a tu "utopía"... el último paso es en el q has metido la pata y bien 4.- Preguntar al montón de locos q estamos por aquí   
   . Pero tu lo has querido
 . Pero tu lo has querido  Mi consejo, sin dudarlo ni por un instante, SCORPION SYNC... Es la primera vez en mis 20 años de motero q voy a repetir gomas.. y eso dice mucho. Entre otras pq con la Strom he probado todas las q citas y otro par de ellas más.
   Mi consejo, sin dudarlo ni por un instante, SCORPION SYNC... Es la primera vez en mis 20 años de motero q voy a repetir gomas.. y eso dice mucho. Entre otras pq con la Strom he probado todas las q citas y otro par de ellas más.  
 
 otras
 otras  otras
 otras   .Yo monto las contitrailattack que para carretera son perfectas(estoy realmente contento) y para tierra son correctas, lo dicho suerte con la elecion.Vssssss
 .Yo monto las contitrailattack que para carretera son perfectas(estoy realmente contento) y para tierra son correctas, lo dicho suerte con la elecion.Vssssss









 Cuidadín!
  Cuidadín!


