Espacio abierto a la MUSICA

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Responder
bandido66
Conocido
Conocido

#201 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por bandido66 »

Venga esa carga de caballería
[youtube]jgqxQmAbTBc[/youtube]
ImagenImagenImagenImagenImagen
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#202 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por freebiker »

A que nadie a puesto esto?
Desde Torrelavega-Cantabria LA BURLA:

espero os guste
PURA VIDA
AMM.nº12785
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#203 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por freebiker »

rock'nroll español
GATOS LOCOS

Coincidieron en su epoca con Los Reveldes, pero a mi me gustan más estos
PURA VIDA
AMM.nº12785
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#204 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por spauser »

Bueno, lo prometido es deuda y... ya te puedo contestar, Mr. Freebiker :yes:

El myspace de tu brother está muy bien, de hecho las canciones (3) que hay para escuchar son chulas. Con el jazz/blues me pasa algo raro, son estilos que me gustan pero en los que nunca he indagado. Alguna vez he ido a algún pub a escuchar algo de eso y también de rythm'n'blues para desde luego disfrutar como un enano... pero nunca pasé de ahí :blush:

En fin, de las 3 la que más me gusta es "what the funk" (muy bien el juego de palabras :wink: ). Creo que le voy a hacer un seguimiento más detallado... desde luego ya la tengo en mis favoritos :clapping:

Curioso que con el gusto que tenéis tu hermano y tú, él realice ese tipo de música... pero lo hace muy bien, vaya que sí :ok:

Ah!, casi no se nota que sois hermanos... hay una foto que la he tenido que ver 2 veces para darme cuenta que no eras tú!!!!!! :fool:

Y los dixies pixies esos o como se llamen :mrgreen: , esos del banjo y tal, muy buenos también :yu:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#205 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por spauser »

Un grupo que tuvo bastante repercusión en la radio y los considero bastante potables:

PRESIDENTS OF THE USA - PEACHES

Aunque igual que llegaron se fueron, duraron muy poco a nivel mediático en España. Sin embargo esa canción está bastante bien.

No obstante tienen otras joyas como éstas:

PRESIDENTS OF THE USA - LUMP

PRESIDENTS OF THE USA - SOME POSTMAN

La última es lo más nuevo de esta gente :good:

Una cosa está clara, están muy zumbados... ¡¡¡por eso me gustan!!! :mrgreen:
Última edición por spauser el 31 Mar 2008 15:45, editado 1 vez en total.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#206 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

La leche :shok:

Aún me estoy preguntando como narices se me ha escapado este pedazo de hilo :fool: :fool:

Nada, dadme un par de horas que me repase todos los enlaces y videos para no repetir ninguno

En breve llega mi aportación :drinks:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

spauser
V.I.P.
V.I.P.

#207 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por spauser »

Bueno, mi post definitivo sobre uno de mis 2 grupos favoritos. Uno es THE CURE y a esos los conocéis bien... el otro es THE MISSION y aunque algo he puesto por aquí, en este mensaje os voy a hacer una cronología de estos chicos:

THE MISSION
Grupo conocido también como The Mission UK (en USA), están catalogados como una banda de rock gótico formada en 1986. Parte del grupo proceden de otro grupo de culto recién desaparecido: Sisters of Mercy (nota: faltaría saber si The Mission son causa o efecto de dicha disolución).

Los componentes iniciales fueron:

- Wayne Hussey -------------------------> líder del grupo y vocalista además de guitarra
- Craig Adams ---------------------------> bajo
- Mick Brown ----------------------------> batería
- Simon Hinckler -------------------------> guitarra principal
- Rick Carter ----------------------------> teclados

Después han ido y venido, nuevos miembros, etc... el único "original" que queda es Wayne Hussey.

La verdad es que este grupo gana mucho en los directos, donde ellos saben que han ganado su reputación. Durante la segunda parte de los 80 fueron los "cocos" de la música alternativa británica, haciendo de teloneros de grupos de la calidad de The Cult hasta tener su propia identidad mediática y embarcarse en giras por ellos mismos. No obstante sus ventas nunca fueron destacadas, habiendo vendido "simplemente" unos 3-3,5 millones de copias hasta la fecha. Su discografía no es especialmente extensa habida cuenta de los años que llevan en el candelero y que nunca desaparecieron como grupo. Por orden cronológico:

- God's Own Medicine (1986)
- First Chapter (1987)
- Children (1988)
- Carved in Sand (1990)
- Grains of Sand (1990) (son descartes del Carved in sand pero hay de buenas)
- Masque (1992)
- Neverland (1995)
- Blue (1996)
- Aura (2001)
- God is a Bullet (2007)

Digamos que siguieron una misma linea musical hasta el Grains of sand. A partir de ahí intentaron hacerse más comerciales (supongo que en busca de ventas) aunque con escaso éxito: no conseguían nuevas audiencias y las de siempre se "mosqueaban" por ese nuevo rumbo... A partir de ahí ya todo fue diferente, cada disco tenía poco que ver con el anterior ya que los miembros cambiaban y todos querían darle su toque personal. En cualquier caso, jamás volvieron a su "oscuridad" que tanto éxito les reportó. No obstante NEVERLAND es un gran disco y Aura también es notable.

Durante bastantes años y por parte de ciertos críticos musicales, a The Mission se les comparó (desde la distancia, por supuesto) con U2 por las coincidencias temporales de sus cambios de rumbo musicales. Digamos que el Masque de los británicos coincidió con el Achtung Baby de los irlandeses, que era un ligero acercamiento a mayores masas de audiencia. Y previo a ello pues que ambos grupos (unos con repercusión popular y otros con repercusión de culto) tenían mucha fuerza en los directos y tal. Personalemente creo que no tienen nada que ver, y cualquier otra cosa que se pretenda comparar es absurda, pero supongo que los críticos deben decir cosas para captar la atención de sus lectores...

Yo los conocí a través de esta canción:

[youtube]b9rwVZc6dXI[/youtube]
Que si no me equivoco es el mayor éxito de este grupo en nuestro país (y en buena parte de Europa) aunque no de ellos. El caso es que esa canción me hizo comprar el disco y alucinar con él... con lo que empecé a comprar álbumes anteriores y entrar en su mundo... y quedarme para siempre jamás.

Sus canciones de más éxito son:

[youtube]xKI_pLR7_L8[/youtube]
Su primer gran éxito, perteneciente a su primer álbum. Si mal no tengo entendido es el mayor éxito que han tenido en ninguna parte, llegando al nº12 de las listas británicas.

[youtube]w0TNBjvLHbw[/youtube]
Pertenece a su segundo álbum y es una canción con bastante fuerza, me gusta mucho. Digamos que hasta esta fecha los Mission sacaron a la luz muchos temas pensando en Sisters of Mercy (eran los autores de prácticamente todas las canciones) excepto alguna que otra como la de Wasteland, pero fue a partir del tercer álbum que ellos empezaron a mostrar su identidad pura y dura sin resquicios anteriores.

[youtube]p8zM_9DFs5w[/youtube]
Para mí una de sus mejores canciones. Llena de simbolismo y cargada de "alma", este grupo empezaba a consagrarse en la élite alternativa. En esa época era lo que la gente buscaba y ellos sabían cómo hacerlo perfectamente.

[youtube]XSuzgtmEqzM[/youtube]
Otra canción de las que marcan... este disco, Children, es de lo mejor que he escuchado en este estilo en toda mi vida. Hay que escuchar todo el disco porque él en sí mismo y cómo están distribuidas las canciones es como una historia con su subida y bajada... pero con final apoteósico. Esa última canción es Hymn for America, no el típico final para cualquier historia.

De su 4º álbum no os pongo la que ya tenéis más arriba, pero hay otras perlas aún mejores:

[youtube]PnlW2u3yLos[/youtube]
Una de esas canciones que me gustan más que la de la mariposa... tiene mucha fuerza.

[youtube]5uq1RF9npwE[/youtube]
Mi favorita de este álbum... y una de las más carismáticas canciones de este grupo para mí. Lástima del sonido, pero no he encontrado nada mejor. La canción de estudio es la pera limonera, genial.

[youtube]-Fo62NlIr1g[/youtube]
Pertenece a lo que yo considero la 2ª parte del Carved... y como se puede observar la música es más alegre y comercial. Un pequeño previo de lo que más delante vendría. Sin embargo la canción no es mala en absoluto.

[youtube]jxmnHz4QQLs[/youtube]
Confirmación de la búsqueda por parte del grupo de audiencias mayores... este disco pasó con bastante más pena que gloria, pero fueron los cimientos del abandono de lo que se puede llamar "el movimiento del culto" en la música de los 80, que estaba en franco retroceso.

[youtube]gLNa-xkWL8g[/youtube]
Estamos ya en su séptimo trabajo y esta es una de sus buenas canciones de este disco, que digamos reconcilió a su tribu de fans. No es que fuera volver a los inicios pero sí se abandonaba la idea de ser popular a través de canciones facilonas y "alegres".

[youtube]LrdVGO5fbyA[/youtube]
Único enlace de una de las canciones que me gustan de verdad verdadera de este grupo, y probablemente la que más desde el álbum Carved in Sand. Lástima otra vez del sonido, pero no hay otro enlace... muy pero que muy buena canción, ésta sí se podría considerar de la "vieja hornada" y me recuerda mucho a Belief

Desgraciadamente las horas bajas de todo grupo se cobran su mayor precio en su octavo trabajo, donde ni siquiera encuentro 2 videos de las canciones que creo merecen la pena: Bang bang, y también Get back to you.

[youtube]OYf2sRxIgik[/youtube]
En su penúltimo trabajo de estudio hasta la fecha, el grupo británico demuestra que todavía tiene garra y talento como se muestra en esta canción. Sinceramente, no es que el disco sea de una gran calidad... pero yo ya "firmé" con ellos para mis restos y cualquier cosa que saquen tiene mi total aprobación. Pero de todas formas la canción no es mala.

[youtube]RA2xaRjUEOo[/youtube]
Otra vuelta de tuerca a su música, buscando una vez más audiencias populares. imagino que la edad marca ya un antes y un después y ni quedan ganas de hacer lo de antaño ni fuerzas para mantener eso luego en los diversos directos. Pero ahí queda.

Bien, espero no haber dado mucho el coñazo pero al menos ya sabéis qué es The Mission :wink:
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#208 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por freebiker »

Hola Spauser, pos la verdad es que si que nos parecemos un poquito, aunque solo fisicamente :biggrin:
Y si musicalmente hablando me a salido un poco rarito :descojono: , a mi el jaz un poquito vale pero mucho me empacha, como ya has visto soy on poco más heavy.

vsssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#209 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por shannen »

Bueno, pues como el tito Spauser se me ha adelantado y ha puesto a uno de mis grupos favoritos "Texas"(no sabía que le gustase algo tal "actual"), espero que disfruteis con algo más ligh..
me gustan todas sus canciones, pero no os voy a cansar....
también me encantan las "all saints" ya os pondré un video otro día....
[youtube]MsTeL8-ornA[/youtube]
CARPE DIEM
Mina
Moderador
Moderador

#210 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por Mina »

A quien le guste la música brasileña...

Y de mis favoritos, una clásica

y una actual
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada

Imagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#211 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por ebanistas »

Por yo, voy a ver mañana en Graná a este grandioso guitarrista y músico que ya vi en su día con su mítico grupo: "el tio" Knopfler, Mark Knopfler.

[youtube]0g2HlFcUZYo[/youtube]
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Mina
Moderador
Moderador

#212 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por Mina »

No jodas!
Con lo que me gustaaaaaaaa!!!!!!!!!!! :yahoo:
Tío que pareces una gruppie con tanto concierto de maduritoooossss!!!!!!!! :descojono: :descojono:
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada

Imagen
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#213 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por ebanistas »

Mina escribió:No jodas!
Con lo que me gustaaaaaaaa!!!!!!!!!!! :yahoo:
Tío que pareces una gruppie con tanto concierto de maduritoooossss!!!!!!!! :descojono: :descojono:
¿A tí tambien te gustan los viejetes? :pleasantry: ¡¡¡Eheee!!!

Por cierto, hablando del concierto ya, este tío es un genio y el sonido, sin contar las 3 primeras canciones :angry2:, se hizo magia :good: Ufff! como sonaba. Hacía tiempo que una canción no me emocionaba tanto en directo (como lo hace mi apreciado y mas joven Ivan Ferreiro cada vez que lo veo (ex "Los Piratas"), que pocierto veré el 26/04/08 por aquí), como lo hizo con "Telegraph roads" :good:

Taluegooo :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#214 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por Leth »

Os dejo un clip de una banda que he descubierto hace poco, unos italianos muy divertidos llamados Le Braghe Corte.
En esta ocasión me ha llamado la atención una versión de un tema que me encanta: "These boots are made for walking", que oí la primera vez en The Fullmetal Jacket interpretado por Nancy Sinatra.

Como curiosidad, en este vídeo cuentan con un colega suyo, actor de profesión y muy amigo de las chicas :wink:

[youtube]kjtx8pwIX78[/youtube]
xjpedro
Cansino
Cansino

#215 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por xjpedro »

Tuvieron su época. No deja de ser bueno.
[youtube]p3hdytcAUjI[/youtube]
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#216 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por shannen »

esto está un poco paradito..saí que os voy a poner una canción que me gusta...
Me gustan las canciones que me emocionan, y ésta es una de ellas.... :blush:
[youtube]UbBSDE-Dywo&feature=related[/youtube]
CARPE DIEM
toofastjuanito

#217 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por toofastjuanito »

ufff buen ambiente por aqui, habia perdido la pista de este hilo.....

una contribucion:

inaki
Cansino
Cansino

#218 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por inaki »

Hablando de grandes guitarristas, os dejo este desconocidisimo Andy McKee...
Qué maravilla!

[youtube]<object width="425" height="355"><param name="movie" value=" name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#219 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por spauser »

xjpedro, con The Cure has dado en mi otro clavo. El de The Mission ya lo expliqué bien en este mismo hilo pero con este otro grupo no haré igual, creo que bastante populares son :yes:

Pero sí voy a poner un par de enlaces para que tod@s disfrutéis de música única:

JUST LIKE HEAVEN

CUT (una de mis favoritas y desconocida) la versión de estudio suena mucho mejor, pero no la encuentro

THE WALK

FASCINATION STREET (otra de mis favoritas)

WHY CAN'T I BE YOU LA CANCIÓN, será por haber descubierto a The Cure con esta canción o... no sé, pero tiene algo especial.

Solamente una cosa que dice mucho de este grupo: los he visto 2 veces en directo y ambas estuvieron 2 horas y 45 minutos cada una tocando... para repetir una docena de canciones a lo sumo. Nunca nadie antes me había demostrado gustar tanto de un directo ni de tener tantos éxitos (vale, U2 o Depeche Mode también están ahí... pero ninguno toca casi 3 horas porque sí)
Mina
Moderador
Moderador

#220 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por Mina »

Bueno, hay que decir hay muchos grupos desconocidos que en directo suenan bastante bien y, por lo que he podido comprobar, son capaces de tocar grandes exítos como One de U2 y estar a la altura de los creadores. En fin, todo es cuestión de ponerle ganas y pasión.

Imagen
brins
Pesao
Pesao

#221 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por brins »

Vamos con alguna cosita más. Desde luego, cuando le dá a uno por indagar un poco, hay infinidad de grupos muy interesantes. Lástima que solo nos lleguen unos pocos. Una pequeña muestra...

The collective soul

The Kooks

V´sss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#222 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por spauser »

Mina escribió:Bueno, hay que decir hay muchos grupos desconocidos que en directo suenan bastante bien y, por lo que he podido comprobar, son capaces de tocar grandes exítos como One de U2 y estar a la altura de los creadores. En fin, todo es cuestión de ponerle ganas y pasión.
Eso es verdad :biggrin: , hay grupos que en directo suenan y actúan de manera que gustan cuando quizás por la radio, etc no te llaman mucho.

Un claro ejemplo para mí es este grupo, que por circunstancias no los he visto nunca en directo y deben ser la pera limonera:

RATM - KILLING IN THE NAME

RATM - BULLS ON PARADE

Y dejémonos de musiquitas moñas que esto es rock'n'roll :mrgreen:

Sin acritud :tongue:
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#223 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por shannen »

spauser escribió:[
Y dejémonos de musiquitas moñas que esto es rock'n'roll :mrgreen:

Sin acritud :tongue:

Oiga sr!!! Acabo de ver tu nombre y pienso... qué alegría Spauser!!! y leo que nada de cursilerías que esto es Rock!!!
1- en el texto del post pone espacio abierto a la música....
2- que no tengo la culpa de la edad de los asistentes :mrgreen: (sin acritud)
3- que ........ me alegro de verte!!! :air_kiss:
:bronca: :tongue:
CARPE DIEM
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#224 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por spauser »

shannen escribió: Oiga sr!!! Acabo de ver tu nombre y pienso... qué alegría Spauser!!! y leo que nada de cursilerías que esto es Rock!!!
1- en el texto del post pone espacio abierto a la música....
2- que no tengo la culpa de la edad de los asistentes :mrgreen: (sin acritud)
3- que ........ me alegro de verte!!! :air_kiss:
:bronca: :tongue:
Pues nada niña mía, el gusto es mío :hi: Yo también me alegro de "verte" por estos lares.

A ver si tengo tiempo esta semana y cuelgo otro monográfico de un grupo que me gusta mucho... y también es rock'n'roll :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#225 Re: Espacio abierto a la MUSICA

Mensaje por spauser »

Mientras confecciono ese post sobre ese grupo... aquí tenéis lo último de Coldplay, Violet Hill

Serán comerciales y todo lo que se quiera, pero son muy buenos :yes:
Responder

Volver a “OTROS TEMAS”