¿Qué hacer con el viento?
#1 ¿Qué hacer con el viento?
Me refiero al viento, no a las turbulencias por tener la cúpula baja.
Os pongo en antecedentes: Mi primer viaje, Madrid-Pontevedra en flamante nueva moto (mi primera moto). El viaje, aunque cansado, bien (a pesar del gilipo**as de turno que casi hace la gracia de echarme de la autovía cuando yo iba por el carril de la derecha y el carril de la izquierda estaba libre...en fins...)
Pero entrando ya en Orense se empieza a levantar un fuerte viento que cuando era de costado me arrastraba peligrosamente hacia los quitamiedos o hacia el ocupado carril de la izquierda. La verdad es que me acongojé un poco.
¿Qué se debe hacer en estos casos? Me dio la impresión de que ir despacio (o a bajas revoluciones) era peor (eso creo). Agradecería consejos, porque me queda la vuelta y estoy algo inquieto al respecto...
P.D.:No dejeis de ver el video promocional del club, es buenísimo. VSMOKE, eres el más grande
Os pongo en antecedentes: Mi primer viaje, Madrid-Pontevedra en flamante nueva moto (mi primera moto). El viaje, aunque cansado, bien (a pesar del gilipo**as de turno que casi hace la gracia de echarme de la autovía cuando yo iba por el carril de la derecha y el carril de la izquierda estaba libre...en fins...)
Pero entrando ya en Orense se empieza a levantar un fuerte viento que cuando era de costado me arrastraba peligrosamente hacia los quitamiedos o hacia el ocupado carril de la izquierda. La verdad es que me acongojé un poco.
¿Qué se debe hacer en estos casos? Me dio la impresión de que ir despacio (o a bajas revoluciones) era peor (eso creo). Agradecería consejos, porque me queda la vuelta y estoy algo inquieto al respecto...
P.D.:No dejeis de ver el video promocional del club, es buenísimo. VSMOKE, eres el más grande
-
- Pesao
- Mensajes: 430
- Registrado: 04 Ene 2005 10:33
- Ubicación: Segovia
#3
Yo he encontrado una forma de contrarestarlo mas o menos pero funciona
bastante bien: mueve el culo en contra de la direccion del viento y ladeate
un poco hacia ese lado, dejando la moto mas o menos derecha segun el aire.
asi con viento continuo se contraresta muy bien, y con racheado no muy
fuerte tambien ya que tienes el peso cambiado para contrarestar el aire
cuando te de.
Vssssssssssssss y :ch) :ch) :ch) :ch)
bastante bien: mueve el culo en contra de la direccion del viento y ladeate
un poco hacia ese lado, dejando la moto mas o menos derecha segun el aire.
asi con viento continuo se contraresta muy bien, y con racheado no muy
fuerte tambien ya que tienes el peso cambiado para contrarestar el aire
cuando te de.
Vssssssssssssss y :ch) :ch) :ch) :ch)
-
- Pesao
- Mensajes: 430
- Registrado: 04 Ene 2005 10:33
- Ubicación: Segovia
#4
Yo he encontrado una forma de contrarestarlo mas o menos pero funciona
bastante bien: mueve el culo en contra de la direccion del viento y ladeate
un poco hacia ese lado, dejando la moto mas o menos derecha segun el aire.
asi con viento continuo se contraresta muy bien, y con racheado no muy
fuerte tambien ya que tienes el peso cambiado para contrarestar el aire
cuando te de.
Vssssssssssssss y :ch) :ch) :ch) :ch)
bastante bien: mueve el culo en contra de la direccion del viento y ladeate
un poco hacia ese lado, dejando la moto mas o menos derecha segun el aire.
asi con viento continuo se contraresta muy bien, y con racheado no muy
fuerte tambien ya que tienes el peso cambiado para contrarestar el aire
cuando te de.
Vssssssssssssss y :ch) :ch) :ch) :ch)
-
- Pesao
- Mensajes: 430
- Registrado: 04 Ene 2005 10:33
- Ubicación: Segovia
#5
Yo he encontrado una forma de contrarestarlo mas o menos pero funciona
bastante bien: mueve el culo en contra de la direccion del viento y ladeate
un poco hacia ese lado, dejando la moto mas o menos derecha segun el aire.
asi con viento continuo se contraresta muy bien, y con racheado no muy
fuerte tambien ya que tienes el peso cambiado para contrarestar el aire
cuando te de.
Vssssssssssssss y :ch) :ch) :ch) :ch)
bastante bien: mueve el culo en contra de la direccion del viento y ladeate
un poco hacia ese lado, dejando la moto mas o menos derecha segun el aire.
asi con viento continuo se contraresta muy bien, y con racheado no muy
fuerte tambien ya que tienes el peso cambiado para contrarestar el aire
cuando te de.
Vssssssssssssss y :ch) :ch) :ch) :ch)
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16812
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#6
Este pasado fin de semana he estado siguiendo la ruta del Ebro a lo largo de su discurrir por la provincia de Tarragona.
IMPRESIONANTE el tema del aire. :wh)
Ráfagas que hacían parecer a la V un cascarón de nuez en plena tormenta !!. :wh)
Difícil explicarlo con palabras; aunque al fin y al cabo forma parte del "juego". ;-)
El cuerpo pa un lado, p'al otro, la moto ahora aquí, ahora allá, el viento frena, empuja...
Al final te acostumbras. Puede no ser una conducción "placentera"; pero tampoco es para dejar de utilizar la moto !!.
:wa) :wa)
IMPRESIONANTE el tema del aire. :wh)
Ráfagas que hacían parecer a la V un cascarón de nuez en plena tormenta !!. :wh)
Difícil explicarlo con palabras; aunque al fin y al cabo forma parte del "juego". ;-)
El cuerpo pa un lado, p'al otro, la moto ahora aquí, ahora allá, el viento frena, empuja...
Al final te acostumbras. Puede no ser una conducción "placentera"; pero tampoco es para dejar de utilizar la moto !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
#8
Será la poca (nula) experiencia, pero el sentirse tan a merced del viento en la moto no es nada agradable, es muy inquietante el sentir que puedes caerte o te puede empujar a donde no debe el viento dichoso.
La verdad es que me tranquilizaría que me dijerais que es sólo sensación, que en la práctica a nadie le ha pasado nada por culpa del viento...
Sí tengo claro que voy a seguir vuestros consejos, en especial el de cientovolando, y aunque no llegue a una solución tan trabajada (y meritoria) como la de él, tengo que aumentar la estabilidad de la moto.
Si yo cuido de mi moto, ella cuidará de mi...
Gracias a todos!
La verdad es que me tranquilizaría que me dijerais que es sólo sensación, que en la práctica a nadie le ha pasado nada por culpa del viento...
Sí tengo claro que voy a seguir vuestros consejos, en especial el de cientovolando, y aunque no llegue a una solución tan trabajada (y meritoria) como la de él, tengo que aumentar la estabilidad de la moto.
Si yo cuido de mi moto, ella cuidará de mi...
Gracias a todos!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2295
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#9
En algún post anterior comentaban que con el viento, al reves de lo que te indica la cabeza, es mejor no agarrarse fuerte al manillar. Es mejor agarrarse pero con más delicadeza que cuando no hay viento y dejar que se mueva un pelin con las rafagas de aire. Lo he probado y la verdad es que noto que la moto va peor con viento fuerte cuando me agarro con mucha fuerza al manillar. Ojo que no hablo de dejarlo suelto peros si luchas para mantenerlo sin que se mueva, los efectos del viento son mucho peores.
De todas formas a mi nunca me ha pasado lo de pegarme bandazos que me manden al carril de al lado. Supongo que tambien será cuestión de altura y peso (yo soy un Adonis de 1,72 y 90Kg )
De todas formas a mi nunca me ha pasado lo de pegarme bandazos que me manden al carril de al lado. Supongo que tambien será cuestión de altura y peso (yo soy un Adonis de 1,72 y 90Kg )
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- maxipunto
- V.I.P.
- Mensajes: 1958
- Registrado: 12 Dic 2006 01:21
- Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY
#10 el viento
que nos vas a contar a los de zaragoza que es el viento que este fin de semana el maldito cierzo me ha hecho estrenar la moto.
ella solita y puesta en la patita se fue la muy capullita al suelo y menos mal que tenia las defensas, que por cierto funcionan, que sino la rotura hubiera sido de cojo***.
contra el viento mejor no jugarsela e ir bien concentrado y bien posicionado en la carretera, para cuando te de un golpe lateral no te mande a la derecha o izquierda.
ojo con los camiones de frente que te dan buenos sustos y tranquilo que no tienes prisa se puede ir a 60 por la carretera si hace falta.
tambien baja tu posicion contra el deposito para hacer la minima vela posible y como ultima solucion, parate a tomar un cafe en la gosolinera de turno para quitarte el acojo*** que has pasado hace un momento.
un saludo
maxi :-
ella solita y puesta en la patita se fue la muy capullita al suelo y menos mal que tenia las defensas, que por cierto funcionan, que sino la rotura hubiera sido de cojo***.
contra el viento mejor no jugarsela e ir bien concentrado y bien posicionado en la carretera, para cuando te de un golpe lateral no te mande a la derecha o izquierda.
ojo con los camiones de frente que te dan buenos sustos y tranquilo que no tienes prisa se puede ir a 60 por la carretera si hace falta.
tambien baja tu posicion contra el deposito para hacer la minima vela posible y como ultima solucion, parate a tomar un cafe en la gosolinera de turno para quitarte el acojo*** que has pasado hace un momento.
un saludo
maxi :-
- maxipunto
- V.I.P.
- Mensajes: 1958
- Registrado: 12 Dic 2006 01:21
- Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY
#11 viento
compañero david te tendrias que haber venido este fin de semana por la autovia de madrid con vmille y conmigo y hubieras visto lo que es cabiarte de carril y casi volar de un lado de la carretrea a otro.david_dl650 escribió:En algún post anterior comentaban que con el viento, al reves de lo que te indica la cabeza, es mejor no agarrarse fuerte al manillar. Es mejor agarrarse pero con más delicadeza que cuando no hay viento y dejar que se mueva un pelin con las rafagas de aire. Lo he probado y la verdad es que noto que la moto va peor con viento fuerte cuando me agarro con mucha fuerza al manillar. Ojo que no hablo de dejarlo suelto peros si luchas para mantenerlo sin que se mueva, los efectos del viento son mucho peores.
De todas formas a mi nunca me ha pasado lo de pegarme bandazos que me manden al carril de al lado. Supongo que tambien será cuestión de altura y peso (yo soy un Adonis de 1,72 y 90Kg )
saludos.
maxi :-
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2295
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#12 Re: viento
Si es que os quejais por nada.maxipunto escribió:
compañero david te tendrias que haber venido este fin de semana por la autovia de madrid con vmille y conmigo y hubieras visto lo que es cabiarte de carril y casi volar de un lado de la carretrea a otro.
saludos.
maxi :-
En los monegros no corre ni pizca de aire
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- Mensajes: 1796
- Registrado: 26 Dic 2004 23:31
- Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.
#13 Re: viento
Doy fe de ello, añadir que tampoco hace calor en verano. :-1david_dl650 escribió:maxipunto escribió:
En los monegros no corre ni pizca de aire
- PESCAILLA
- Cansino
- Mensajes: 602
- Registrado: 22 Mar 2005 14:47
- Ubicación: Jerez de la Frontera
#15
Aquí en la zona de Cádiz el viento sopla un monton y eso que me cuentas de moverse la moto aquí es bastante común cuando sopla el levante con fuerza. Como me dijo un compañero de algeciras aquí en el foro, es mucho mejor llevar la moto por encima de las 5000 rpm para que vaya mas aguantada. También es verdad lo de ir con la moto un poco suelta me explico. Si te pones rígido e intentas que la moto no se te mueva es mucho peor, déjala un poco y cuando se mueva métela otra vez en su sitio que será por lógica en el centro de tu carril. Cuidadín con los camiones que vienen de frente y también con los que adelantes. También cuando lleves uno delante dependiendo del viento la moto puede empezar a vibrar y a moverse de un lado hacia otro es normal.
De todas maneras si no estas a gusto lo mejor es evitar salir con ese viento, de hecho yo lo cojo solo cuando voy al trabajo (son unos 40 kms en una zona que sopla un monton de levante), si es para salir a dar una vuelta prefiero dejarlo y si además llueve multiplica la prudencia por 10 ya que llevas la moto subida de vueltas y la tienes que llevar muy suave vamos que mejor en el garaje.
:-6
De todas maneras si no estas a gusto lo mejor es evitar salir con ese viento, de hecho yo lo cojo solo cuando voy al trabajo (son unos 40 kms en una zona que sopla un monton de levante), si es para salir a dar una vuelta prefiero dejarlo y si además llueve multiplica la prudencia por 10 ya que llevas la moto subida de vueltas y la tienes que llevar muy suave vamos que mejor en el garaje.
:-6
#16
Unoquempieza, supongo que habrás buscado todos los temas que pone viento por el foro...Si necesitas información, ya sabes, por aquí estamos.
Maxipunto, la autovía de Madrid estos dias casi que es zona vetada para las motos. A la altura de La Muela te pueden confundir con uno de los molinos de viento por allí plantados.
respecto a la pata, te aconsejo que rebajes un poco la zona donde esta hace tope, le quitas un par de milímetros y así la moto queda más inclinada y menos expuesta a que caiga, que más de uno ha tenido ya esa experiencia. Tienes hasta fotos del proceso por el foro.
Saludos desde el cierzo que no cesa.
Maxipunto, la autovía de Madrid estos dias casi que es zona vetada para las motos. A la altura de La Muela te pueden confundir con uno de los molinos de viento por allí plantados.
respecto a la pata, te aconsejo que rebajes un poco la zona donde esta hace tope, le quitas un par de milímetros y así la moto queda más inclinada y menos expuesta a que caiga, que más de uno ha tenido ya esa experiencia. Tienes hasta fotos del proceso por el foro.
Saludos desde el cierzo que no cesa.
- maxipunto
- V.I.P.
- Mensajes: 1958
- Registrado: 12 Dic 2006 01:21
- Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY
#17 el viento
pos hubo uno que se atrrevio como yo el sabado y nos juntamos con el en la autovia, el de vuelta y nosotros de ida, una dl650 con paquete y gris k5 como la mia.cientovolando escribió:Unoquempieza, supongo que habrás buscado todos los temas que pone viento por el foro...Si necesitas información, ya sabes, por aquí estamos.
Maxipunto, la autovía de Madrid estos dias casi que es zona vetada para las motos. A la altura de La Muela te pueden confundir con uno de los molinos de viento por allí plantados.
respecto a la pata, te aconsejo que rebajes un poco la zona donde esta hace tope, le quitas un par de milímetros y así la moto queda más inclinada y menos expuesta a que caiga, que más de uno ha tenido ya esa experiencia. Tienes hasta fotos del proceso por el foro.
Saludos desde el cierzo que no cesa.
haber cuando hacemos una salidita los maños que debemos ser los unicos que no quedamos.
saludos y agarrate los machos que dicen qe no para.
maxi :-
- VMILE
- V.I.P.
- Mensajes: 1373
- Registrado: 09 Jul 2005 13:55
- Ubicación: En el asiento del lado oscuro. ARAGON
#18 USA LAS ESTRIBERAS
Hola a todos. Como bien a comentado maxipunto, aquí casi que no tenemos viento ni ná. El viajecito fué tremendo, sobretodo contando con la vela que hace la pezao de moto (muy bonita por cierto) que tenemos ambos. Os parecerá una tonteria lo del tamaño, pero con nostros venian una FZ6 con carenado y otra sin carenado, y la pequeña de las dos casi ni se canteaba mientras los otros tres dábamos tumbos por la carretera. De todas formas, un pequeño truco para evitar que la moto se ladee y te entre el acongojo es que pises la estribera del lado hacia donde te arrastra el aire. Es decir, si el aire te lleva al quitamiedos de la derecha, inclinando la moto hacia la izquierda, debes de pisar con un poco más de fuerza la estribera del lado derecho. Esto hará que la moto se enderece de su parte inferior que es lo que realmente arrastra el aire al chocar contra la moto y es lo que da la sensación de que vayas inclinado. Nunca bajes la velocidad bruscamente, por que te quedas a merced del viento, siempre progresivo. Inclinate tu y tu acompañante hacia delante para reducir la superficie de la vela. Y se ves que te sientes más tranquilo ladeate como comentan algunos compañeros. Por supuesto, ni se te ocurra ir pegado al lado del carril donde te tira el aire.Intenta dejar la mayor distancia posible al limite. Esto tan sencillo a una velocidad tranquila te permitirá ir a donde quieras sin problemas. Y si aún así te acongojas..PARATE Y TOMA UNA TILA, je,je,je.
Jo! parezco mi padre.
ala....abracicos.
:-/ :-/
Jo! parezco mi padre.
ala....abracicos.
:-/ :-/
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2802
- Registrado: 26 Jun 2005 10:29
- Ubicación: Gijón
#19
Aki en Asturias, el viento tampoco es de pelicula, pero hay autovias en las ke sopla y dias malos. Mi experiencia coincide con lo ke leo por aki..
No llevarla muy baja de vueltas, ni muy rapido ni muy despacio, mucha precaución al adelantar camiones o al cruzarlos, cuidadin al entrar y salir de tuneles o zonas protegidas, llevarla un poco suelta sin agarrotarse, y parar cada poco a eso de la tila, ke si vas mucho tiempo sueles tender a ir mas rapido y a agarrotarte mas. Lo de ir centrao importante, si es por autopista ir hacia el centro cuando no viene nadie detras y está despejada..
Por lo demas, puedo decir ke no la noto especialmente peligrosa, y ruedo con pakete y topcase.. claro ke antes tenia una varadero 125 y esa si ke volaba bien. Lo de parar mucho importante, y no tomar un gintonic en cada parada tambien la tila mejor.
Paso mas miedo con el agua, la verdad.. sobre todo por las putas flechas blancas, ke ya ocupan todo el carril y no se pueden eskivar sin hacer virguerias.
Vsssssssssss
No llevarla muy baja de vueltas, ni muy rapido ni muy despacio, mucha precaución al adelantar camiones o al cruzarlos, cuidadin al entrar y salir de tuneles o zonas protegidas, llevarla un poco suelta sin agarrotarse, y parar cada poco a eso de la tila, ke si vas mucho tiempo sueles tender a ir mas rapido y a agarrotarte mas. Lo de ir centrao importante, si es por autopista ir hacia el centro cuando no viene nadie detras y está despejada..
Por lo demas, puedo decir ke no la noto especialmente peligrosa, y ruedo con pakete y topcase.. claro ke antes tenia una varadero 125 y esa si ke volaba bien. Lo de parar mucho importante, y no tomar un gintonic en cada parada tambien la tila mejor.
Paso mas miedo con el agua, la verdad.. sobre todo por las putas flechas blancas, ke ya ocupan todo el carril y no se pueden eskivar sin hacer virguerias.
Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
#20
Si hay algo que siempre me ha aco*onado y bastante es el viento lateral, además como soy un poco borrico la idea de pararme y tomarme la tila o el gintonic ni se me había pasado por la cabeza... lo mío seguir camino aco*onado y con la moto de un lado a otro.
A la vuelta de Faro y dirección Matalascañas, se me ocurrió meterme por la carretera de Palos de la Frontera y creo que cogí todo el viento que soplaba por la provincia... eso de dar bandazos a un lado y otro se queda en nada si os cuento que por un momento me vi circulando casi por el "arcén del carril izquierdo!!!" vamos, que suerte que no venía nadie de frente que si no...
El problema, supongo, es el tamaño de la moto, demasiado alta y quizás exceso de plásticos.
El problema ya ha quedado solucionado... la XL 883 R no hay quien la menee, las pruebas han sido pocas, sólo 200 km. pero la impresión muy buena, buenísima, el viento lateral parece no existir y los problemas con la cúpula se han acabado, el aire al pecho ( macho, machote) en camiseta a las 8.30 de la mañana y no he pasado ni frío, esta si es mi moto ;-)
A la vuelta de Faro y dirección Matalascañas, se me ocurrió meterme por la carretera de Palos de la Frontera y creo que cogí todo el viento que soplaba por la provincia... eso de dar bandazos a un lado y otro se queda en nada si os cuento que por un momento me vi circulando casi por el "arcén del carril izquierdo!!!" vamos, que suerte que no venía nadie de frente que si no...
El problema, supongo, es el tamaño de la moto, demasiado alta y quizás exceso de plásticos.
El problema ya ha quedado solucionado... la XL 883 R no hay quien la menee, las pruebas han sido pocas, sólo 200 km. pero la impresión muy buena, buenísima, el viento lateral parece no existir y los problemas con la cúpula se han acabado, el aire al pecho ( macho, machote) en camiseta a las 8.30 de la mañana y no he pasado ni frío, esta si es mi moto ;-)
#21 viento de levante
doy yo tambien fe de lo q dice mi vecino de provincia el pescailla.
debes de tener mucho cuidadin con el viento yo es casi a lo q le tengo mas panico, a parte de claro esta de la niebla.
tambien puedo dar fe de q ojito con los camiones levantan la leche de viento.
ahhhhhhhhhhhh y se me olvidaba: aqui os dejo una recomendacion por si la quereis pillar.
no todos los camiones son unos cabr*oncetes en la carretera ,,,,tambien los habemos buena gente
Vale vale me habeis pillado :oops: mi profesion es conductor de trailers asi q estoy en los dos bandos,,,,,por un lado camionero y por el otro motorista y se q hay de todo en la viña del señor :P
asi q por favor andad con mucho cuidadin en estas carreteras del mopu q a veces nos dais unos sustos muy cojo...nudos ( adelantandonos en linea continua y con otro vehiculo de frente) asi q por favor tomaros las cosas con calma q lo importante es llegar al sitio y poder volver para contarlo
Y no doy mas el co...ñazo :-3 rafagas desde mi v_strom 650
debes de tener mucho cuidadin con el viento yo es casi a lo q le tengo mas panico, a parte de claro esta de la niebla.
tambien puedo dar fe de q ojito con los camiones levantan la leche de viento.
ahhhhhhhhhhhh y se me olvidaba: aqui os dejo una recomendacion por si la quereis pillar.
no todos los camiones son unos cabr*oncetes en la carretera ,,,,tambien los habemos buena gente
Vale vale me habeis pillado :oops: mi profesion es conductor de trailers asi q estoy en los dos bandos,,,,,por un lado camionero y por el otro motorista y se q hay de todo en la viña del señor :P
asi q por favor andad con mucho cuidadin en estas carreteras del mopu q a veces nos dais unos sustos muy cojo...nudos ( adelantandonos en linea continua y con otro vehiculo de frente) asi q por favor tomaros las cosas con calma q lo importante es llegar al sitio y poder volver para contarlo
Y no doy mas el co...ñazo :-3 rafagas desde mi v_strom 650