pregunta tonta

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#1 pregunta tonta

Mensaje por jfernandezdj »

hoy queria mirar la presion de las ruedas pero no sabia si lo tenia que hacer en frio o en caliente. eso sale en el manual o esta apuntado en elgun sitio en la moto pq no lo veo :mrgreen: :mrgreen:
sudos
AlexDL1000

#2

Mensaje por AlexDL1000 »

Normalmente en la moto, está puesto en el cubrecadena con una pegatina que a la larga, se acaba despegando :cry: .
En el manual debería salir, mira el indice alfabético, sección "neumáticos"
No me preguntes que valores, por que no los recuerdo, siempre los ponía distintos a los recomendados por Suzuki.

Esta es fácil... :mrgreen: :mrgreen:
Centaur

#3

Mensaje por Centaur »

Las presiones de los neumáticos siempre se miden en frio.

Igualmente, el cambio de aceite siempre se hace con el motor frío.
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#4

Mensaje por jfernandezdj »

ok lo de las ruedas pero el aceite no se cambia con el motor caliente para que escurra bien????? yo creo que si
Centaur escribió:Las presiones de los neumáticos siempre se miden en frio.

Igualmente, el cambio de aceite siempre se hace con el motor frío.
AlexDL1000

#5

Mensaje por AlexDL1000 »

jfernandezdj escribió:ok lo de las ruedas pero el aceite no se cambia con el motor caliente para que escurra bien????? yo creo que si
Centaur escribió:Las presiones de los neumáticos siempre se miden en frio.

Igualmente, el cambio de aceite siempre se hace con el motor frío.
El cambio de aceite puedes hacerlo como te plazca. Es mejor que el motor esté caliente, pero habiendolo dejado reposar un rato, para dejar que el aceite baje totalmente al carter. Efectivamente, el aceite escurre mejor.
De todas maneras, si lo haces en frio (y yo lo he hecho alguna vez) no pasa nada, dejo que gotee el aceite durante un buen rato para asegurarme que sale la mayor cantidad de aceite posible, y así no me quemo los dedos como la última vez :evil: ;-)

Saludos.
Centaur

#6

Mensaje por Centaur »

Ok...OK... prometo que el lunes preguntaré al mecánico del concesionario como cambian ellos el aceite, si en frío o caliente !!
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 18:26
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Pericuto »

Jajaja...esos seguro que no lo cambian...ten cuidadín.

saluditos
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#8 Re: pregunta tonta

Mensaje por ALBERT »

jfernandezdj escribió:hoy queria mirar la presion de las ruedas pero no sabia si lo tenia que hacer en frio o en caliente. eso sale en el manual o esta apuntado en elgun sitio en la moto pq no lo veo :mrgreen: :mrgreen:
sudos

En el manual dice que hay que mirarlas en frio pk con el empleo de los neumaticos se calentaran e indicaran presion de los neumaticos más alta

Paq. 64 del manual de la vmil

a10
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#9

Mensaje por jfernandezdj »

muchas gracias, que seria de mi sin vosotros........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Centaur

#10

Mensaje por Centaur »

Pues como lo prometido es deuda... esta tarde he ido al concesionario Suzuki de Barcelona en donde compré la moto, y le he hecho la pregunta a un mecánico, y me ha contestado lo siguiente:

"Bueno... a ver... en caliente .. no, porque salpicaría mucho al caer... más bien lo cambiamos ... cuando no está muy caliente...."

Yo me he quedado con cara de tonto (más aún de la que tengo normalmente), esa respuesta no me la esperaba.

No sé si vale la pena insistir en el tema...

De todas las formas....yo creo que es en frío..., tanto en motos como en coches. Si fuese en caliente, habría visto humo cuando he visto caer el aceite del cárter, y no ha sido así.

Misterio....
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#11

Mensaje por DasaSW »

Centaur escribió:Pues como lo prometido es deuda... esta tarde he ido al concesionario Suzuki de Barcelona en donde compré la moto, y le he hecho la pregunta a un mecánico, y me ha contestado lo siguiente:

"Bueno... a ver... en caliente .. no, porque salpicaría mucho al caer... más bien lo cambiamos ... cuando no está muy caliente...."

Yo me he quedado con cara de tonto (más aún de la que tengo normalmente), esa respuesta no me la esperaba.

No sé si vale la pena insistir en el tema...

De todas las formas....yo creo que es en frío..., tanto en motos como en coches. Si fuese en caliente, habría visto humo cuando he visto caer el aceite del cárter, y no ha sido así.

Misterio....

Hola

Nosotros en nuestro taller hacemos eso..... cuando esta un poco caliente, pero no muy caliente ;-) ;-)

La unica diferencia es, como decia Alex, el tiempo que tarda en vaciar el carter... en cuanto esta un pelin caliente pierde densidad y escurre mejor.

Osease quetumekanico tenia razondeverdasss.... en misopinionnn. ;-6 ;-6

salu2

Y en cuanto a las presiones.. en frio siempre. :mrgreen: :mrgreen:
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Centaur

#12

Mensaje por Centaur »

Gracias por aclararme la duda.. siempre se puede aprender algo nuevo ! ;-)
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#13

Mensaje por jfernandezdj »

a ver que el otro dia tenia un poco de prisa (y no es escusa) cuando dije caliente no me referia despues de haber estado dos horas con la moto lo que queria decir era con el motor caliente pero no ardiendo mas bien templado y despues de un rato para que todo el aceite este en el carter asi se tarda menos tiempo y se vacia mejor ya que por el calor el aceite es mas liquido.Si,se pede hacer con el motor frio pero se tarda bastante mas y yo prefiero cambiarlo en 5min. y no estarme 40min esperando a que tire todo el aceite pero sobre gustos colores y que cada uno lo cambie como quiera. Por otra parte es verdad que el inflado se hace en frio no se que me ha pasado pero me quede bloqueado me hice un pequeño lio entre las ruedas del coche las de la moto y las de la bicicleta .si se median en frio , en caliente ,o con tiempo despejado la verdad que casi me quedo atrapado frente al inflador de la gasolinera pero bueno ya esta resuelto :mrgreen:
Centaur escribió:Pues como lo prometido es deuda... esta tarde he ido al concesionario Suzuki de Barcelona en donde compré la moto, y le he hecho la pregunta a un mecánico, y me ha contestado lo siguiente:

"Bueno... a ver... en caliente .. no, porque salpicaría mucho al caer... más bien lo cambiamos ... cuando no está muy caliente...."

Yo me he quedado con cara de tonto (más aún de la que tengo normalmente), esa respuesta no me la esperaba.

No sé si vale la pena insistir en el tema...

De todas las formas....yo creo que es en frío..., tanto en motos como en coches. Si fuese en caliente, habría visto humo cuando he visto caer el aceite del cárter, y no ha sido así.

Misterio....
jfernandezdj
Cansino
Cansino
Mensajes: 582
Registrado: 11 Jun 2005 01:50
Ubicación: :nòicacibU

#14

Mensaje por jfernandezdj »

oye aledxdl1000 que gato mas guapo que tienes, en la foto tiene cara de estar pensado....ummmmmiauuuuuu tu vete a dar una vuelta en moto que veras como te jodo las cortinas jejejejejejejejeje :mrgreen: :mrgreen: mira esto veras que de ostias se pegan los gatos http://s28.yousendit.com/d.aspx?id=3RX1 ... UM3QXR7KT9 este es mi perro se llama buck tiene 1 año y esta como una cabara [img][img]http://img279.imageshack.us/img279/6930/cimg00076qb.jpg[/img][/img]
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”