¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
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#26 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
- Prony y Mariano o Mariano y Prony: ¿ para cuando el desempate ?.
- Enhorabuena a los dos y gracias por vuestra sapiencia.
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Carpe diem
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#27 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
BUUUF!. Me quitáis un peso de encima. Creí que no había sido capaz de encontrarlos, pese a que me pasé más rato buscándolos que montando y desmontando todo el tinglado.PapaToni escribió:Vale Mariano.- estupendo quite, como siempre.
Entonces queda claro que las K4-K5 no tienen estos tornillos.
Así los propietarios de las motos de dichas hornadas no tenemos tornillos para limpiar, no?
Salut!
Muy buenas vuestras explicaciones.
- Mariano.-
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#28 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Prony, debí suponer que era la K7, con ralentí automático...
Pepeillos, ¿desempate? Cuando desmonte los cuerpos de alimentación de mi moto. Es decir, nunca...
Pepeillos, ¿desempate? Cuando desmonte los cuerpos de alimentación de mi moto. Es decir, nunca...
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#29 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Hola a todos,
Lo primero de todo, felicitar a Prony por ese pedazo de explicaicon técnica que nos ha dado. Vaya currada!!
Al grano, yo tengo la 650 K4, con 60,000 km y desde hace unos dias estoy con este problema del ralenti. Ya me habia pasado alguna vez, pero tras ajustar el ralenti, se solucionaba.
Sin embargo, desde hace unos dias no consigo solucionar el problema. La moto en frio aguanta el ralenti, y cuando se calienta la motor, el ralenti llega a las 1300-1400 rpm. Sin embargo, pasado un tiempo, poco, el ralenti cae por debajo de las 1000 rpm, llegando a pararse. Si paro la moto, espero un minuto y vuelvo a arrancar desaparece el problema, pero solo durante un rato. A los cinco minutos vuelve a pasar lo mismo.
Yo sospechaba que tenia que ser algun problema de obturacion en la inyeccion, y la explicacion de Prony cuadra con todos los sintomas.
Pero dado qu en la K4 no tenemos esas tuercas, entiendo que tiene que ser en las mairposas, no?
La semana que viene la llevaré al taller. El dueño del taller tambien tiene unaVstrom 650 K4, asi que espero que este familiarizado con el problema y pueda/sepa solucionarlo. De todas formas, pienso imprimir este post y llevarselo, por si le sirve de ayuda.
Ya os contare.
Un saludo
Lo primero de todo, felicitar a Prony por ese pedazo de explicaicon técnica que nos ha dado. Vaya currada!!
Al grano, yo tengo la 650 K4, con 60,000 km y desde hace unos dias estoy con este problema del ralenti. Ya me habia pasado alguna vez, pero tras ajustar el ralenti, se solucionaba.
Sin embargo, desde hace unos dias no consigo solucionar el problema. La moto en frio aguanta el ralenti, y cuando se calienta la motor, el ralenti llega a las 1300-1400 rpm. Sin embargo, pasado un tiempo, poco, el ralenti cae por debajo de las 1000 rpm, llegando a pararse. Si paro la moto, espero un minuto y vuelvo a arrancar desaparece el problema, pero solo durante un rato. A los cinco minutos vuelve a pasar lo mismo.
Yo sospechaba que tenia que ser algun problema de obturacion en la inyeccion, y la explicacion de Prony cuadra con todos los sintomas.
Pero dado qu en la K4 no tenemos esas tuercas, entiendo que tiene que ser en las mairposas, no?
La semana que viene la llevaré al taller. El dueño del taller tambien tiene unaVstrom 650 K4, asi que espero que este familiarizado con el problema y pueda/sepa solucionarlo. De todas formas, pienso imprimir este post y llevarselo, por si le sirve de ayuda.
Ya os contare.
Un saludo
Malele
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#30 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
eso es lo mismo que me pasa a mi, lo de los tirones se ha solucionado apretando las abrazaderas
pero lo de que la moto se para en cuanto se calienta y cortas gas.
animo entre todos tenemos que solucionarlo, la mia entra al taller de nuevo el miercoles, informemos entre todos.
pero lo de que la moto se para en cuanto se calienta y cortas gas.
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#31 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
me descubro ante vosotros, por lo minuciosos y lo bien explicado de vuestros trabajos. Otro post para guardar, pues seguro que algun dia u otro todos vamos a acabar necesitandolo, al menos para llevarselo al mecanico y darle pistas.
Mi moto es una k6, el otro dia le di bien al mango con pasajero (pero bien dao, durante un par de km a 190) y a partir de ahi cuando la arranco en frio sube a unas 1600-1800 rpm en ralenti, pero en seguida se regula a las 1100. Como se podria solucionar?
PD: No hace falta que me deis collejas, ya me las doy yo solito
Mi moto es una k6, el otro dia le di bien al mango con pasajero (pero bien dao, durante un par de km a 190) y a partir de ahi cuando la arranco en frio sube a unas 1600-1800 rpm en ralenti, pero en seguida se regula a las 1100. Como se podria solucionar?
PD: No hace falta que me deis collejas, ya me las doy yo solito
dame una palanca... y me apalancaré
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#32 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Jordi !!!!! , m´has dejao pasmao.
Lo que se llega a aprender desmontando y montando las cosas.
Eres un hacha.
Un besote.
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#33 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
El problema se ha agravado.
La semana pasada hablé con mi taller habitual y les explique el problema. Cuando la moto se calienta, se cae el ralentí, y en el momento en que agarro el embrague, se cala.
Les dije que la moto se paraba cada vez mas a menudo, y que al ajustar el ralenti algo se habia solucionado. Les comenté mis sospechas de que las valvulas de inyección estuvieran sucias. Y me respondieron que antes de mirar la inyección, habria que comprobar el filtro de aire, que pudiera ser que estuviera muy sucio. EL filtro de aire lo cambio cada 2 revisiones (7000 + 7000 km) Y ahora le toca, asi que podría ser eso. El viernes que viene la llevo a revision (oficialmente la de 54000, aunque tiene 61000 (yo la llevo cada 7000 km).
Lo malo es que el problema cada vez va peor. Ayer, despues de 30 km por autovia, ya en ciudad, cada vez que cogia el embrague, o en punto puerto, si soltaba el acelerador, el ralentí se caía, con lo que me obligaba a mantener la moto ligeramente acelerada para no tener que volver a arrancar cada dos por tres. Y de hecho, tenia que arrancar acelerando ligeramente porque si no no arrancaba. Despues de unas maniobras asi, el motor empezó a petardear, empezo a sonar mas ronco.
Me toca esperar hasta el viernes que viene. Mientras tanto intentaré coger la moto lo menos posible.
Espero realmente que sea lo del filtro de aire, para mi tiene sentido. Porque si el el cuerpo de inyeccion, no se si me va dar tiempo a repararlo antes de las vacaciones... y queria irme 10 días por Pirineos..
Os seguire contando...
La semana pasada hablé con mi taller habitual y les explique el problema. Cuando la moto se calienta, se cae el ralentí, y en el momento en que agarro el embrague, se cala.
Les dije que la moto se paraba cada vez mas a menudo, y que al ajustar el ralenti algo se habia solucionado. Les comenté mis sospechas de que las valvulas de inyección estuvieran sucias. Y me respondieron que antes de mirar la inyección, habria que comprobar el filtro de aire, que pudiera ser que estuviera muy sucio. EL filtro de aire lo cambio cada 2 revisiones (7000 + 7000 km) Y ahora le toca, asi que podría ser eso. El viernes que viene la llevo a revision (oficialmente la de 54000, aunque tiene 61000 (yo la llevo cada 7000 km).
Lo malo es que el problema cada vez va peor. Ayer, despues de 30 km por autovia, ya en ciudad, cada vez que cogia el embrague, o en punto puerto, si soltaba el acelerador, el ralentí se caía, con lo que me obligaba a mantener la moto ligeramente acelerada para no tener que volver a arrancar cada dos por tres. Y de hecho, tenia que arrancar acelerando ligeramente porque si no no arrancaba. Despues de unas maniobras asi, el motor empezó a petardear, empezo a sonar mas ronco.
Me toca esperar hasta el viernes que viene. Mientras tanto intentaré coger la moto lo menos posible.
Espero realmente que sea lo del filtro de aire, para mi tiene sentido. Porque si el el cuerpo de inyeccion, no se si me va dar tiempo a repararlo antes de las vacaciones... y queria irme 10 días por Pirineos..
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Malele
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#34 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
pues siento ser yo el que te de esta noticia, como se suele decir.......
No es el filtro de aire, ni las bujias, yo los cambie, me dijeron lo mismo, y no se soluciono el problema.
con el cuerpo de inyeccion si se soluciono, ni tosidos entre dos y tresmil vueltas, ni se para, por muy bajo que este el ralenti.
a falta de una solucion mas economica, la del cuerpo de inyeccion lo es.
realmente el problema parece estar en una especie de rotor que acciona algo del "secundario", pero que no se vende en despiece, sino formando parte del cuerpo de inyeccion.
Suerte.
No es el filtro de aire, ni las bujias, yo los cambie, me dijeron lo mismo, y no se soluciono el problema.
con el cuerpo de inyeccion si se soluciono, ni tosidos entre dos y tresmil vueltas, ni se para, por muy bajo que este el ralenti.
a falta de una solucion mas economica, la del cuerpo de inyeccion lo es.
realmente el problema parece estar en una especie de rotor que acciona algo del "secundario", pero que no se vende en despiece, sino formando parte del cuerpo de inyeccion.
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#35 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Hombre! no exageres.......PapaToni escribió:los propietarios de las motos de dichas hornadas no tenemos tornillos......
"...... el azar favorece sólo a la mente preparada".prony escribió:Ojalá tengáis todos la misma suerte que tuve yo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#36 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
hola a todos,
acabo de volver del taller, donde le han hecho la correspondiente revision:
Para vuesta información:
Cambio de aceite.
Filtro de aceite
filtro de aire
Bujias
Ajuste general de la moto: Frenos, acelerador, embrague, ralenti, Presion ruedas, etc.
3 h de trabajo
Total: 220 euros
Si, puede parecer un poco caro, pero conoceis otro taller en Madrid que cobren menos, que sean de confianza y que este cerca de Plaza de Castilla?
De momento, tras volver a casa, parece que han desaparecido los problemas de petardeos a bajas vueltas y de caida de ralanti, asi que aparentemente, se confirma la culpabilidad del filtro de aire (que estaba hecho una mi*rda!).
Este fin de semana haré algunos kilometros mas, a ver si no vuelven a aparecer los mismos problemas.
Un saludo a todos
acabo de volver del taller, donde le han hecho la correspondiente revision:
Para vuesta información:
Cambio de aceite.
Filtro de aceite
filtro de aire
Bujias
Ajuste general de la moto: Frenos, acelerador, embrague, ralenti, Presion ruedas, etc.
3 h de trabajo
Total: 220 euros
Si, puede parecer un poco caro, pero conoceis otro taller en Madrid que cobren menos, que sean de confianza y que este cerca de Plaza de Castilla?
De momento, tras volver a casa, parece que han desaparecido los problemas de petardeos a bajas vueltas y de caida de ralanti, asi que aparentemente, se confirma la culpabilidad del filtro de aire (que estaba hecho una mi*rda!).
Este fin de semana haré algunos kilometros mas, a ver si no vuelven a aparecer los mismos problemas.
Un saludo a todos
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#37 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Despues de una vuelta de 200 km por la sierra de madrid, hacer algo de ciudad y unos 80 km por autovia a ritmo constante, ya puedo confirmar que el problema ha desaparecido. Definitivamente, era el filtro de aire.
Asi que ya tengo moto nueva, o por lo menos anda como si lo fuera, lista para la ruta de Pirineos!!
saludos
Asi que ya tengo moto nueva, o por lo menos anda como si lo fuera, lista para la ruta de Pirineos!!
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#38 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Buenas a todos,
Ante todo felicitar por la explicación a los compañeros.
Luego haceros notar que las 650 versiones K4-K5 tienen dificultades en pasar la ITV en el apartado de emisiones de CO, casi todas la pasan a 1.5 cuando legalmente deberían estar en 0.5 (vehículo de 2 o 4 ruedas con inyección y sonda lambda). Esto es debido a que, como he podido observar según vuestros posts, resulta que tienen cuerpos de alimentación diferentes.
Imagino que los de Suzuki se dieron cuenta que con esos cuerpos las emisiones eran demasiado altas y diseñaron los nuevos de las K6-K7 con los famosos tornillos de baja ubicados de manera que facilitaran la limpieza de los mismos. Pensad que a la que se obturan por partículas, residuos de aceite o carbonilla notaremos cómo el ralentí se viene abajo por falta de aire debido a una mezcla demasiado enriquecida y que la dentralita de inyección no es capaz de corregir.
Imagino que los modelos K4-K5 deben tener los reguladores de baja en otro punto. Si alguien tuviera el manual de despiece de esos modelos seguro que deben tener los famosos tornillos de baja en algún sitio, a lo mejor dentro del cuerpo. Me extrañaría muy mucho que no los llevaran y regularan el paso del aire en baja por las mariposas. No cuadra con una moto que ya tiene tecnología moderna con inyección electrónica.
Un saludo a todos,
Ante todo felicitar por la explicación a los compañeros.
Luego haceros notar que las 650 versiones K4-K5 tienen dificultades en pasar la ITV en el apartado de emisiones de CO, casi todas la pasan a 1.5 cuando legalmente deberían estar en 0.5 (vehículo de 2 o 4 ruedas con inyección y sonda lambda). Esto es debido a que, como he podido observar según vuestros posts, resulta que tienen cuerpos de alimentación diferentes.
Imagino que los de Suzuki se dieron cuenta que con esos cuerpos las emisiones eran demasiado altas y diseñaron los nuevos de las K6-K7 con los famosos tornillos de baja ubicados de manera que facilitaran la limpieza de los mismos. Pensad que a la que se obturan por partículas, residuos de aceite o carbonilla notaremos cómo el ralentí se viene abajo por falta de aire debido a una mezcla demasiado enriquecida y que la dentralita de inyección no es capaz de corregir.
Imagino que los modelos K4-K5 deben tener los reguladores de baja en otro punto. Si alguien tuviera el manual de despiece de esos modelos seguro que deben tener los famosos tornillos de baja en algún sitio, a lo mejor dentro del cuerpo. Me extrañaría muy mucho que no los llevaran y regularan el paso del aire en baja por las mariposas. No cuadra con una moto que ya tiene tecnología moderna con inyección electrónica.
Un saludo a todos,
DL-650 K5
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#39 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
y, como Jesucristo, al tercer día resucitó... el mismo jod*d* problema de la caida de ralenti---
Yo que estaba tan contento... Ayer me acerqué a Arganda a hacer unas cosas, y tras los 30 km de A3 a ritmo mantenido y el calor que hacía ayer por la tarde en Madrid, cuando entro en las primeras rotondas de Arganda . vuelve otra vez a caerse el ralenti y a a dar tirones.....
Cada vez me da mas en la nariz que Fire va a tener razón y que va a ser el cuerpo de inyección... Aunque . Fire, tu tienes una V1000, verdad? la mía es una 650, K4
De todas formas, he llamado al taller y le he explicado el problema. A mi lo que me mosquea es que solo se produce cuando la moto esta caliente, y despues de una rodada a ritmo constante.... Y cuando hace mucho calor (porque el sabado subi a la sierra, donde hacía fresquito y no tuve ningún problema),... lo que me induce a pensar que pueda ser algo electrico o electrónico. El mecánico del taller ha pensado lo mismo. Y es que si fuera que la inyeccion esta obturada, es decir, un fallo mecánico, tambien se calaría en frío.
Resumiendo, me han dicho que puede ser por una mala sincronización de los cilindros, ("pick up" o algo así, lo ha llamado)
Mañana la llevo al taller para que sigan buscando.
En fin, esto se esta convertiendo en un poco culebrón..
Un saludo
Yo que estaba tan contento... Ayer me acerqué a Arganda a hacer unas cosas, y tras los 30 km de A3 a ritmo mantenido y el calor que hacía ayer por la tarde en Madrid, cuando entro en las primeras rotondas de Arganda . vuelve otra vez a caerse el ralenti y a a dar tirones.....
Cada vez me da mas en la nariz que Fire va a tener razón y que va a ser el cuerpo de inyección... Aunque . Fire, tu tienes una V1000, verdad? la mía es una 650, K4
De todas formas, he llamado al taller y le he explicado el problema. A mi lo que me mosquea es que solo se produce cuando la moto esta caliente, y despues de una rodada a ritmo constante.... Y cuando hace mucho calor (porque el sabado subi a la sierra, donde hacía fresquito y no tuve ningún problema),... lo que me induce a pensar que pueda ser algo electrico o electrónico. El mecánico del taller ha pensado lo mismo. Y es que si fuera que la inyeccion esta obturada, es decir, un fallo mecánico, tambien se calaría en frío.
Resumiendo, me han dicho que puede ser por una mala sincronización de los cilindros, ("pick up" o algo así, lo ha llamado)
Mañana la llevo al taller para que sigan buscando.
En fin, esto se esta convertiendo en un poco culebrón..
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#40 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
¿¿¿puedes darme algo mas de informacion fire, por favor??? precio de la reparacion, etc..........F I R E escribió:pues siento ser yo el que te de esta noticia, como se suele decir.......
No es el filtro de aire, ni las bujias, yo los cambie, me dijeron lo mismo, y no se soluciono el problema.
con el cuerpo de inyeccion si se soluciono, ni tosidos entre dos y tresmil vueltas, ni se para, por muy bajo que este el ralenti.
a falta de una solucion mas economica, la del cuerpo de inyeccion lo es.
realmente el problema parece estar en una especie de rotor que acciona algo del "secundario", pero que no se vende en despiece, sino formando parte del cuerpo de inyeccion.
Suerte.
PD: si vienes por Alicante ya sabes donde estoy, toque al movil y nos vemos
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#41 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
- Malele suena como si por el aumento de temperatura, existiera un poro/rendija (abrazadera de admisión por ejemplo) que entrara aire y empobreciera la mezcla de realentí.
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#42 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Bueno, pues como he dicho antes, lamento ser yo el cenizo del tema, pero paso a contaros lo que yo se.
1º a mi me pasaba exactamente lo mismo, la moto se cala cuando esta caliente, despues de circular durante bastantes kilometros a ritmo constante y otra de las peculiaridades de esta averia, son unos pequeños "fallo de cilindro" entre dos y tres mil vueltas, tambien cuando esta caliente y no siempre. (son tan pequeños, que posiblemente con un casco integral, si no estas muy pendiente, ni los notes).
2º hay mas motos que lo estan haciendo, algunas 650, pero sobre todo las 1.000, desde las k4 en adelante.
3º cuando yo le cambie el cuerpo de inyeccion la moto dejo de hacerlo, pero no hice pruebas exahustivas, (me refiero a mas de 100 kms de continuo por autovia) aunque por ciudad y en trayectos de 50/60 kms. no lo hacia, creo que puede ser la solucion, pero no me atrevo a asegurarlo.
4º mande un correo a suzuki España, y al cabo de unos dias se puso en contacto conmigo, el tecnico de zona de Suzuki España, al parecer un ingeniero, que me juro y perjuro, que el problema era de reglaje de la inyeccion, carburacion, cilindros,tps y demas.
Yo le insisti en que el tema era mas serio y le inste a investigarlo, por el bien de todos los que aun tienen el problema, (yo creo que a la k8, no le pasara, y si le pasa estoy en garantia).
Esta semana o la pasada,(el ingeniero de suzuki) iba a ver la moto de nacho el de valencia, una 1000 k5, con el mismo problema, supongo que de ahi podremos sacar algo en claro, sobre si la solucion es cambiar el cuerpo de inyeccion por la dichosa pieza esa que no venden suelta, o una buena regulacion de todos los parametros que afectan al sistema de inyeccion.
Espero que nacho cuando sepa algo nos lo comunique, de no ser asi, yo le preguntare.
Este chaval, agustin creo que se llamaba, me aconsejo que todo el que tuviese el problema acudiese al concesionario oficial, he insistiese en que se pusiesen en contacto con suzuki España y con su tecnico de zona, para hacerles ver que es un problema extendido y mas serio de lo que ellos a priori piensan.
En fin, si no hacemos presion entre todos a suzuki, no creo que investiguen el tema, que por otro lado como veis no es facil de resolver.
Saludos a todos y suerte, si me entero de algo mas, o teneis alguna duda, aqui estoy.
En cuanto al precio de la reparacion, a mi me dejaron segun ellos la pieza al costo y sin mano de obra, ya que cambie la moto por una igual, y me salio por unos 750 euros.
Otra cosa, parece ser que los cuerpos de inyeccion de las k4 en adelante, hasta las k7, ya no se montan, se monta solo el de la k8, que aunque a primera vista puede parecer el mismo, al menos la referencia de fabrica no lo es, con lo cual, algo ahi, o como se dice por aqui," Aqui ahi gato encerrao".
1º a mi me pasaba exactamente lo mismo, la moto se cala cuando esta caliente, despues de circular durante bastantes kilometros a ritmo constante y otra de las peculiaridades de esta averia, son unos pequeños "fallo de cilindro" entre dos y tres mil vueltas, tambien cuando esta caliente y no siempre. (son tan pequeños, que posiblemente con un casco integral, si no estas muy pendiente, ni los notes).
2º hay mas motos que lo estan haciendo, algunas 650, pero sobre todo las 1.000, desde las k4 en adelante.
3º cuando yo le cambie el cuerpo de inyeccion la moto dejo de hacerlo, pero no hice pruebas exahustivas, (me refiero a mas de 100 kms de continuo por autovia) aunque por ciudad y en trayectos de 50/60 kms. no lo hacia, creo que puede ser la solucion, pero no me atrevo a asegurarlo.
4º mande un correo a suzuki España, y al cabo de unos dias se puso en contacto conmigo, el tecnico de zona de Suzuki España, al parecer un ingeniero, que me juro y perjuro, que el problema era de reglaje de la inyeccion, carburacion, cilindros,tps y demas.
Yo le insisti en que el tema era mas serio y le inste a investigarlo, por el bien de todos los que aun tienen el problema, (yo creo que a la k8, no le pasara, y si le pasa estoy en garantia).
Esta semana o la pasada,(el ingeniero de suzuki) iba a ver la moto de nacho el de valencia, una 1000 k5, con el mismo problema, supongo que de ahi podremos sacar algo en claro, sobre si la solucion es cambiar el cuerpo de inyeccion por la dichosa pieza esa que no venden suelta, o una buena regulacion de todos los parametros que afectan al sistema de inyeccion.
Espero que nacho cuando sepa algo nos lo comunique, de no ser asi, yo le preguntare.
Este chaval, agustin creo que se llamaba, me aconsejo que todo el que tuviese el problema acudiese al concesionario oficial, he insistiese en que se pusiesen en contacto con suzuki España y con su tecnico de zona, para hacerles ver que es un problema extendido y mas serio de lo que ellos a priori piensan.
En fin, si no hacemos presion entre todos a suzuki, no creo que investiguen el tema, que por otro lado como veis no es facil de resolver.
Saludos a todos y suerte, si me entero de algo mas, o teneis alguna duda, aqui estoy.
En cuanto al precio de la reparacion, a mi me dejaron segun ellos la pieza al costo y sin mano de obra, ya que cambie la moto por una igual, y me salio por unos 750 euros.
Otra cosa, parece ser que los cuerpos de inyeccion de las k4 en adelante, hasta las k7, ya no se montan, se monta solo el de la k8, que aunque a primera vista puede parecer el mismo, al menos la referencia de fabrica no lo es, con lo cual, algo ahi, o como se dice por aqui," Aqui ahi gato encerrao".
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#43 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
El jueves pasado llevé la moto de nuevo al taller. Por la mañana, tras tenerla más una hora arrancada, para que cogiera temperatura, y conectada al ordenador, para averiguar el posible fallo, no consiguieron detectar nada.
Por la tarde, a eso de las cuatro de la tarde, recogo la moto, y segun acordado con el taller, me doy una vuelta por la M-40 a ritmo constante, para intentar provocar el fallo. Tras 25 km, el motor empieza a dar ligeros tirones. Ya estaba ahi el fallo, asi que de vuelta al taller. De camino de vuelta, incluso se enciende el piloto rojo y da fallo de inyección (FI). En cuanto paro en un semaforo, la moto se cala.
Llego al taller, meten la moto corriendo dentro con el motor encendido y con el fallo de FI todavia en pantalla. En el rato que quitan el contacto para quitar el sillin, conectar el ordenador, y volver a arrancar la moto, el fallo de FI ha desaparacido. mi*rda! Eso hace mas dificil el diagnostico. Sin embargo, aparecen fallos de medicion en los sensores de la temperatura de aceite, y en el de la temperatura y presion del aire (tras el filtro). Me dicen que eso pudiera ser lo que prococa el problema. Si los sensores mandan señales erróneas a la centralita, esta regula lal mariposasde ambos cilindros en funcion de una señal distorsionada y produce que el el motor se cale (cierre de mariposas) o que dé tirones (chispas en bujias desincronizadas). De todas formas, ya son las 6 de la tarde y el mecánico se tiene que ir.
Me lllevo la moto a casa, parando en cada semaforo por que el motor no para de calarse.
Viernes: Por la mañana vuelvo al taller y dejo la moto. A las 8 de la mañana hace ma fresquito asi que la moto va mas o mensos uave, sin tirones y sin calarse.Afortunadamente el taller esta justo al lado de la oficina. A eso de la una y media de la tarde, les llamo para ver si saben algo. Me dicen que han vuelto a conectar el ordenador, y que sigue dando fallo en los mismos sensores. El dueno del taller tiene tambien una V 650 K4. Asi que cogen los sensores de su Vstrom, y se los montan a mi moto. El error desaparece. De todas formas, el mecanico se hace 40 km a ritomos constantes (y con el calor qque hacia en Madrid el viernes al mediodia) y la moto ni da tirones ni se cala. Lo que deberáia confirmar que el fallo estaba en esos sensores.
Han pedido los sensores a fabrica. Uno de los sensores, creo que es el de aceite, no es demasiado caro, 80 Euros + IVA Sin embargo el otro, el del aire, obliga a cambiar todo un set de sensores de esa zona (no me preguntais exactamente como, donde y cuantos sensores hay), que cuesta 150 Euros mas IVA. Total, incluyendo 3 horas de taller, me van a cobrar, con IVA, 390 euros.
Han pedido los sensores, espero que lleguen de fabrica el martes, con lo que el mismo martes, o el miercoles como muy tarde los montaran.
Conclusiones: Aunque aparentemente se confirma que el fallo viene de esos sensores, me sigue dando miedo que haya mas cosas. Ya veremos.
Lo bueno: Pues que a mi entender el taller se esta portando de pu*a madre. Esta semana han estado durante 3 dias tocando la moto, y todavia no me han cobrado nada. Y en total me van cobrar 3 horas. Teniendo en centa las molestias que se estan tomando (desmontar su moto para montar sus sensores en la mía), me sigue pareciendo poco, aunque 400 euros de reparacion parecezcan a priori una cantidad importante.
Ahora ya solo espero poder escribir aqui, el miercoles que viene y los siguientes dias, que el probolema se ha solucionado.
Perdon por el tocho....
Un saludo
Por la tarde, a eso de las cuatro de la tarde, recogo la moto, y segun acordado con el taller, me doy una vuelta por la M-40 a ritmo constante, para intentar provocar el fallo. Tras 25 km, el motor empieza a dar ligeros tirones. Ya estaba ahi el fallo, asi que de vuelta al taller. De camino de vuelta, incluso se enciende el piloto rojo y da fallo de inyección (FI). En cuanto paro en un semaforo, la moto se cala.
Llego al taller, meten la moto corriendo dentro con el motor encendido y con el fallo de FI todavia en pantalla. En el rato que quitan el contacto para quitar el sillin, conectar el ordenador, y volver a arrancar la moto, el fallo de FI ha desaparacido. mi*rda! Eso hace mas dificil el diagnostico. Sin embargo, aparecen fallos de medicion en los sensores de la temperatura de aceite, y en el de la temperatura y presion del aire (tras el filtro). Me dicen que eso pudiera ser lo que prococa el problema. Si los sensores mandan señales erróneas a la centralita, esta regula lal mariposasde ambos cilindros en funcion de una señal distorsionada y produce que el el motor se cale (cierre de mariposas) o que dé tirones (chispas en bujias desincronizadas). De todas formas, ya son las 6 de la tarde y el mecánico se tiene que ir.
Me lllevo la moto a casa, parando en cada semaforo por que el motor no para de calarse.
Viernes: Por la mañana vuelvo al taller y dejo la moto. A las 8 de la mañana hace ma fresquito asi que la moto va mas o mensos uave, sin tirones y sin calarse.Afortunadamente el taller esta justo al lado de la oficina. A eso de la una y media de la tarde, les llamo para ver si saben algo. Me dicen que han vuelto a conectar el ordenador, y que sigue dando fallo en los mismos sensores. El dueno del taller tiene tambien una V 650 K4. Asi que cogen los sensores de su Vstrom, y se los montan a mi moto. El error desaparece. De todas formas, el mecanico se hace 40 km a ritomos constantes (y con el calor qque hacia en Madrid el viernes al mediodia) y la moto ni da tirones ni se cala. Lo que deberáia confirmar que el fallo estaba en esos sensores.
Han pedido los sensores a fabrica. Uno de los sensores, creo que es el de aceite, no es demasiado caro, 80 Euros + IVA Sin embargo el otro, el del aire, obliga a cambiar todo un set de sensores de esa zona (no me preguntais exactamente como, donde y cuantos sensores hay), que cuesta 150 Euros mas IVA. Total, incluyendo 3 horas de taller, me van a cobrar, con IVA, 390 euros.
Han pedido los sensores, espero que lleguen de fabrica el martes, con lo que el mismo martes, o el miercoles como muy tarde los montaran.
Conclusiones: Aunque aparentemente se confirma que el fallo viene de esos sensores, me sigue dando miedo que haya mas cosas. Ya veremos.
Lo bueno: Pues que a mi entender el taller se esta portando de pu*a madre. Esta semana han estado durante 3 dias tocando la moto, y todavia no me han cobrado nada. Y en total me van cobrar 3 horas. Teniendo en centa las molestias que se estan tomando (desmontar su moto para montar sus sensores en la mía), me sigue pareciendo poco, aunque 400 euros de reparacion parecezcan a priori una cantidad importante.
Ahora ya solo espero poder escribir aqui, el miercoles que viene y los siguientes dias, que el probolema se ha solucionado.
Perdon por el tocho....
Un saludo
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
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- Petao
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#44 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Pues espero que te lo solucionen con el cambio de sensores.
Si nó, habra que cambiar el titulo de este hilo...."No busqueis mas¡¡¡¡¡", por seguid buscando¡¡¡¡
Si nó, habra que cambiar el titulo de este hilo...."No busqueis mas¡¡¡¡¡", por seguid buscando¡¡¡¡
-
- Asiduo
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- Registrado: 10 Sep 2007 21:57
#45 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Hola a todos,
Solo quería contar como ha terminado toda la historia de la caida de ralenti y los tirones.Me habia quedado en que habian sustituido los sensores de temperatura y presión del aie de admision.
Despues de cambiarlos, parecia que se habia solucionado el problema. Pero a los dos días volvió otra vez .Devuelvo la moto al taller. Despues de cuatro dias sin moto, durante los cuales la unica informacion que tengo es que estan buscando el fallo y revisando toda la instalacion electrica/electrónica.
A los cuatros dias, me devuelve la moto, sin querer cobrarme nada. y me dicen qu han revisado toda la instalación, que han cambiado la batería (todavía tenía la bateria original tras 62.000 km). Y que han probado la moto durante un par de dias, han hecho unos 120 km, a ritmo constante en autopista, con mucho calor, y que no ha vuelto a dar ningun probema. Me dicen que me lleve la moto y que la pruebe, y que no me quiere cobrar nada.
De esto hace dos semanas, desde entonces le habré hecho a la moto unos 400 km, y no me ha dado ni un solo problema. De hecho, la moto va mas fina que nunca, manteniedo el ralanti super estable, a 900-1000 rpm en frio y 1100 rpm en caliente.
El pasado lunes hablé con el taller para contarles lo bien que iba la moto, que no me habia dado ningun problema y para preguntarles que le habian hecho a la moto para que ahora vaya tan bien. El El mecanico me responde que realmente no sabe exactamente qe es lo que hicieron. Que lo único que hiceron fue revisar y ajustar toda la instalcion (doy fé, yo vi la moto totalmente abierta en el taller)y que pudiera haber sido un mal contacto en alga clema, o en algun conector. Le pregunto que cunato le debo de la batería y me dice, sabiendo que me voy dos semanas con la moto de vacaciones a Pirineos, que me lleve la moto y que si en el viaje no da problemas, que entonces le pague la bateria y listo.
Parece que podría desconfiar del taller.. Pues todo lo contrario, a pesar de que lo que creo es que debían de haber dejado algo mal montado cunado cambiaron los sensores, el responable del taller ha sabido corregir su error sin cobrarme mas.
Desde luego, puede que el taller haya cometido un error, pero han sabido solucionarlo rapidamente, sin pasarme el cargo a mi, y ofreciendome una confianza que nunca había tenido en otros talleres.
La moto va de pu*a madre, y mañana me largo a Pirineos a hartarme de hacer curvas. Que es lo que me interesaba.
Asi que finalmente estoy mas feliz que una perdiz, sabiendo que tengo la mejor moto para mi y que todavia tengo moto para muchos km.....
Gracias por aguantar el tocho.,...
Un saludo,
Solo quería contar como ha terminado toda la historia de la caida de ralenti y los tirones.Me habia quedado en que habian sustituido los sensores de temperatura y presión del aie de admision.
Despues de cambiarlos, parecia que se habia solucionado el problema. Pero a los dos días volvió otra vez .Devuelvo la moto al taller. Despues de cuatro dias sin moto, durante los cuales la unica informacion que tengo es que estan buscando el fallo y revisando toda la instalacion electrica/electrónica.
A los cuatros dias, me devuelve la moto, sin querer cobrarme nada. y me dicen qu han revisado toda la instalación, que han cambiado la batería (todavía tenía la bateria original tras 62.000 km). Y que han probado la moto durante un par de dias, han hecho unos 120 km, a ritmo constante en autopista, con mucho calor, y que no ha vuelto a dar ningun probema. Me dicen que me lleve la moto y que la pruebe, y que no me quiere cobrar nada.
De esto hace dos semanas, desde entonces le habré hecho a la moto unos 400 km, y no me ha dado ni un solo problema. De hecho, la moto va mas fina que nunca, manteniedo el ralanti super estable, a 900-1000 rpm en frio y 1100 rpm en caliente.
El pasado lunes hablé con el taller para contarles lo bien que iba la moto, que no me habia dado ningun problema y para preguntarles que le habian hecho a la moto para que ahora vaya tan bien. El El mecanico me responde que realmente no sabe exactamente qe es lo que hicieron. Que lo único que hiceron fue revisar y ajustar toda la instalcion (doy fé, yo vi la moto totalmente abierta en el taller)y que pudiera haber sido un mal contacto en alga clema, o en algun conector. Le pregunto que cunato le debo de la batería y me dice, sabiendo que me voy dos semanas con la moto de vacaciones a Pirineos, que me lleve la moto y que si en el viaje no da problemas, que entonces le pague la bateria y listo.
Parece que podría desconfiar del taller.. Pues todo lo contrario, a pesar de que lo que creo es que debían de haber dejado algo mal montado cunado cambiaron los sensores, el responable del taller ha sabido corregir su error sin cobrarme mas.
Desde luego, puede que el taller haya cometido un error, pero han sabido solucionarlo rapidamente, sin pasarme el cargo a mi, y ofreciendome una confianza que nunca había tenido en otros talleres.
La moto va de pu*a madre, y mañana me largo a Pirineos a hartarme de hacer curvas. Que es lo que me interesaba.
Asi que finalmente estoy mas feliz que una perdiz, sabiendo que tengo la mejor moto para mi y que todavia tengo moto para muchos km.....
Gracias por aguantar el tocho.,...
Un saludo,
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
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- Petao
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#46 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
Pues me alegro que al fin se arreglara el problema, espero que te dure
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- Asiduo
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#47 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
una pregunta compañeros ( prony en particular )
este tornillo tambien se encuentra en una V1000 K5 ??
muchas gracias por las info que aportais todos
v'sssssssssss
este tornillo tambien se encuentra en una V1000 K5 ??
muchas gracias por las info que aportais todos
v'sssssssssss
vstrom 1000 k5
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- Cansino
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#48 Re: ¿¿¿Problemas con el ralentí???? No busquéis mas!!!!
tintin, me temo que no, en la 1000, lo que si tienes es el tornillo del "ralenti" o "relenti", como quieras llamarle.
Los cuerpos de inyeccion de las 1000 y las 650, son distintos.
Los cuerpos de inyeccion de las 1000 y las 650, son distintos.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
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