OPERA 9.5
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- spauser
- V.I.P.
#1 OPERA 9.5
Como consecuencia de algún problema que soy incapaz de resolver con el nuevísimo Firefox-3, me he visto obligado a desinstalarlo totalmente (ver el tema de Mariano de "Ñoras y ñores") y, en vez de volver a instalarlo desde cero, me he decantado por el Opera 9.5. Es la última versión de este navegador escandinavo y la verdad es que, una vez acostumbrado a un funcionamiento ligeramente peculiar (muy poco, pero las costumbres son las costumbres y ahora hay que reciclarse con este nuevo) estoy bastante sorprendido. Gratamente.
Me lo he puesto como navegador por defecto y solamente tengo éste y la mega-caca que es el Explorer (que por cierto no hay manera de desinstalar del ordenata). Con lo cual me veo "forzado" a utilizar el Opera para acostumbrarme a él y ver qué tal.
Lo instalé ayer a medianoche, así que no he tenido tiempo de casi nada... pero de momento lo único que puedo decir es que va de lujo. A falta de poder compararlo con el Firefox-3, es el más rápido con diferencia: carga y abre páginas a un ritmo realmente sorprendente. Vamos a ver, hoy día con una buena conexión y un ordenador decente todo va rápido, pero si notas diferencia enseguida en mayor rapidez por parte del Opera... es que es muy rápido.
Durante los próximos días voy a ver qué tal funciona abriendo todo tipo de webs, por ejemplo la de BMW no abría bien con Firefox hasta hace bien poco, y así podré dar una mejor opinión sobre compatibilidades.
Pero de momento encantado de la vida. También lo puedes configurar a nivel estético a tu gusto, hay muchos "vestidos" diferentes, y tal y tal. Lo malo, y todavía no he averiguado cómo evitarlo, es que en cuanto pinchas en un enlace te lo abre por defecto en una pestaña nueva. No me gusta, por ejemplo si estoy en un buscador y pincho en algún enlace me gustaría que se abriese en la misma pestaña y no en otra... y no lo tengo claro pero creo que no se puede modificar. En cualquier caso es cuestión de acostumbrarse.
Bueno, os voy diciendo más cosas conforme vaya averiguando. ¡¡¡Viva la pluralidad!!!
El enlace es éste: OPERA 9.5
A pesar de aparecer en inglés, existe la versión española. No problem.
Me lo he puesto como navegador por defecto y solamente tengo éste y la mega-caca que es el Explorer (que por cierto no hay manera de desinstalar del ordenata). Con lo cual me veo "forzado" a utilizar el Opera para acostumbrarme a él y ver qué tal.
Lo instalé ayer a medianoche, así que no he tenido tiempo de casi nada... pero de momento lo único que puedo decir es que va de lujo. A falta de poder compararlo con el Firefox-3, es el más rápido con diferencia: carga y abre páginas a un ritmo realmente sorprendente. Vamos a ver, hoy día con una buena conexión y un ordenador decente todo va rápido, pero si notas diferencia enseguida en mayor rapidez por parte del Opera... es que es muy rápido.
Durante los próximos días voy a ver qué tal funciona abriendo todo tipo de webs, por ejemplo la de BMW no abría bien con Firefox hasta hace bien poco, y así podré dar una mejor opinión sobre compatibilidades.
Pero de momento encantado de la vida. También lo puedes configurar a nivel estético a tu gusto, hay muchos "vestidos" diferentes, y tal y tal. Lo malo, y todavía no he averiguado cómo evitarlo, es que en cuanto pinchas en un enlace te lo abre por defecto en una pestaña nueva. No me gusta, por ejemplo si estoy en un buscador y pincho en algún enlace me gustaría que se abriese en la misma pestaña y no en otra... y no lo tengo claro pero creo que no se puede modificar. En cualquier caso es cuestión de acostumbrarse.
Bueno, os voy diciendo más cosas conforme vaya averiguando. ¡¡¡Viva la pluralidad!!!
El enlace es éste: OPERA 9.5
A pesar de aparecer en inglés, existe la versión española. No problem.
Última edición por spauser el 19 Jun 2008 12:00, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Asiduo
#2 Re: OPERA 9.5
Hola Spauser,
Pues curiosamente acabo de instalarme el opera 9.5 esta misma mañana y mis primeras impresiones son tambien muy buenas (efectivamente parece el mas rápido que he probado). Automáticamente ha importado los favoritos de IE, y tiene muchos "skins" o distintar apariencias para personalizartelo.
El firefox lo desinstale hace unos dias pues se tuvio que meter algún typo se spyware que me abria paginas de publicidad (la del himno del Madrid por ejemplo) no deseadas.
Tambien tengo el safari de apple , que no esta mal, pero tambien se "engancha" de vez en cuando dandome error en la página y obligándome a recargarla.
En cuanto al IExplorer, creo que se puede quitar en la opción agregar o quitar componentes de Windows.
Saludos....nos vemos (a ver si me animo a salir que ultimamente estoy muy parado en cuanto a apuntarme a salidas)..........supongo que son rachas.
Pues curiosamente acabo de instalarme el opera 9.5 esta misma mañana y mis primeras impresiones son tambien muy buenas (efectivamente parece el mas rápido que he probado). Automáticamente ha importado los favoritos de IE, y tiene muchos "skins" o distintar apariencias para personalizartelo.
El firefox lo desinstale hace unos dias pues se tuvio que meter algún typo se spyware que me abria paginas de publicidad (la del himno del Madrid por ejemplo) no deseadas.
Tambien tengo el safari de apple , que no esta mal, pero tambien se "engancha" de vez en cuando dandome error en la página y obligándome a recargarla.
En cuanto al IExplorer, creo que se puede quitar en la opción agregar o quitar componentes de Windows.
Saludos....nos vemos (a ver si me animo a salir que ultimamente estoy muy parado en cuanto a apuntarme a salidas)..........supongo que son rachas.
Saludos,
Dani
Dani
- spauser
- V.I.P.
#3 Re: OPERA 9.5
Pues a mí, no sé por qué, no me deja hacer esodanilop escribió:En cuanto al IExplorer, creo que se puede quitar en la opción agregar o quitar componentes de Windows.
Tranquilo, todos tenemos rachas. Es cuestión de que te apetezca un buen almuerzo, estooooo, ejem, quería decir una buena ruta , y ya estádanilop escribió:Saludos....nos vemos (a ver si me animo a salir que ultimamente estoy muy parado en cuanto a apuntarme a salidas)..........supongo que son rachas.
.
.
.
Y volviendo al Opera 9.5, pues esta noche le meteré algo de candela con webs jodidillas de compatibilidades porque es el único miedo que tengo. Aunque debo admitir que en ese sentido muchas webs ya tienen en cuenta a Opera
-
- V.I.P.
#4 Re: OPERA 9.5
¿Cómo? A las 9.5 es demasiado temprano para quedar en Opera, el monólogo empieza a las 11 o 12, si acaso a las 8.5 en el Sally para refrescarnos
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
- spauser
- V.I.P.
#5 Re: OPERA 9.5
Hoy no puede ser, al menos por mi parte, pero la semana que viene...elbinguero escribió:¿Cómo? A las 9.5 es demasiado temprano para quedar en Opera, el monólogo empieza a las 11 o 12, si acaso a las 8.5 en el Sally para refrescarnos
.
.
.
Ayer no tuve tiempo para probar el nuevo navegador, a ver si durante el finde encuentro un hueco para poder daros más información sobre el Opera 9.5
-
- Cansino
#6 Re: OPERA 9.5
elbinguero escribió:¿Cómo? A las 9.5 es demasiado temprano para quedar en Opera, el monólogo empieza a las 11 o 12, si acaso a las 8.5 en el Sally para refrescarnos
Madre mía tu te aburres mucho ¿eh?
Yo tampoco puedo este finde.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
-
- V.I.P.
#7 Re: OPERA 9.5
Bueno teniendo una Bandit no es de extrañar q todo te parezca muy ràpido pero.... q tal tumbaspauser escribió: Vamos a ver, hoy día con una buena conexión y un ordenador decente todo va rápido, pero si notas diferencia enseguida en mayor rapidez por parte del Opera... es que es muy rápido.
.
Pues yo tengo el Firefox 3 desde hace unos 10 días y va muy rápido y no se me atranca en ningún lado... supongo q en el fondo no es la máquina, es el piloto y lo he metido por rutas realmente complicadas llenas de flash,Java, Active X,,, etc
El opera lo devolví al taller precisamente por lo contrario q tu, a mi me gusta q se abran mucho y a ti bien cerraditas, digo las ventanas y pestañas y efectivamente este da poco o ningún juego...
- spauser
- V.I.P.
#8 Re: OPERA 9.5
Anda que... tendremos que solucionar esto con alguna rutilla para ver cuántos milímetros me sacas de ventajarafaubio escribió:Bueno teniendo una Bandit no es de extrañar q todo te parezca muy ràpido pero.... q tal tumba
Tu t'has fumao algo tóxico, ¿verdá?rafaubio escribió:Pues yo tengo el Firefox 3 desde hace unos 10 días y va muy rápido y no se me atranca en ningún lado... supongo q en el fondo no es la máquina, es el piloto y lo he metido por rutas realmente complicadas llenas de flash,Java, Active X,,, etc
El opera lo devolví al taller precisamente por lo contrario q tu, a mi me gusta q se abran mucho y a ti bien cerraditas, digo las ventanas y pestañas y efectivamente este da poco o ningún juego...
De todas formas es que totalmente abiertas así a la primera... no tiene mérito, me gusta "pelearme"
Y vamos a dejarlo aquí porque nos censurarán . Pero vamos, que a indirectas nos podemos poner moraos por privis
-
- V.I.P.
#9 Re: OPERA 9.5
Era broma, eh. Lo último q se me ocurriría es "picarme" contigo fuera del html..
Era sólo una crítica al Opera q no me termina de gustar precisamente por las mismas cosas q comentas, operatividad rarita, creo recordar q no se pueden importar/exportar marcadores y las aperturas de enlaces nada configurables..
Hay un navegador muy desconocido q uso hace al menos 6 años y q me parece fenomenal; se llama AVANT BROWSER http://www.avantbrowser.com/download.html. Muchas de las innovaciones y funcionalidades q han ido adoptando los grandes IE, Netscape, Firefox ya las disfrutaba yo con mucha anterioridad en este navegador. A veces he tenido la sensación de q lo plagian. No es tan deslumbrante como estos pero tan práctico y genial como google. Sobrevive de las donaciones voluntarias (yo le he hecho algunas..) y saca versiones mejoradas con tanta frecuencia como los otros.
Si he empezado a utilizar también el firefox es porq el talón de Aquiles del Avant es la falta de una versión para PDA y por tanto la imposibilidad de sincronización.
Era sólo una crítica al Opera q no me termina de gustar precisamente por las mismas cosas q comentas, operatividad rarita, creo recordar q no se pueden importar/exportar marcadores y las aperturas de enlaces nada configurables..
Hay un navegador muy desconocido q uso hace al menos 6 años y q me parece fenomenal; se llama AVANT BROWSER http://www.avantbrowser.com/download.html. Muchas de las innovaciones y funcionalidades q han ido adoptando los grandes IE, Netscape, Firefox ya las disfrutaba yo con mucha anterioridad en este navegador. A veces he tenido la sensación de q lo plagian. No es tan deslumbrante como estos pero tan práctico y genial como google. Sobrevive de las donaciones voluntarias (yo le he hecho algunas..) y saca versiones mejoradas con tanta frecuencia como los otros.
Si he empezado a utilizar también el firefox es porq el talón de Aquiles del Avant es la falta de una versión para PDA y por tanto la imposibilidad de sincronización.
- spauser
- V.I.P.
#10 Re: OPERA 9.5
Yo también iba de broma, n sé si los emoticonos eran los apropiados pero iba de coña
Miraré ese navegador a ver qué tal, pero ayer estuve metiéndome en webs "difíciles" por aquello de las compatibilidades y me las abrió todas y rapidito rapidito
O sea, que en principio no cambio... Y lo de no importar los favoritos del navegador por defecto (en mi caso al quitar Firefox pues esra el IE) nada de nada, a mí me los importó directamente sin tan siquiera preguntar
Miraré ese navegador a ver qué tal, pero ayer estuve metiéndome en webs "difíciles" por aquello de las compatibilidades y me las abrió todas y rapidito rapidito
O sea, que en principio no cambio... Y lo de no importar los favoritos del navegador por defecto (en mi caso al quitar Firefox pues esra el IE) nada de nada, a mí me los importó directamente sin tan siquiera preguntar
- Mariano.-
- V.I.P.
#11 Re: OPERA 9.5
Yo es que soy un poco vaguete para cambiar de uno a otro. Y además, como no te guste, tienes que andar desinstalando todo los restos que va dejando por ahí con algún programa especializado, y ya sabemos que ninguno borra todo del todo. Así que, como me va bien con mi Firefox 3, sigo con él. Ea.