engrase cadena automatico

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jack
Asiduo
Asiduo

#1 engrase cadena automatico

Mensaje por jack »

pues,, estoy ya apunto de adquirir mi v-strom 650,,, y me comentan en el concesianorio que existe la opcion de engrasador de cadena automatico,,,,

vale la pena? es fiable? no hara que me olvide del mantenimiento y sera peor?
en principio me la quedo sin caballetecentral,, pues me lo cambian (la oferta) por el cubrecarter y manetas,,,

que opinais el consejo de sabios??

salutttttttttttt!!!

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
"¿quiere casarse conmigo? ¿le dejo mucho dinero el viejo? conteste primero a la segunda pregunta!!!"
(groucho marx)

http://www.komandokaoskatalonia.foroactivo.net
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por Cóndor »

Hola Jack.... mientras vienen los sabios :mrgreen: , si quieres mi consejo es que SI le pongas en engrasador automático.
Creo que es uno de esos accesorios que merece realmente la pena llevar.
Todo al que he preguntado que lo lleva puesto me lo ha recomendado.
Las defensas lo mismo, casi obligadas para evitar esos pequeños "sustillos".

También te aconsejaría el caballete central, sobre todo si eres un poco "ñapas" :pleasantry: , pero esto ya que quede a tu elección.

En resumen... que casi te lo aconsejo todo joé. :mrgreen:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por PapaToni »

Mi opinión es que el engrasador (tipo Scottoiler) no es imprescindible si no haces muchos kms al año (como es mi caso), si los vas a hacer, adelante, buena compra.
Sobre el caballete pues está relacionado con el engrasador, si al final no lo pones y tienes que engrasar la cadena a spray, te irá muy bien el caballete.
Si pones el Scottoiler, sólo vas a usar el caballete en mantenimientos y depende de lo que hagas con la pata de cabra será suficiente.
La cuestión del parking ya es más subjetiva, he leído que es mejor la pata de cabra porque son 3 puntos de apoyo en el suelo (siempre que el muelle esté bien extendido y no te lleves un susto).
Aunque si la vas a tener parada mucho tiempo siempre es mejor dejarla sobre el caballete que en la pata de cabra.
Salut! :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por PapaToni »

A ver que dicen los sabios... :mrgreen:
Salut! :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por Mariano.- »

Yo no tengo Scottoiler, pero sé que los sabios :mrgreen: lo llevan. A ver si aparecen por aqui...
ImagenImagenImagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por quentin »

Yo lo llevo y de maravilla.... Fue por consejo de los sabios... :mrgreen:

El cubre-puños (que supongo que es lo que dices como "manetas") tb viene de perlas (quita mucho frío y agua)

Las defensas tb (aunque yo tb llevo las originales, cubren más otras: HB o Givi)

El caballete tb viene bien...

... y puños calefactables más tarde...

... y una toma de mechero... y cubre-radiador... y el Madstad (yo no lo llevo)... y muuuuchos más como verás por aquí... :biggrin:

Pero seguiremos esperando a ver qué dicen los sabios...

:wink:
tokayu
Conocido
Conocido

#7 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por tokayu »

gran aparatejo este que deis por aqui ... pero la instalación parece laberíntica, que si desconecta el cambio de marchas, que si taladra el chasis a la altura de la estribera .... pa cagarse.

http://www.scottoiler.es/galeria/pages/ ... Strom.html
Última edición por tokayu el 29 May 2008 17:36, editado 1 vez en total.
Mi mente no es muy lógica.
jack
Asiduo
Asiduo

#8 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por jack »

pues,, supongo que me la quedare con cubrecarter,defensas,baul trasero,manetas, y engrasador,,,

seguiremos esperando aun asi,,, a los ilustres sabios,,,,

un cigarrito????

:drag: :drag: :drag: :drag: :drag:
"¿quiere casarse conmigo? ¿le dejo mucho dinero el viejo? conteste primero a la segunda pregunta!!!"
(groucho marx)

http://www.komandokaoskatalonia.foroactivo.net
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#9 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo lo llevo todo y muy contendo. Por cierto SE ME HAN RAJADO LAS ABRAZADERAS DEL SCOTOILER ¿ alguien sabe como conseguir las piezas del chisme ?.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
oraft
Tímido
Tímido

#10 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por oraft »

yo lo llevo todo tambien, el engrasador es lo mejor, te olvidas de la cadena y va suficientemente engrasada , lo malo es donde te lo pongan y como lo gastes, yo tengo que ingeniarmelas para llenar el tubo pequeño del scootolier cada mes, mas o menos, asi que tampoco es tanta molestia

Muy recomendable el engrasador, para mi el caballete para dejarla aparcada, tambien muy recomendable, tiene mas apollo, o eso me parece a mi, pero claro, yo no soy un sabio si no un simple amateur en esto

un abrazo y vvvvvvvvvs a todos
La sabiduria no radica en lo que se sabe si no en lo que practicas tu conocimiento, no dejes de practicar lo que tu corazon te dicta...
oraft
Tímido
Tímido

#11 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por oraft »

rayo_dl650 escribió:Yo lo llevo todo y muy contendo. Por cierto SE ME HAN RAJADO LAS ABRAZADERAS DEL SCOTOILER ¿ alguien sabe como conseguir las piezas del chisme ?.

supongo que en la pagina oficial del scootolier te atenderan bien, yo no tengo queja
La sabiduria no radica en lo que se sabe si no en lo que practicas tu conocimiento, no dejes de practicar lo que tu corazon te dicta...
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por Plus »

Tb tienes otra opción al caballete, si sólo lo usas para mantenimiento yo me compré uno de esos de competición. Subo la moto en él y con eso le hago todo. Es mucho más económico, lo encontré en EBay por 35€ ya de paso le compré el delantero. :mrgreen: Total unos 75€ con gastos de envío incluidos, vamos que comparado con lo que cuesta el caballete central creo que compensa.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#13 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por rayo_dl650 »

oraft escribió:
rayo_dl650 escribió:Yo lo llevo todo y muy contendo. Por cierto SE ME HAN RAJADO LAS ABRAZADERAS DEL SCOTOILER ¿ alguien sabe como conseguir las piezas del chisme ?.

supongo que en la pagina oficial del scootolier te atenderan bien, yo no tengo queja
Gracias oraft, me he puesto en contacto con ellos y ya tengo el repuesto de la pieza 11 encargado.
Me sale por 11 euros con gastos de envio.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
gorgue
Cansino
Cansino

#14 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por gorgue »

Yo de momento contento, hace tiempo que olvidé eso de engrasar. Aún así llevo el caballete, porque eso de llegar a una conce pillarte una :drinks: montar el caballete y sentarte en tu moto, no tiene precio. Ahora le he montado el dual inyector y la cadena es espectacular como está engrasada. Rellenar el bote cuando me acuerdo, que se tarda un minuto y punto. Si lavas la moto o llueve, paso totalmente, en unos km's ya está bien de nuevo. Si vas a hacer km's te lo recomiendo, yo uso la moto para todo, si solo la vas a coger los finde le pondría otra cosa. Por cierto, en cuanto a los materiales de repuesto me extraña que no haya en Madrid ninguna tienda que te venda el scottoiler. Si es así, ellos mismos deben surtirte de respuestos. En sevilla hay una tienda. En cuanto al montaje decir que no es un momento, pero tampoco muy complicado. Si le das al buscador, yo mismo puse unas fotos sobre su instalación, no un tutorial, pero para dar una idea. Lo más chungo para mi fue el inyector lo demás es relativamente fácil.
Imagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por richi »

bueno, bueno,tanto a esperar a los sabios.... :umnik2:
pues ya estoy aquí :rabbi:
y como sabio , te daré un consejo.... :shok:
al pan, pan, y al vino como locos... y supongo que a la cadena aceite, pero eso es lo de menos... :bronca:
ahora, eso si, del scottoiler ni pu*a idea.... :scenic:
no se si te habré ayudado... :fie:
y de estos, no les hagas ni caso, que parece que tienen comision sobre todos los productos relacionados con la v... :diablo:
que si les hiciésemos caso a todos... .¡ menudo presupuesto ! :rtfm:
hala, ta lueeeee :bye:
:descojono: :descojono: :descojono: :drinks:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
gorgue
Cansino
Cansino

#16 Re: engrase cadena automatico

Mensaje por gorgue »

HOmbreeeeee tanto como eso!!!!! pero es que es verdad, sería como la batidora que no es imprescindible pero te hace la vida más fácil.
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”