En el puente de mayo tuve ocasión de hacer una ruta preparada por el Motoclub Monrepós de Zaragoza en lo que sería su tercera edición.
Hubo algún participante en la ruta que es miembro de este foro.
Dejo el enlace a mi blog donde podréis ver la crónica completa.
http://marsanta.blogspot.es
Un saludo.
Un paseo por los Pirineos.
- MARSANTA
- Pesao
#1 Un paseo por los Pirineos.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
- SCREAM
- V.I.P.
#2 Re: Un paseo por los Pirineos.
Bonita crónica, bonítas máquinas, muy buenas fotos y preciosos paisajes, muy buen comer, buena gente.
Se ve que lo pasasteis en grande.
Enhorabuena de verdad.
Se ve que lo pasasteis en grande.
Enhorabuena de verdad.
- spauser
- V.I.P.
#3 Re: Un paseo por los Pirineos.
Yo estoy altamente interesado en la ruta de los Penitentes para el próximo año, así que me gustaría que me contaras cosas más del tipo:
Qué ritmo lleváis. Ya sé que cada cual va a la suya, pero si queires darle al mango... hay compañía para eso, ¿Verdad? Y sobretodo: la gente sabe lo que se hace y no va loca, ¿a que sí?
¿Cuántas horas reales en moto son en exclusiva y en total, contando paradas de todo tipo?
¿Qué tal el tiempo, había mucha diferencia entre las zonas bajas y las altas?
Y lo que se me vaya ocurriendo conforme me venga a la cabecita
Por cierto, el blog está muy chulo. Me gusta cómo relatas tus experiencias
Qué ritmo lleváis. Ya sé que cada cual va a la suya, pero si queires darle al mango... hay compañía para eso, ¿Verdad? Y sobretodo: la gente sabe lo que se hace y no va loca, ¿a que sí?
¿Cuántas horas reales en moto son en exclusiva y en total, contando paradas de todo tipo?
¿Qué tal el tiempo, había mucha diferencia entre las zonas bajas y las altas?
Y lo que se me vaya ocurriendo conforme me venga a la cabecita
Por cierto, el blog está muy chulo. Me gusta cómo relatas tus experiencias
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- MARSANTA
- Pesao
#4 Re: Un paseo por los Pirineos.
Para Spauser o cualquiera que tenga interés:
En esta ocasión admitieron 250 dorsales. Se quedaron sin dorsal sobre 500 personas.
El dorsal que tienes, digamos, te lo reservan para el año siguiente. La ruta se hace el primero de mayo. Si en febrero como veterano no les indicas que vas a asistir, es cuando ellos se lo adjudican a un nuevo solicitante.
La ruta en sí y con buen tiempo como este año es dura por el cansancio.
A las siete menos cuarto de la mañana estabamos ya terminando el desayuno y algunos ya empezaban la ruta.
Se sale en grupos para no colopsar y espaciarse un poco.
Hay seis puntos de control obligatorio donde te toman nota de tu dorsal y dan fe de tu paso por allí.
Cada uno va al ritmo que más le gusta.
Yo en concreto este año fui con un compañero y a los dos nos gusta ir alegres, bueno alegres alegres pero siempre dentro de un orden y con mucho respeto al resto de compañeros.
Hicimos la ruta casi en solitario aunque te vas encontrando gente parada o cuando tu te paras pasa gente.
Hay motos RR pero en estos terrenos no son tan efectivas como las trail.
Nosotros hemos llegado a las seis de la tarde.
Por lo tanto han sido 12 horas.
Hemos parado al almuerzo una hora y media por una pequeña avería de mi amigo hasta solucionarla.
Reina un gran ambiente y este año creo que hubo dos accidentes.
Uno de una chica que se cayó casi en parado sin consecuencias y otro un poco más fuerte precisamente del presidente del motoclub y director del evento que con una RR se cayó en una curva en un precipio y la moto digamos que se despeñó.
El no tuvo mas que contusiones y el cuerpo dolorido unos días y la moto no tuvo tampoco gran avería.
Nostros hemos llegado de los primeros.
Hubo gente llegando a las nueve de la noche pero se han parado en varias ocasiones y durante un tiempo prolongado.
Con mal tiempo o niebla sería muy, muy duro sobre todo el Pto. del Serrablo que son 50 Km. con mal asfalto.
Aquí las RR las pasaron canutas.
Es la experiencia motociclista más pura que he vivido nunca y tengo ya muchas experiencias a mis espaldas.
Es la esencia del motero con el sufrimiento que supone el quedar harto de curvas, con el cuerpo dolorido y el trasero plano y eso con la V.
Es una expeiencia tan intensa que la estás disfrutando un montón de tiempo después en tu cabeza y es cuando realmente disfrutas de verdad recordando cada momento.
La organización es increible. Gente estupenda dipuestos a ayudarte en todo.
Yo que no soy amigo de concentraciones quedé encantado con el ambiente.
Una maravilla.
Espero repetir el próximo año y en esta ocasión con mi artillera, si consigo convencerla.
Te dejo el enlace con la organización para que vayas abriendo boca: http://www.monrepos.es
Tienen un foro con un apartado exclusivo.
Espero haberte contestado.
Un saludo.
En esta ocasión admitieron 250 dorsales. Se quedaron sin dorsal sobre 500 personas.
El dorsal que tienes, digamos, te lo reservan para el año siguiente. La ruta se hace el primero de mayo. Si en febrero como veterano no les indicas que vas a asistir, es cuando ellos se lo adjudican a un nuevo solicitante.
La ruta en sí y con buen tiempo como este año es dura por el cansancio.
A las siete menos cuarto de la mañana estabamos ya terminando el desayuno y algunos ya empezaban la ruta.
Se sale en grupos para no colopsar y espaciarse un poco.
Hay seis puntos de control obligatorio donde te toman nota de tu dorsal y dan fe de tu paso por allí.
Cada uno va al ritmo que más le gusta.
Yo en concreto este año fui con un compañero y a los dos nos gusta ir alegres, bueno alegres alegres pero siempre dentro de un orden y con mucho respeto al resto de compañeros.
Hicimos la ruta casi en solitario aunque te vas encontrando gente parada o cuando tu te paras pasa gente.
Hay motos RR pero en estos terrenos no son tan efectivas como las trail.
Nosotros hemos llegado a las seis de la tarde.
Por lo tanto han sido 12 horas.
Hemos parado al almuerzo una hora y media por una pequeña avería de mi amigo hasta solucionarla.
Reina un gran ambiente y este año creo que hubo dos accidentes.
Uno de una chica que se cayó casi en parado sin consecuencias y otro un poco más fuerte precisamente del presidente del motoclub y director del evento que con una RR se cayó en una curva en un precipio y la moto digamos que se despeñó.
El no tuvo mas que contusiones y el cuerpo dolorido unos días y la moto no tuvo tampoco gran avería.
Nostros hemos llegado de los primeros.
Hubo gente llegando a las nueve de la noche pero se han parado en varias ocasiones y durante un tiempo prolongado.
Con mal tiempo o niebla sería muy, muy duro sobre todo el Pto. del Serrablo que son 50 Km. con mal asfalto.
Aquí las RR las pasaron canutas.
Es la experiencia motociclista más pura que he vivido nunca y tengo ya muchas experiencias a mis espaldas.
Es la esencia del motero con el sufrimiento que supone el quedar harto de curvas, con el cuerpo dolorido y el trasero plano y eso con la V.
Es una expeiencia tan intensa que la estás disfrutando un montón de tiempo después en tu cabeza y es cuando realmente disfrutas de verdad recordando cada momento.
La organización es increible. Gente estupenda dipuestos a ayudarte en todo.
Yo que no soy amigo de concentraciones quedé encantado con el ambiente.
Una maravilla.
Espero repetir el próximo año y en esta ocasión con mi artillera, si consigo convencerla.
Te dejo el enlace con la organización para que vayas abriendo boca: http://www.monrepos.es
Tienen un foro con un apartado exclusivo.
Espero haberte contestado.
Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
- Lo Danielot
- Cansino
#5 Re: Un paseo por los Pirineos.
Bonita cronica, muy amena...
Yo tampoco soy muy amigo de las concentras de motos, pero la idea de esta ruta de los penitentes me atrae mucho.
Hace algunos años era muy común organizar "carreras " de regularidad, donde te daban un roadbook donde se marcaba los puntos obligatorios de paso y el tiempo en que lo tenias que recorrer, algunos tramos a ritmo tranquilo y otros a ritmo mas ligero, una autentica maravilla.
Por casa aún tengo alguno de los diplomas que "gane".
Estare atento para el año que biene, aunque con la lista de espera que hay lo veo dificil
Yo tampoco soy muy amigo de las concentras de motos, pero la idea de esta ruta de los penitentes me atrae mucho.
Hace algunos años era muy común organizar "carreras " de regularidad, donde te daban un roadbook donde se marcaba los puntos obligatorios de paso y el tiempo en que lo tenias que recorrer, algunos tramos a ritmo tranquilo y otros a ritmo mas ligero, una autentica maravilla.
Por casa aún tengo alguno de los diplomas que "gane".
Estare atento para el año que biene, aunque con la lista de espera que hay lo veo dificil
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: Un paseo por los Pirineos.
Muchas gracias Marsanta, la verdad es que cuanto más leo sobre la Ruta de los Penitentes más me apetece hacerla
Supongo que por muy duro que sea el día, se podrá aguantar. Eso sí, yo con mi bandit... que no es una RR pero tampoco una trail
Del ritmo te preguntaba no por ir a saco ni mucho menos, por saber de qué forma se corre y en grupos de cuántos, etc. Pero ya veo que te puedes acoplar a un grupo si te apetece, o ir a tu bola, etc.
A ver si puedo ir en 2009 que cae de lujo: viernes 1 de Mayo. El sábado para descansar
Supongo que por muy duro que sea el día, se podrá aguantar. Eso sí, yo con mi bandit... que no es una RR pero tampoco una trail
Del ritmo te preguntaba no por ir a saco ni mucho menos, por saber de qué forma se corre y en grupos de cuántos, etc. Pero ya veo que te puedes acoplar a un grupo si te apetece, o ir a tu bola, etc.
A ver si puedo ir en 2009 que cae de lujo: viernes 1 de Mayo. El sábado para descansar
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas