Buenas a todos:
Me gustaría instalar en mi moto algún sistema que permitiese cortar la corriente mientras está aparcada (un sistema oculto claro está y que no sea levantar el asiento y desatornillar el borne de la batería. Algo más práctico).
He buscado por el foro y no he encontrada nada.
¿Alguien conoce alguna forma de realizar algo así?
Muchas gracias.
Sistema para cortar la corriente
- Fry
- Conocido
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Sistema para cortar la corriente
Hay un desconectador de serie en la maneta del embrague.
Más de uno se ha llevado un buen susto cuando ha intentado arrancarla y no podía porque el dichoso conector se había desenchufado.
Claro, para el caco que conozca la moto pues será lo primero que irá a mirar, pero si intercalas en ese circuito un interruptor...
Es sólo una idea, a ver si aparece algún experto.
Salut!

Más de uno se ha llevado un buen susto cuando ha intentado arrancarla y no podía porque el dichoso conector se había desenchufado.

Claro, para el caco que conozca la moto pues será lo primero que irá a mirar, pero si intercalas en ese circuito un interruptor...

Es sólo una idea, a ver si aparece algún experto.
Salut!

- Cóndor
- V.I.P.
#3 Re: Sistema para cortar la corriente
Hola paisano.
Mmmmmmmm...... cortar la corriente ?.
Si lo que pretendes es que no la arranquen es una cosa, pero si lo que quieres es quedar la moto completamente sin corriente es algo muy diferente.....
¿ A cual de las dos opciones te refieres ?.
Si es solo al arranque, una buena opción pasa por la que te da Papatoni.
Otra sería camuflar un interruptor en serie con el interruptor de paro de emergencia entre otros tantos.
¿ Que lo que quieres es quedarla sin corriente aislándola de la batería ?
Existen unos interruptores específicos para superficie destinados tanto a vehículos industriales como a la náutica y que siguen este diseño más o menos, sería cuestión de que encontraras el más estético y pequeño:

A mi modo de ver, este, aunque no se vea de forma nítida sería una buena opción,... desenroscas y te lo llevas a casa, lo he visto en muchos autos de los de antes:

A tener en cuenta que vas a instalarla en una moto, y por lo tanto vibrará de forma importante y esas conexiones deben de ser seguras y firmes, de lo contrario puede pararse la moto en el momento menos esperado.
También tendrías que reprogramar el reloj cada encendido con este sistema.
En cualquier caso, que tengas suerte.
Un saludo. --JC
Mmmmmmmm...... cortar la corriente ?.
Si lo que pretendes es que no la arranquen es una cosa, pero si lo que quieres es quedar la moto completamente sin corriente es algo muy diferente.....
¿ A cual de las dos opciones te refieres ?.
Si es solo al arranque, una buena opción pasa por la que te da Papatoni.
Otra sería camuflar un interruptor en serie con el interruptor de paro de emergencia entre otros tantos.
¿ Que lo que quieres es quedarla sin corriente aislándola de la batería ?
Existen unos interruptores específicos para superficie destinados tanto a vehículos industriales como a la náutica y que siguen este diseño más o menos, sería cuestión de que encontraras el más estético y pequeño:

A mi modo de ver, este, aunque no se vea de forma nítida sería una buena opción,... desenroscas y te lo llevas a casa, lo he visto en muchos autos de los de antes:

A tener en cuenta que vas a instalarla en una moto, y por lo tanto vibrará de forma importante y esas conexiones deben de ser seguras y firmes, de lo contrario puede pararse la moto en el momento menos esperado.
También tendrías que reprogramar el reloj cada encendido con este sistema.
En cualquier caso, que tengas suerte.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Fry
- Conocido
#4 Re: Sistema para cortar la corriente
Muchas gracias a ambos.
Mi idea era un interruptor oculto anticacos, pero ya puestos también puede ser útil desconectar del todo la moto (para periodos largos de inactividad: invierno, etc.)
Un problema que encuentro es dónde poner el interruptor, teniendo en cuenta que tengo el GIPRO conectado a la batería y éste permanecería siempre consumiendo.
Si se me ocurre algo os lo cuento.
Un saludo.
Mi idea era un interruptor oculto anticacos, pero ya puestos también puede ser útil desconectar del todo la moto (para periodos largos de inactividad: invierno, etc.)
Un problema que encuentro es dónde poner el interruptor, teniendo en cuenta que tengo el GIPRO conectado a la batería y éste permanecería siempre consumiendo.
Si se me ocurre algo os lo cuento.
Un saludo.
- er_gallego
- Nuevo
#5 Re: Sistema para cortar la corriente
en mi maquina tengo instalado el cortacorrientes de tornillo,camuflado en el compartimento de herramientas,ni coriiente ni na de na que no arranca,es comodo seguro y muy barato...
saluidos

saluidos

facilius est videre mala aliena quam nostra