Alforjas o maletas ¿Cuales debo comprar?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tormenta74
Conocido
Conocido

#1 Alforjas o maletas ¿Cuales debo comprar?

Mensaje por Tormenta74 »

Pues eso, que tengo dudas sobre que debo comprar. Con ambas tendría cubierta la necesidad de equipaje y ya se sabe que como a toda buena mujer, cuanto más espacio la des, más equipaje llevará. Las usaré poco, 3 o 4 veces al año y normalmente con buen tiempo.

Creo que las alforjas le resultarán más cómodas para viajar, para subir y bajar de la moto y tienen otra ventaja, el precio, las maletas he visto que como mínimo nos movemos en 350 € (con soportes incluídos) y las alforjas me salen por 90 € unas de calidad muy alta.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Sabéis de algunas maletas de calidad y más baratas? estaba pensando en Kappa pero no sé donde encontrarlas en Madrid y que no me peguen el sablazo como en mi confesionario Suzuki.
Dos luchadores: El pensador vence.
tokayu
Conocido
Conocido

#2 Re: Alforjas o maletas ¿Cuales debo comprar?

Mensaje por tokayu »

YO TENGO UYNA ALFORJAS (ups perdon las mayusculas) GIVI, y estoy encantado:

Contra:
No me fio de dejar la moto parada en algun sitio mas de 20 minutos con las alforjas puestas y llenas (y sufro durante ese tiempo y mucho).

Es decir que para mi, viajes directos a destino las alforjas por economia
Viajes con paradas importantes, de 1 a 5 horas: maletas por seguridad.
Mi mente no es muy lógica.
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#3 Re: Alforjas o maletas ¿Cuales debo comprar?

Mensaje por fariza53 »

:mrgreen: bueno compañero lo unico que te puedo decir que yo e tenido las dos cosas y como las maletas nada de nada van super bien las alforjas se las puse solo para hacer la foto y hace cuestion de dias que las vendi por que mee comprado las kappa en louis http://www.louis.de/_402f6855a4e2efeb1f ... =2&cmd.y=8 y en la V queda a sin
Imagen

Imagen
y asin que dan las alforjas

Imagen
ahora es cuando biene cuando tu ta tienes que decir por que es una desicion muy personal bueno ya ves si quieres mas informacion MP
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#4 Re: Alforjas o maletas ¿Cuales debo comprar?

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Segun como viajes, si eres de los que van de ciudad a ciudad, pillas primero el hotel, te acomodas, metes la moto en el parking, y ya sales a curiosear ..... en ruta, es menos probable paradas muy largas y alejadas de la moto, comer algo y seguir...

Si tu forma de viajar es otra, igual debes mirar las maletas...

Yo me pille las alforjas, 64 €, y ni pienso en maletas....

saludos
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Alforjas o maletas ¿Cuales debo comprar?

Mensaje por spauser »

Yo nunca he tenido maletas laterales, así que de eso no te puedo hablar, pero con las alforjas sí tengo experiencia y vengo a coincidir con la mayoría: son algo engorrosas si viajas con muchas paradas.

Me explico. Yo normalmente cuando estoy en ruta no hago paradas muy largas, pero aún así busco parar donde pueda tener la moto a vista (por si acaso). REconozco que en el extranjero, depende dónde (todo hay que decirlo), te puedes "despistar" con tranquilidad. Especialmente en la zona alpina ya sea Francia, Italia, Suiza o Austria. Y en Alemania igual. Pero si no te mentalizas de que has de poner cinchas por debajo y por encima del asiento, que luego otros tirantes para tener las alforjas bien sujetas, etc, etc pues aunque a la postre no son más de 10 minutos una vez le pillas el truco... como que acabas acordándote del día que decidiste comprarlas. Dicho todo esto, yo estoy encantado con ellas por varios motivos: uno y principal es que son extensibles y las acomodas a las necesidades; dos que, debido a eso precisamente, con las alforjas contraídas casi no ocupas espacio laterla extra... e incluso con ellas abiertas al máximo siguen siendo más estrechas en general que las maletas.

A pesar de lo cual muy posiblemente algún día acabe comprando unas maletas laterales por la comodidad que suponen poder dejarlas horas y horas sin vigilancia, porque las quitas y pones en un santiamén y porque con la bolsa interior evitas que te cale. Con las alforjas normalmente van unos forros impermeables pero estás quitando y poniendo todo el rato o te limitas a ponerlos a primera hora de la mañana por si las moscas y plis plas tira que te vas.

Una cosa que me frena el comprar ya unas maletas, pero admito que es simplemente cuestión estética, es cómo quedan los soportes una vez puestos pero sin las maletas... pero eso tiene solución con las maletas Krauser y sus soportes... al módico precio de unos 600 € el equipo completo :shok: :shok: :shok:

En fin, cuanto más azúcar más dulce... el problema es el precio del azúcar :biggrin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#6 Re: Alforjas o maletas ¿Cuales debo comprar?

Mensaje por ABRAXAS »

Coincido y refuerzo lo dicho,

Mi primer viaje de verdad en moto fué con alforjas, hasta Nápoles. Nunca más, lo primero que hice para el siguiente es comprar unas maletas. El hecho de no tener que dejar la moto a la vista continuamente vale mucho. Si no siempre andas buscando bares de carretera para comer, no puedes parar a hacer un poco de turismo si te encuentras con un pueblecito por el camino y te apetece parar. O sí puedes. Yo, en Pisa, dejé la moto fuera del recinto de la Piazza dei miracolo incluso con los cascos y las chaquetas sobre el asiento, así de harto estaba de estar pendiente todo el día.

Si te gusta hacer turismo en ruta: maletas, o capacidad de olvidarte claro.

No pongas las originales :mrgreen:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”