ALGUIEN A PUESTO TUTOIRIAL PARA MONTAR CUBRERADIADORES THOR
-
- Cansino
#1 ALGUIEN A PUESTO TUTOIRIAL PARA MONTAR CUBRERADIADORES THOR
Pues eso ke todabia no los he montado y va siendo hora nose si tendre ke comprar tornillos pues a simple vista todavia nose como va sujetos sobretodo el del radiador de agua.si alguien melo explica co*onudo.SALUDOS
- vientoymar
- V.I.P.
#2 Re: ALGUIEN A PUESTO TUTOIRIAL PARA MONTAR CUBRERADIADORES THOR
No pongo ni fotos porque 1 no las tengo 2 no hacen falta.
El colocar el cubreradiador de agua está más que chupado.
Tienes que tener en cuenta si tu moto tiene ABS o no.
a) Si tu moto NO TIENE ABS: Muy facil, hay que agacharse un poco y mirar la moto, enseguida te darás cuenta de lo que hay que hacer, porque no es más complicado que quitar los dos tornillos que sujetan el radiador. Es una llave allen (creo que de 5 mm). Colocas el cubre en frente, las aletas con el agujero tienen que entrar entre el radiador y el carenado. Apuntas el cubre para hacer coincidir los agujeros y meter otra vez los tornillos. Tardas 10 minutos.
b) Si tu moto TIENE ABS: Es exactamente igual que si no lo tuviera, pero con un añadido. Las mangueras del freno ahora están muy juntas al radiador por la parte superior central y como el cubre es una capa, con las vibraciones podría darse el caso de que llegaras a cortar al manguera de goma (cosa no muy recomendable). Realmente no toca, pero por si acaso que está muy cerca.
Aqui puedes hacer dos cosas:
b.1) Cortar dos lineas verticales y doblar la chapa, dejas una superficie redonda donde no mellaría la manguera.
b.2) Proteger el radiador con un tubo de goma. Por ejemplo un trozo de cable de estos que tiene 3 hilos dentro, les quitas todos, le haces un corte longitudinal y lo pegas.
Un añadido es colocar en la zona que toca el radiador (laterales) un poco de cinta adhesiva de esponja, para que no haya problemas de roce de metal contra metal y dañes el radiador o posibles ruidos.
Espero que te valga, es muy fácil.
El colocar el cubreradiador de agua está más que chupado.
Tienes que tener en cuenta si tu moto tiene ABS o no.
a) Si tu moto NO TIENE ABS: Muy facil, hay que agacharse un poco y mirar la moto, enseguida te darás cuenta de lo que hay que hacer, porque no es más complicado que quitar los dos tornillos que sujetan el radiador. Es una llave allen (creo que de 5 mm). Colocas el cubre en frente, las aletas con el agujero tienen que entrar entre el radiador y el carenado. Apuntas el cubre para hacer coincidir los agujeros y meter otra vez los tornillos. Tardas 10 minutos.
b) Si tu moto TIENE ABS: Es exactamente igual que si no lo tuviera, pero con un añadido. Las mangueras del freno ahora están muy juntas al radiador por la parte superior central y como el cubre es una capa, con las vibraciones podría darse el caso de que llegaras a cortar al manguera de goma (cosa no muy recomendable). Realmente no toca, pero por si acaso que está muy cerca.
Aqui puedes hacer dos cosas:
b.1) Cortar dos lineas verticales y doblar la chapa, dejas una superficie redonda donde no mellaría la manguera.
b.2) Proteger el radiador con un tubo de goma. Por ejemplo un trozo de cable de estos que tiene 3 hilos dentro, les quitas todos, le haces un corte longitudinal y lo pegas.
Un añadido es colocar en la zona que toca el radiador (laterales) un poco de cinta adhesiva de esponja, para que no haya problemas de roce de metal contra metal y dañes el radiador o posibles ruidos.
Espero que te valga, es muy fácil.
-
- Cansino
#3 Re: ALGUIEN A PUESTO TUTOIRIAL PARA MONTAR CUBRERADIADORES THOR
MIL GRACIAS Vientoimar por tu explicacion mañana mismo me pongo ,aparte de ke estoy pasando pur una racha de vaguitis aguda pensaba ke me faltaba por comprar tornillos pues he mirado varias veces el radiador y pensaba ke era mas complicado pues sino pones el cubre encima del radiador te preguntas donde ira enganchado asike cuando lo ponga encima y vea donde coinciden los agujeros de las solapas del cubre y con tu explicacion seguro keo tendre problemas ademas mi moto no lleba AHI VA ESE ja,ja,ja.el de aceite sabes si hay ke kitar la rejilla ke lleba.ya ke eres de mdrid a ver si kedamos a dar un rulo.con chica o sin chica como prefieras. yo vivo cerca de la vaguada.SALUDOS Y GRACIAS
- vientoymar
- V.I.P.
#4 Re: ALGUIEN A PUESTO TUTOIRIAL PARA MONTAR CUBRERADIADORES THOR
Perdón por el retraso que me fuí al norte.
No hace falta comprar nada, se usan los mismo que ya vienen. Si llevas defensas kappa o Givi cuidado que están muy jod*d*s de meterlos rectos, y si los metes mal podrías dañar la rosca del radiador (por experiencia
)
El cubre de aceite yo no lo tengo, pero me imagino que si, ahí esa rejilla ya no pinta nada si pones el de Thor.
Lo de quedar hasta la semana que viene imposible, pero si quieres hacer una bricoquedada por mi encantado, te cojo la espuma adhesiva del curro si quieres.
Y lo de quedar con chica o no... yo no tengo:mrgreen:, asi que si me traes una buena moza
no la voy a decir que no

No hace falta comprar nada, se usan los mismo que ya vienen. Si llevas defensas kappa o Givi cuidado que están muy jod*d*s de meterlos rectos, y si los metes mal podrías dañar la rosca del radiador (por experiencia

El cubre de aceite yo no lo tengo, pero me imagino que si, ahí esa rejilla ya no pinta nada si pones el de Thor.
Lo de quedar hasta la semana que viene imposible, pero si quieres hacer una bricoquedada por mi encantado, te cojo la espuma adhesiva del curro si quieres.
Y lo de quedar con chica o no... yo no tengo:mrgreen:, asi que si me traes una buena moza

-
- Cansino
#5 Re: ALGUIEN A PUESTO TUTOIRIAL PARA MONTAR CUBRERADIADORES THOR
gracias vientoymar kedamos cuando kieras me falta solo poner el de acite pues al ponerlo me he comido un poco la cabeza del tornillo de abajo por no kitar el cubre carter y ahora no se como kitar este tornillo si tubiera un torna de golpe seguro ke sale.ya o volvere a intentar esta vez desmontare el cubre carter ke se trabaja mejor.sludos