pregunta simple.
#1 pregunta simple.
bien voy a hacerle yo las revisiones a la v, se acabo la garantia el mes pasado. Necesito saber que aceite es el que debo poner, si el filtro de aceite solo se compra en suzuki o hay mas opciones, y tambien, como conseguir un filtro de aire a un precio razonable. Merece la pena el kn ese raro que leo por ahi?.
Pedales, cuentame donde has comprado tu ultimo filtro de aire...hi flo??, ahh y dime quien es tu cuñao para mangarle yo unas bujias!!!!!
por cierto en serio, que bujias compro para mi k6 y donde las consigo......
Por supuesto he leido miles de hilos acerca del aceite etc, pero tengo un cacao mental grandisimo, porque cada uno le pone uno diferente......
uffff soy virgen en esto de las revisiones......buen lo confieso, soy virgen en todo....
Pedales, cuentame donde has comprado tu ultimo filtro de aire...hi flo??, ahh y dime quien es tu cuñao para mangarle yo unas bujias!!!!!
por cierto en serio, que bujias compro para mi k6 y donde las consigo......
Por supuesto he leido miles de hilos acerca del aceite etc, pero tengo un cacao mental grandisimo, porque cada uno le pone uno diferente......
uffff soy virgen en esto de las revisiones......buen lo confieso, soy virgen en todo....
- pedales
- V.I.P.
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#2 Re: pregunta simple.
Hola Juanito, el aceite que la he puesto es el Castrol power 1 grand prix semisintético 15W50, lo pillé en Carrefour (8.90 l)
El filtro de aire es el Hi-flo, lo compré en una tienda de Motorrad (27 lelos) referencia HFA3611 y el del aceite lo encontré en Norauto Hi-flo 138 (6 lelos)
En Jaén la tienda de motorrad la tienes aquí
Hiraseco S.L
Avda. de Andalucía 40
23700 Linares
Jaén
Teléfono: 953 65 80 82
Fax: 953 65 80 82
En cuanto a las bujías pués ni idea, creo que son NGK pero no recuerdo el grado térmico, (en el manual viene)
Si prefieres poner un aceite sintético en Castrol está el Power 1 racing 10W50, pero claro, más caro y a mi el 15W50 me a ido bién
Venga tio, a por ello, en poco más de dos horas y media docena de birras está solucionado
El filtro de aire es el Hi-flo, lo compré en una tienda de Motorrad (27 lelos) referencia HFA3611 y el del aceite lo encontré en Norauto Hi-flo 138 (6 lelos)
En Jaén la tienda de motorrad la tienes aquí
Hiraseco S.L
Avda. de Andalucía 40
23700 Linares
Jaén
Teléfono: 953 65 80 82
Fax: 953 65 80 82
En cuanto a las bujías pués ni idea, creo que son NGK pero no recuerdo el grado térmico, (en el manual viene)
Si prefieres poner un aceite sintético en Castrol está el Power 1 racing 10W50, pero claro, más caro y a mi el 15W50 me a ido bién
Venga tio, a por ello, en poco más de dos horas y media docena de birras está solucionado
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
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- Cansino
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#3 Re: pregunta simple.
Mira, oye. Información completita. Con todo eso, más una arandela de tornillo de evacuadión de aceite, tienes de sobra para darle un respiro a tu moto. La arandela la venden seguro en el norauto, también.
Haciendo cuentas: 36+6+27+0.5+ (lo que cuesten las bujías) tienes moto pa rato otra vez.
Haciendo cuentas: 36+6+27+0.5+ (lo que cuesten las bujías) tienes moto pa rato otra vez.
#4 Re: pregunta simple.
pedales el lunes lo compro todo como tu me comentas, ya te contare como me sale......ya que el capullo de xjpedro no quiere venIr a ayudarme!!!!!
- Mariano.-
- V.I.P.
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#6 Re: pregunta simple.
bien la junta en suzuki, y lo demas en motorrad no?...por cierto no encuentro el hilo donde figuraban los recambios y piezas de la v con el precio de maxipunto...quizas podia hacer un pedido con todo junto........o bien llamar a motorrad para ver si lo tienen en existencias y acercarme a linares en un momento....
cada cuantos kms cambais bujias??? y el filtro de aire ??? le haceis caso exacto al manual???
cada cuantos kms cambais bujias??? y el filtro de aire ??? le haceis caso exacto al manual???
- Rafastrom
- V.I.P.
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#7 Re: pregunta simple.
Las bujías las aguanto el doble de lo que pone el manual sin problemas y los filtros lo que pone en el manual. El filtro de aire es carisimo, para la proxima aun no se si poner el K&N (que es más caro aun pero no se cambia nunca, solo se limpia) o el HIFLO que es más barato.toofastjuanito escribió:cada cuantos kms cambais bujias??? y el filtro de aire ??? le haceis caso exacto al manual???
Saludos
- Mariano.-
- V.I.P.
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#8 Re: pregunta simple.
Sí, Juan, es conveniente seguir los plazos indicados en el manual de usuario con respecto a cambios de adeite, filtros, bujías, etc.
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- Cansino
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#9 Re: pregunta simple.
¿Alguien sabe si conviene labar un poco el carter con salfumán antes de echar el aceite nuevo?
- Mariano.-
- V.I.P.
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#10 Re: pregunta simple.
Sí, es conviene para la casa Suzuki, al concesionario oficial más próximo. A cada cambio de aceite, un cárter nuevo, con lo que aumentarán sus ingresos por piezas de recambio.
Si te decides a lavar el cárter como dices, utiliza unos buenos guantes para que no te entre en contacto con la piel el salfumán, o ácido clorhídrico, y que no te caiga encima, ya que podría producirte heridas. Aunque también esto sería conveniente para los fabricantes de vendas, esparadrapo, pomadas, etc.
¡Suerte!
Si te decides a lavar el cárter como dices, utiliza unos buenos guantes para que no te entre en contacto con la piel el salfumán, o ácido clorhídrico, y que no te caiga encima, ya que podría producirte heridas. Aunque también esto sería conveniente para los fabricantes de vendas, esparadrapo, pomadas, etc.
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- Pesao
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#11 Re: pregunta simple.
Podías aclarar lo de limpiar el carter?, por dentro? exando salfuman al interior del motor?
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#12 Re: pregunta simple.
eso eso aclara, que me has dejao en ascuas!!!!!!!!!!!
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
- JUSTITO
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#13 Re: pregunta simple.
ECHRSELO TAMBIEN AL SULFURADOR EN LA ZONA DEL ATOMIZADOR DE PARTICULAS.sergiodespistado escribió:eso eso aclara, que me has dejao en ascuas!!!!!!!!!!!
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
-
- Cansino
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#14 Re: pregunta simple.
Bueno, como se me olvidó el salfumán, al final realizamos el cambio de aceite y filtro de la forma tradicional. Así que queda hecha la primera revisión extraoficial a la moto de toofast, ahora en periodo fuera de garantía. Qué más garantía que le enseñe yo a hacerlo....
Por supuesto, en medio de la faena tuvimos que hacer una pequeña llamada de socorro a Mariano. Una vez aclaradas las dudas´y quitado el cubrecárter metálico, me sorprendió lo fácil que es cambiarle el aceite a esta moto, mucho más que a la mia.
Y lo barato; elegi un 20W50 por estar entrando el veranito, una arandela de aluminio como la que dice Mariano, y un filtro paralero nº138 de 5,5 euros. El aceite, especial para moto (manias mias) 8,5 euros litro. Compré 4 litros y nos sobró 1,4.
En la próxima, bujías, filtro de aire, pastillas de freno, ya se verá...
En rio, dice que el cambio de marchas está my duro, así que a lo mejor ese 15W50 es lo suyo, o un 10W40...
Oye, lo del salfumán es coña, corroe el acero inoxidable, lo puse para asustar... Lo digo por si las moscas, jeje.
Un saludo.
Por supuesto, en medio de la faena tuvimos que hacer una pequeña llamada de socorro a Mariano. Una vez aclaradas las dudas´y quitado el cubrecárter metálico, me sorprendió lo fácil que es cambiarle el aceite a esta moto, mucho más que a la mia.
Y lo barato; elegi un 20W50 por estar entrando el veranito, una arandela de aluminio como la que dice Mariano, y un filtro paralero nº138 de 5,5 euros. El aceite, especial para moto (manias mias) 8,5 euros litro. Compré 4 litros y nos sobró 1,4.
En la próxima, bujías, filtro de aire, pastillas de freno, ya se verá...
En rio, dice que el cambio de marchas está my duro, así que a lo mejor ese 15W50 es lo suyo, o un 10W40...
Oye, lo del salfumán es coña, corroe el acero inoxidable, lo puse para asustar... Lo digo por si las moscas, jeje.
Un saludo.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#15 Re: pregunta simple.
Bueno, ya veo que encontrásteis el tornillo de vaciado; no estaba por la zona de la piña derecha ni debajo del asiento, menos mal que os insistí.
Y un peso que me quitas de encima con lo del salfumán, ¿eh?
Y un peso que me quitas de encima con lo del salfumán, ¿eh?
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#16 Re: pregunta simple.
Oye vamos a dejarnos de bromas que con la V no se juega!!!!!!! jajajajaj!!!!!! Que pido daños y perjuicios al del salfuman
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
- Jinetenocturno
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#17 Re: pregunta simple.
Juan te falta otra cosa muy importante e imprescindible para hacerle la revision a la moto.
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Un taburete.
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Y se usa tras sacar el tornillo de vaciado del aceite.
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Como abras supuesto es para sentarte mientras te abres una cervecita y te la tomas con tranquilidad viendo como gotea el aceite.
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Un taburete.
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Y se usa tras sacar el tornillo de vaciado del aceite.
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Como abras supuesto es para sentarte mientras te abres una cervecita y te la tomas con tranquilidad viendo como gotea el aceite.
#18 Re: pregunta simple.
bien asunto resuelto, se nos presentaron algunos problemillas tecnicos......no habiamos contado con que habia que retirar el cubrecarter, asi que no llevabamos llaves para eso.....una vecina nos dejó una llave inglesa, que aun no siendo lo mas adecuado, sirvió...
Luego, no sabiamos cual era el tornillo del aceite.... no estabamos seguros, porque creimos leer en el foro, que era una 17, y alli debajo no habia ninguna 17............respecto a quitar el filtro, pedro sujetaba la moto, porque de lo duro que estaba, y los viajes que le di, con la llave esa rara que compramos, pense que la tirabamos del caballete.... al final con perseverancia y esfuerzo...todo resuelt.
la proxima vez, no creo que tarde en hacerlo yo solito mas de 20 minutos. Pero ese dia tocara, filtro de aire, y bujias....y eso tiene mas tarea..ya veremos, cuestion de ponerse.
Lo que si es cierto es que por 30 y pocos euros te haces la revision en un rato, a partir de ahora lo voy a hacer yo todo, excepto valvulas, cadena, y ruedas.
Luego, no sabiamos cual era el tornillo del aceite.... no estabamos seguros, porque creimos leer en el foro, que era una 17, y alli debajo no habia ninguna 17............respecto a quitar el filtro, pedro sujetaba la moto, porque de lo duro que estaba, y los viajes que le di, con la llave esa rara que compramos, pense que la tirabamos del caballete.... al final con perseverancia y esfuerzo...todo resuelt.
la proxima vez, no creo que tarde en hacerlo yo solito mas de 20 minutos. Pero ese dia tocara, filtro de aire, y bujias....y eso tiene mas tarea..ya veremos, cuestion de ponerse.
Lo que si es cierto es que por 30 y pocos euros te haces la revision en un rato, a partir de ahora lo voy a hacer yo todo, excepto valvulas, cadena, y ruedas.
- Mariano.-
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#20 Re: pregunta simple.
Los hay con suerte, una vecina , que es inglesa y encima le presta su llave. Te diría donde vivía.
Saludos
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- V.I.P.
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#21 Re: pregunta simple.
¿Las llaves inglesas son las que aprietan para el otro lado?....No me extraña que digas que no es lo mas adecuado, por mucha vecina que te la deje.
Claro que con lo duro que estaba y los viajes que le metiste....claro tuvieron que sujetartela.
Claro que con lo duro que estaba y los viajes que le metiste....claro tuvieron que sujetartela.
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- Cansino
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#22 Re: pregunta simple.
La tuerca del carter, es una 21 creo, es asi?toofastjuanito escribió:bien asunto resuelto, se nos presentaron algunos problemillas tecnicos......no habiamos contado con que habia que retirar el cubrecarter, asi que no llevabamos llaves para eso.....una vecina nos dejó una llave inglesa, que aun no siendo lo mas adecuado, sirvió...
Luego, no sabiamos cual era el tornillo del aceite.... no estabamos seguros, porque creimos leer en el foro, que era una 17, y alli debajo no habia ninguna 17............respecto a quitar el filtro, pedro sujetaba la moto, porque de lo duro que estaba, y los viajes que le di, con la llave esa rara que compramos, pense que la tirabamos del caballete.... al final con perseverancia y esfuerzo...todo resuelt.
la proxima vez, no creo que tarde en hacerlo yo solito mas de 20 minutos. Pero ese dia tocara, filtro de aire, y bujias....y eso tiene mas tarea..ya veremos, cuestion de ponerse.
Lo que si es cierto es que por 30 y pocos euros te haces la revision en un rato, a partir de ahora lo voy a hacer yo todo, excepto valvulas, cadena, y ruedas.
Aun no he cambiado el aceite y es lo unico que me falta , dentro de 500 km
Gracias
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- Cansino
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#23 Re: pregunta simple.
El tornillo de vaciado del carter sesultó ser de la medida 14, pa que no os pase lo que a nosotros. Y la arandela es una 12mm de medida interior. Me la regalaron:
Ojo al dato, que me he puesto a medirla y todo...
Ojo al dato, que me he puesto a medirla y todo...
- Mariano.-
- V.I.P.
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#24 Re: pregunta simple.
¡Bien hecho, Pedro! Pero tenías el dato y la foto por ahí, porque a mí se me ocurrió hacérsela en una ocasión.
¡coñ*, tienes un calibre Mitutoyo igualito-igualito que el mío! ¡Joé, y una mesa igualita que la mía!
¡coñ*, tienes un calibre Mitutoyo igualito-igualito que el mío! ¡Joé, y una mesa igualita que la mía!
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- Cansino
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