Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#1 Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Hola buenas!
Tras llevar varios días mareándome de mirar post y más post sobre neumáticos me habéis dado muchas ideas pero no acabo de aclararme del todo pues para gustos colores así que me gustaría si alguien pudiera ayudarme para afinar mi búsqueda...
Tengo una VStrom 650 ABS desde hace unas semanas y el fallo más gordo que la veo son las gomas de serie Bridgstone pues me hacen extraños atrás a la que intento apurar un poco en curvas, habiendo calentado antes (que son más fríos que un polo) y las glorietas con jardín me da pánico verlas por el agua que puede haber derramada... Total que paso de esperar a pegármela un día aunque sólo sea por la falta de seguridad con la que me siento a veces, así que es por eso que le voy a cambiar las gomas en la revisión del rodaje ahora a los mil km. Por cierto, la presión la llevo como indica el fabricante: 2,25 y 2,50.
Mi conducción de momento es 100% asfalto pero es que no quiero meterme por pistas hasta ponerle las defensas (ya las tengo) y el cubrecárter (a corto plazo) y entonces calculo que será de un 90% asfalto y un 10% caminos de tierra. En ésta voy tranquilito pero no quiero cortarme en pasar por algo de barro o por caminos con grava gorda. En asfalto lo dicho, no voy raspando las estriberas pero me gusta "sentir" que tumba y agarra sin extraños y que va sobrada. El agua es muy importante también por supuesto. No me importa el dinero que cuesten en este caso en absoluto ni la duración de las gomas.
Dunlop me gusta por el agarre en asfalto seco y mojado pero seguro que pecan de torpes en tierra al igual que los Scorpion Sync, los MT90 me mosquea eso que decís de que son "puntiagudos" y que pueden vibrar en recta, no me compensa que vayan bien en curva; los Metzeler tienen buena pinta por tierra pero no creo que me den las mismas prestaciones en asfalto y paso por curva que los Dunlop, no?
Bueno perdón por el ladrillaco pero así espero haberlo puesto difícil e interesante...
SaludoVs
Tras llevar varios días mareándome de mirar post y más post sobre neumáticos me habéis dado muchas ideas pero no acabo de aclararme del todo pues para gustos colores así que me gustaría si alguien pudiera ayudarme para afinar mi búsqueda...
Tengo una VStrom 650 ABS desde hace unas semanas y el fallo más gordo que la veo son las gomas de serie Bridgstone pues me hacen extraños atrás a la que intento apurar un poco en curvas, habiendo calentado antes (que son más fríos que un polo) y las glorietas con jardín me da pánico verlas por el agua que puede haber derramada... Total que paso de esperar a pegármela un día aunque sólo sea por la falta de seguridad con la que me siento a veces, así que es por eso que le voy a cambiar las gomas en la revisión del rodaje ahora a los mil km. Por cierto, la presión la llevo como indica el fabricante: 2,25 y 2,50.
Mi conducción de momento es 100% asfalto pero es que no quiero meterme por pistas hasta ponerle las defensas (ya las tengo) y el cubrecárter (a corto plazo) y entonces calculo que será de un 90% asfalto y un 10% caminos de tierra. En ésta voy tranquilito pero no quiero cortarme en pasar por algo de barro o por caminos con grava gorda. En asfalto lo dicho, no voy raspando las estriberas pero me gusta "sentir" que tumba y agarra sin extraños y que va sobrada. El agua es muy importante también por supuesto. No me importa el dinero que cuesten en este caso en absoluto ni la duración de las gomas.
Dunlop me gusta por el agarre en asfalto seco y mojado pero seguro que pecan de torpes en tierra al igual que los Scorpion Sync, los MT90 me mosquea eso que decís de que son "puntiagudos" y que pueden vibrar en recta, no me compensa que vayan bien en curva; los Metzeler tienen buena pinta por tierra pero no creo que me den las mismas prestaciones en asfalto y paso por curva que los Dunlop, no?
Bueno perdón por el ladrillaco pero así espero haberlo puesto difícil e interesante...
SaludoVs
Última edición por StrOm_PeTaS el 05 Jul 2008 01:55, editado 1 vez en total.
BoRn tO RidE
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1081
- Registrado: 28 May 2006 16:53
#2 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
El eterno problema de la goma imposible .. pero al menos veo q tienes mucho, pero q mucho adelantado. 1.- Tienes muy claro q es lo q buscas y necesitas (sólo se me hace un poco extraño q te veas tan incómodo con las TW con una moto tan nueva.. si el problema es de inseguridad personal no va a haber goma en el mundo q lo arregle...). 2.- Has hecho un estupendo trabajo de recopilación de información, y 3.- Has seleccionado con todo ello las q más se aproximan a tu "utopía"... el último paso es en el q has metido la pata y bien 4.- Preguntar al montón de locos q estamos por aquí . Pero tu lo has querido Mi consejo, sin dudarlo ni por un instante, SCORPION SYNC... Es la primera vez en mis 20 años de motero q voy a repetir gomas.. y eso dice mucho. Entre otras pq con la Strom he probado todas las q citas y otro par de ellas más.
Mi "utopia" personal era una goma con respuesta de buena a excelente en mi modo de uso, o sea, 45% rutas, 35% ciudad, 15% campo... y estás lo han logrado sin remilgos.. En lo q las dudas, en el campo, te lo intentaré resumir con una frase: te dan peores sensaciones q respuesta real, o sea, q no te sientes del todo seguro en tierra pero si las fuerzas responden bastante más de lo q esperas..
Mi "utopia" personal era una goma con respuesta de buena a excelente en mi modo de uso, o sea, 45% rutas, 35% ciudad, 15% campo... y estás lo han logrado sin remilgos.. En lo q las dudas, en el campo, te lo intentaré resumir con una frase: te dan peores sensaciones q respuesta real, o sea, q no te sientes del todo seguro en tierra pero si las fuerzas responden bastante más de lo q esperas..
-
- Asiduo
- Mensajes: 104
- Registrado: 30 Ene 2007 07:56
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
#3 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Buenas,
yo soy un tanto novato en esto pero si la moto y las ruedas tienen esos km... jod*r no te ha dado ni tiempo a hacerte ni con una, ni con las otras!!! Como comenta rafaubio de sus SCORPION, yo creo que es más tema de sensaciones, de primeras sensaciones, ahora si lo tienes tan claro... a por ellas!!!
si la pasta no es problema y como sigas sin acertar vas a ser la estrella de "compra-venta-trueque" ofreciendo gomas variadas con 1000 km Yo hoy he encargado las Tourance pero después de meterle 18000 km a las TW, cosa que tampoco te aconsejo...
Suerte con la elección...
ANtonio
yo soy un tanto novato en esto pero si la moto y las ruedas tienen esos km... jod*r no te ha dado ni tiempo a hacerte ni con una, ni con las otras!!! Como comenta rafaubio de sus SCORPION, yo creo que es más tema de sensaciones, de primeras sensaciones, ahora si lo tienes tan claro... a por ellas!!!
si la pasta no es problema y como sigas sin acertar vas a ser la estrella de "compra-venta-trueque" ofreciendo gomas variadas con 1000 km Yo hoy he encargado las Tourance pero después de meterle 18000 km a las TW, cosa que tampoco te aconsejo...
Suerte con la elección...
ANtonio
-
- Conocido
- Mensajes: 214
- Registrado: 01 Sep 2006 07:22
- Ubicación: MALAGA
#4 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Jorger, este es el meollo de la cuestion.Lo queremos todo agarre, durabilidad y baratito, en definitiva algo imposible.Cada uno te dara la opinion de lo que monta pero las gomas son como las mujeres acada uno nos gustan diferentes, unas otras otras .Yo monto las contitrailattack que para carretera son perfectas(estoy realmente contento) y para tierra son correctas, lo dicho suerte con la elecion.Vssssss
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#5 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Hola de nuevo!
Gracias por su respuesta Rafaubio. Me sirve bastante de ayuda tu experiencia y el uso que las das pues el mío es parecido la verdad... Sobre todo porque estoy casi convencido de pillar las Scorpion Sync, sólo que dudaba que por el campo no me fuera a caer a la primera...
AntonioBlues soy consciente de que no me he pillado una Ducati 1098 R pero tampoco es un tractor con el que no me pueda mover y al comparar como se llevan otras motos... Pues estoy seguro que cambiando las gomas voy a empezar a disfrutar de verdad de mi negraza y sacarle provecho a mi estilo de conducción y no al que la moto quiera, dentro de unos límites claro está...
De eso se trata, de hacernos a nuestra moto de la forma más utópica posible...
SaluD
PD: Edito para strombotico: _Ya decía antes que lo que menos me importa es lo que duren y lo que cuesten las gomas, sólo quiero pegarme al camino y tener los menores sustos posibles...
Gracias por su respuesta Rafaubio. Me sirve bastante de ayuda tu experiencia y el uso que las das pues el mío es parecido la verdad... Sobre todo porque estoy casi convencido de pillar las Scorpion Sync, sólo que dudaba que por el campo no me fuera a caer a la primera...
AntonioBlues soy consciente de que no me he pillado una Ducati 1098 R pero tampoco es un tractor con el que no me pueda mover y al comparar como se llevan otras motos... Pues estoy seguro que cambiando las gomas voy a empezar a disfrutar de verdad de mi negraza y sacarle provecho a mi estilo de conducción y no al que la moto quiera, dentro de unos límites claro está...
De eso se trata, de hacernos a nuestra moto de la forma más utópica posible...
SaluD
PD: Edito para strombotico: _Ya decía antes que lo que menos me importa es lo que duren y lo que cuesten las gomas, sólo quiero pegarme al camino y tener los menores sustos posibles...
BoRn tO RidE
-
- Conocido
- Mensajes: 214
- Registrado: 01 Sep 2006 07:22
- Ubicación: MALAGA
#6 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Strom petas, te dejado un mensaje privado, saludos
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 09 Jul 2007 13:48
- Ubicación: valencia
#7 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Date tiempo , haciendo el rodaje no calientas los neumaticos ni por asomo,con 700 km no le has quitado ni los pelillos de nuevas.
EX 650 k6 /Actual BANDIT 650 k7 SUZUKI FOR EVER
-
- Conocido
- Mensajes: 153
- Registrado: 14 Mar 2006 17:19
- Ubicación: Malaga/Agustin
#8 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Tal y como dice mi hermano Strombotico, a cada uno le gustan unas gomas, eso depende de las sensaciones que te den, yo se que me van a decir que soy un bicho raro peeeero, yo estoy encantado con las TW, asi que si me pones un buen precio, me las quedo.
VVVVVVVs
VVVVVVVs
Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#9 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Ya he respondido al privi de tu hermano, si te hace la oferta genial.stromtosfera escribió:Tal y como dice mi hermano Strombotico, a cada uno le gustan unas gomas, eso depende de las sensaciones que te den, yo se que me van a decir que soy un bicho raro peeeero, yo estoy encantado con las TW, asi que si me pones un buen precio, me las quedo.
VVVVVVVs
Con 200km unos nemáticos nuevos ya están rodados por lo general y ya tendrían que aportarme sensaciones buenas y no sustillos de vez en cuando sin estar meramente justificados... Creo yo. De todas formas no voy a darles más oportunidad que los 300km que me faltan para la revisión. Ya he ordenado la compra de los Sync.
Gracias a todos por los comentarios!!
BoRn tO RidE
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#10 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Hola de nuevo!
Acabo de venir de dar una vuelta por el campillo (pistas de tierra con tramos de grandes surcos hechos cuando había barro por tractores) y la verdad es que tengo que reconocer que los nemáticos de serie no van tan mal por aquí como por lo gris...
Rafaubio sigo algo mosqueado respecto a si los Scorpion Sync irán al menos así de bien por el campestre... Qué opiniones teneis acerca de los TW fuera de los gris?
SAludoVs
Acabo de venir de dar una vuelta por el campillo (pistas de tierra con tramos de grandes surcos hechos cuando había barro por tractores) y la verdad es que tengo que reconocer que los nemáticos de serie no van tan mal por aquí como por lo gris...
Rafaubio sigo algo mosqueado respecto a si los Scorpion Sync irán al menos así de bien por el campestre... Qué opiniones teneis acerca de los TW fuera de los gris?
SAludoVs
BoRn tO RidE
- Cáceres
- V.I.P.
- Mensajes: 1871
- Registrado: 14 Sep 2007 23:13
#11 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Te compro las gomas que le vas a quitar.
¿Dónde vives?, aparte del mundo, claro
¿Dónde vives?, aparte del mundo, claro
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1081
- Registrado: 28 May 2006 16:53
#12 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Pues en la medida de lo q recuerdo (pasaron 50000 kms entre uno y otro), las originales van mejor en tierra q las Sync... sobre todo por sensaciones como te dije..
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#13 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
Gracias Rafaubio, probaré entonces a ver qué tal con las Sync en tierra pero es verdad que las originales en el campo me dan todas las buenas sensaciones que no me dan por carretera... La balanza tira a lo gris por más que me pese...
Cáceres vivo en Fuenlabrada, Madrid. Aún no sé si me voy a deshacer de ellas al final, quiero probar las Pirelli antes por si acaso... Aunque de todas formas el forero strombótico se había interesado el primero en comprármelas. Si al final no se decide y yo sí y te sigue interesando pues entonces hablamos...
Saludos
Cáceres vivo en Fuenlabrada, Madrid. Aún no sé si me voy a deshacer de ellas al final, quiero probar las Pirelli antes por si acaso... Aunque de todas formas el forero strombótico se había interesado el primero en comprármelas. Si al final no se decide y yo sí y te sigue interesando pues entonces hablamos...
Saludos
BoRn tO RidE
- Cáceres
- V.I.P.
- Mensajes: 1871
- Registrado: 14 Sep 2007 23:13
#14 Re: Cambio urgente con 700km: Dunlop, Pirelli o Metzeler
De acuerdo, yo a Madrid voy mucho, así que no es problema la ddistancia.
Un saludo
Un saludo
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#15 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Buenas!
Esta tarde recién sacada la moto de la primera revisión de los 1000km y después de un largo día en el taller, nada más coger la primera rotonda casi me meto en ella y tras dos segundos de pensar "qué coñ* pasa aquí ahora?" me acordé de que tenía los neumáticos recién cambiados al final como sabeis los Scorpion Sync y ahora puedo entender a la gente que usa gomas buenas en nuestra moto (aunque antes me hacía bastante a la idea)
Son tremendos, y apenas me he hecho 50km hoy, pero es que ya apuntan unas maneras realmente dignas como me esperaba, me he atrevido a pasar de 140km/h pues la estabilidad en recta ya si que no me lo esperaba que aumentara tanto también, sabía que iba a trazar mejor las curvas, en realidad ahora es MUCHO mejor, pero ahora va suavísima incluso en recta y con más aplomo. Y lo dicho, las curvas te metes en ellas a la que te flipes un poco tumbando. Me lo he pasado mejor que el primer día incluso...
Este finde voy de ruta para hacerles el rodaje a los neumáticos y a ver qué tal se comportan en tierra y en mojado.... Ya os contaré y confirmaré si esto es 100% lo que andaba buscando aunque pa mí que sí... Gracias por el consejazo Rafaubio.
Por cierto Cáceres si te siguen interesando las ruedas, aún no me han confirmado nada de la compra, pero he de advertir que el mecánico me ha sacado un clavo que ni sabía que tenía en la de detrás. No se deshinchó nada la rueda pero se ha metido de lado por un taco y ha llegado a atravesar por lo que habría que vulcanizar el agujerillo.
Esta tarde recién sacada la moto de la primera revisión de los 1000km y después de un largo día en el taller, nada más coger la primera rotonda casi me meto en ella y tras dos segundos de pensar "qué coñ* pasa aquí ahora?" me acordé de que tenía los neumáticos recién cambiados al final como sabeis los Scorpion Sync y ahora puedo entender a la gente que usa gomas buenas en nuestra moto (aunque antes me hacía bastante a la idea)
Son tremendos, y apenas me he hecho 50km hoy, pero es que ya apuntan unas maneras realmente dignas como me esperaba, me he atrevido a pasar de 140km/h pues la estabilidad en recta ya si que no me lo esperaba que aumentara tanto también, sabía que iba a trazar mejor las curvas, en realidad ahora es MUCHO mejor, pero ahora va suavísima incluso en recta y con más aplomo. Y lo dicho, las curvas te metes en ellas a la que te flipes un poco tumbando. Me lo he pasado mejor que el primer día incluso...
Este finde voy de ruta para hacerles el rodaje a los neumáticos y a ver qué tal se comportan en tierra y en mojado.... Ya os contaré y confirmaré si esto es 100% lo que andaba buscando aunque pa mí que sí... Gracias por el consejazo Rafaubio.
Por cierto Cáceres si te siguen interesando las ruedas, aún no me han confirmado nada de la compra, pero he de advertir que el mecánico me ha sacado un clavo que ni sabía que tenía en la de detrás. No se deshinchó nada la rueda pero se ha metido de lado por un taco y ha llegado a atravesar por lo que habría que vulcanizar el agujerillo.
BoRn tO RidE
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#16 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
- StrOm_PeTaS ten cuidado con el nuevo calzado; poco a...poco.
- A disfrutarlo.
- A disfrutarlo.
Carpe diem
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#17 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Hola de nuevo!
Bueno pues tras la ruta del finde puedo decir sin lugar a dudas que es ahora cuando he empezado de veras a divertirme con mi moto. No sólamente he podido ir por carreteras de curvas al ritmo "tranquilo" de las motos de mis amigos (CBR y ER-6) sino que además estas gomas me han dado seguridad y han ganado notablemente en frenada, otra cosa que apenas esperaba notar gran diferencia pero ésta ha sido abrumadora... Y en recta lo dicho, estabilidad máxima, por primera vez he puesto a mi negraza a 190km/h de marcador teniendo la impresión de que iba a 140km/h, el asfalto era bueno pero con las anteriores gomas ni se me ocurrió sobrepasarlos por esta misma carretera...
Como anécdota contar, aunque ya lo supondréis muchos, que yo repostaba la mitad de veces que ellos
Bueno pues tras la ruta del finde puedo decir sin lugar a dudas que es ahora cuando he empezado de veras a divertirme con mi moto. No sólamente he podido ir por carreteras de curvas al ritmo "tranquilo" de las motos de mis amigos (CBR y ER-6) sino que además estas gomas me han dado seguridad y han ganado notablemente en frenada, otra cosa que apenas esperaba notar gran diferencia pero ésta ha sido abrumadora... Y en recta lo dicho, estabilidad máxima, por primera vez he puesto a mi negraza a 190km/h de marcador teniendo la impresión de que iba a 140km/h, el asfalto era bueno pero con las anteriores gomas ni se me ocurrió sobrepasarlos por esta misma carretera...
Como anécdota contar, aunque ya lo supondréis muchos, que yo repostaba la mitad de veces que ellos
BoRn tO RidE
-
- Tímido
- Mensajes: 34
- Registrado: 08 Jul 2008 12:22
- Ubicación: Molins de Rei - Barcelona
#18 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Bueno, parece que has acertado con el cambio.
Yo sigo con los TW de origen y tampoco los encuentro tan malos, la verdad. Tengo una conducción tranquillita y sólo cuando metes una buena frenada noto que se despegan un poco del suelo, pero nada serio. Total la V tampoco es que frene de circuito y la noto justita en frenada.
Enhorabuena por los neumáticos y ya contarás cómo van en mojado, si siguen dando tan buenas sensaciones. Sobretodo me interesa cómo los notas en ciudad y recorrido corto.
Saludos,
Yo sigo con los TW de origen y tampoco los encuentro tan malos, la verdad. Tengo una conducción tranquillita y sólo cuando metes una buena frenada noto que se despegan un poco del suelo, pero nada serio. Total la V tampoco es que frene de circuito y la noto justita en frenada.
Enhorabuena por los neumáticos y ya contarás cómo van en mojado, si siguen dando tan buenas sensaciones. Sobretodo me interesa cómo los notas en ciudad y recorrido corto.
Saludos,
DL-650 K5
-
- Conocido
- Mensajes: 214
- Registrado: 01 Sep 2006 07:22
- Ubicación: MALAGA
#19 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Estrom petas, mi hermano ya cambio de gomas pues le hicierom un buen precio por las pilotroad, perdon por la tardanza. Gracias y Vsssssss
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1081
- Registrado: 28 May 2006 16:53
#20 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Jejeje, te lo dije, te lo dije.... ves porq voy a repetir Cuidadín!
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#21 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
bueno, pero de duracion que tal los sync estos?
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1081
- Registrado: 28 May 2006 16:53
#22 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Pues a día de hoy 12000 kms y les queda vida para rato...
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#23 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Hola de nuevo!
Bueno pues después de la lluvia que me cayó ayer tanto para ir como para venir del curro pude probarlos una hora de carretera en agua, charcos pequeños, medio agua medio seco,.... Y decir que sólo tuve un pequeño susto y creo que por mi culpa en parte. Resulta que esas juntas de asfalto en puentes de circunvalaciones tan "bien curradas" de acero de 20cm de ancho, con agua se convierten en hielo prácticamente, además se me echó la curva encima e inicié la inclinación justo al pasar con la rueda delantera la cual hizo un leve extraño, lo justo para ponérmelos de corbata, aunque seguidamente la rueda trasera ni se inmutó.
Por lo demás comportamiento perfecto si bien es cierto que iba a velocidades ligeramente ilegales (en recta miraba por el espejo la estela de la rueda que iba secando literalmente el asfalto, incluso con poca agua cuando ni los coches dejaban las rodadas) y con mucho respeto cuando llegaban curvas medianamente cerradas.
En cuanto a la ciudad (creo que alguien preguntaba por ahí qué tal iban) pues lógicamente después de cómo van por carretera y demás tambíen son estupendas ya que parece que salen calientes del garaje. Ah y las famosas glorietas con jardín que riegan todas las mañanas las sigo cogiendo con mucho miedito por si acaso, quizá demasiado incluso porque se portan como campeones estos neumáticos tanto en seco como en mojado. La mejor compra que he podido hacer a la moto, de verdad. Seguiré comentando a medida que los vaya conociendo con el paso de los km, me queda probarlos fuera de lo gris, a ver si me llega el cubrecárter...
Saludovs!
Bueno pues después de la lluvia que me cayó ayer tanto para ir como para venir del curro pude probarlos una hora de carretera en agua, charcos pequeños, medio agua medio seco,.... Y decir que sólo tuve un pequeño susto y creo que por mi culpa en parte. Resulta que esas juntas de asfalto en puentes de circunvalaciones tan "bien curradas" de acero de 20cm de ancho, con agua se convierten en hielo prácticamente, además se me echó la curva encima e inicié la inclinación justo al pasar con la rueda delantera la cual hizo un leve extraño, lo justo para ponérmelos de corbata, aunque seguidamente la rueda trasera ni se inmutó.
Por lo demás comportamiento perfecto si bien es cierto que iba a velocidades ligeramente ilegales (en recta miraba por el espejo la estela de la rueda que iba secando literalmente el asfalto, incluso con poca agua cuando ni los coches dejaban las rodadas) y con mucho respeto cuando llegaban curvas medianamente cerradas.
En cuanto a la ciudad (creo que alguien preguntaba por ahí qué tal iban) pues lógicamente después de cómo van por carretera y demás tambíen son estupendas ya que parece que salen calientes del garaje. Ah y las famosas glorietas con jardín que riegan todas las mañanas las sigo cogiendo con mucho miedito por si acaso, quizá demasiado incluso porque se portan como campeones estos neumáticos tanto en seco como en mojado. La mejor compra que he podido hacer a la moto, de verdad. Seguiré comentando a medida que los vaya conociendo con el paso de los km, me queda probarlos fuera de lo gris, a ver si me llega el cubrecárter...
Saludovs!
BoRn tO RidE
- Rovertowski
- Pesao
- Mensajes: 400
- Registrado: 09 Jun 2008 10:53
- Ubicación: Miranda de Ebro
#24 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Yo compré mi k4 con un año y con las Michelín Pilot montadas. Cuando se gastaron cambié por las de serie.... y me arrepiento. Llevo meses intentando recuperar la confianza que tenía con las otras. Es lo que dices, no me ha tirado nunca, pero en las glorietas lo paso mal, con agua ya me ha dado varios sustos, y lo que es peor, he perdido confianza.
Ahora las quedan menos de 1000 kms. así que iré pensando en la alternativa.
No piso la tierra mas que muy de vez en cuando.
Leyendo los hilos de ruedas he visto que hay poca gente que use los Michelin Pilot ¿Qué opinais de ellos comparándolos con los Pirelli Scorpion?
Ahora las quedan menos de 1000 kms. así que iré pensando en la alternativa.
No piso la tierra mas que muy de vez en cuando.
Leyendo los hilos de ruedas he visto que hay poca gente que use los Michelin Pilot ¿Qué opinais de ellos comparándolos con los Pirelli Scorpion?
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 18 Jun 2008 16:28
- Ubicación: RiDeR oN a StRoM... :o)
#25 Re: Cambio urgente con 700km: Pirelli Scorpion Sync al final...
Buenas de nuevo!
Este finde he estado de ruta guapa por mi pueblo y alrededores de Gredos por la zona de la Vera y he podido probar la tierra bastantes veces (casi más de las que iba buscando) con los Scorpion y ya sin miedo de las piedras gracias al cubrecárter griego...
Pueden haber sido unos 40km sólo en tierra, en su mayoría medio-dura y con piedras. Si bien es cierto que la moto no es tan "divertida" como con los neumáticos originales (está claro que es la única cosa buena que les veo además de su duración), se han defendido bastante bien una vez me acostumbré a ellos y pese a sus limitaciones, pues está claro que son 90% asfalto, han sido muy nobles y no me han dado sustos si bien he ido tranquilo, sobre todo cuando me tocaba subir por Gredos y tenía que estar más pendiente de los pedrolos, del barranco y de que llevo ABS=no frenounamierdaenlatierra, que del magnífico paisaje...
En general se comporta mejor de lo que suelen decir por ahí esta moto fuera del asfalto... Creo que con unas ruedas de tacos, desconexión de ABS, llantas de radios y las suspensiones taradas en posición blandita puede dar un juego muy interesante, más del que podemos apreciar a simple vista, aunque no sé cuánto trote y maltrato así puede soportar ya que sigue sin ser una XT por ejemplo, esto es otra historia claro... De todas formas yo me lo he pasado muy bien haciendo morder el polvo a los pseudotodoterrenos...
Y tras salir de salir de la tierra y volver al asfalto... Qué gustazo poder volver a tumbar en las curvas con aplomo... Pues eso, que sigo pensando que estos neumáticos es la mejor compra que he podido hacer a la moto, para mearse en la pasta que valen, de verdad, ya me gustaría ver a esas archifamosas Tourance EXP si tienen un equilibrio tan bueno en todos los aspectos como estas Pirelli.
Por cierto, alguien estuvo de ruta también por esa zona el sábado? Sobre eso de las 19h en Madrigal de la Vera dirección Candeleda, en un cruce me saludé con una V negra como la mía con maletas GIVI E-41...
Saludotes!!
Este finde he estado de ruta guapa por mi pueblo y alrededores de Gredos por la zona de la Vera y he podido probar la tierra bastantes veces (casi más de las que iba buscando) con los Scorpion y ya sin miedo de las piedras gracias al cubrecárter griego...
Pueden haber sido unos 40km sólo en tierra, en su mayoría medio-dura y con piedras. Si bien es cierto que la moto no es tan "divertida" como con los neumáticos originales (está claro que es la única cosa buena que les veo además de su duración), se han defendido bastante bien una vez me acostumbré a ellos y pese a sus limitaciones, pues está claro que son 90% asfalto, han sido muy nobles y no me han dado sustos si bien he ido tranquilo, sobre todo cuando me tocaba subir por Gredos y tenía que estar más pendiente de los pedrolos, del barranco y de que llevo ABS=no frenounamierdaenlatierra, que del magnífico paisaje...
En general se comporta mejor de lo que suelen decir por ahí esta moto fuera del asfalto... Creo que con unas ruedas de tacos, desconexión de ABS, llantas de radios y las suspensiones taradas en posición blandita puede dar un juego muy interesante, más del que podemos apreciar a simple vista, aunque no sé cuánto trote y maltrato así puede soportar ya que sigue sin ser una XT por ejemplo, esto es otra historia claro... De todas formas yo me lo he pasado muy bien haciendo morder el polvo a los pseudotodoterrenos...
Y tras salir de salir de la tierra y volver al asfalto... Qué gustazo poder volver a tumbar en las curvas con aplomo... Pues eso, que sigo pensando que estos neumáticos es la mejor compra que he podido hacer a la moto, para mearse en la pasta que valen, de verdad, ya me gustaría ver a esas archifamosas Tourance EXP si tienen un equilibrio tan bueno en todos los aspectos como estas Pirelli.
Por cierto, alguien estuvo de ruta también por esa zona el sábado? Sobre eso de las 19h en Madrigal de la Vera dirección Candeleda, en un cruce me saludé con una V negra como la mía con maletas GIVI E-41...
Saludotes!!
BoRn tO RidE