protectores de espalda
- rover
- Pesao
#1 protectores de espalda
buenas golfos!! buscaria opiniones,sobre si realmente serian eficaces los protectores de espalda que se le pondrian a una chaqueta de cordura? son comodos de llevar en viajes largos?son modelos universales que valen para todas la s chaquetas? gracias
GZ
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: protectores de espalda
Buenas.... si son eficaces o no, espero que si, pero tambien espero no tener que probarlos, pero yo lo llevo, normalmente cada marca de chaquetas tiene el suyo que se adapta perfectamente al bolsillo que dejan para colocarlo, yo tengo una Alpinestar de invierno y la proteccion de espalda rigida, que se vende por separado casi en todas las marcas, me vale forzando muy poco a la entrada en la chaqueta Dainese de verano. Es algo molesto al bajar de la moto, aunque no demasiado, pero circulando no lo notas normalmente y da tranquilidad... Nunca esta de mas.
Este es el mio....
Este es el mio....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#3 Re: protectores de espalda
Punto uno, NADA de lo que llevas en la moto copmo protección es comodo, lo como es ir con clancletas y quitamultas. Pero además de comodo es trágico.
ASi que hay que ir acostumbrandose a este tipo de cosas..
Mi experiencia, me tiró un coche de la moto al cambiar de carril, y , resumiendo, parecía Tom Hanks en "Naufrago", estaba todo descojonado. La espaldera Dainese estaba marcada en la chaqueta a modo de tres o cuatro rayas horizontales como resultado del surf asfaltico, tambiés estaban rotos los guantes, botas( dos agujeros) el pantalón, la chaqueta, la camiseta los calzoncillos y el reloj, solo salió vivo el pañuelo Windstoper, y el casco que quedó con una rayita.
Tu mismo.
ASi que hay que ir acostumbrandose a este tipo de cosas..
Mi experiencia, me tiró un coche de la moto al cambiar de carril, y , resumiendo, parecía Tom Hanks en "Naufrago", estaba todo descojonado. La espaldera Dainese estaba marcada en la chaqueta a modo de tres o cuatro rayas horizontales como resultado del surf asfaltico, tambiés estaban rotos los guantes, botas( dos agujeros) el pantalón, la chaqueta, la camiseta los calzoncillos y el reloj, solo salió vivo el pañuelo Windstoper, y el casco que quedó con una rayita.
Tu mismo.
Saludos
- spauser
- V.I.P.
#4 Re: protectores de espalda
Las espumas que vienen como "protección" en la mayoría de chaquetas son eso, simples espumas que lo único que hacen es amortiguar mínimamente el golpe. Aunque quizás sea suficiente para evitar males mayores.
No obstante, alguna marca que otra como Dainese ofrece chaquetas con hueco específico para sus modelos de espalderas. Esas sí ofrecen una protección adecuada.
A pesar de eso yo soy partidario de que te compres la chaqueta que más te guste o acople a tus necesidades y te pilles una espaldera "independiente" de las que cubren toda la espalda. Puedes encontrar una comparativa bastante decente AQUÍ
No obstante, alguna marca que otra como Dainese ofrece chaquetas con hueco específico para sus modelos de espalderas. Esas sí ofrecen una protección adecuada.
A pesar de eso yo soy partidario de que te compres la chaqueta que más te guste o acople a tus necesidades y te pilles una espaldera "independiente" de las que cubren toda la espalda. Puedes encontrar una comparativa bastante decente AQUÍ
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
#5 Re: protectores de espalda
Tambien te puedes poner este
No se, creo que se lo he visto a alguno del foro.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#6 Re: protectores de espalda
Spauser siento no ser de tu opinion, muchas de las espumas, que no todas, que se llevan como espalderas en las chaquetas, asi como en la proteccion de caderas en los pantalones. Son cada vez mas unas "espumas" inteligentes que con poca presion ceden pero ante un golpe subito de endurecen y reparten la fuerza del golpe por toda ella.
La denominacion de este efecto fisico la tendria que buscar, porque de memoria no me acuerdo, pero se estan usando cada vez mas
De cualquier manera la principal funcion de las protecciones es evitar la quemadura y desgarro por arrastre, por eso suelen ser plasticas muchas de ellas en su parte exterior
La denominacion de este efecto fisico la tendria que buscar, porque de memoria no me acuerdo, pero se estan usando cada vez mas
De cualquier manera la principal funcion de las protecciones es evitar la quemadura y desgarro por arrastre, por eso suelen ser plasticas muchas de ellas en su parte exterior
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: protectores de espalda
Jopeta! Como mola la mochilita...chemas escribió:Tambien te puedes poner este
Como ha dicho Pisatxarcos toda protección siempre es poca.
Como dicen los VStromeros estadounidenses siempre ATGATT:
All The Gear, All The Time
, más o menos significa que todo el tiempo llevar toda la protección.
El otro día cogí la moto para ir a la gasolinera a comprar pan.
Llevaba sandalias y pantalón corto.
Entre que me fallaron un par de cambios con el calzado inadecuado , la pinta de mis piernas peludas y el pensamiento de que en cualquier momento aquel enlatado en la rotonda no irá por su carril , me hicieron prometer que nunca más.
Salut!
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: protectores de espalda
Estoy con el dicho americano ese. Simplemente te puedes caer yendo a la esquina para estacionar la moto. Mejor curarse en salud.
Yo tengo la espaldera de Alpinestar que ha puesto nuestro compañero gaditanum y no es comoda pero se ve (y espero que sea asi) muy rigida. Segun el chico de la tienda, estubieron en las pruebas y con un arrastron de la leche aguanto la ostia, asi que, mejor no probar, pero por lo menos me da algo de confianza.
Yo tengo la espaldera de Alpinestar que ha puesto nuestro compañero gaditanum y no es comoda pero se ve (y espero que sea asi) muy rigida. Segun el chico de la tienda, estubieron en las pruebas y con un arrastron de la leche aguanto la ostia, asi que, mejor no probar, pero por lo menos me da algo de confianza.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl