¿ Abrir por gusto?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por kunny13 »

Comenzar diciendo que hasta ahora estoy contento con el mecánico que me trajina la moto :mrgreen:

Pero la siguiente revisión que le toca es la de los 24.000km, y me dijo que para esa le tengo que dejar la moto dos días, pués normalmente, como voy con prisas, siempre le dejo la moto a las 08:00 horas, y me la llevo a las 12:30, 13:00 horas. Me dice que en la de los 24.000, me tiene que abrir culatas, para ver " si hay que hacer reglaje o no de válvulas ", y mi cuestión es, ¿ Es necesario abrir, para saber si hay que hacer reglaje, o no? Pienso que debe de haber alguna forma, para saber si hay que hacer reglaje o no, pués no me hace gracias, que habra, y que no haya que hacer reglaje, me va a cobrar lo mismo. Y la otra cuestión, ¿ cuándo se hace la sincronización de cilindros? ¿ Cuándo es necesario por notar algo raro en el funcionamiento de la moto, en algunos kilómetros en concreto?, No tengo mucha idea de eso.

Un abrazo.
xjpedro
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por xjpedro »

Por lo que me comentaron, abren primero el cilindro delantero y, si las tolerancias están bien, cierran y no tocan el otro. Si hace falta reglaje en el cilindro delantero, lo hará falta en el trasero también.
A ver qué dicen los sabios.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por Mariano.- »

Kunny, a la espera de que lleguen los sabios y te digan algo, te diré que el manual indica que es ése kilometraje para el que Suzuki recomienda revisar holgura de válvulas. Y claro, para hacer una tortilla hay que romper los huevos: es necesario levantar la culata para comprobar con una galga las tolerancias en la que están las válvulas de los cilindros de tu moto. Si tienes el manual de taller puedes echarle un vistazo de cómo se hace en la página 2-7 y siguientes. Es un procedimiento en el que no se debería tardar mucho, es muy sencillo; son sólo tres tornillos en cada culata y ya tienes acceso directo al árbol de levas. Hay que quitar también el tornillo central del cárter del lado izquierdo, ése grande, para tener acceso al cigüeñal y moverlo para poner los cilindros en PMS (punto muerto superior) de la carrera de compresión; esto se sabe quitando otro tornillo que hay un poco por encima en el cárter, que hace de ventana y poder ver la marca de referencia que así lo indica.

Lo más probable, casi seguro, es que tus válvulas estén bien y no haya que hacer nada más; es una simple comprobación. Si el valor medido con las galgas estuviera fuera de tolerancias habría que cambiar pastillas calibradas, y eso ya se llevaría un rato más por cada cilindro. Hay hilos abiertos por ahí que así lo dicen, creo recordar uno de Azturiaz y otro de David_dl650, me parece; búscalos y léetelos.

Espera, he encontrado este enlace, échale un vistazo, hay varios más ahí.

A partir de ahí, si es abrir por gusto o no ya es tu decisión...

Te confieso que mi moto tiene casi 46.000 km y todavía no le he revisado válvulas, pero quiero hacérselo en unos días, ya es momento.
ImagenImagenImagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por Mamut »

La moto va bien ?
pués no toques nada !!!!!!!! (que a lo peor se rompre algo....)
ponte en contacto con Azturiaz y él te contará.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por Leth »

Una cosa, para comprobar luz de válvulas ni se abre el cilindro ni se desmonta la culata, con levantar la tapa de balancines es suficiente (auque estos motores ya no lleven balancines se le sigue llamando igual).
Por otro lado, hay mucha gente que se espera a "oirlas" para hacerlo, pero eso sólo pasa cuando están muy abiertas, por el golpeteo de la leva con el vaso de válvula, siendo que lo más normal es que las de escape se cierren un poco (se queden algo pisadas), provocando falta de estanqueidad en la cámara de combustión y desgaste prematuro tanto del asiento como de retenes o la propia válvula.

Lo normal es lo que habéis puesto, levantar la de un cilindro y comprobar, y ya puestos, yo lo alargaría hasta los 36000 sin problemas.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por Mariano.- »

¿Dije culatas? ¡Me refería a la tapa de balancines!, aunque el manual la llama "tapa de culata". Gracias, Leth.
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#7 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por toofastjuanito »

a mi me lo miraron con 40000 kms, y mi mecanico, "motos robles"que siempre me trata bien, me dijo que ni tocarlo, que estaba bien, y que no pensaba volver a mirar hasta los 80 000 , lo cierto es que va perfecta.....con 24 000 creo que estara como el primer dia....
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por kunny13 »

Pués hablaré con Javi, mi mecánico, que lo compruebe de la manera, más " delicada " posible, por que soy también de los que pienso que con el trato que yo le doy a la moto, estoy casi convencido al 100%, que no necesita reglaje, y no me gusta que se trastee mucho que al final se joden las cosas.

Gracias a todos.

Un abrazo.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por stromcio »

hoy le he dejado la moto pa la revision de los 30.000 y preguntandole por lo de las válvulas me ha dicho que en las japonesas hasta los 50mil no suele mirar las valvulas porque es raro que necesiten ningun ajuste. Que opinais, demasiado tiempo o realmente no hay problema en esperar esos km?
dame una palanca... y me apalancaré
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por Mariano.- »

Lo más probable es que así sea, pero Suzuki recomienda esa revisión a los 24.000 km por cautela; es posible que alguna se salga de medidas, y si no se revisa ¿qué? Pues eso.
ImagenImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por chemas »

En otro hilo ya lo contaba.

A mi el mecanico me dijo que el con oirla +- sabia si necesitaba reglaje, al final me dijo que el la oia bien y que me esperase a los 30000km, el mecanico es de los mejores que hay por aqui (y de los mas caros (Euromoto)).

Como al poco fui a otro mecanico mas barato (fasterbikes) a cambiar el kit de transmisión aproveche y le pregunte, me dijo exactamente lo mismo.

No se si será muy fiable o no, pero supongo que ellos tendrian ganas de hacer la operación, ya que estaba dispuesto a hacerla. Con lo cual al decirme esto me quede tranquilo.

En principio yo me voy a esperar a los 36000.

:drinks:
ImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por stromcio »

si, supongo que es mejor revisarlo, que pasa si alguna se sale de las medidas? Y no avisaria con algun tipo de ruido diferente? Ya me estoy acojonando.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por chemas »

¿Cuanto sale +- la operación.? que hablamos de 30, 50, 100, 200 €.

Me da a mi que es un pico, pero si son 2 duros quizas mejor hacerla y quedarse tranquilo.

:drinks:
ImagenImagen
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por Pericuto »

Yo le hice el reglaje a los 60.000 aproximadamente (me cambiaron alguna pastilla) y no se lo volveré a mirar hasta los 120.

Salud.
DL1000 . K5
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por stromcio »

chemas escribió:¿Cuanto sale +- la operación.? que hablamos de 30, 50, 100, 200 €.

eso, a cuánto sale?
infiernaco
Tímido
Tímido

#16 Re: ¿ Abrir por gusto?

Mensaje por infiernaco »

Pues como revisen la mia con 8900 km van ha encontrar mi*rda en los cilindros para parar un tren me he calzado 2900 km sin filtro del aire jejejjeje :angry:
¡Algun dia os dareis cuenta de que todos estamos locos!
Imagen[/url]
Cerrado

Volver a “MOTOR”