estoy haciendo bien el rodaje de mi K8
-
- Asiduo
- Contactar:
#1 estoy haciendo bien el rodaje de mi K8
Pues eso, mi v tiene 1052 Km y estoy esperando al conce para pasar la primera revision.
Mi pregunta es: ¿Estoy haciendo bien el rodaje?. Mis numeros son los siguientes.
La tengo limitada a 34 kw. Llevo un regimen de 5000-5500 rpm. en ocasiones para adelantamientos 6000 rpm. cambio costante de marchas, y muy pero que muy poca autopista.
En fin, ahora cuando me cambien el aceite, voy a subirla un poco mas de vueltas, cambiando a las 6000 y en punta llegando a las 7000, si es que la limitacion me deja.
Si creeis que estoy alto o bajo, por favor decirme como lo tengo que hacer. Yo creo que esto esta bien, pero yo no soy mecanico ni he hecho nunca al rodaje a ninguna moto de estas caracteristica.
Gracias de antemano.
Mi pregunta es: ¿Estoy haciendo bien el rodaje?. Mis numeros son los siguientes.
La tengo limitada a 34 kw. Llevo un regimen de 5000-5500 rpm. en ocasiones para adelantamientos 6000 rpm. cambio costante de marchas, y muy pero que muy poca autopista.
En fin, ahora cuando me cambien el aceite, voy a subirla un poco mas de vueltas, cambiando a las 6000 y en punta llegando a las 7000, si es que la limitacion me deja.
Si creeis que estoy alto o bajo, por favor decirme como lo tengo que hacer. Yo creo que esto esta bien, pero yo no soy mecanico ni he hecho nunca al rodaje a ninguna moto de estas caracteristica.
Gracias de antemano.
El fin justifica que ya has llegado.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: estoy haciendo bien el rodaje de mi K8
Vas bien, en cúanto a lo que te cito, dejarte a lo mejor te deja, otra cosa es que ahí la moto ya no empuje más, que va a ser que no.torrentito escribió: La tengo limitada a 34 kw.
Gracias de antemano.
Un abrazo.
................y sin prisas compi.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: estoy haciendo bien el rodaje de mi K8
- Vas bien amigo Torrentito; igual a 5000-5500 rpm ya vas rapidillo como velocidad de crucero para no ser una autopista. Cuando vas a cambiar, si hay que estirar "algo" el cuentarrevoluciones.
- Acuerdate sólo empezar a estirar/andar cuando tangas 3 rayitas negras en la temperatura; y también que hay que hacer algo de rodaje a las pastillas/discos de freno. Con temperatura aceptable el aceite hará su función.
- Suerte amigo y a disfrutarla.
- Acuerdate sólo empezar a estirar/andar cuando tangas 3 rayitas negras en la temperatura; y también que hay que hacer algo de rodaje a las pastillas/discos de freno. Con temperatura aceptable el aceite hará su función.
- Suerte amigo y a disfrutarla.
Carpe diem
- arrozpe
- V.I.P.
#4 Re: estoy haciendo bien el rodaje de mi K8
Creo que vas bien. La mia tiene 1800 km y no esta limitada, aunque no creo que eso influya en nada. yo en 300 primeros km no la pase se 4500 rpm. hasta los 800 no la pase de 5500 y a partir de ahi la voy subiendo poco a poco, ahora mismo no la paso de 7000 rpm, me lo tomo con calma, además no necesito subirla más para el tipo de conducción que suelo hacer. Lo que si considero muy importante es esperar a que se caliente bine el motor (tres rayitas) antes de darle un poco de caña y no acelerar a saco en los primeros km sino poco a poco, siendo dulce con el acelerador. A mi me aconsejaron hacer al principio tandas de 30 a 45 minutos y dejarla descansar.
Salu2
Salu2
- yvondkr
- Cansino
#5 Re: estoy haciendo bien el rodaje de mi K8
Yo creo que lo estas haciendo bien, en el tema de calentar el motor antes de estrujarlo tambien bien pero yo no lo estrujo hasta que no he realizado +- 10 kms. con las tres rayitas, ya que esto solo indica la temperatura del refrijerante, y no la del motor. Este ultimo tarda un poco mas en calentarse.
Salu2 Vs.
Salu2 Vs.
-
- Asiduo
#6 Re: estoy haciendo bien el rodaje de mi K8
Yo estoy exactamente igual que tu, pero con 1018, tambien voy limitado, en cuanto a las revoluciones no he llegado nunca aun a las 6000, suelo ir a 85/90 km/h en 5º, podria ir en 4 perfectamente pero nose, siempre lo hago asi. Lo que si que he notado en 3º un sonido diferente al resto de las demas marchas, es un ruido como mas metalico que las otras marchas, creo haber leido algo en el foro que tambien le pasaba algo parecido. Saludos
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: estoy haciendo bien el rodaje de mi K8
- Yvondkr creo que llevas razón pues las 3 rayitas se alcanzan +- a los 2-3 kilómetros de ponerte en marcha.
- Antes de salir lo ideal es arrancar la moto y después ponerte cazadora,guantes y casco..todo con parcimonia para que vaya cogiendo temperatura.
- Antes de salir lo ideal es arrancar la moto y después ponerte cazadora,guantes y casco..todo con parcimonia para que vaya cogiendo temperatura.
Carpe diem
-
- Nuevo
#8 Re: estoy haciendo bien el rodaje de mi K8
Yo creo que al principio,aproximadamente hasta los 1500kms está bien no pasarla de los 7000rpm, pero a partir de aquí, hay que empezar a estirarla en cortos periodos de tiempo hasta los 10.000rpm, y luego mantenerla a velocidad normal crucero.
La idea es, que pienso tan malo es ir siempre a tope, como no subir de vueltas casi nunca la moto.
Saludos.
La idea es, que pienso tan malo es ir siempre a tope, como no subir de vueltas casi nunca la moto.
Saludos.