Hola a todos,
Esta duda es muy básica, es más una confirmación de lo que creo que debo hacer que una duda en si mismo.
Ya ha pasado la garantía de la moto, en la última revisión de los 24000 le hicieron:
- Cambio de filtro de aire.
- Cambio de bujías.
- Cambio de aceite y filtro.
- Revisión de "oídas" de las válvulas.
Lo de "oídas" es que me dijo que la moto suena bien y que me esperara a los 30000 o 36000 para hacerle el reglaje.
Hace poco cambie el kit de transmisión en otro sitio y le pregunte al mecánico y me comento que la moto seguía sonando bien.
Voy a hacerle yo la revisión de los 30.000 y mis dudas son:
- Dado que se cambio prácticamente todo en la anterior revisión y leyendo el manual, en esta solo hay que cambiar aceite y limpiar filtro del aire ¿No?, además de revisión/apriete general de todo.
- Me fio esta revisión de "oído" de las válvulas y me espero a la revisión de los 36000 para hacerle el reglaje. Me comentan que un mecánico sabe si se tiene que hacer reglaje solo con oír la moto.
Disculpad pero es que es la primera revisión que hago. Como me anime lo siguiente es el cambio de liquido refrigerante, cambio de liquido de frenos y latiguillos que con 3 años creo que ya toca, pero esto cuando este de vacaciones.
Gracias de antemano a todos.
Duda para mi primera revisión
-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#2 Re: Duda para mi primera revisión
Estoy de acuerdo contigo: un cambio de aceite, y si cambias de tipo de aceite, también el filtro, y si no ni eso. Y limpiar un poco el filtro del aire, aparte de ojeo general.
-
- V.I.P.
#3 Re: Duda para mi primera revisión
Muchas gracias tocayo, me pondré manos a la obra.
Lo del tipo de aceite no se, le voy a poner el 15w50, me pasare por Aurgui a ver si tienen Castrol power 1 gran prix semisintetico, por aqui es el que veo que recomiendan.
¿El aceite tiene que ser especifico para moto o vale cualquier 15w50 semisintetico? Entiendo que vale cualquiera que sea de primera marca y con estas especificaciones, si veo un bote de 5 litros lo pillo y asi tengo para otras veces.
Lo que no se es cual le puso el mecanico, supongo que el mismo,miraré la factura a ver si lo pone.
Lo del tipo de aceite no se, le voy a poner el 15w50, me pasare por Aurgui a ver si tienen Castrol power 1 gran prix semisintetico, por aqui es el que veo que recomiendan.
¿El aceite tiene que ser especifico para moto o vale cualquier 15w50 semisintetico? Entiendo que vale cualquiera que sea de primera marca y con estas especificaciones, si veo un bote de 5 litros lo pillo y asi tengo para otras veces.
Lo que no se es cual le puso el mecanico, supongo que el mismo,miraré la factura a ver si lo pone.
-
- V.I.P.
#4 Re: Duda para mi primera revisión
Yo lo que suelo hacer, cuando cambio de taller, o si en el taller cambian de aceite, aunque sea de marca, les digo que me sustituyan tb el filtro de aceite. No sé si serán manías, pero es lo que hago.
Respecto al tipo de aceite, creo que hay muchos posts, y lo que había que tener en cuenta es que no lleve aditivos que puedan afectar al embrague.
Respecto al tipo de aceite, creo que hay muchos posts, y lo que había que tener en cuenta es que no lleve aditivos que puedan afectar al embrague.
-
- V.I.P.
#5 Re: Duda para mi primera revisión
¿Aditivos que afecten al embrague?.
¿Y eso como se sabe? Ante la duda compraré el Castrol que recomiendan.
Gracias.
¿Y eso como se sabe? Ante la duda compraré el Castrol que recomiendan.
Gracias.