interruptor del freno trasero
-
- Pesao
#1 interruptor del freno trasero
Mi vstrom ya ha cumplido los 4 añitos y un par de meses y ya tengo que pasarle la itv, que lo voy dejando ... y tela ..
Bueno al tema, el otro día estuve revisando las luces y demás para ver que todo esté correcto y me encuentro que la luz de freno trasera no luce con el pedal del freno trasero. Me pongo a revisar y a regular el tornillito ese que lleva, y nada de nada.. si le tiro directamente al muelle del interruptor nada de nada .... total. creéis que se ha jod*d* el interruptor ? a alguno le ha pasado (y € en su caso)..
Y otra cosa , enl el manual de taller donde c**o están los fusibles, para comprobar si hay uno para este menester ( que me da que no , porque la luz de freno funciona con el freno delantero )
A ver que me contáis , que si no me decís que pueda ser otra cosa que pueda revisar me voy pidiendo un interruptor a nuestro amigo maxipunto...
V´sssssssss
Bueno al tema, el otro día estuve revisando las luces y demás para ver que todo esté correcto y me encuentro que la luz de freno trasera no luce con el pedal del freno trasero. Me pongo a revisar y a regular el tornillito ese que lleva, y nada de nada.. si le tiro directamente al muelle del interruptor nada de nada .... total. creéis que se ha jod*d* el interruptor ? a alguno le ha pasado (y € en su caso)..
Y otra cosa , enl el manual de taller donde c**o están los fusibles, para comprobar si hay uno para este menester ( que me da que no , porque la luz de freno funciona con el freno delantero )
A ver que me contáis , que si no me decís que pueda ser otra cosa que pueda revisar me voy pidiendo un interruptor a nuestro amigo maxipunto...
V´sssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: interruptor del freno trasero
- Hola Racsodl la caja de fusibles está debajo del asiento; si miras desde atras de la moto hacia delante, está por delante de la batería a la derecha: caja negra abatible que pone FUSE (Así es en la K8).
- Con cuidado saca el terminal eléctrico del interrruptor de freno trasero y une con un cable los dos cables que van ahí (dos terminales): si la instalación está bien con la moto arrancada/contacto debe de encender el freno trasero. Si es así desmonta el interrruptor ese y echale un spray de los que limpian y quitan la humedad (lo venden en tiendas de electónica como CRC 2 -26).
-Cuéntanos como acaba el tema amigo.
- Con cuidado saca el terminal eléctrico del interrruptor de freno trasero y une con un cable los dos cables que van ahí (dos terminales): si la instalación está bien con la moto arrancada/contacto debe de encender el freno trasero. Si es así desmonta el interrruptor ese y echale un spray de los que limpian y quitan la humedad (lo venden en tiendas de electónica como CRC 2 -26).
-Cuéntanos como acaba el tema amigo.
Carpe diem
- Mariano.-
- V.I.P.
#3 Re: interruptor del freno trasero
Racsodl, yo antes probaría a asegurarme de que el interruptor no esté estropeado, puede que simplemente esté desajustado. Prueba a ajustarlo como dice el manual en su página 67. Te pongo un recorte:

Simplemente haz girar la tuerca de plástico negro en un sentido o en otro; deberá descender para que haga contacto; cuando veas que se enciende sola la luz súbelo un poquito para que funcione cuando pises y justo antes de que haga efecto el freno. Apostaría que es de esto.

Simplemente haz girar la tuerca de plástico negro en un sentido o en otro; deberá descender para que haga contacto; cuando veas que se enciende sola la luz súbelo un poquito para que funcione cuando pises y justo antes de que haga efecto el freno. Apostaría que es de esto.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: interruptor del freno trasero
- Mariano llevas razón en lo que dices, aunque el escribir esto es por lo que comentó Racsodl
".....Me pongo a revisar y a regular el tornillito ese que lleva, y nada de nada.. si le tiro directamente al muelle del interruptor nada de nada .."
- Un saludo.
".....Me pongo a revisar y a regular el tornillito ese que lleva, y nada de nada.. si le tiro directamente al muelle del interruptor nada de nada .."
- Un saludo.
Carpe diem
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: interruptor del freno trasero

Aún así insistiría en que bajara el cuerpo del conector con la tuerca (no es tornillito), a ver si...
-
- Pesao
#6 Re: interruptor del freno trasero
Es eso lo que he probado, ajustarlo, pero supongo que si le tiras directamente al interruptor, metiendo la mano por detrás y estirando el muelle a tope supongo que la regulación es indiferente. De todas maneras cierto es que no lo he regulado a tope, probaré a ver (es que se da un poco mal puesto que no entra la llave, y si entra, roza con el bloque del motor, y los dedos no me entran
)
Gracias. Ya os contaré..
V´sssssssssss

Gracias. Ya os contaré..
V´sssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Mariano.-
- V.I.P.
#7 Re: interruptor del freno trasero
Pues mala pinta tiene eso, porque la opción de tirar del muelle no debería fallar. Vamos al Plan B: ¿Y si desmontas y lo reparas? Seguro-seguro que es una tontería por la que no merecerá la pena comprar uno nuevo.
-
- Pesao
#8 Re: interruptor del freno trasero
No tiene pinta de que se pueda desarmar mucho, pero en cuanto tenga algo de tiempo probaré ...Mariano.- escribió:Pues mala pinta tiene eso, porque la opción de tirar del muelle no debería fallar. Vamos al Plan B: ¿Y si desmontas y lo reparas? Seguro-seguro que es una tontería por la que no merecerá la pena comprar uno nuevo.
GRacias.
V´ssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Mariano.-
- V.I.P.
#9 Re: interruptor del freno trasero
Si se colocó se puede extraer, y casi con total seguridad, desmontar. De todas maneras, si compras uno nuevo lo vas a tener que colocar, ¿no?
-
- Pesao
#10 Re: interruptor del freno trasero
Me refiero a desarmar internamente el interruptor ... pero vamos cierto es que desarmar lo que se dice desarmar puedo ir desarmandao... ponga luego uno nuevo o un par de cables pelaosMariano.- escribió:Si se colocó se puede extraer, y casi con total seguridad, desmontar. De todas maneras, si compras uno nuevo lo vas a tener que colocar, ¿no?

V´ssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#11 Re: interruptor del freno trasero
Racsodl si conectas los cables y encienden los frenos es ese interruptor: intenta desmontarlo entero y por donde te entre echale dielectricco (es posible que por el eje de abajo arriba haya entrado suciedad).
Carpe diem
- gorgue
- Cansino
#12 Re: interruptor del freno trasero
Oye igual digo una gilip....ez como un templo: Has revisado la bombilla.racsodl escribió:Mi vstrom ya ha cumplido los 4 añitos y un par de meses y ya tengo que pasarle la itv, que lo voy dejando ... y tela ..
V´sssssssss

- Mariano.-
- V.I.P.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#14 Re: interruptor del freno trasero
Comentó más arriba que con la maneta de freno delantero iba..
.."..( que me da que no , porque la luz de freno funciona con el freno delantero )"...
.."..( que me da que no , porque la luz de freno funciona con el freno delantero )"...
Carpe diem
-
- Pesao
#15 Re: interruptor del freno trasero
Me da a mi que leéis "mú" rápido o que me expreso "mu" mal,
Menos mal que pepeillos13 está atento que sino os suspendía a todos
Bueno, la cosa ya está solucionada. Desarmé el interruptor y esta formado por dos partes, un cilindro metálico y una especie de u cerrada por arriba. El cilindro es que que se desplaza cuando tiras y al pasar a la parte estrecha de la u hace contacto (bueno, hice fotos luego os las subo, porque así es un poco difícil que os hagáis la idea.) La historia era que las lenguetas esas en u estaban como sulfatadas (como óxido de cobre), y claro como que no hacía contacto el cilindro con ellas. Haciendo corto con el destornillador la luz de freno iba perfecta. Así que nada, las limpié, lo lijé todo un poco con lija muy fina y listo, ahora funciona perfectamente..
V´ssssssssss

Bueno, la cosa ya está solucionada. Desarmé el interruptor y esta formado por dos partes, un cilindro metálico y una especie de u cerrada por arriba. El cilindro es que que se desplaza cuando tiras y al pasar a la parte estrecha de la u hace contacto (bueno, hice fotos luego os las subo, porque así es un poco difícil que os hagáis la idea.) La historia era que las lenguetas esas en u estaban como sulfatadas (como óxido de cobre), y claro como que no hacía contacto el cilindro con ellas. Haciendo corto con el destornillador la luz de freno iba perfecta. Así que nada, las limpié, lo lijé todo un poco con lija muy fina y listo, ahora funciona perfectamente..
V´ssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: interruptor del freno trasero
Leeeeeches, y dónde están las fotos para torpes como yo?racsodl escribió:Me da a mi que leéis "mú" rápido o que me expreso "mu" mal,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
V´ssssssssss

Salut!

-
- Pesao
#17 Re: interruptor del freno trasero
Luego las subiré, que estoy en el curro y no tengo aquí la tarjeta. ...PapaToni escribió:Leeeeeches, y dónde están las fotos para torpes como yo?racsodl escribió:Me da a mi que leéis "mú" rápido o que me expreso "mu" mal,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
V´ssssssssss![]()
Salut!
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: interruptor del freno trasero
Ok.
Muchas gracias.
Salut!

Muchas gracias.
Salut!

- Mariano.-
- V.I.P.
#19 Re: interruptor del freno trasero
Funcionó el plan B. Soy firme partidario de no usar y tirar nada más que cuando es estrictamente necesario porque... ¿si se puede arreglar porqué lo voy a tirar? Es un despilfarro. Se trata de averiguar la causa y solucionarla, si es posible. Si no lo es, pieza nueva, claro. De este modo ahorras tiempo y dinero, te familiarizas con tu moto y tienes la satisfacción de haberlo arreglado tú.
Me alegro.
Me alegro.
-
- Pesao
#20 Re: interruptor del freno trasero
Mariano.- escribió:Funcionó el plan B. Soy firme partidario de no usar y tirar nada más que cuando es estrictamente necesario porque... ¿si se puede arreglar porqué lo voy a tirar? Es un despilfarro. Se trata de averiguar la causa y solucionarla, si es posible. Si no lo es, pieza nueva, claro. De este modo ahorras tiempo y dinero, te familiarizas con tu moto y tienes la satisfacción de haberlo arreglado tú.
Me alegro.
Totalmente de acuerdo, desde luego....
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#21 Re: interruptor del freno trasero
Enhorabuena y ahora Racsodl tú y tu máquina os conoceis un poco mejor.
Carpe diem
- Cóndor
- V.I.P.
#22 Re: interruptor del freno trasero
Yo también quiero jugar...... !! voy ¡¡
:
Has mirado las lengüetas metálicas de contacto del cilindro del pulsador de freno trasero..... pudieran estar sulfatadas.
--JC

Has mirado las lengüetas metálicas de contacto del cilindro del pulsador de freno trasero..... pudieran estar sulfatadas.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Pesao
#23 Re: interruptor del freno trasero
ostras ¡¡¡¡¡¡ como lo sabías ..cóndor escribió:Yo también quiero jugar...... !! voy ¡¡:
Has mirado las lengüetas metálicas de contacto del cilindro del pulsador de freno trasero..... pudieran estar sulfatadas.![]()
--JC

Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- Pesao
#24 Re: interruptor del freno trasero
Las fotos prometidas ....

V´ssssssss

V´ssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- Mariano.-
- V.I.P.
#25 Re: interruptor del freno trasero
¡Gracias!, siempre es bueno saberlo, nunca se sabe cuándo nos veremos en lo mismo