Problemas al arrancar

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Problemas al arrancar

Mensaje por chemas »

Hola a todos,

Esta mañana cuando he ido a arrancar la moto no arrancaba. :cray:

Giraba la llave y la moto se "prepara" para arrancar.

- Se oía la bomba de gasolina.
- Se encendía el Gipro.

Doy al arranque y:

- Bajada de la luz como para arrancar, pero ningún ruido de arranque. :tecagas:

Reviso el conector del embrague, lo quito, lo vuelvo a poner y igual.

Quito y pongo la pata de cabra y lo mismo, sabía que esto no sería ya que la moto se "preparaba" para arrancar.

Ya mosqueado sigo tocando y mirando y en una de estas arranca. :clapping:

Pienso, así no piro pal curro, la vuelvo a apagar y otra vez lo mismo.

Al final tocando +- estoy seguro de que se por donde mirar.
Cuando no arrancaba, aprieto la maneta del embrague y la muevo (dentro de la pequeña holgura que tiene) hacia arriba y hacia abajo y al final hace como contacto y arranca.
Al final +- arrancaba siempre.
Recordando, antes de ayer reposte en un sitio que no suelo hacer y como estaba la moto llena de mosquitos me dije "voy a darle un manguerazo".

El problema es que la pistola daba un montón de espuma y se me puso la moto perdida, luego aclare y la verdad es que quedo estupenda.

Pero creo que algún contacto se ha ensuciado.

Después de este tocho, lo que necesito saber es:

1) El embrague, además del conector, ¿Tiene algún interruptor o algo parecido? :resent:
2) Si lo tiene, ¿Compro limpia contactos y lo hecho? :good:
3) Si cuando termine de currar no arranca. :sorry: ¿hay alguna manera de puentearlo?

Gracias.

:drinks:
ImagenImagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por hudsin »

A mi se me jorobo el boton de arranque. El plastiquito se medio fundio obstruyendo el muelle. Fue en Sada (en la concentracion). Me funcionó durante toda la mañana que fuimos a visitar A Coruña y al llegar a Sada y parar para repostar ya casi no pude arrancarla.

Mueve el boton de arranque, si ves que hace intencion de arrancar es que es eso. Tienes un poco mas de informacion en mi blog (en la cronica de Sada). Alli veras el apañito que me hicieron en un taller multimarca de A Coruña (un simple ponteo)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por chemas »

Mucha gracias, hudsin. Lo estoy leyendo. :mrgreen:

Ya voy por Burgos. :mrgreen:

Pero te digo como me dice mi niña ¿Queda mucho? :mrgreen:

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por chemas »

Bueno ya esta. :mrgreen:

Muy chulo el Blog. :clapping:

El botón no creo que sea, la moto hace como si fuese ha arrancar, osea el boón funciona.

Sin ruido raro ni nada, simplemente no hay ruido pero si aprietas, baja la intensidad de las luces.

Creo que puede ser :

- O el contacto este que digo del embrague que digo (si es que existe).

- Algun mal contacto con el motor de arranque.

- O el motor de arranque se queda cojido. (esero quer no).

Lo de mover la palaca de embrague me ha funcionado, no se si será casualidad, pero voy a empezar por esta opción.

Por eso me gustaría saber si hay alguna manera de puentearlo facilmente.

Gracias.

ImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por PapaToni »

Pues por lo que dices debe ser que el interruptor del embrague debe estar sucio.
Sigue el hilo del conector del embrague y mira donde la maneta de embrague toca con alguna especie de microruptor y por ahí creo que hallarás la solución.
A mi me pasó algo parecido con el microruptor de la maneta de freno delantero. :angry2:
Se estropeó y daba contacto siempre, con lo que siempre iluminaba el freno.
Quizás sea por eso que no corro mucho :blush: , bueno, no corro nada. :descojono:
Ya nos contarás.
Salut! :drinks:
P.D.: Supongo que al autor del post no le importará que le pete el hilo. :mrgreen:
Qué? Ya lo has hecho? :shok:
Fotos?
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por hudsin »

chemas escribió:Bueno ya esta. :mrgreen:

Muy chulo el Blog. :clapping:

El botón no creo que sea, la moto hace como si fuese ha arrancar, osea el boón funciona.

Sin ruido raro ni nada, simplemente no hay ruido pero si aprietas, baja la intensidad de las luces.

Creo que puede ser :

- O el contacto este que digo del embrague que digo (si es que existe).

- Algun mal contacto con el motor de arranque.

- O el motor de arranque se queda cojido. (esero quer no).

Lo de mover la palaca de embrague me ha funcionado, no se si será casualidad, pero voy a empezar por esta opción.

Por eso me gustaría saber si hay alguna manera de puentearlo facilmente.

Gracias.

Ok, por lo menos te ha servido para descartar otra cosa. Suerte en la búsqueda. :ok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por chemas »

Pues por lo que dices debe ser que el interruptor del embrague debe estar sucio.
Sigue el hilo del conector del embrague y mira donde la maneta de embrague toca con alguna especie de microruptor y por ahí creo que hallarás la solución.
Estoy casi seguro de que es eso.

Lo que quiero saber es:

¿Si puenteo el conector del embrague explotará la moto? :blink:

Es decir, si me deja tirado y pillo desconecto el conector y (creo que son dos hilos) los uno de alguna manera me cargare algo o (suponiendo que sea lo que creo que es) haria como si apretase el embrague.

P.D. Papatoni nometoqueslaspalmasquemeconozco.

Por cierto tengo pendiente hacer un h...vo de fotos para un par de inventos (pantalla puig, colocación del Gipro con una tarrina de helado,...), intentaré hacerlas estos dias.

ImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por Cóndor »

Hola Chemas, por aportar algo más:
Cuando das contacto debes de fijarte en el display del cuadro si aparece CHECK o no.
El micro del embrague puedes limpiarlo con un limpiador de residuos cero ( sin aceites ni grasas ).
Si no, la sustitución, aunque si son restos jabonosos que no han llegado a sulfatar con desprendimiento de metal bastará con eso.

No creo que haya problemas si puenteas directamente.

Tu dirás, en cualquier caso, suerte. :good:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por chemas »

Cuando das contacto debes de fijarte en el display del cuadro si aparece CHECK o no.
Pues no recuerdo si aparecia check o no, lo que si recuerdo es que no aparecia ningun error (f1 o algo similar) y el pilotito rojo estaba encendido, no parpadeante.

Otra cosa que estoy barjando, aunque no creo.

Me quedan 200km para la revisión de los 30.000 (ya tengo otro hilo abierto), Mirando lo que podia ser vi que el aceite estaba un poco bajo.

¿Puede que se pusiese en modo "protección"?. No creo ya que indicaria algun error.

Una vez caliente el aceite volvio a su nivel, pero quizas al estar inclinada no lo detectaba o ..... Pero me da a mi que los tiros no van por aqui. En cualquier caso este fin de semana toca cambio de aceite (y fotos).

Bueno ¿Que votais? Si no me arranca esta tarde cuando termine de currar, puenteo el conector o no. :bomb:

ImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por PapaToni »

chemas escribió:
...colocación del Gipro con una tarrina de helado,...), intentaré hacerlas estos dias.

:shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
Ein?
Yo quiero verlo, aparte tengo que resituar el mío e igual te copio la idea.
Para ir ganando tiempo, que has usado HäagenDasz o vale cualquier otro...
:blink:
P.D.: Cuando el pajarraco andino :fool: vea este hilo verás, y ya está tardando...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por Cóndor »

Me refiero a solo CHECK, sin datos de fallos, es una advertencia de "chequee que algo pasa".
En tu caso debes hacerlo con una velocidad engranada y sin pisar embrague para descartar ese micro, de lo contrario no te aparecerá el aviso de CHECK.
Te puedo decir que sin verse aceite en el visor hay quien fue a Galicia, y menos mal que a la vuelta revisamos, por lo que no creo que el indicador de la presión (que no de nivel....!! ojo ¡¡ ) te haya saltado en el cuadro.... sería algo raro.

En cuanto a puentear, es fácil, cuando la tengas que no te arranque, puenteas directamente y si te arranca a la primera o te desaparece el mensaje ya sabes :good: .

PapaToni escribió: P.D.: Cuando el pajarraco andino :fool: vea este hilo verás, y ya está tardando...
Si lo pones en la tarrina de un helado que se de limón, o vainilla,...... creo es lo que más se acerca al color amarillo caguetilla de esa V DL800 que llevas... que joío éste.

Un saludo. --JC
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por chemas »

En tu caso debes hacerlo con una velocidad engranada y sin pisar embrague para descartar ese micro, de lo contrario no te aparecerá el aviso de CHECK.
Pues me has dejado con la duda con le del check y he bajado a la moto para comprobarlo.

La secuencia normal de arraque mia es, partiendo casi simpre con la 1ª marcaha engranada y el interructor rojo en On.

- Giro la llave, aparece el check.
- Quito la pata de cabra y desaparce el check, se enciende el Gipro y suena la bomba (edito: Todo esto con el embrague pisado).
- Sin quitar la marcha arranco y desembrago (bonita palabra) y a fondo. :mrgreen:

He probado desde pto muerto y efectivamente no aparece el check.

Por cierto la moto ha arrancado, veremos esta tarde cuando me tenga que ir.

Tambien he metido el dedo por detras del cubrepuños por donde se separa el embrague y lo he sacado bastante negro (eso me pasa por meter el dedo en las aberturas que no debo :mrgreen: ), creo que esa zona merece desmontar el cubrepuños y hacer una limpieza en condiciones.

ImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por PapaToni »

cóndor escribió:...creo es lo que más se acerca al color amarillo caguetilla de esa V DL800 que llevas... que joío éste.

Un saludo. --JC
Imagen
:tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por Cóndor »

chemas escribió:
Pues me has dejado con la duda con le del check y he bajado a la moto para comprobarlo.

La secuencia normal de arraque mia es, partiendo casi simpre con la 1ª marcaha engranada y el interructor rojo en On.

- Giro la llave, aparece el check.
- Quito la pata de cabra y desaparce el check, se enciende el Gipro y suena la bomba (edito: Todo esto con el embrague pisado).
- Sin quitar la marcha arranco y desembrago (bonita palabra) y a fondo. :mrgreen:

He probado desde pto muerto y efectivamente no aparece el check.

Por cierto la moto ha arrancado, veremos esta tarde cuando me tenga que ir.

Tambien he metido el dedo por detras del cubrepuños por donde se separa el embrague y lo he sacado bastante negro (eso me pasa por meter el dedo en las aberturas que no debo :mrgreen: ), creo que esa zona merece desmontar el cubrepuños y hacer una limpieza en condiciones.

Hasta aquí todo correcto Chemas, como ademas tu bien sabes.
Pero recuerda que para detectar si el fallo te viene del micro del embrague debes de intentar arrancarla siempre con un marcha engranada, "pata de cabra" cerrada y maneta cogida.
Por supuesto vigilar el CHECK en display.

--JC
GALICIAN
Cansino
Cansino

#15 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por GALICIAN »

:descojono: :descojono: ...Veo que tienes una relación muy especial con tu moto .... :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por chemas »

Bueno,

Ayer al salir del curro arranco sin problemas y esta mañana tambien.

Como esta tarde me la he reservado (hasta que se entere mi mujer) para cambiar el aceite y alguna cosilla mas, aprovechare y desmontare los cubrepuños (Que ya hace calor) y limpiar bien la zona.

ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por chemas »

...Veo que tienes una relación muy especial con tu moto ....
:mrgreen:
ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por Pepeillos 13 »

Ok Chemas ya nos contarás si ves algo raro.
Carpe diem
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por Rafastrom »

[quote="chemas]
¿Puede que se pusiese en modo "protección"?. No creo ya que indicaria algun error.

Una vez caliente el aceite volvio a su nivel, pero quizas al estar inclinada no lo detectaba o ..... Pero me da a mi que los tiros no van por aqui.
:drinks: [/quote]

Cuidado, que como dice Condor, la moto no detecta nivel de aceite. El único sensor relacionado con el aceite es el de presión y para que ese se encienda (por falta de aceite) tiene que estar seca, muy por debajo del mínimo y entonces puede ser demasiado tarde. El nivel de aceite hay que mirarlo a ojo que es el sistema más seguro.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por chemas »

Cuidado, que como dice Condor, la moto no detecta nivel de aceite. El único sensor relacionado con el aceite es el de presión y para que ese se encienda (por falta de aceite) tiene que estar seca, muy por debajo del mínimo y entonces puede ser demasiado tarde. El nivel de aceite hay que mirarlo a ojo que es el sistema más seguro.
Gracias Rafastrom, No es eso.

El tema es que la primera vez no habia ningun indicador raro. Ni ningun piloto ni na,

Asi que la puse en el caballete la verdad es que revise casi todo, no mire el nivel de las ruedas por que no tenia nada a mano, Ylo unico que vi es que el nivel estaba algo bajo (pero sin llegar al minimo). Como habia pasado la noche con la pata de cabra pense que podria ser algun sensor no lo habria llagado el aceite. Pero esto esta totalmente descartado.

Aun asi yo pensaba que en el panel se te encendia si no estaba a nivel, por lo menos ha servido para aprender algo.

La semana pasada mire el nivel y estaba bien, y ayer me parecio que estaba bajo, y hoy parece que esta bien.

Esto de la ventanita es un poco raro, supongo que afectará muchas cosas, temperatura del aceite, temperatura exterior, si se ha inclinado la moto..... Ahora esta bajo, ahora esta bien, ....

Supongo que mientras se mantenga entre los dos niveles sin problemas. En cualquier caso hoy cambio aceite y tenia pensado vigilar el nivel unos dias.

ImagenImagen
Rubistrom
Pesao
Pesao

#21 Re: Problemas al arrancar

Mensaje por Rubistrom »

Hola compañeros , por si os sirve de ayuda a mi me paso eso también .
Después de darle muchas vueltas comprobe que los cablecitos que tiene
la maneta del embrague los movía el cubre puños y no llegaban a hacer el contacto.
No arrancaba pero tampoco daba fallo, al mover los cables arrancaba.
Me tuvieron que ayudar porque necesitaba la mano izquierda del embrague ,
la mano derecha para el boto de arranque y una mano amiga para mover los cables .
Espero que sea útil mi experiencia .Saludos y v,sssssss.
v strom DL 650 k7 azul
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”