Pregunta de Autoescuela

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Pregunta de Autoescuela

Mensaje por kunny13 »

Pués no sé si ponerlo aquí o en Seguridad Vial.
Si a acaso, me lo mueven :mrgreen:

A ver, imagino que a esto me podrán responder esos Profes de Autoescuelas que tenemos por aquí.
Mi mujer que como ya sabéis está con el carnete de la amoto, a preguntado en la Autoescuela en la que está, que que pasa si se presenta antes de Agosto, y aprueba el Teórico, o suspende, si luego con la nueva Ley esa de los carnets, se le aplica, es decir, se tendrá que presentar de pista y calle, o solo de pista.

Ahora si se presenta antes de Agosto, si aprueba, se examina solo de pista, ¿ correcto?, luego si deja el practico para Septiembre, ¿ se tendrá que examinar de pista y calle?.

Si suspende el Teórico antes de Agosto, y se presenta en Septiembre, ¿ también se tendrá que examinar de calle?

Resumiendo, si antes de Septiembre, no tiene el Carnet totalmente aprobado, le tocará después examinarse de calle?

Gracias y un abrazo.
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por borosalva »

Como ha cambiado la normativa, yo ni sabia q se salia a pista ahora.

Yo me examine hace ya 15 años y era en cerrado ademas de ser facilito.

Saludos.
la vida es bella, disfrutala
toofastjuanito

#3 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por toofastjuanito »

Bien, hace un par de dias asisti a la reunion que el jefe provincial de trafico de jaen, convocó en las instalaciones del centro de examenes. La cuestion esta clara, a partir del 1 septiembre, todos los permisos de moto, tendran que superar la prueba de circulacion en vias abiertas al trafico, tras hacer la pista, la que por cierto incluye al menos una prueba mas (de estas de uvi movil sabiendo lo que vemos a diario). tambien se nos explicó que en la prueba de circulacion se insistira en carretera, curvas etc, (miedo me da)........va a ser un permiso, duro y muy caro, para el cliente. Para las empresas sera una entrada de dinero con muchos mas problemas que cualquier otra actividad habitual de las autoescuelas. Para el monitor, sera un coñazo porque cobrara lo mismo con mil inconvenientes mas y perdiendo el doble de tiempo. Ademas en mi empresa ya lo tengo adjudicao...
........
Respecto al teorico, yo creo que lo mejor es que se presente , y si puede a practico antes de todo esto, yo estoy tratando de dejar todos mis permisos de moto acabados, antes del cambio.

Lo cierto es que no parece que tengan clara como va a ser la transicion.........yo en su lugar le tiraba ya, siempre tendra mas opciones de que le respeten el procedimiento antiguo si su expediente ya esta en trafico como iniciado con un teorico aprobado.

Me temo que ira por provincias, al menos eso deduje de las explicaciones que recibimos, estudiaran el asunto segun el numero de expedientes abiertos existentes, convocatorias etc.......(personalmente espero algunas oportunidades mas, pero el teorico ahora caduca a los dos años, y supongo que habra un plazo infinitamente inferior)

En jaen, cortan los examenes el dia 11 de julio, pero vuelven el 22 de agosto, con lo que, los que me queden, les explicare que hay que ir el 22, o a lo sumo el 29 de agosto, y procurare que salgan todos antes, no me importa incluso, hacerles alguna oferta "que no puedan rechazar", con tal de que no me quede ninguno....en esos dias estare muy relajao de trabajo y me puedo dedicar a ellos las horas que necesiten........

sencillamente que confianza puede inspirarme una jefatura que a dos meses aun no sabe que va a pasar???.....sabeis de quien es la cara que queda mal luego?????......pues si de mi empresa y mia.

Yo a dia de hoy no me fio.....me huelo un cambio mal hecho, de ser el permiso mas facil y absurdo de todos, a uno de los mas jodios........y es que las motos estan de moda en la dgt......temblamos todos!!!!! :mrgreen:

veamos que cuenta pedales de su zona....
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por kunny13 »

toofastjuanito escribió:Bien, hace un par de dias asisti a la reunion que el jefe provincial de trafico de jaen, convocó en las instalaciones del centro de examenes. La cuestion esta clara, a partir del 1 septiembre, todos los permisos de moto, tendran que superar la prueba de circulacion en vias abiertas al trafico, tras hacer la pista, la que por cierto incluye al menos una prueba mas (de estas de uvi movil sabiendo lo que vemos a diario). tambien se nos explicó que en la prueba de circulacion se insistira en carretera, curvas etc, (miedo me da)........va a ser un permiso, duro y muy caro, para el cliente. Para las empresas sera una entrada de dinero con muchos mas problemas que cualquier otra actividad habitual de las autoescuelas. Para el monitor, sera un coñazo porque cobrara lo mismo con mil inconvenientes mas y perdiendo el doble de tiempo. Ademas en mi empresa ya lo tengo adjudicao...
........
Respecto al teorico, yo creo que lo mejor es que se presente , y si puede a practico antes de todo esto, yo estoy tratando de dejar todos mis permisos de moto acabados, antes del cambio.

Lo cierto es que no parece que tengan clara como va a ser la transicion.........yo en su lugar le tiraba ya, siempre tendra mas opciones de que le respeten el procedimiento antiguo si su expediente ya esta en trafico como iniciado con un teorico aprobado.

Me temo que ira por provincias, al menos eso deduje de las explicaciones que recibimos, estudiaran el asunto segun el numero de expedientes abiertos existentes, convocatorias etc.......(personalmente espero algunas oportunidades mas, pero el teorico ahora caduca a los dos años, y supongo que habra un plazo infinitamente inferior)

En jaen, cortan los examenes el dia 11 de julio, pero vuelven el 22 de agosto, con lo que, los que me queden, les explicare que hay que ir el 22, o a lo sumo el 29 de agosto, y procurare que salgan todos antes, no me importa incluso, hacerles alguna oferta "que no puedan rechazar", con tal de que no me quede ninguno....en esos dias estare muy relajao de trabajo y me puedo dedicar a ellos las horas que necesiten........

sencillamente que confianza puede inspirarme una jefatura que a dos meses aun no sabe que va a pasar???.....sabeis de quien es la cara que queda mal luego?????......pues si de mi empresa y mia.

Yo a dia de hoy no me fio.....me huelo un cambio mal hecho, de ser el permiso mas facil y absurdo de todos, a uno de los mas jodios........y es que las motos estan de moda en la dgt......temblamos todos!!!!! :mrgreen:

veamos que cuenta pedales de su zona....
Bueno, pués según me expones, se presentará en intentará " liquidarlo" antes de Agosto.

Un abrazo y gracias.
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por pedales »

Ayer mismo nos llegó un fax de la dgt :rtfm: , y sí, el cambio es radical a partir de Septiembre, no cuenta que te hayas matriculado y examinado antes.
También he visto el nuevo circuito de maniobras, había dos tios con Deauvilles nuevecitas y una de ellas ya estaba con un buén arrastron :mrgreen:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
toofastjuanito

#6 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por toofastjuanito »

pedales a vosotros tampoco os han dicho que van a hacer con los expedientes iniciados??? me temo chapuza.... :mrgreen:
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por pedales »

Cuando pueda os pongo el texto, pero lo que si es seguro es que ahora todos tienen que hacer la prueba de circulación.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por kunny13 »

pedales escribió: lo que si es seguro es que ahora todos tienen que hacer la prueba de circulación.
..............te refieres a despue´s de Agosto, ¿no?
BORU
Conocido
Conocido

#9 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por BORU »

Supongo que al final será igual en todas las provincias, aquí en Sevilla, la circular que ha llegado a las autoescuelas, es que el que no tenga aprobada la pista el 1 de septiembre tiene que hacer el examén de circulación por ciudad, independientemente de que tenga aprobado el teórico, así que dile a tu mujer que se presente lo antes posible, por que van a complicar bastante el examen.
Imagen
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por pedales »

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí teneis lo que nos ha llegado, solo os pongo lo que afecta a los permisos A1 y A

Expedientes iniciados a partir del dia 01/09/2008
Se regirán por lo establecido por el Real Decreto 64/2008, de 25 de Enero. Los solicitantes del permiso deberán realizar las pruebas de control de conocimientos y las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, tanto en circuito cerrado como en circulación

Expedientes iniciados con anterioridad al 01/09/2008.
Todos los solicitantes que tengan pendiente la prueba de control de aptitudes y comportamientos, tengan o no superada la de control de conocimientos, deberán realizar, además de las pruebas en circuito cerrado, la de circulación, ya que el Real Decreto suprime las exenciones del artículo 58 en relación con estas clases de permisos, SIN ESTABLECER UN REGIMEN TRANSITORIO.
A los aspirantes a los que les quede una convocatoria a partir del 01/09/2008 para realizar las pruebas de control de aptitudes y comportamientos se les advertirá que, en todo caso, deberán acudir a una escuela particular de conductores para poder presentarse a la misma en aplicación del artículo 59.1 del RGC, ya que deben realizar la prueba de circulación

Y esto es todo, así que a correr
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Pregunta de Autoescuela

Mensaje por kunny13 »

Muchísmas gracias por la información.

Aí que sin prisa pero sin pasusa,..................bueno pero con prisa también. :mrgreen:

Un abrazo.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”