sin filtro y a lo loco
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- Tímido
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#1 sin filtro y a lo loco
hola a todos señores y señoras bbienvenidos al show
bueno ayer decidi limpiar mi filtro del aire cosa que jamas habia realizado ya que soy un novato
desmonte tal y como pone en el manual de suzuki pin pan esto por aqui esto por aya y SORPRESA :
la moto iba sin filtro del aire premio el capullo del mecanico no me habia colocado el filtro despues de limpiarlo que aalegria acto seguido llamo al taller y me dicen que eso es insolito pero que no van a poner en duda mi palabra que hago
opcion 1 los mato
opcion 2 los mato
opcion 3 los mato
Llevo como que 2900 km sin filtro y yo como soy un novatillo sin darme ni cuenta y ahora me pregunto
¿para que la llevo al taller ?
¿que le puede pasar a la moto?
¿que hariaias?
de momeento ya me han dado un filtro para que se monte ya que la moto esta desguazada en mi taller pero eso si sin junta la cual ni la conocen y tarda 3 dias en llegar
AYUDADME
bueno ayer decidi limpiar mi filtro del aire cosa que jamas habia realizado ya que soy un novato
desmonte tal y como pone en el manual de suzuki pin pan esto por aqui esto por aya y SORPRESA :
la moto iba sin filtro del aire premio el capullo del mecanico no me habia colocado el filtro despues de limpiarlo que aalegria acto seguido llamo al taller y me dicen que eso es insolito pero que no van a poner en duda mi palabra que hago
opcion 1 los mato
opcion 2 los mato
opcion 3 los mato
Llevo como que 2900 km sin filtro y yo como soy un novatillo sin darme ni cuenta y ahora me pregunto
¿para que la llevo al taller ?
¿que le puede pasar a la moto?
¿que hariaias?
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¡Algun dia os dareis cuenta de que todos estamos locos!
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#2 Re: sin filtro y a lo loco
Tampoco es plan de ponerse a discutir y calentarse y pasar un mal rato, así q....
YO LOS MATABA
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#3 Re: sin filtro y a lo loco
eso ya se me ha pasado por la cabeza pero no me soluciona la parte material y movil .
Bueno le pongo el filtro sin junta hasta que me la consigan?
estoy desconcertado
Bueno le pongo el filtro sin junta hasta que me la consigan?
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- stromcio
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#4 Re: sin filtro y a lo loco
flipa que te fliparás... y eso que tu has desmontado la mot y te has enterado, a saber que coñ@ nos estaran haciendo en los amotos... en fin, yo casi que pondria el filtro sin junta hasta que la tengas, siempre iras mejor que sin filtro directamente. De todas maneras que no te hayan puesto el filtro es para quedarse perplejo, no será factible que algun hp te haya robado el filtro?
dame una palanca... y me apalancaré
- draconemesis
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#5 Re: sin filtro y a lo loco
haber que un descuido lo puede tener cualquiera, no te distes cuenta cuando sacaste la moto del taller que la moto tenia otro ruido un poco mas ronco?,
pero sin salirnos del tema yo directamente les mataba, eso si despues de que me den la junta, y ojo que no te la cobren
pero sin salirnos del tema yo directamente les mataba, eso si despues de que me den la junta, y ojo que no te la cobren
No conduces para ir, vas para conducir
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#6 Re: sin filtro y a lo loco
Yo le mando el tipo de la moto para que le haga la vuelta por iresponsable
- Mariano.-
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#7 Re: sin filtro y a lo loco
Las tres opciones a la vez son válidas.
¿Está muy lejos el taller? Total, después de 2.900 km... Ponle el filtro, aunque sea sin junta, y que se la pongan ellos. ¡Y que no te cobren un duro! Pide una hoja de reclamaciones para que quede constancia por escrito lo que ha ocurrido, con aceptación del taller de su responsabilidad, porque en un futuro podrías tener problemas en la moto al haber circulado casi 3.000 km sin filtro.
¿Está muy lejos el taller? Total, después de 2.900 km... Ponle el filtro, aunque sea sin junta, y que se la pongan ellos. ¡Y que no te cobren un duro! Pide una hoja de reclamaciones para que quede constancia por escrito lo que ha ocurrido, con aceptación del taller de su responsabilidad, porque en un futuro podrías tener problemas en la moto al haber circulado casi 3.000 km sin filtro.
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#8 Re: sin filtro y a lo loco
Manda una carta a suzuki españa con pelos y señales del ¿taller?. Aunque nos parezca que no vale para nada,te aseguro que te contestaran.
Despues de todo esto dale la publicidad que se merecen, y si puedes aprovechate y sacale todo lo que puedas.
SALUDOS.
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SALUDOS.
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- Cansino
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#9 Re: sin filtro y a lo loco
Desgraciadamente esas cosas pasan, un familar compro un coche de segunda mano revisado y garantizado y se encontro un filtro de aire que . . . se lo tire al compra venta encima de la mesa. Lo mejor es dejar constancia de lo ocurrido, poner una reclamacion formal por escrito y si la moto esta en garantia y el taller es autorizado dar cuenta a la marca.
Un motor funcionando sin filtro SUFRE UN DESGASTE PREMATURO PUDIENDO LLEGAR A GRIPARSE ya que las impurezas actuan como abrasivo en el motor.
Un motor funcionando sin filtro SUFRE UN DESGASTE PREMATURO PUDIENDO LLEGAR A GRIPARSE ya que las impurezas actuan como abrasivo en el motor.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Cóndor
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#10 Re: sin filtro y a lo loco
Si hay algo mas jod*d* que haciéndole tu una revisión metas la pata, es que la pata la meta, y de esa forma tan estrepitosa, los que teóricamente saben.
Cada cual que haga lo que crea oportuno, pero la mía, incluso en garantía dejé de llevarla al taller para las revisiones, y por menos motivos de lo que tu cuentas.
No te aconsejo que los mates... no dejan tener moto en los centros penitenciarios,................eso si...... prueba hacerte 2 x 3,14 en los ojos para que les escueza ...... hasta donde sé, eso no está tipificado como delito.
Un saludo. --JC
Cada cual que haga lo que crea oportuno, pero la mía, incluso en garantía dejé de llevarla al taller para las revisiones, y por menos motivos de lo que tu cuentas.
No te aconsejo que los mates... no dejan tener moto en los centros penitenciarios,................eso si...... prueba hacerte 2 x 3,14 en los ojos para que les escueza ...... hasta donde sé, eso no está tipificado como delito.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#11 Re: sin filtro y a lo loco
pon dre el filtro sin junta a la espera de que me llegue y no se si echarle algun liquido limpia inyectores para prevenir desde luego creo que las revisiones las voy ha empezar hacer yo sepa o no .
que liquidos conoceis por hay que sean de buena calidad para echarle ?
espero vuestras respuestas saludos
que liquidos conoceis por hay que sean de buena calidad para echarle ?
espero vuestras respuestas saludos
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- Pepeillos 13
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#12 Re: sin filtro y a lo loco
- Infiernaco desgraciadamente la carga de la prueba, encima la tienes tú.
De http://es.wikipedia.org/wiki/Carga_de_la_prueba
" El onus probandi (carga de la prueba) expresión latina del principio jurídico que señala quién está obligado a probar un determinado hecho ante los tribunales.
El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que "lo normal se presume, lo anormal se prueba". Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo ("affirmanti incumbit probatio": a quien afirma, incumbe la prueba). Básicamente, lo que se quiere decir con este aforismo es que la carga o el trabajo de probar un enunciado debe recaer en aquel que rompe el estado de normalidad (el que afirma poseer una nueva verdad sobre un tema)."
- A pesar de ello creo como apuntan, debes de denunciarlo a Suzuki España y rellenar una hoja denuncia/reclamaciones. También como apuntan "sacarles" lo máximo que puedas en las revisiones y posibles averias (bujias,catalizador,etc..). Yo le echaría un limpia inyectores con el depósito sólo a la mitad.
- Desgraciadamente se ha hecho bueno el dicho de.."si sabes apretar un tornillo, como tú no lo hará nadie..".
- Hoy las motos no tienen que ver con la de hace años (electrónica,herramientas especiales, etc) y no tenemos ni tiempo, ni recursos para realizar el mantenimiento de nuestras máquinas. Es hiperfrecuente ver que en los talleres, incluso oficiales, existen muy buenos mecánicos con "aprendices" que a veces tocan más las motos de lo que debieran.
- Esos 2.900 km si no te has metido por pistas de tierra y lugares muy polvorientos, con suerte, no le han afectado a tu moto. También te ha tocado la china a tí.
- No los mates, pues te mancharias.
- ! Ánimo que tienes moto para rato ¡.
De http://es.wikipedia.org/wiki/Carga_de_la_prueba
" El onus probandi (carga de la prueba) expresión latina del principio jurídico que señala quién está obligado a probar un determinado hecho ante los tribunales.
El fundamento del onus probandi radica en un viejo aforismo de derecho que expresa que "lo normal se presume, lo anormal se prueba". Por tanto, quien invoca algo que rompe el estado de normalidad, debe probarlo ("affirmanti incumbit probatio": a quien afirma, incumbe la prueba). Básicamente, lo que se quiere decir con este aforismo es que la carga o el trabajo de probar un enunciado debe recaer en aquel que rompe el estado de normalidad (el que afirma poseer una nueva verdad sobre un tema)."
- A pesar de ello creo como apuntan, debes de denunciarlo a Suzuki España y rellenar una hoja denuncia/reclamaciones. También como apuntan "sacarles" lo máximo que puedas en las revisiones y posibles averias (bujias,catalizador,etc..). Yo le echaría un limpia inyectores con el depósito sólo a la mitad.
- Desgraciadamente se ha hecho bueno el dicho de.."si sabes apretar un tornillo, como tú no lo hará nadie..".
- Hoy las motos no tienen que ver con la de hace años (electrónica,herramientas especiales, etc) y no tenemos ni tiempo, ni recursos para realizar el mantenimiento de nuestras máquinas. Es hiperfrecuente ver que en los talleres, incluso oficiales, existen muy buenos mecánicos con "aprendices" que a veces tocan más las motos de lo que debieran.
- Esos 2.900 km si no te has metido por pistas de tierra y lugares muy polvorientos, con suerte, no le han afectado a tu moto. También te ha tocado la china a tí.
- No los mates, pues te mancharias.
- ! Ánimo que tienes moto para rato ¡.
Carpe diem
- Cóndor
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#13 Re: sin filtro y a lo loco
Haz esta prueba para salir de dudas si te han entrado o no impurezas por encima de las micras recomendadas a los cilindros:
1.- Si la agitas y los cilindros suenan como el sonajero de un niño,........mmmmmmmmm eso ya es malo.
2.- Ahora la única solución es ponerla con las ruedas hacia arriba un ratito para que salgan los chinotes por la caja del filtro.
Ah¡......... no se te olvide meter la mano por la admisión en busca de nidos de gorriones...... estos parientes mios son unos okupas de mucho cuidado.....
Ayyyyyyy.... joé que risa...... discúlpame, pero o nos lo tomamos así o nos vamos a casa.
Yo a mi ex-mecánico ni lo saludo ya por la calle.
En cualquier caso... cóndor= = infiernaco
Adios . --JC
1.- Si la agitas y los cilindros suenan como el sonajero de un niño,........mmmmmmmmm eso ya es malo.
2.- Ahora la única solución es ponerla con las ruedas hacia arriba un ratito para que salgan los chinotes por la caja del filtro.
Ah¡......... no se te olvide meter la mano por la admisión en busca de nidos de gorriones...... estos parientes mios son unos okupas de mucho cuidado.....
Ayyyyyyy.... joé que risa...... discúlpame, pero o nos lo tomamos así o nos vamos a casa.
Yo a mi ex-mecánico ni lo saludo ya por la calle.
En cualquier caso... cóndor= = infiernaco
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#14 Re: sin filtro y a lo loco
el tema es que todos los dias paso por una pista de tierra de 1,5 km pero la unica esperanza que me queda es que ahora es cuando esta polvorienta ya que no ha parado de llover y estar la tierra humeda por lo cual rezare .
hoy le voy ha colocar el filtro sin la dichosa junta por que no consigo encontrarla para ya y sin moto no puedo estar es pero que me manden la junta esta semana como me han dicho y entonces a esperar resultados
Ha: hay talleres que nisiquiera saben que existe tal junta lo cual me hace recapacitar y pensar donde llevo mi Vstrom en la proxima revision ya que le toca cambio de filtros no sea que se les ovide ponerme una rueda o algo asi ya que la suerte me acompaña
Estoy pensando que los mecanicanicos tienen mania a la Vstrom por ser la mejor moto del mundo jejejejejeje y sobretodo las grisazuladas que son las mas rapidas
hoy le voy ha colocar el filtro sin la dichosa junta por que no consigo encontrarla para ya y sin moto no puedo estar es pero que me manden la junta esta semana como me han dicho y entonces a esperar resultados
Ha: hay talleres que nisiquiera saben que existe tal junta lo cual me hace recapacitar y pensar donde llevo mi Vstrom en la proxima revision ya que le toca cambio de filtros no sea que se les ovide ponerme una rueda o algo asi ya que la suerte me acompaña
Estoy pensando que los mecanicanicos tienen mania a la Vstrom por ser la mejor moto del mundo jejejejejeje y sobretodo las grisazuladas que son las mas rapidas
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#15 Re: sin filtro y a lo loco
Por cosas como esas y con frases como "eso es normal" dejéde de llevarla a hacer las revisiones y me las hago yo
infiernaco, yo tengo una junta de cuando cambié la ultima vez el filtro, soy de madrid, si eso mandame un MP y vemos como lo hacemos
Un saludo
infiernaco, yo tengo una junta de cuando cambié la ultima vez el filtro, soy de madrid, si eso mandame un MP y vemos como lo hacemos
Un saludo
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Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
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#16 Re: sin filtro y a lo loco
Por cierto, por si se te paso.....
..................................... ¿ y si lo matas ? .............. perdon
..................matalo...................
saludos
..................................... ¿ y si lo matas ? .............. perdon
..................matalo...................
saludos
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#17 Re: sin filtro y a lo loco
pues la verdad,que me estan entrando ganas de quitar el deposito.....
esos fallos no tienen excusa,donde co*ones estaria mirando el tio al montar el deposito.
yo estoy con el gran pajaro, de cojer y hacerlo en sus ojos,que total pa lo que los usan....
luego si te apetece pues la opcion tres........
YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAA
esos fallos no tienen excusa,donde co*ones estaria mirando el tio al montar el deposito.
yo estoy con el gran pajaro, de cojer y hacerlo en sus ojos,que total pa lo que los usan....
luego si te apetece pues la opcion tres........
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Un apasionado más.......
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#18 Re: sin filtro y a lo loco
Seguramente no sera nada.Yo pasaría por el "taller" y que me den por escrito los datos de la compresión de ambos cilindros(para posibles reclamaciones) si ha variado mucho la compresión o se han descompensado uno del otro ya sabes lo que toca, a cambiar motor. gratis por supuesto.
Todo objeto, arena, polvo, piedras, bichos, agua... que haya podido entrar a las camaras de combustión pueden haber rayado las camisas donde va alojados los cilindros, o incluso algun segmento.Esta avería supone un desgaste muy prematuro del motor(perdida de potencia, consumo de aceite...) que entre que te quitas que te pones hablas con el conce, te dan largas, vuelven a darte largas y demás se te pasa la garantía y adios yo no he sido.
Estoy hablando de la garantía de fabrida o de la reparación que aunque garanticen 2000km o 3 meses si se te han causado unos daños en la moto por una reparacion mal hecha tienen toda la responsabilidad de lo que pueda acarrear este descuido.
Suerte y que no sea nada
Todo objeto, arena, polvo, piedras, bichos, agua... que haya podido entrar a las camaras de combustión pueden haber rayado las camisas donde va alojados los cilindros, o incluso algun segmento.Esta avería supone un desgaste muy prematuro del motor(perdida de potencia, consumo de aceite...) que entre que te quitas que te pones hablas con el conce, te dan largas, vuelven a darte largas y demás se te pasa la garantía y adios yo no he sido.
Estoy hablando de la garantía de fabrida o de la reparación que aunque garanticen 2000km o 3 meses si se te han causado unos daños en la moto por una reparacion mal hecha tienen toda la responsabilidad de lo que pueda acarrear este descuido.
Suerte y que no sea nada
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#19 Re: sin filtro y a lo loco
Creo que te debes olvidar del limpia inyectores, el filtro proteje la entrada de suciedad en las camaras de combustín por la admisión de aire, no de gasolina.
Me parece muy buena idea la de que te midan la compresión y así podrás ver si realmente te ha pasado algo dentro del motor y que te la den por escrito. Yo me olvidaría de sacarles nada e incluso de las tres opciones, ya que no merece la pena. Eso si, haz la reclamación a Suzuki España sobre todo para que quede constancia escrita de lo sucedido.
Una Pregunta: ¿No pasar las revisiones en concesionario oficial es motivo de anulación de garantía?.
Lo pregunto porque con estas cosas que se ven, me gustaría olvidarme de los "profesionales" y hacer el mantenimiento yo mismo, pero en el libro de garantía he leido que puede ser motivo de anulación de la misma, aunque creo que eso es del todo ilegal.
Me parece muy buena idea la de que te midan la compresión y así podrás ver si realmente te ha pasado algo dentro del motor y que te la den por escrito. Yo me olvidaría de sacarles nada e incluso de las tres opciones, ya que no merece la pena. Eso si, haz la reclamación a Suzuki España sobre todo para que quede constancia escrita de lo sucedido.
Una Pregunta: ¿No pasar las revisiones en concesionario oficial es motivo de anulación de garantía?.
Lo pregunto porque con estas cosas que se ven, me gustaría olvidarme de los "profesionales" y hacer el mantenimiento yo mismo, pero en el libro de garantía he leido que puede ser motivo de anulación de la misma, aunque creo que eso es del todo ilegal.
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#20 Re: sin filtro y a lo loco
Nada puede anular una garantía, excepto comprar la moto fuera de la red oficial Suzuki. La garantía de 2 años sin límite de km es obligatoria por ley y no es condicionante, es decir, no te pueden obligar a pasar los mantenimientos en un servicio oficial. Lo que si es obligatorio es que pases los mantenimientos en los plazos previstos por el fabricante y con materiales originales o equivalentes (existen tablas con las referencias equivalentes). Tienes que demostrar mediante facturas que las revisiones las has pasado en plazo y con estos materiales y, por supuesto, que están bien realizadas.
Si esto no fuera así, lo que pierdes es cobertura de la garantía, es decir, que todas las averías provocadas por la falta de mantenimiento o un mantenimiento mal realizado no estarían cubiertas por la garantía, pero cualquier otro defecto de fabricación o material que pueda presentar el vehículo si estaría cubierto por la garantía.
Mi consejo es acudir a los servicios oficiales (no soy de Suzuki ) ya que, a la larga, puede tener sus ventajas y, por supuesto, cualquier mal comportamiento de un servicio oficial debes de comunicarlo inmediatamente a Atención al Cliente de la marca, hacer tu correspondiente reclamación y, si no te dan garantías, cambiar de taller... pero si no te quejas con energía, las cosas no cambiarán a mejor.
Salu2
Si esto no fuera así, lo que pierdes es cobertura de la garantía, es decir, que todas las averías provocadas por la falta de mantenimiento o un mantenimiento mal realizado no estarían cubiertas por la garantía, pero cualquier otro defecto de fabricación o material que pueda presentar el vehículo si estaría cubierto por la garantía.
Mi consejo es acudir a los servicios oficiales (no soy de Suzuki ) ya que, a la larga, puede tener sus ventajas y, por supuesto, cualquier mal comportamiento de un servicio oficial debes de comunicarlo inmediatamente a Atención al Cliente de la marca, hacer tu correspondiente reclamación y, si no te dan garantías, cambiar de taller... pero si no te quejas con energía, las cosas no cambiarán a mejor.
Salu2
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#21 Re: sin filtro y a lo loco
Menuda faena!
Desgraciadamente no queda otra que pasar por el taller autorizado por Suzuki para que la garantía sea válida,si no entramos en terreno pantanoso y reclamaciones desatendidas por "mal Mantenimiento".
Mi consejo: yo llevo la moto a un servicio oficial Suzuki a pasar las consabidas revisiones.... y luego cuando tengo un ratito entre revisión y revisión me dedico a "chafardear" la moto con cuidadín y verificar que me han hecho lo que dice la factura. No cuesta tanto, total: desmontar el depósito para ver el estado del filtro y la dichosajunta ?¿ hay una junta?¡ Verificar que el filtro de aceite es nuevo, niveles de aceite, líquido refrigerante circuito cerrado, niveles de líquido de frenos (delante y detrás que algunos sólo miran el manillar), tensión de la cadena de transmisión y medir los 21 eslabones a ver si dan la distancia correcta, y con eso ya me quedo un poco tranquilo y sé que no me destrozan al menos la máquina.
Desgraciadamente no queda otra que pasar por el taller autorizado por Suzuki para que la garantía sea válida,si no entramos en terreno pantanoso y reclamaciones desatendidas por "mal Mantenimiento".
Mi consejo: yo llevo la moto a un servicio oficial Suzuki a pasar las consabidas revisiones.... y luego cuando tengo un ratito entre revisión y revisión me dedico a "chafardear" la moto con cuidadín y verificar que me han hecho lo que dice la factura. No cuesta tanto, total: desmontar el depósito para ver el estado del filtro y la dichosajunta ?¿ hay una junta?¡ Verificar que el filtro de aceite es nuevo, niveles de aceite, líquido refrigerante circuito cerrado, niveles de líquido de frenos (delante y detrás que algunos sólo miran el manillar), tensión de la cadena de transmisión y medir los 21 eslabones a ver si dan la distancia correcta, y con eso ya me quedo un poco tranquilo y sé que no me destrozan al menos la máquina.
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#22 La junta
Ayer me decidí a cambiarle el filtro y apretar las famosas bridas en la DL1000 para que no me dé más sustos.
El caso es que compré el filtro en un taller oficial del Puerto de Sagunto. No sé si es el original, por los precios que he visto no creo, me costó 29 € + IVA. El caso es que ya viene con una junta igual a la que tiene el filtro antiguo.
Me asalta la duda de si es otra junta la que se menciona o hay solamente 1. La pena es que no sé si he guardado la caja para ver la marca, pero es igualico al que he quitado.
Por cierto, y ya que estoy por aquí ¿algún truco para bajar la moto del caballete del taller uno solo?
Lo tuyo infiernaco, lo peor es que no es un caso aislado. Yo llevé la Fazer a una revisión exaustiva (600 € de factura, taller oficial) antes de ir a Cabo Norte y por el camino fallaron, primero un disco de freno y luego el kit de arrastre. Así que fué una tourné por talleres de Europa.
Lo mejor, fae da té, las herramientas no son baratas (o no deben serlo) pero las pagas una vez y las amortizas el resto.
Matarlos no, pero casi
El caso es que compré el filtro en un taller oficial del Puerto de Sagunto. No sé si es el original, por los precios que he visto no creo, me costó 29 € + IVA. El caso es que ya viene con una junta igual a la que tiene el filtro antiguo.
Me asalta la duda de si es otra junta la que se menciona o hay solamente 1. La pena es que no sé si he guardado la caja para ver la marca, pero es igualico al que he quitado.
Por cierto, y ya que estoy por aquí ¿algún truco para bajar la moto del caballete del taller uno solo?
Lo tuyo infiernaco, lo peor es que no es un caso aislado. Yo llevé la Fazer a una revisión exaustiva (600 € de factura, taller oficial) antes de ir a Cabo Norte y por el camino fallaron, primero un disco de freno y luego el kit de arrastre. Así que fué una tourné por talleres de Europa.
Lo mejor, fae da té, las herramientas no son baratas (o no deben serlo) pero las pagas una vez y las amortizas el resto.
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Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
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