altavoces maleta trasera lateral

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 altavoces maleta trasera lateral

Mensaje por draconemesis »

haber compis, que he decidido colocar altavoces traseros en maletas laterales, muy discretos y bastante efectivos, la faena es muy sencilla de hacer, tener 2 altavoces, tener un cacho de madera de un grosor de 1 cm, a ser posible madera dm, esta sera para hacer la plataforma donde ira ubicado los altavoces y donde agarraran a los laterales de la tapa de arriba de la maleta.
despues haremos unos suplementos de un grosor de 2 cm estos seran mas como un anillo donde agarrara el altavoz y la mision es que quede mas levantado el altavoz, para asi sobresalir menos por la parte de abajo de la maleta, y posteriormente de los trozos que nos quede de la madera haremos el lateral para que no se escape el sonido, y por ultimo es sujetar las maderas a la maleta con 3 tornillitos por fuera que si son negros ni se aprecian,luego silicona con adhesivo para tapar posibles fugas de sonido entre maleta y madera esto va por dentro que se vera en la foto, que queda un poco patatero pero no es el brillo al pintar la silicona, y lo mas importante y lo primero a hacer son los agujeros en la tapa superior para que salga el sonido, y por el lateral por la parte de adentro donde estan los errajes para que agarren la maleta uno pequeñito para sacar el cable del altavoz el cual ira al amplificador.
Imagen

Imagen

Imagen

aqui indico las maderas que e colocado la blanca es la de 2 cm de grosor y la amarillita es la de 1cm de grosor de dm

Imagen

Imagen

esto es todo, aparte mi primera intencion era colocar los altavoces en la maleta trasera, por la parte de afuera, eso si quedaban de miedo, mediante tuberias de fontanero, codos de fontanero, anillos de madera los cuales van por dentro de las tuberias de pvc y donde van alojados los altavoces, y por ultimo lo mas importante adaptar todo esto a la forma de la maleta recortando el pvc y que quede bien, despues de 2 dias de faena, ya el resto lo tenia que hacer un profesional de chapista para pegarlo a la maleta luego hecharle la fibra, etc, lo demas para que quede bien, y ya se me salia del presupuesto, asi que pues opte por colocarlos en los laterales, que tambien pues queda bien y como ya e dicho antes pasa totalmente desapercibido cuando no suenan.

ale

un saludito para todos
No conduces para ir, vas para conducir
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: altavoces maleta trasera lateral

Mensaje por Petao »

Pasmao me quedaoooooooo, sigue explicando la instalación del ampli porfa
Imagen
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: altavoces maleta trasera lateral

Mensaje por rosendo »

si es que a nuestra V se le puede poner de todo
a vivir que son 2 dias
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: altavoces maleta trasera lateral

Mensaje por ACHY »

Y si llueve... que ocurre con los altavoces?
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: altavoces maleta trasera lateral

de momento los altavoces delanteros les a dilubiado y no les a pasado nada, tambien tiene una pequeña inclinacion por lo que el agua que entre sale,
estos que e colocado en la parte de las maletas laterales, estos no tienen inclinacion y estan estancos por lo que el agua les puede afectar un poco, tambien a tener en cuenta que los bujeros son pequeños es complicado que el agua de la lluvia les entre, de todas maneras yo les voy a colocar cuando llueva un plastico a la parte de los agujeros para evitar esto, aunque se venden para los mas sibaritas unos altavoces los cuales no les perjudica el agua para nada, tambien son mas caros, por lo que yo e preferido el altavoz normal, por ser mas economico y por que por mi zona el agua de la lluvia escasea, y yo no suelo salir en estos casos a no ser que me pille.

El tema del amplificador es muy sencillo, buscar uno pequeño de 30x2 o 30x4 dependiendo los altavoces a colocar, y colocarlo en el gueco debajo de asiento, de hay sacar por rca un conector de jack el cual se conecta al mp3, y ya tenemos la entrada de sonido a la etapa la cual se regula el volumen mediante el mp3, y la otra parte de la etapa es ya la salida a los altavoces que es donde se conectan estos, la alimentacion pues lo mismo en mi caso yo e colocado 2 interruptores los cuales son uno para desconectar la etapa de potencia la alimentacion principal y otro interruptor en otro sitio distinto para desconectar la señal estas dos alimentaciones salen directamente de la bateria mediante un fusible, y por ultimo el cable de masa que tambien sale de la bateria, cosa sencilla para hacer cualquiera.
Llargs
Conocido
Conocido

#6 Re: altavoces maleta trasera lateral

Mensaje por Llargs »

Hola,

Una posible solucion para el agua es colocar encima del altavoz pero por dentro de la maleta (no se si me explico) un trozo de tela de paraguas que tape toda la membrana. Protegera el agua, no te privara sonido, no se ve y es economico, solo tienes que comprar un paraguas y recortarlo.

Espero que te sirva.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: altavoces maleta trasera lateral

hay esta si señor, algo que tenemos todos en casa y no se me habia ocurrido, gracias, y lo tendre en cuenta, una idea ideal.

ale pues ya tenemos todos altavoces acuaticos, logico si el agua no le va a entrar, chachi.

gracias gracias. :drinks:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: altavoces maleta trasera lateral

Mensaje por Mariano.- »

...Pero ahora te entrará agua por el paraguas, ¿no? ¿Cómo lo vas a solucionar?
ImagenImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: altavoces maleta trasera lateral

je, je, todo no se puede tener en esta vida :blush:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”