Me he pasao rellenando aceite ¿Es malo?
-
- V.I.P.
#1 Me he pasao rellenando aceite ¿Es malo?
Pues eso, hoy he cambiado el aceite y me ha pasado rellenando (claro como hay 3x2 en Carrefur ).
El tema es que rellene, arranque la moto y desaparecio todo el aceite de la ventanita. Asi que le puse algo mas. Volvi a arrancar y desaparecio de nuevo , pues ala un poco mas, a mi V que no le falte de ná .
El caso es que parada, al rato aparecio el aceite por la ventanita y toda la ventanita es aceite.
¿Es malo? Lo tirara solo o la quito un poco.
Por cierto el aceite se me ha quedado un poco gris. . Su pongo que será al mezclarse con el que quedaba.
Al final le he hechado unos 2,8 L.
El tema es que rellene, arranque la moto y desaparecio todo el aceite de la ventanita. Asi que le puse algo mas. Volvi a arrancar y desaparecio de nuevo , pues ala un poco mas, a mi V que no le falte de ná .
El caso es que parada, al rato aparecio el aceite por la ventanita y toda la ventanita es aceite.
¿Es malo? Lo tirara solo o la quito un poco.
Por cierto el aceite se me ha quedado un poco gris. . Su pongo que será al mezclarse con el que quedaba.
Al final le he hechado unos 2,8 L.
-
- V.I.P.
#2 Re: Me he pasao rellenando aceite ¿Es malo?
He encontrada un hilo muy interesante que habla del tema.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... eso+aceite
Me tengo que hacer con una jeringuilla.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... eso+aceite
Me tengo que hacer con una jeringuilla.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Me he pasao rellenando aceite ¿Es malo?
- Chemas bueno no es. Viene todo bien en páginas 36-38 del Manual de Usuario de K7-K8 subido recientemente al foro.
- Si supera levemente el máximo no pasa nada.
- Habla de rellenar con 2300 ml para aceite sólo y 2700 ml para aceite + filtro (si sólo le has echado y no quitado el filtro le has puesto +- 500 ml de más).
- Habrá más presión en área motor con sufrimiento de éste y paso a través de segmentos a cámara de combustión ( sufre bujías, catalizador, la atmosfera,humo de quemar aceite, etc...).
- No te preocupes: Tienes que arrancarla 3 minutos a relenti. Dejarla 2 minutos que repose: todo vertical (caballete). Y tras esto con geringa (de 50 ml de cono grande: en hospitales las hay {he escrito bien cono} )y manguera transparente, succiona {si succiona con la jeringa} y ve quitando y comprobando.
- Ya sabes nivel en ojo de buey entre máximo y mínimo.
- No circules por ahí con aceite de más es malo.
- Si supera levemente el máximo no pasa nada.
- Habla de rellenar con 2300 ml para aceite sólo y 2700 ml para aceite + filtro (si sólo le has echado y no quitado el filtro le has puesto +- 500 ml de más).
- Habrá más presión en área motor con sufrimiento de éste y paso a través de segmentos a cámara de combustión ( sufre bujías, catalizador, la atmosfera,humo de quemar aceite, etc...).
- No te preocupes: Tienes que arrancarla 3 minutos a relenti. Dejarla 2 minutos que repose: todo vertical (caballete). Y tras esto con geringa (de 50 ml de cono grande: en hospitales las hay {he escrito bien cono} )y manguera transparente, succiona {si succiona con la jeringa} y ve quitando y comprobando.
- Ya sabes nivel en ojo de buey entre máximo y mínimo.
- No circules por ahí con aceite de más es malo.
Carpe diem
-
- V.I.P.
#4 Re: Me he pasao rellenando aceite ¿Es malo?
Muchas gracias Papelillos13.
Dentro de un rato me voy a buscar una farmacia de las que abren casi siempre y a preguntar.
Hay una cosa que no me gusta, es el color griseceo del aceite, el castrol de por si era oscurito y el que he quitado ha salido bastante negro. Cosa rara ya que la ultima revisión la hice +-500 Km tarde y esta 500 Km antes, al final son 1000 km antes de que le tocase.
El otro dia (el miercoles, cuando no me arrancaba) vi que estaba un poco bajo +- en el minimo en el caballete y en frio, luego en caliente estaba a nivel. Como lo queria cambiar este fin de semana no rellene. No me percate del color del aceite.
Quizas ha sufrido el aceite mas de lo necesario, aunque no he hecho ni 100km desde entonces, eso si ha hecho un calor que te torras .
En cualquier caso creo que independientemente del color, al ser aceite nuevo tiene las propiedades intactas.
De haberlo sabido le hubiese cambiado tambien el filtro aunque no tocase.
Este cambio, a menos que me aconsejeis lo contrario, creo que ya lo dejo como esta (quitando el exceso de aceite).
Dentro de un rato me voy a buscar una farmacia de las que abren casi siempre y a preguntar.
Hay una cosa que no me gusta, es el color griseceo del aceite, el castrol de por si era oscurito y el que he quitado ha salido bastante negro. Cosa rara ya que la ultima revisión la hice +-500 Km tarde y esta 500 Km antes, al final son 1000 km antes de que le tocase.
El otro dia (el miercoles, cuando no me arrancaba) vi que estaba un poco bajo +- en el minimo en el caballete y en frio, luego en caliente estaba a nivel. Como lo queria cambiar este fin de semana no rellene. No me percate del color del aceite.
Quizas ha sufrido el aceite mas de lo necesario, aunque no he hecho ni 100km desde entonces, eso si ha hecho un calor que te torras .
En cualquier caso creo que independientemente del color, al ser aceite nuevo tiene las propiedades intactas.
De haberlo sabido le hubiese cambiado tambien el filtro aunque no tocase.
Este cambio, a menos que me aconsejeis lo contrario, creo que ya lo dejo como esta (quitando el exceso de aceite).
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#5 Re: Me he pasao rellenando aceite ¿Es malo?
- Chemas del color no te preocupes, sobre todo si no has quitado el filtro. Ahí se ha quedado unos 200 - 400 ml que va a mezclarse y manchar el nuevo. Incluso aunque quites el filtro, saldrá inmediatamente obscuro. Lo ideal sería quitar siempre el filtro y cambiarlo con cada cambio de aceite; una opción intermedia es y quitar el filtro y tirar el aceite que hay en su interior (con cuidado de dejarlo bien para que no manche por la junta: apretarlo siempre como indica el manual de usuario).
- Cuando saques aceite sobrante, si palpas/tocas aceite de ese entre la yema de los dedos, tienes que sentir que es aceite (viscoso) a pesar del color obscuro; y no como agua el que has cambiado primero.
- Del color en este caso : pasa.
- Cuando saques aceite sobrante, si palpas/tocas aceite de ese entre la yema de los dedos, tienes que sentir que es aceite (viscoso) a pesar del color obscuro; y no como agua el que has cambiado primero.
- Del color en este caso : pasa.
Carpe diem
-
- V.I.P.
#6 Re: Me he pasao rellenando aceite ¿Es malo?
Bueno, el aceite que ha salido aunque muy negro era viscoso.
Te lo digo por que se me ha caido la tuerca del cubrecarter en la lata y he tenido que meter la mano. .
Te lo digo por que se me ha caido la tuerca del cubrecarter en la lata y he tenido que meter la mano. .
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: Me he pasao rellenando aceite ¿Es malo?
- Chemas eso es buena señal; tras pasar el tiempo aún cumplia su función. Cuando cambias un aceite "castigado" por km o por tiempo (más de 1 año) suele salir menos viscoso (incluso a veces sensación entre los dedos de no aceite /parecido al agua.
- Tu moto no ha sufrido por el tema del aceite amigo.
- Un abrazo y que gane España.
- Tu moto no ha sufrido por el tema del aceite amigo.
- Un abrazo y que gane España.
Carpe diem
-
- V.I.P.
#8 Re: Me he pasao rellenando aceite ¿Es malo?
Bueno, ya esta.
He comprado la jeringuillla y he utilizado el tobo de llenado del Scottoiler.
Tal y como me ha indicado papelillos13 la he dejado 3 minutos arrancada y 2 enfriando (controlando con el reloj de la moto).
El aceite salia templadete, he extraido casi una lata de cocacola. Lo he dejado un par de mm por debajo del maximo.
Una vez extraido el aceite no parecia tan gris, es como un marron oscuro. Mirando el del bote original sin usar es mas oscuro de lo que me parecia (color miel).
Gracias.
He comprado la jeringuillla y he utilizado el tobo de llenado del Scottoiler.
Tal y como me ha indicado papelillos13 la he dejado 3 minutos arrancada y 2 enfriando (controlando con el reloj de la moto).
El aceite salia templadete, he extraido casi una lata de cocacola. Lo he dejado un par de mm por debajo del maximo.
Una vez extraido el aceite no parecia tan gris, es como un marron oscuro. Mirando el del bote original sin usar es mas oscuro de lo que me parecia (color miel).
Gracias.