Que os parece el mastad en aluminio

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
crosby
Cansino
Cansino

#1 Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por crosby »

el mastad es copiado del original y remodelado al gusto de uno mismo
tiene 1,5 cm mas alto que el original y entonces la pantalla baja mas
y el agujero que sujeta esta desplazado mas para bajo que el normal
aqui os dejo unas foticos haber que os parece no pesa nada :ok:
Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡¡¡ Siempre con la vista en el horizonte
y en el fondo el cabo norte ¡¡¡¡¡
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por Joséan »

Hola compañero. No sabría responder... ya que tengo el original (pensaba que era de aluminio) y estoy contento (aunque no al 100%). Todo lo que sea evitar turbulencias o engorrosos vaivenes del aire durante la marcha es positivo. Dependerá de si se prueba y es mejor que su antecesor. En todo caso no se si he entendido bien tu planteamiento... Saludos y unas verdes...
¡ Más vale tarde que nunca !
makinali
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por makinali »

Hola,
Opino que en principio no tendrías que tener problemas con el aluminio siempre que sea de un mínimo grosor, también piensa que muchas veces al plegarlo se raja y con las vibraciones se termine de romper . Me imagino que has usado arandelas lo bastante grandes ya que al ir apretando los tornillos se irá chafando el aluminio. En cuanto a la situación de la pantalla si le das mas regulación mejor que mejor
Yo llevo 3 intentos de construírmelo pero todavía no me acaba de convencer, no consigo que la pantalla quede lo mas cerca posible en todas la posiciones . . Lo fabrico en inox 2m/m.
Un saludo,
pumuki
Moderador
Moderador

#4 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por pumuki »

A ver, Crosby, esplicate.

Te lo has hecho tú..?
Lo has localizado por "internes"?
Manifiestate, compañero... :biggrin:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
crosby
Cansino
Cansino

#5 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por crosby »

pumuki melo e currado yo y la idea era intentar mejorar el aspecto cuando esta colocado
que no me quede muy abierto entre la pantalla y la moto .para mi el mejorar es por la altura
y cuando baja llega a la posicion mas baja del original me esplico: la pieza que sujeta la pantalla
es 2 cm mas larga que la original por el cual el mastad lo pones en la posicio de anclaje mas alta
y sube mas y con los 2 cm que baja mas tienes mas juego . de los dos agujeros que tiene e el
lateral el de abajo esta 5mm desplazado hacia bajo entonces se ajusta mas a la moto ok pues
pumuki cuando nos veamos te lo esplico mejor porque viendolo se mejor :ok:
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
pumuki
Moderador
Moderador

#6 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por pumuki »

Crosby, eres un manitas.
En cuanto quedemos, bien en Oliva, si vas o en Manises te estoy "machacando".
Yo llevo la pantalla en la segunda posición, pero no me cuadra del todo. Siguen las turbulencias a partir de determinada velocidad.... :descojono: :descojono:
Lo comentamos en directo....con unas :drinks: :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por sanmarcos »

hola crosby, ¿hay planos por ahí del apararatejo en cuestion???????
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
cherifory
Tímido
Tímido

#8 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por cherifory »

puedes poner como lo hicistes o de dónde sacar las piezaso cómo hacerlas?

saludetes....
crosby
Cansino
Cansino

#9 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por crosby »

planos no hay pero si que puedo decirte medidas si lo deseas :ok:
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por Petao »

Pues yo me he fabricado uno en chapa de 1,5 mm de acero inoxidable, he tenido que taladrar todo el pliegue porque no tenia c****es de plegar la chapa a mano de lo dura que es, pero asi el plegado salio de lujo.
La gomitas con las tuercas las quite de la araña que trae 4 y los mandos de un soporte gps del chino del barrio.
Imagen
Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por sanmarcos »

planos, planos,queremos planos!!!!!!!!estan muy bien..... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por JuanAMB »

sanmarcos escribió:planos, planos,queremos planos!!!!!!!!estan muy bien..... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Me uno a la petición, por favor, poner los planos, poner el manual de construcción, ponerlo todo!!! Así al final tendremos en el foro la sección de planos, con los planos de "la barra para las alforjas", "el cubrecarte", "el caballete",... y "el Mastad" será muy útil y practica.
toofastjuanito

#13 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por toofastjuanito »

por favor, no fusileis, unos planos de un artilugio patentado y registrado, en publico, usando el foro para ello, no publiqueis planos por aqui, preferiria que ciertas informaciones se pidan por privado, vayamos a tener alguna pega legal o alguien nos llame la atencion...

.......estas cosas parecen nimiedades sin importancia pero pueden tener muy mala sombra.......creedme que no lo digo por molestar ni por ser pesao......

....respecto a lo de hacer un madstar casero, me parece buena idea, alguien ya tomo medidas del mio, y algo habia ya medio preparao....ya se manifestara mas gente que seguro que le interesa.....animo con vuestros experimentos y a ver que sale!!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por Pepeillos 13 »

toofastjuanito escribió:por favor, no fusileis, unos planos de un artilugio patentado y registrado, en publico, usando el foro para ello, no publiqueis planos por aqui, preferiria que ciertas informaciones se pidan por privado, vayamos a tener alguna pega legal o alguien nos llame la atencion...

.......estas cosas parecen nimiedades sin importancia pero pueden tener muy mala sombra.......creedme que no lo digo por molestar ni por ser pesao......

....respecto a lo de hacer un madstar casero, me parece buena idea, alguien ya tomo medidas del mio, y algo habia ya medio preparao....ya se manifestara mas gente que seguro que le interesa.....animo con vuestros experimentos y a ver que sale!!
- Toltalmente de acuerdo con lo que dices. :drinks: :drinks:
Carpe diem
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#15 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por fariza53 »

Muy bien curradoooooooooooooooooooo :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :ok: :ok: :ok:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por JuanAMB »

Pepeillos13 escribió:
toofastjuanito escribió:por favor, no fusileis, unos planos de un artilugio patentado y registrado, en publico, usando el foro para ello, no publiqueis planos por aqui, preferiria que ciertas informaciones se pidan por privado, vayamos a tener alguna pega legal o alguien nos llame la atencion...

Pues siendo totalmente estrictos,... tendremos que consultar con el departamento jurídico, pues Suzuki es una marca registrada que estamos nombrando sin permiso expreso, y VStrom lo mismo, y la propia palabra Mastad, y el Windows desde el que la mayoria accede al foro.
Todo lo que podáis imaginar y más está registrado, en EEUU incluso las empresas han registrados las semillas de las plantas para que se les tenga que pagar por sembrar el campo.
Pero aquí, nadie está comercializando con nada, ni ha plagiado nada, simplemente algunos manitas se han currado cubrecarters de aluminio, se han currado aceitadores automáticos de cadena, sujeciones para la pantalla de moto, tapas para el liquido de frenos, relojes y llaveros con el logotipo, camisetas....
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por Pepeillos 13 »

JuanAMB escribió:
Pepeillos13 escribió:

Pues siendo totalmente estrictos,... tendremos que consultar con el departamento jurídico, pues Suzuki es una marca registrada que estamos nombrando sin permiso expreso, y VStrom lo mismo, y la propia palabra Mastad, y el Windows desde el que la mayoria accede al foro.
Todo lo que podáis imaginar y más está registrado, en EEUU incluso las empresas han registrados las semillas de las plantas para que se les tenga que pagar por sembrar el campo.
Pero aquí, nadie está comercializando con nada, ni ha plagiado nada, simplemente algunos manitas se han currado cubrecarters de aluminio, se han currado aceitadores automáticos de cadena, sujeciones para la pantalla de moto, tapas para el liquido de frenos, relojes y llaveros con el logotipo, camisetas....
- JuanAMB creo que parte de lo que dices es así; aunque no es lo mismo registrar una marca que patentarla. Suzuki ha vendido más V Strom en todo el mundo por la existencia de cantidad de foros como el nuestro. No te digo la industria auxiliar.

- Otra cosa es plagiar, copiar etc..; la empresa Mastad aquí pierde dinero, todo lo contrario de Suzuki.

- Si se hace un cubrecarter idéntico al griego y se ponen planos para hacer +- al por mayor (somos muchos usuarios de V) la empresa/tienda Agora de Grecia, está en el derecho de enfadarse. Un cubre distinto, como un amigo forero ha hecho (rozando la excelencia), jamás es plagiar.

- Creo que hay que usar el sentido común.

- :drinks: :drinks:
Carpe diem
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por JuanAMB »

Eso es Pepeillos, exactamente lo que tu has dicho, las marcas nos tienen pillados por los ****** con sus patentes y registros(que al final son lo mismo) pero dejan usarlo (cierran los ojos) en función de si les produce o no un efecto positivo a ellos. Afortunadamente vivimos en Europa, y podemos ir a la farmacia a comprar "paracetamol genérico" y pagar 0.80€ por el, mientras que un estadounidense seguramente tenga que ir a comprar una marca concreta y pagar más por el nombre que ha comprado que por el producto. (ups, medicina en un foro de motos-mastad de aluminio, algún moderador me los va a cortar).
Regresando al tema original (para que el moderador no me los corte) el SujetaCupulas de aluminio que se han currado los amigos está genial, yo quiero uno!!!!!! espionaje industrial al poder!!!!
toofastjuanito

#19 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por toofastjuanito »

juan, a lo que yo me referia es a plagiar un madstar en publico, esto es poner los planos aqui, de como copiarlo, puede dar pegas. Cuesta el mismo trabajo hacerlo por via privada y nos evitamos molestias todos.

Sobre conceptos éticos, morales, juridicos etc....cada cual tendra su opinion y creeme que la mia coincide bastante con la tuya......aunque no me parece el lugar donde expresarlos ya que el hilo va de "creaciones artesanales anti turbulencias" :mrgreen: , y no me parece correcto desviarle el hilo a su autor.

Solo queria evitar posibles perjuicios al foro, por si acaso, ya que tradicionalmente las directrices de funcionamiento de un sitio tan grande como este, aconsejan cautela y prudencia ante ciertas conductas para evitar problemas de indole legal, extremando las precauciones tanto como sea necesario para no "pillarnos los dedos" en alguna cuestion de este tipo.

Por esta razon, he presenciado en otras ocasiones, como por parte de la direccion de nuestro foro se invitaba a la prudencia, y con la maxima humildad, me he permitido el lujo de transmitir esa vocacion de legalidad que debe primar en nuestras intervenciones en abierto.

Espero con esto, que nadie me haya malinterpretado, a buen seguro el que me conozca no lo habra hecho.

Un saludo!! :friends: :drinks:
crosby
Cansino
Cansino

#20 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por crosby »

Bueno la que se a liado. mi opinión es que si yo por ejemplo tengo un poquito de imaginación con el mastad
ya lo comento en el primer post lo mejoro el sujeta pantallas como dicen por aquí y lo hago a mi gusto y porque la forma es similar a la de un mastad pero la medidas no son las mismas ... para mi opinión son mejores las reformas porque elevan mas y inclinan mas también de todas formas lo que dice toofasjuanito tiene razón cuanto menos se publiquen los anclajes de pantallas y otras cosas que hay por aquí mejor ......... :good: :good:
Imagen
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por HansLeMans »

Hola crosby! Tengo una consulta un poco fuera de este tema. Viendo esta última foto parece que llevas la pantalla original con un deflector.
crosby escribió:Imagen

Qüestiones:
- ¿Es la pantalla touring oficial de Suzuki o te lo has currado tu? Es que la veo diferente a la del catálogo y hace un tiempo que busco una solución así, pero sólo el deflector.
- ¿Te desvía bien el aire?
- ¿Se puede regular la inclinación?

Siento el interrogatorio jeje

Saludos :drinks: :drinks:
AMM 14.658
crosby
Cansino
Cansino

#22 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por crosby »

HansLeMans escribió:Hola crosby! Tengo una consulta un poco fuera de este tema. Viendo esta última foto parece que llevas la pantalla original con un deflector.
crosby escribió:Imagen

Qüestiones:
- ¿Es la pantalla touring oficial de Suzuki o te lo has currado tu? Es que la veo diferente a la del catálogo y hace un tiempo que busco una solución así, pero sólo el deflector.
- ¿Te desvía bien el aire?
- ¿Se puede regular la inclinación?

Siento el interrogatorio jeje

Saludos :drinks: :drinks:
HansLeMans la pantalla es la original pero no sabia lo del deflector original si no que como
al subirla un punto mas la pantalla me probocava turbulencias y pese en hacerle algo y
como tenia algo de material de makrolon me puse manos a la obra y salio un deflector ajustado
a mi altura y me fue bastante bien la sensacio de cortar la trallectoria del aire y luego me hice el
elevador de pantallas como ves en la foto y ya fue lo mas de lo mas porque lo ajustas como quieres. :ok:

El deflector es fijo simplemente esta sujeto con tres bulones de aluminio y tornillos por los dos lados :ok:
Imagen
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#23 Re: Que os parece el mastad en aluminio

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. crosby, toosfasjuanito lleva razón... :yes: Entiendo tu planteamiento y valoro y admiro tu esfuerzo por lo que has hecho (trabajo), pero te diré (sé lo que digo y porqué lo digo), que ya el mero hecho de cambiar un utensilio de la burra, conlleva la obligación de pasar por itv (revisión, aprobación y registro en tarjeta), más copiar, imitar, etc... (partiendo de un artículo), registrado y patentado.
No es una crítica, solo es intentar que se reflexiones acerca de ello. Porsupuesto, apoyar lo manifestado por el compañero Juán y su sentir al expresarlo aquí.
Haz lo que estimes oportuno, pero ten en cuenta la magnitud que tiene este foro... :blush: :blush: y las consecuencias que pudiera acarrear publicar, promover, realizar, ayudar a fabricar... este artilugio... :rolleyes: que, para mí, no es un madstar... es un invento consecuente de una idea de una persona aficionada a crear ... para vestir guapa a su moto y disfrutar del paseo sin las malditas turbulencias... :good: :wink: Saludos... :drinks: :drinks:
¡ Más vale tarde que nunca !
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”