Limpieza de Casco
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Limpieza de Casco
Pués lo dicho. Lo tengo desmontado, aprovechando que ayer estuve en Motocard, y compre un micro más largo, lo he desontado para limpiarlo, y ahí está mi duda, ¿ cómo lo limpio, lavadora, a mano, espuma?
Algún consejito plis.
Un abrazo
Algún consejito plis.
Un abrazo
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: Limpieza de Casco
El mio a la lavadora pero con un programa de ropa delicada... jeje
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Limpieza de Casco
Vale, gracias. Entonces lo meto con las " prendas delicadas " de mi mujer, ¿ no ?.gaditanum escribió:El mio a la lavadora pero con un programa de ropa delicada... jeje
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cómo me quede sin casco, voy p'a cadiz y te busco !!!!!!!!!
Un abrazo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: Limpieza de Casco
- kunny13 las prendas delicadas ,a falta de mejor criterio, siempre si lo haces con lavadora en programa frio (a la mínima temperatura) y no centrifugado.
- Si obscuro con ropa igual para no despintar.
- Si obscuro con ropa igual para no despintar.
Carpe diem
-
- Cansino
#5 Re: Limpieza de Casco
Tengo un casco que me funciona muy bien pero el
interior no es desmontable.
¿Algún sistema para limpiar el interior?
(que no sea meter el casco en la lavadora
ni en el lavavajillas ¿vale?, que os conozco)
interior no es desmontable.
¿Algún sistema para limpiar el interior?
(que no sea meter el casco en la lavadora
ni en el lavavajillas ¿vale?, que os conozco)
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#6 Re: Limpieza de Casco
Hoy por hoy lo mejor son las espumas especificas para cascos, ni se te ocurra usar espumas para tapicerias
- LuckyStrom
- Pesao
#7 Re: Limpieza de Casco
A ultimo remedio .... dale la vuelta
Ya me doy ...
Ya me doy ...
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Limpieza de Casco
Bueno, pués deciros, que esta mañana mi mujer ha metido el casco ( EL INTERIOR ) dentro de la lavadora con las prendas delicadas, es decir, mis vaqueros, chalecos del trabajo, calcetines varios, tang........¡¡¡ huy perdón !! calzoncillos, camistas, vamos mi ropa del curro , y el resultado ha sido genial, secado a la sombra, para que no le de el Sol, acabo de montarlo limpiarlo por fuera y por dentro, una manita de pulimento y se m'a quedao el casco nuevo, nuevo, parece de estreno. jejejeje ¡¡ qúé contento estoy !!
Animaros que no le pasa nada, y ahora en verano se suda mucho se pone guarro, y huele tela, tela.
Un abrazo.
Animaros que no le pasa nada, y ahora en verano se suda mucho se pone guarro, y huele tela, tela.
Un abrazo.
- gaditanum
- V.I.P.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Limpieza de Casco
gaditanum escribió:Lo ves incredulo....
.............buenoooooo, lo mismo era una excusa p'a ir p'a Cai
Un abrazo, y gracias.
-
- Cansino
#11 Re: Limpieza de Casco
Gracias Angelangel escribió:Hoy por hoy lo mejor son las espumas especificas para cascos, ni se te ocurra usar espumas para tapicerias
¿Sabes dónde puedo encontrar este tipo de espumas?
¿Me quedaré calvo (es decir, todavía más)?
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#12 Re: Limpieza de Casco
En principio en cualquier tienda de accesorios de motos es de lo mas normal.
Ahora despues de lo que dice Kunny que ha hecho....perplejo me quedo
Ahora despues de lo que dice Kunny que ha hecho....perplejo me quedo
- spauser
- V.I.P.
#13 Re: Limpieza de Casco
Y si alguien quiere hacer lo propio (me refiero a limpiar el casco, que nos conocemos ) con un casco cuyo interior NO es desmontable...
... quitar la pantalla e irse derechito a la bañera de casa, coger el telefonillo y con agua fría darle a base de bien (sin miedo) y luego lo típico: una vez mojado pues jaboncito de ese para las manos ya que suele ser suave y efectivo, y otra tanda de maguera y agua fría. Luego al fresco sin que le de el sol y arreando que es gerundio
Para la pantalla y/o casco por fuera, lo mismo. PAra mí lo esencial es utilizar jabón en crema de ese para manos ya que no raya nada por muy delicado que sea y limpia.
Al menos eso hago yo y de momento fetén
... quitar la pantalla e irse derechito a la bañera de casa, coger el telefonillo y con agua fría darle a base de bien (sin miedo) y luego lo típico: una vez mojado pues jaboncito de ese para las manos ya que suele ser suave y efectivo, y otra tanda de maguera y agua fría. Luego al fresco sin que le de el sol y arreando que es gerundio
Para la pantalla y/o casco por fuera, lo mismo. PAra mí lo esencial es utilizar jabón en crema de ese para manos ya que no raya nada por muy delicado que sea y limpia.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- ebanistas
- V.I.P.
#14 Re: Limpieza de Casco
¡¡¡Rafa!!!, yo utilizo un limpiador específico para cascos.
Sobre 5-6 euros bote, yo tengo el de la primera marca (Procycle) que es marca propia de la tienda.
Ambos de la tienda http://www.louis.de
Nota: Cuídate esas costillas
Saludos
Sobre 5-6 euros bote, yo tengo el de la primera marca (Procycle) que es marca propia de la tienda.
Ambos de la tienda http://www.louis.de
Nota: Cuídate esas costillas
Saludos
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Limpieza de Casco
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#16 Re: Limpieza de Casco
Spauser de acuerdo aunque hay que tener 2 cascos, pues puede tardar varios días en secarse.
Carpe diem
- Mariano.-
- V.I.P.
#17 Re: Limpieza de Casco
Yo desmonté hace unos días los cascos y los lavé a mano, eso sí, con jabón de lavadora y "frotar y frotar", se me quedaron nuevos.
En otra ocasión, un casco que tenía que no se desmontaba empecé a darle con una esponjita humedecida. Hasta que me jarté: debajo del grifo. Mismo resultado que lo anterior.
Y este finde lavé los guantes de invierno, unos Dainese muy cómodos y abrigaditos, pero tienen la etiqueta de no lavar con agua, de no lavar en seco... es decir, que te tienes que aguantar. Los guantes ya andaban solos y seguro que ya protegían de una caída por simple resbalamiento (¿recordáis el hilo de Toofastjuanito con las toallas, sábanas y demás?, pues igual). Llené una palangana con agua y jabón de lavadora, y adentro. Han estado dos días húmedos, pero se han quedado de primera. Por dentro huelen hasta bien...
En otra ocasión, un casco que tenía que no se desmontaba empecé a darle con una esponjita humedecida. Hasta que me jarté: debajo del grifo. Mismo resultado que lo anterior.
Y este finde lavé los guantes de invierno, unos Dainese muy cómodos y abrigaditos, pero tienen la etiqueta de no lavar con agua, de no lavar en seco... es decir, que te tienes que aguantar. Los guantes ya andaban solos y seguro que ya protegían de una caída por simple resbalamiento (¿recordáis el hilo de Toofastjuanito con las toallas, sábanas y demás?, pues igual). Llené una palangana con agua y jabón de lavadora, y adentro. Han estado dos días húmedos, pero se han quedado de primera. Por dentro huelen hasta bien...
- spauser
- V.I.P.
#18 Re: Limpieza de Casco
Ahí le has daoPepeillos13 escribió:Spauser de acuerdo aunque hay que tener 2 cascos, pues puede tardar varios días en secarse.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
#19 Re: Limpieza de Casco
Yo ahora mismo tengo el C2 con un tufo de sudor que pa qué... No tengo las instrucciones a mano... ¿cuantas cosas son desmontables? solo las que van con velcro o hay otras?
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Limpieza de Casco
Pués en teoría te debes de quedar con el casco vacío.ToKoTo escribió:Yo ahora mismo tengo el C2 con un tufo de sudor que pa qué... No tengo las instrucciones a mano... ¿cuantas cosas son desmontables? solo las que van con velcro o hay otras?
Tú empieza a tirar, y lo que saques, lo lavas.
El mío se quedo, solo con el interior en el corcho o espuma que lleva la calota.
#21 Re: Limpieza de Casco
No encuentro el puñetero librito de instrucciones. Por ahora solo he quitado el triangulito de la mentonera y la funda de la cabeza... las partes laterales me veo limpiandolo a mano
-
- Tímido
#22 Re: Limpieza de Casco
Es otra de las cosas que a veces no valoramos cuando vamos a comprar un casco....
Que EL INTERIOR SEA DESMONTABLE.... y mira que van bien. Para llevar la cara bien limpita y sin ir apestando a sudor todo el día y cuando te hartas le cambias el interior por uno nuevo de trinca y parece que estrenes casco. Con los años la espuma se va dando y ya no es tan estanco, lo cambias y parece que estrenes uno nuevo.
V'ssss
Que EL INTERIOR SEA DESMONTABLE.... y mira que van bien. Para llevar la cara bien limpita y sin ir apestando a sudor todo el día y cuando te hartas le cambias el interior por uno nuevo de trinca y parece que estrenes casco. Con los años la espuma se va dando y ya no es tan estanco, lo cambias y parece que estrenes uno nuevo.
V'ssss
DL-650 K5
- quentin
- V.I.P.
#23 Re: Limpieza de Casco
pstttt... > Manual del Concept en español o Manual del C-2 en inglésToKoTo escribió:No encuentro el puñetero librito de instrucciones...//...
#24 Re: Limpieza de Casco
Gracias, recordaba que el manual era algo más extenso... Esta mañana he encontrado un manual en inglés pero este en castellano está mejor, aunque no me dice como desmontar el interior, quizás no se pueda...
-
- Cansino
#25 Re: Limpieza de Casco
Pues sí. Le di el manguerazo sin contemplaciones antes de marcharme 11 días despauser escribió:Y si alguien quiere hacer lo propio (me refiero a limpiar el casco, que nos conocemos ) con un casco cuyo interior NO es desmontable...
vacaciones, utilicé jabón de manos, y a la vuelta me lo he encontrado como nuevo.
Limpio y perfumado, sin rastro de tufo a sudor.
Gracias por el truco