Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
strom_Galego
Conocido
Conocido

#1 Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por strom_Galego »

Pues eso, aunque he estado revisando el foro y he encontrado algun mensaje parecido al mío, creo que no es esactamente lo mismo por eso abro este post a ver si alguién tiene alguna idea...

Ayer le hice a mi strom 650 k76 con13000 km 300 km por autovia, velocidades 120-150 todo genial.
Hoy la cogi de nuevo para hacer la misma ruta, llevaba el mismo casco, misma cazadora, mismos zaptos.. y la pantalla (Bullster con madstad) en la misma posicion que ayer.

Empiezo a andar con ella y empiezo notar sobre todo al pasar de 70 km/h un ruido en la parte delantera, no se como esplicarlo, como un zunbido algo metálico, parecido al ruido del viento al rozar con algo y hacer esa "musiquilla", no se explicarlo mejor, parecía turbulencias del viento pero muy fuertes.... Si embragaba el ruido seguia, aparecía y desaparecia segun le venia en ganas...
Había bastante niebla y la moto iva mojada... pensé que a lo mejor era de eso....
Por la tarde, con sol a tope, camino de vuelta lo mismo, pero si cabe mas exagerado...
Por veces, pero tampoco era siempre, en bajadas, parecía como si el ruido ese tuviese algo que ver con el ruído del freno motor, pero luego lo descarté porque también me pasaba acelerando...

Lo que si creo es que proviene de la parte delantera de la moto, en fin... no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros... ni de que hacer...

Por lo que he leído en el foro, algunos les desaparecieron "solos".. a ver que pasa en mi caso..
gracias por escuchar.
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por sharkblack »

por lo que comentas yo creo que ese zumbido puede producirlo las pastillas
de freno al rozar con los discos....no se me ocurre otra cosa asi a bote pronto.
dales un vistazo,ya contarás.
un saludo. :bye:

YIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#3 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por Varitech »

:descojono: Que tal !

Pues te comento lo que me ha pasado.
Experimente un comun y leve encuentro entre el lado izquierdo de mi maravillosa V-Strom DL650 K7 en negro mate "las que corren mas" con el suelo, cosa de uan doreccional rota y rayadura de la tapa izquierda, pues total al taller a reparar, despues de entregarmela todo bien, paso el tiempo y comense a oir un pequeño ruido a cierta velocidad (es a cierta velocadiad cuando ocurre por que el motor genera mas vibraciones asi que a mayo velocidad mayor vibracion) y comense a escuchar un ruido extraño comense a revisar la moto y nada parecia suelto, flojo o mal hasta que note que en la parte superio dela moto estava separado un poco el panel donde va el tablero y el plastico donde va la cupula de lamoto, asi que manos a la obra, quitola parte delantera de la moto todos los plastico (cupula, faros, tapas laterales, cubierta inferior) quito polvo, vuelvo a colocar todo pero fijandome de colocar todo lo mas ajustado posible y el ruido desaparecio, mi conclusion es que en algun lugar los la union de los plasticos al chasis se aflojo y con el armado a quedao de nuevo todo bien apretado.

Podria ser que algun tornillo ande flojo, seria cuestion de apretar lo apretable que es algo que s epeude hacer en una tiempito libre y revisar si aun continua el ruido.

Suerte :dance:
Imagen
strom_Galego
Conocido
Conocido

#4 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

graciñas, no se, lo de las pastillas creo que no va a ser, porque cuando tengo el ruído, he probado a frenar delante y sueltar y no había ninguna modificacion en dicho ruído, si fuese de pastillas, algo tendría que modificarse...
Yo entiendo que lo que debe suceder es algo de los plasticos que se han movido o algo que anda suelto.... pero a ver como co*ones lo encuentro... no tengo mucha idea de mecanica para desmontar todo el frontal... ya os iré indicando lo que encuentro...
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#5 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Prueba con un reapriete general y si acaso hay algun tornillo flojo, metele un poco de loctite azul.

saludos
Imagen
strom_Galego
Conocido
Conocido

#6 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Pues no he desmontado los "plasticos" pero me he fijado en todos los tornillos y todo está super apretado, por lo que ya estoy mas perplejo todavía, todo parece en su sitio, y el rúido, ahora parece menos fuerte, pero si apareciendo cuando le viene en gana....
He revisado las pastillas de freno y si que parece que rozan un poco, pero entieno que es lo normal, en todo caso, si fuese de pastillas, cuando aparece el ruido y freno a fondo, tendría que desaparecer y eso non ocurre...
jod*r para el expediente x....
un saludo.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por hudsin »

¿Llevas difensas Givi? Si es que si, mirate el tornillo que junta las dos partes de las defensas. A mi se me aflojo un poco y vibraba. Ruido muy desagradable porque no sabias si no pasaba nada o te ibas a quedar con el manillar suelto.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
SAN EUSEBIO
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por SAN EUSEBIO »

Hola compañero, yo también escucho ese ruido de vez en cuando, pienso que no tiene nada que ver con tornillería y demás, yo no me preocuparía, igual és una tontería lo que te voy a decir, pero yo he sacado esta conclusión y es que puede depender de si llevo el aire de cara de lado, etc. Yo a veces pienso que el aire se mete entre la rueda y el guardabarros, o como si vibraran las tapas laterales del depósito, pero como no lo hace siempre he sacado esta conclusión. Si alguien piensa que es una tontería, que lo diga y me inventaré otra cosa para tranquilizarme. Un saludo.
strom_Galego
Conocido
Conocido

#9 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

lo de las defensas no creo que sea, he revisado esos tornillos y todo está muy apretado..
En cuanto a lo que comenta San Eusebio, yo también he llegado a esa conclusión, parece como si dependiese de por donde sopla el viento, me da la sensación de que el ruido se produce justo debajo del manillar y ahi entra viento por todas partes.... además lo noto sobre todo por autovia a velocidades de 120 hacia arriba, os juro que es molesto y que acojona, porque vas todo tranquilo y de repente aparece el famoso ruido...., mueves un poco la moto, la ladeas y desaparece....
Lo que sigo sin aclararme es el hecho de que apareciese asi de repente...
en fin, tendremos que convivir con ello...
lemin
Conocido
Conocido

#10 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por lemin »

que tal esta el kit de trasmision? a mi tambien me hacia un ruido parecido en 5ª y a 130 km/h y tras cambiar la transmision va otra como la seda. :drinks:
JARC
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por JARC »

Hola,

A mi también me pasa. Primero pensé que las pastillas, pero comprobé que no rozaban, después el eje de la rueda delatnera, pero lo engrasé y tampoco, finalmente parece que es el velocímetro, o eso me dijeron en un taller amigo.

Saludos,

Jarc
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por borosalva »

Hola, repasa las defensas, en concreto la pieza q te describo.

Bajo del radiado se unen las defensas con una pieza macho macho q se mete en cada una de las defensas, un macho en la defensa derecha y otro en la defensa izquierda.

Ahi hay un tornillo q une las defensas cuando esta pieza macho macho esta metida, si has apretado ese tornillo, efectivamente esta duro, pero dicha pieza coge holgura dentro de los tubos de la defensa y consigue q a ciertas revoluciones del motor vibre y haga un ruido como casi una serpiente de cascabel.
Para hacer una prueba dale un poco de cinta aislante y prueba.

A mi me ha ocurrido y ya esta solucionado.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
strom_Galego
Conocido
Conocido

#13 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Borosalva, muy buena la descripción del ruido que indicas, como de una serpiente de cascabel, no se me ocurria describirlo asi pero ahora que lo pienso, es de ese estilo, probaré lo que indicas de la cinta adhesiva a ver que sale, graciñas y os mantendré informados.
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por borosalva »

Prueba en varias marchas a acellerar desde abajo, es decir en primera desde 1000 vueltas a 8000, en segunda algo similar en tercera tb, y si el ruido te aparece en el mismo rango de revoluciones es eso, seguro.
No es que este suelto, pq aunque lo toques esta fijo, simplemente es q dentro de su alojamiento coge holgura y vibra a cierto rango de revoluciones.

Yo lo solucione con dos bridas de plastico, una a cada lado, y desaparecio la serpiente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Venga ya dices a ver si es eso, saludos
la vida es bella, disfrutala
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por Ro.Vstrom »

Muy buenas, yo también llevo notando ese ruido que comentas strom_galego, no llevo defensas así que por ahí a mi no me vale, pero si me he fijado que sólo se escucha a ciertas velocidades + de 90 y cuando hace mucho viento, como sólo lo llevo escuchando de una temporada a esta parte (viento hace desde que compré la moto :mrgreen: ), pienso que tiene que ser algo flojo o desgaste, así que estoy entre las pastillas (tengo que revisarlas) y algún plástico flojo pues ayer que le di una buena lavada y he notado una holgura en la parte superior derecha donde se une el plástico negro y el azul (en mi caso) debajo de los manillares así que lo ajustaré otra vez a ver que pasa.

Vsss :wizard:
strom_Galego
Conocido
Conocido

#16 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Bueno, por partes, lo de la pieza de las defensas que comenta Borosalva, no he hecho nada todavía con ello, la he revisado y por mucho que miro, no veo la posibilidad de que se produzca el ruido por ese motivo, me explico, esta todo apretado de cojone, por la parte interior no hay flojedad ninguna.. pero lo tendré en cuenta y probaré a taponarla co cinta aislante.
Lo que si he apreciado hoy al ir a comprobar lo que me comentaba borosalva, que hay un cable, concretamente el que va hacia el interminete derecho que no me parece que este demasiado sujeto, quiero aclarar que los intermitentes que llevo no son los originales, son unos de touratech, cuando los coloqué. no recuerdo si dejé ese cable sujeto a algún hierro o si por el contrario, el trozo de cable que sobraba lo dejé alli debajo de la carcasa, medio enroscado pero sin sujetar.
El caso es que un trozo de ese cable me dio la sensacion de que tenía demasiada libertas, asi que lo he hice fué sujetarlo a un hierro que había por alli, he salido a probar la moto, no muchos km 10 o 15 y no he notado el famoso ruído, cierto que hoy no hacía nada de viento asi que tampoco si si la prueba es de fiar.
Os mantendre informados y gracias.
skullbcn
Conocido
Conocido

#17 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por skullbcn »

Hola a todos...yo tenia ultimamente 2 rangos de "serpiente de cascabel"...me explico

Desde hace muuuucho tiempo sobre las 5.500-6.000 revoluciones tenia una vibracion...al final creo que di con el que....son....los embellecedores de plastico negro que tapan los tornillos de la araña de la pantalla...(no se si me explico)....las dos tiras negras...tenian un juego de un milimetro aprox respecto la pantalla puse unas gomitas y....aparentemente solucionado

El que ahora me trae de cabeza es uno que me hace tanto al aumentar como al disminuir velocidad a las 4500 revoluciones y este (el primero no...) me lo hace incluso dando gas sin marcha engranada....este es mas metalico me acaban de poner las defensas de serie...lo que me trae loco es que circulando noto el ruido por "dentro" de la moto...con lo cual deduzco q igual es de las defensas...aunque me lo hacia antes ;)...pero en ralenti y mi novia dando gas....se escucha tb como si tuviera alguna cosita metalica suelta dentro del tubo.....total...que o tengo dos cosas a la vez que hacen ruido....o tengo un gremlin metido dentro de la moto

Esta tarde la llevare al taller y ya os cuento
strom_Galego
Conocido
Conocido

#18 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Bueno, pues va a ser que no, lo de sujetar el cable del intermitente va a ser que no era el problema, ayer le hice una caminata de 300 km y vuelve a aparecer el ruído cuando le viene en gana, ya no se si es del viento, por hay momentos en que con viento no lo hace, no se si es de la velocidad, porque es cierto que se nota a partir de 100 - 120 km pero no todas las veces.
Voy a probar lo que me decia borosalva de tapar la pieza que une las defensas...a ver que sucede.
Desde un principio también habia descartado la pastillas de freno porque el ruído sigue igual aunque apriete el freno, pero si que he notado que disminuye al frenar, mas bien, parece que disminulle al bajar la moto de delante...Pero ahora, como ya estoy algo o muy perdido, voy a ver que puedo hacer con las pastillas, es cierto que con la moto en parada, si muevo la rueda delantera, parece que las pastillas !"rozan!" con el disco en fin ya iré contando..
Lo que de verdar me ACOJONA es que pueda ser algo interno, del motor o algo asi....
por lo demas, que gozada de maquina...
:drinks:
fjllopis
Pesao
Pesao

#19 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por fjllopis »

Hola compañero, no se si te servira de algo pero yo tuve un ruido en mi v1000 que me volvio loco hasta que di con el, en mi caso era un ruido que se producia a unas determinadas revoluciones (entre 3500 y 5000, mas o menos), supongo que es donde mas vibra la moto, pues bien, era la pinza de freno trasera que tenia una pequeña holgura y al vibrar producia ese ruido, la solucion fue de lo mas sencilla, apretar la tuerca del eje de la rueda, que es la que sujeta la bieleta de la pinza, fue apretarla y se acabo el ruido para siempre, no te cuesta nada comprobarlo.

Saludos.
Socio MGM 9848
strom_Galego
Conocido
Conocido

#20 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Gracias fjllopis, todas las ideas son bien recibidas y las voy poniendo en práctica en cuanto el tiempo me lo permite, os mantendré informados.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por Mariano.- »

Cuidado con el par de apriete de la tuerca del eje trasero: 100 Nm o 10 kgm.
ImagenImagenImagen
strom_Galego
Conocido
Conocido

#22 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Bueno pues sigue la historia, el ruído sigue apareciendo cuando le viene en gana, no va a mayores, y creo que es mas habitual cuando hace calor.. pero bueno, puede ser apreciacion mia...

Lo comenté en el taller, probaron la moto y no les apareció dicho ruído, así que me dijeron que si este aumentaba la única posibilidad sería ir desmontando todo e ir probando hasta que desapareciese...con el tiempo y coste que eso puede acarrear....

Alguién me comentó también que podia ser cuestión de los rodamientos de la rueda, esto non se como comprobarlo.

En todo caso, creo que yo, la strom y el ruído vamos a ser compañeros de viaje un buen trecho porque no pienso desmontarla toda para intentar buscarlo.... (a no ser que el asunto se ponga feo)

Gracias a todos por las ideas.

:yes:
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#23 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por ABRAXAS »

Míralo por este lado, gracias al dichoso ruidito le has pegado un buen repaso a la moto, frenos, tornillería, trasmisión... :mrgreen:

Yo vengo de BMW, cualquier ruidito que pueda hacer mi V es insignificante, aprendes a no darle importancia o te vuelves loco.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Ruído muy estraño, alguna IDEA?

Mensaje por prony »

Cuando engrasaste la cadena???? Comprobaste la holgura????
Has mirado los dos tornillos del cubrecadena????
Has comprobado la fijación de la matrícula????
Están las tapas laterales fijadas??? Los protectores del escape????? La goma de la batería??????
El conjunto del guardabarros trasero????
Algún accesorio no montado directamente por los japoneses (baúl y soportes, protectores de puños, soportes caballete central (TODOS LOS MONTADOS EN SUZUKI ESPAÑA SE AFLOJAN))

Lo único que se me ocurre es que le vayas dando golpecitos a todo hasta que encuentres lo que parece, por los síntomas, una resonancia.

Espero que tengas suerte
Cerrado

Volver a “MOTOR”