V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

Hola que tal colegas !

:mrgreen: Pues con la duda para quienes son dueños de las Varadero, si mi búsqueda no fue mal hecha creo que las llantas que lleva la Varadero son al menos de la misma medida que las que lleva la V-Strom y como ando en búsqueda de la alternativa de ponerle ruedas con rayos me pueden hacer favor de mandar fotos del cubo de la rueda así de como van montados los discos de freno en las ruedas delantera y trasera para ver si es compatible el sistema de anclaje de los mecanismo de frenado el que puede dar problemas es el trasero, pero he visto fotos de V-Strom con llantas de rayos pero no hay información acerca de que marca son o especificaciones y a simple vista no se realizo ningún cambio en el basculante trasero ni el la horquilla por lo cual supongo existe la posibilidad de solo cambiar las llantas y tener mejor preparada la V-Strom para llevarla al campo :yes2: .

De antemano gracias a quien pueda proporcionarme información :ok: !

Nota cambie el titulo del mensaje para uno mas acorde , ya hay una foto al respecto de este tema ver mas abajo.
Última edición por Varitech el 30 May 2008 01:47, editado 2 veces en total.
Imagen
J-Pepe
Moderador
Moderador

#2 Re: Pregunta, dueños de Varadero, llantas

Mensaje por J-Pepe »

Honda Varadero (1.999): Bonita la joia, eh?
Imagen

Honda Varadero (2.007):
Imagen

Hola Varitech, estas dos imagenes muestran que tanto el primer modelo de esta moto, como el ultimo
en salir al merado no llevan radios en sus llantas, las medidas si que son las mismas que en nuestras V's,
pero eso de los radios, se lo dejaron en el camino estos de Honda con la Africa Twin.
Pero coincido contigo que seria por lo menos interesante poder tener aunque sea solo como opcion esa
alternativa a las llantas de radios.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pregunta, dueños de Varadero, llantas

Mensaje por Mariano.- »

Después de tres días con tan sólo una respuesta, yo te sugeriría que buscaras en foros de Varadero, no te será difícil encontrarlos.
ImagenImagenImagen
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#4 Re: Pregunta, dueños de Varadero, llantas

Mensaje por Varitech »

:blush: Tienes razón J-Pepe, me he equivocado, la moto que tenia que mencionar es la Africa T-Win, ya que en algunas fotos el mecanismo para sujetar el freno trasero se parece mucho al de la V-Strom al menos eso es lo que percibo.

Mariano, tienes razón anda un poco lento este asuntillo, pero para que se animen aquí esta la foto de una V-Strom DL 650 con llantas de rayos !
Imagen
La foto parece que es un modelo reciente podría decir que una K7 ya que lleva el chasis en color negro, el color azul y la calcomania delantera.

Encontré en la Web de http://www.advrider.com una empresa que se dedica a reparar llantas de aluminio y a fabricar los "Hub" en aluminio mecanizado, hay modelos que hicieron para la llanta trasera de las BMW Adventure, para KTM y si mi ingles no es muy malo entendí que realizaron los prototipos en la navidad del 2007 así que en teoría ya podrían tener mas información que ya solicite pero aun no recibo datos, al parecer la persona que tiene el proyecto tendrá una operación.

Por otro lado donde baje la foto no encontré información del dueño de la moto para poder preguntarle donde adquirió las llantas así como precio, si se fijan parece que no tiene ninguna modificación el basculante ni la horquilla por lo cual solo seria conseguir las llantas y montarle unos neumáticos para campo.

Pero animo que para todos aquellos que le gusta su V-Strom tanto como para aventurarse por el campo y no estar preocupado por romper uno de las llantas de aluminio que andan al rededor de unos 500 dolares podemos encontrar una buena solución no digo que sea barata en un principio pero obtendríamos una buena alternativa para darle mas alcance para el campo ya que es mas fácil reparar un rayo quebrado o doblado que toda la llanta, ademas de que le daría una imagen muy aventurera a la V-Strom aunado a sus protecciones de motor y chasis, bueno esa es mi opinión.
Imagen
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Leth »

Varitech, la AT llevaba 21 delante, y la trasera era más estrecha, creo que esa foto lleva las ruedas de otro modelo.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Pregunta, dueños de Varadero, llantas

Mensaje por PapaToni »

Varitech escribió::...La foto parece que es un modelo reciente podría decir que una K7 ya que lleva el chasis en color negro, el color azul y la calcomania delantera...
Yo diría que es una K5 por el adhesivo "rayo cósmico" debajo de la VStrom y por el color azul.
Salut! :drinks:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Lorrak-Liante »

Aquí tienes unas cuantas con radios.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=21792
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por angel »

Varitech, este tema se ha tratado ya en alguna ocasion sin exito, estuvimos buscando, en tiempos, llantas que se pudieran encajar, pero no encontramos nada.

La excepcion es la foto que ves en Advriders, son llantas Excel que vienen sin mecanizar, solo con el eje, asi tu puedes mecanizar los agujeros para los discos, es la unica solucion y cara porque las llantas Excel son pata negra, busca en los distribuidores que tengas en Mexico, incluso te puede salir mejor pasar a los States a comprarlas si tienes ocasion
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#9 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

lorrak escribió:Aquí tienes unas cuantas con radios.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=21792

Gracias Lorrak, si de hecho ahí también viene la foto que pongo como referencia !
Imagen
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#10 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

angel escribió:Varitech, este tema se ha tratado ya en alguna ocasion sin exito, estuvimos buscando, en tiempos, llantas que se pudieran encajar, pero no encontramos nada.

La excepcion es la foto que ves en Advriders, son llantas Excel que vienen sin mecanizar, solo con el eje, asi tu puedes mecanizar los agujeros para los discos, es la unica solucion y cara porque las llantas Excel son pata negra, busca en los distribuidores que tengas en Mexico, incluso te puede salir mejor pasar a los States a comprarlas si tienes ocasion

Angel que tal !

Si tienes razón, en el foro de http://www.advrider.com mencionan a una empresa con web en http://www.woodyswheelworks.com/index.shtml, los cuales se dedican a reparar ruedas de aleación para automóvil y motocicleta, peor también se dedican a la fabricación de las masas "Hub" con aluminio mecanizado, de hecho en su web hay varios ejemplos de llantas de alambre completas que han construido y armado con piezas de buena calidad, por ejemplo ahí hay fotos de ruedas para las KTM Adventure 950 tubeles, es decir que construyeron el "Hub" de manera que calce adecuadamente al basculante y a la horquilla de la KTM sin hacerles modificaciones a estos y manteniendo los elementos del mecanismo de velocidad y anclaje de los frenos.

El detalle es que ya el en foro de ADVRIder se menciona que tienen el proyecto de fabricar el hub de la llanta trasera y delantera para montarla con alambre y tubeles el proyecto lo comenzaron en Noviembre del 2007 y la momento de mandarle un mail me informaron que el encargado de ese proyecto se le aplicaría una operación en uno de sus brazos por lo cual hasta ahí tengo la información.

Pero sigo en la búsqueda se me hace una buena opción para la V-Strom, le podría dar un poco mas de polivalente para andar en el campo, bueno es una idea que creo a varios le gustaría montar la llantas de radios para ir al campo y dejar las de aleación para la carretera, jejeje aunque seria un poco costoso pero posible.

Saludos :ok:
Imagen
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#11 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

Hey para que se animen, hay mas posibilidades !

Estas son las llantas o las "Wire Wheels Tubeles" que les comento que han fabricado los chicos de http://www.woodyswheelworks.com/index.shtml., son para una KTM Adventure 950 pero si se fijan esta totalmente hecho el HUB y ya trae los orificios para montar los disco del freno asi como la opcion de montar los neumaticos sin camara.

Imagen

Imagen

Listo !
Imagen
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

#12 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Joséan »

Hola a todos. Cuando ví por primera vez la V650 k7, de inmediato pregunté: ¿las hay con radios? Ya conocéis la respuesta. Todavía no me he acostumbrado a este diseño y, particularmente , opino que las prefiero con radios. Desconozco si es más resistente o no, pero desde la estética y mi edad, los radios.
Espero que encuentres lo que buscas. Suerte y un saludo.
¡ Más vale tarde que nunca !
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#13 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

Joséan escribió:Hola a todos. Cuando ví por primera vez la V650 k7, de inmediato pregunté: ¿las hay con radios? Ya conocéis la respuesta. Todavía no me he acostumbrado a este diseño y, particularmente , opino que las prefiero con radios. Desconozco si es más resistente o no, pero desde la estética y mi edad, los radios.
Espero que encuentres lo que buscas. Suerte y un saludo.
:grin:

Que tal Joséan, lo que tengo entendido es que un rin de aspas como los que lleva la V-Strom de fabrica son mejores para su uso en caminos asfaltados o en condiciones accidentadas por que su comportamiento es mas adecuado para velocidad y como la V-Strom va mas enfocada hacer un 60% carretera y un 40% caminso en mal estado en mi opinion por ello lleva las ruedas de aspas, mas sin hembargo con ellos puedes andar por el campo y hacer uno que otro salto oo subir pendientes de tieera siempre y cuando lleves uno neumaticos adecuados, ahora el detalle por el cual a mi parecer dejando a un lado la estetica una rueda con radios es mejor para campo ya que es mas facil reparar el rin en caso de golpe, sustituir uno o varios radios en caso de rotura, tambien aporta un poco mas de flexibilidad a la hora de sortear caminos derivados, y ahora si del lado de la estetica se ve mas campera y con mucha personalidad para la V-Strom con ruedas de radios, yo me imajino mi K7 Negro mate con rines color negro, radios negros el "Hub" negro pero con las tuercas de los radios en color cromo. jejejejejejejeje bueno eso es lo que me imajino.

Saludos y animo que ya va saliendo mas informacion acerca de este posible cambio cuando tenga informacion mas concreta se las hare saber.

:yahoo:
Imagen
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#14 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

Que tal colegas !

Pues basandome en mi moto esta es la informacion con la que me estoy basando para la bsuqueda de las ruedas.

Marca: Suzuki
Modelo: V-Strom DL 650
Año: 2007

Rueda trasera:
4.0 x 17 con 150/70 R-17
Disco de 260 mm.

Rueda delantera:
2.50 x 19 con 110/80 R-19
Dos disco de 310 mm.

De ahi en mas ha encontrar rines con esas medidas y los "HUB" adecuados para llevar los disco y la corona asi como el sistema de freno trasero.

:yu: Sigo buscando. :pleasantry:
Imagen
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#15 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

:yahoo: Actualizacion !

Colegas, que me he encontrado con una grata sorpresa, pues en le mercado de motocicletas todos sabemos que BMW es BMW por lo cual hay empresas dedicadas a mejorar lo mejorable en la BMW en este caso las "Wire Wheels Tubeless" y por que vengo con esto pues resulta que en las caracteristicas de las famosas R 1200 GS llevan las mismas medidas en cuanto a llantas, y ruedas es decir lo siguiente:

V-STROM
RIN DELANTERO: 2.50"x19"
RIN TRASERO: 4"x17"
LLANTA DELANTERA: 110/80
LLANTA TRASERA: 150/70

R1200 GS
RIN DELANTERO: 2.50"x19"
RIN TRASERO: 4"x17"
LLANTA DELANTERA: 110/80
LLANTA TRASERA: 150/70

[centrarImagen[/centrar]

Ahora un detalle importante la llanta delantera completa de la BMW lleva discos de 305 mm y la V-Strom lleva de 300 mm.

Por lo cual hay mas luz sobre este tema ya que hay fabricantes de "HUB" que tiene llantas completas alternas para la BMW, creo que lo mas factible es encontrar los dos ruedas para "tubeless" de marcas alternativas y un "Hub" compatible con la rueda y la horquilla de la V-Strom, de la trasera lo veo un poco mas dificil ya que BMW en la trasera es un "Hub" para el sistema paralever :no2:.

:crazy: :biggrin: Seguimos en la busqueda...
Imagen
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#16 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

Que tal saludos a todos colegas !

Pues con nueva informacion gracias a la ayuda de V_POWER !

Resulta que la Aprilia Caponord para sorpresa mia lleva las wire wheels tubeless y a que no lo creen, lleva las mismas medidas de las ruedas que la V-Strom a excpecion del disco trasero que es 10 mm mas grande ya que lo lleva de 270 mm y la V-Strom es de 260 mm que a mi parecer es algo que con un cambio de medida del disco o rebajarlo podria funcionar, estas son las medidas de las ruedas de la Caponord:

Freno delantero:
Brembo double disk in stainless steel, Ø 300 mm.
Floating calliper with two differential 32 and 30 mm pistons.
Semi-metallic brake pads.
Freudenberg brake lines.

Freno Trasero:
Stainless steel disk, Ø 270 mm.
Calliper with two 34 mm pistons.
Freudenberg brake lines.

Ruedas:
Patented Tubeless Spokes Rim for tubeless tires
Front: 2.50 X 19" --> Las misma que la V-Strom
Rear: 4.00 X 17" --> Las misma que la V-Strom

Llantas:
Radial tubeless;
Front: 110 / 80 VR 19 --> Las misma que la V-Strom
Rear: 150 / 70 VR 17 --> Las misma que la V-Strom

Asi que con esta nueva luz a bsucar informacion !

Seguimos en la bsucqueda... :tongue: :bye: :dance: :ok: :drinks: :yahoo:

:bb: :aggressive: :good:
Mil disculpas, verificando la informacion acerca de las medidas de la V-Strom DL650 2007 encontre un error ya que hasta las medidas de los discos es diferente en los doscos traseros y delantero tiendo un diametro lso disco delanteros de 310 mm 10 mm mas que la de la Aprilia y 206 mm en la trasera 10 mm menos, jeje los 10 que le sobran adelante le faltan al trasero. Mil disculpas.

V-Strom DL 650 K7
Dual front disc brakes with large 310mm rotors and twin-piston calipers, plus single-disc rear brake with 260mm rotor and single-piston caliper
Lightweight cast aluminum wheels - F: 2.50 x 19 with 110/80R-19 radial tire, R: 4.0 x 17 with 150/70R-17 rear tire
Imagen
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#17 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

Que tal !

Aun sigo esperando informacion de costos de las ruedas de la Aprilia Caponor ya que ruedas son las que mas se acercan a las ideales para la V-Strom por ser wire wheels tubeless.

Peor adelantado la Triumph Tiger de 1999 la rueda delantera lleva las mismas medias tanto en rin como en frenos que la V-Strom de hecho la horquilla es del mismo tamaño de 43 mm, por lo cual es mas probable que esa rueda entre sin problemas, el unico detalle es el velocimetro. desconosco como funciona el de la V-Strom y el de la Tiger.

Animo que ya hay mas luz sobre esto, y tambien pedi informacion a unos italiano para ver que opciones tienen, su pagina es http://www.alpinaraggi.it creo que Garrobito y alos havia mencionado pero que el problema era el costo, pero voy a investigar y ver opciones hay, pero de que se puede se puede.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Mariano.- »

Eres tenaz, ¿eh? ¡Bien!
ImagenImagenImagen
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#19 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

:shok: :yahoo: :yes2: :bb: :big_boss: :black eye: :bomb: :bye: :crazy: :dance: :fool: :friends: :good: :pardon: :pleasantry: :rolleyes: :wink: :yes: :yu: :fie:

Un poco de todo Mariano !
Imagen
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#20 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

Que tal colegas !

Con nuevas noticias, la empresa Italiana Alpina acaba de develar un kit "wire wheels tubeless" para SuperMoto, Cross, Enduro, Naked, aun no termino de leer toda la noticia y especificaciones, pero les dejo el link. :clapping:

Alpina Kit Tubeless

Seguimos en la busqueda ... :ok:
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Mariano.- »

¡Qué bonitas!
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#22 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por angel »

Yo ya estoy convencido que al final las vas a conseguir
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#23 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

Hola que tal colegas !

Y no estava muerto ni de pachanga, solo con mucho trabajo, pero aqui con un poco mas de luz y es que ya me lo sospechava, pero no tenia suficienteinformación y aun ahora tampoco.

En conclusion, la forma de poder poner llantas de radios y que sean tubeless es un hecho, las alternativas que hay son modificar las masas de uan KTM 990 que son las mas cercanas en dimensiones y adecuadas para tal objetivo, otra es mandar maquinas con un buen tornero unas masas adecuadas y colocar los rines que lleva la BMW R 1200 GS Adv. de radios o los de la Aprilia Caponor y por ultimo que es lo mas facil pero no lo mas economico es adquirir un kit especial como el que monta el nuevo modelo de Motos Morini la Scrambler_1200, la cual lleva exactamente las mismas medidas rines de 17 y 19 respectivamente con los disco y corona en la misma posicion y son tubeles segun especificaciones que encontre en la web.

Asi que a soñar con conseguir mas informacion tecnica y especifica de los rines que lleva las masas y para muestra unas fotos ya solo seria imaginarlas sobre la V-Strom aunque esta Morini no me disgusta jejejeje.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen
Imagen
amontes
Cansino
Cansino

#24 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por amontes »

Varitech escribió:Hola que tal colegas !

Y no estava muerto ni de pachanga, solo con mucho trabajo, pero aqui con un poco mas de luz y es que ya me lo sospechava, pero no tenia suficienteinformación y aun ahora tampoco.

En conclusion, la forma de poder poner llantas de radios y que sean tubeless es un hecho, las alternativas que hay son modificar las masas de uan KTM 990 que son las mas cercanas en dimensiones y adecuadas para tal objetivo, otra es mandar maquinas con un buen tornero unas masas adecuadas y colocar los rines que lleva la BMW R 1200 GS Adv. de radios o los de la Aprilia Caponor y por ultimo que es lo mas facil pero no lo mas economico es adquirir un kit especial como el que monta el nuevo modelo de Motos Morini la Scrambler_1200, la cual lleva exactamente las mismas medidas rines de 17 y 19 respectivamente con los disco y corona en la misma posicion y son tubeles segun especificaciones que encontre en la web.

Asi que a soñar con conseguir mas informacion tecnica y especifica de los rines que lleva las masas y para muestra unas fotos ya solo seria imaginarlas sobre la V-Strom aunque esta Morini no me disgusta jejejeje.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen
Interesante, me imagino como quedaria de bonita la V con una llanta de radios al estilo de la GS1200, buah¡¡ se me hace la boca agua.

Le he enviado a estos italianos un email a ve si se enrollan y nos dan una idea

saludos
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
Varitech
Tímido
Tímido
Contactar:

#25 Re: V-Strom con llanta de radios, si es posible !

Mensaje por Varitech »

Que tal saludos a todos !

Y para quienes esten al pendiente de este tema les tengo nuevas noticias, en la pagina de http://www.advrider.com un rider utilizo la rueda completa de una Tiger y la llanta trasera de uan DR650 y con algo de ingenio y trabajo a parte de modificar el dispocitivo que sirve para el velocimetro logro armar un par de ruedas compeltas para nuestra querida V-Strom, y lo mejor que esto aplica tanto para la DL-650 y la DL-1000 al compartir las mismas dimensiones.

Links

V-Strom con rueda de radios. http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=149675
Galeria: http://s732.photobucket.com/albums/ww324/thetileguy73/

No lo he leido completo pero ahi esta la prueba de que si se puede !!!!

Imagen

Imagen

Hasta la próxima.
Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”