pregunta simple.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
toofastjuanito

#1 pregunta simple.

Mensaje por toofastjuanito »

bien voy a hacerle yo las revisiones a la v, se acabo la garantia el mes pasado. Necesito saber que aceite es el que debo poner, si el filtro de aceite solo se compra en suzuki o hay mas opciones, y tambien, como conseguir un filtro de aire a un precio razonable. Merece la pena el kn ese raro que leo por ahi?.

Pedales, cuentame donde has comprado tu ultimo filtro de aire...hi flo??, ahh y dime quien es tu cuñao para mangarle yo unas bujias!!!!! :mrgreen:

por cierto en serio, que bujias compro para mi k6 y donde las consigo......

Por supuesto he leido miles de hilos acerca del aceite etc, pero tengo un cacao mental grandisimo, porque cada uno le pone uno diferente......

uffff soy virgen en esto de las revisiones......buen lo confieso, soy virgen en todo.... :mrgreen:
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: pregunta simple.

Mensaje por pedales »

Hola Juanito, el aceite que la he puesto es el Castrol power 1 grand prix semisintético 15W50, lo pillé en Carrefour (8.90 l)
El filtro de aire es el Hi-flo, lo compré en una tienda de Motorrad (27 lelos) referencia HFA3611 y el del aceite lo encontré en Norauto Hi-flo 138 (6 lelos)

En Jaén la tienda de motorrad la tienes aquí

Hiraseco S.L
Avda. de Andalucía 40
23700 Linares
Jaén
Teléfono: 953 65 80 82
Fax: 953 65 80 82

En cuanto a las bujías pués ni idea, creo que son NGK pero no recuerdo el grado térmico, (en el manual viene)

Si prefieres poner un aceite sintético en Castrol está el Power 1 racing 10W50, pero claro, más caro y a mi el 15W50 me a ido bién
Venga tio, a por ello, en poco más de dos horas y media docena de birras está solucionado :drinks:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
xjpedro
Cansino
Cansino

#3 Re: pregunta simple.

Mensaje por xjpedro »

Mira, oye. Información completita. Con todo eso, más una arandela de tornillo de evacuadión de aceite, tienes de sobra para darle un respiro a tu moto. La arandela la venden seguro en el norauto, también.
Haciendo cuentas: 36+6+27+0.5+ (lo que cuesten las bujías) tienes moto pa rato otra vez.
toofastjuanito

#4 Re: pregunta simple.

pedales el lunes lo compro todo como tu me comentas, ya te contare como me sale......ya que el capullo de xjpedro no quiere venIr a ayudarme!!!!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: pregunta simple.

Mensaje por Mariano.- »

¡Yo te echo una mano!

Aquí tienes información sobre la arandela que le tienes que poner.
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#6 Re: pregunta simple.

bien la junta en suzuki, y lo demas en motorrad no?...por cierto no encuentro el hilo donde figuraban los recambios y piezas de la v con el precio de maxipunto...quizas podia hacer un pedido con todo junto........o bien llamar a motorrad para ver si lo tienen en existencias y acercarme a linares en un momento....

cada cuantos kms cambais bujias??? y el filtro de aire ??? le haceis caso exacto al manual???
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: pregunta simple.

Mensaje por Rafastrom »

toofastjuanito escribió:cada cuantos kms cambais bujias??? y el filtro de aire ??? le haceis caso exacto al manual???
Las bujías las aguanto el doble de lo que pone el manual sin problemas y los filtros lo que pone en el manual. El filtro de aire es carisimo, para la proxima aun no se si poner el K&N (que es más caro aun pero no se cambia nunca, solo se limpia) o el HIFLO que es más barato.
Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: pregunta simple.

Mensaje por Mariano.- »

Sí, Juan, es conveniente seguir los plazos indicados en el manual de usuario con respecto a cambios de adeite, filtros, bujías, etc.
ImagenImagenImagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#9 Re: pregunta simple.

Mensaje por xjpedro »

¿Alguien sabe si conviene labar un poco el carter con salfumán antes de echar el aceite nuevo?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: pregunta simple.

Mensaje por Mariano.- »

Sí, es conviene para la casa Suzuki, al concesionario oficial más próximo. A cada cambio de aceite, un cárter nuevo, con lo que aumentarán sus ingresos por piezas de recambio.

Si te decides a lavar el cárter como dices, utiliza unos buenos guantes para que no te entre en contacto con la piel el salfumán, o ácido clorhídrico, y que no te caiga encima, ya que podría producirte heridas. Aunque también esto sería conveniente para los fabricantes de vendas, esparadrapo, pomadas, etc.

¡Suerte!
ImagenImagenImagen
jose650
Pesao
Pesao

#11 Re: pregunta simple.

Mensaje por jose650 »

Podías aclarar lo de limpiar el carter?, por dentro? exando salfuman al interior del motor? :bomb: :bomb: :bomb:
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#12 Re: pregunta simple.

Mensaje por sergiodespistado »

eso eso aclara, que me has dejao en ascuas!!!!!!!!!!!
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: pregunta simple.

Mensaje por JUSTITO »

sergiodespistado escribió:eso eso aclara, que me has dejao en ascuas!!!!!!!!!!!
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: ECHRSELO TAMBIEN AL SULFURADOR EN LA ZONA DEL ATOMIZADOR DE PARTICULAS.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
xjpedro
Cansino
Cansino

#14 Re: pregunta simple.

Mensaje por xjpedro »

Bueno, como se me olvidó el salfumán, al final realizamos el cambio de aceite y filtro de la forma tradicional. Así que queda hecha la primera revisión extraoficial a la moto de toofast, ahora en periodo fuera de garantía. Qué más garantía que le enseñe yo a hacerlo.... :biggrin:
Por supuesto, en medio de la faena tuvimos que hacer una pequeña llamada de socorro a Mariano. Una vez aclaradas las dudas´y quitado el cubrecárter metálico, me sorprendió lo fácil que es cambiarle el aceite a esta moto, mucho más que a la mia.

Y lo barato; elegi un 20W50 por estar entrando el veranito, una arandela de aluminio como la que dice Mariano, y un filtro paralero nº138 de 5,5 euros. El aceite, especial para moto (manias mias) 8,5 euros litro. Compré 4 litros y nos sobró 1,4.

En la próxima, bujías, filtro de aire, pastillas de freno, ya se verá...

En rio, dice que el cambio de marchas está my duro, así que a lo mejor ese 15W50 es lo suyo, o un 10W40...

Oye, lo del salfumán es coña, corroe el acero inoxidable, lo puse para asustar... :mrgreen: Lo digo por si las moscas, jeje.

Un saludo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: pregunta simple.

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, ya veo que encontrásteis el tornillo de vaciado; no estaba por la zona de la piña derecha ni debajo del asiento, menos mal que os insistí.

Y un peso que me quitas de encima con lo del salfumán, ¿eh?
ImagenImagenImagen
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#16 Re: pregunta simple.

Mensaje por sergiodespistado »

Oye vamos a dejarnos de bromas que con la V no se juega!!!!!!! jajajajaj!!!!!! Que pido daños y perjuicios al del salfuman
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: pregunta simple.

Mensaje por Jinetenocturno »

Juan te falta otra cosa muy importante e imprescindible para hacerle la revision a la moto.
.
.
.
.
.
.
Un taburete.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y se usa tras sacar el tornillo de vaciado del aceite.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Como abras supuesto es para sentarte mientras te abres una cervecita y te la tomas con tranquilidad viendo como gotea el aceite. :tongue:
Imagen
toofastjuanito

#18 Re: pregunta simple.

bien asunto resuelto, se nos presentaron algunos problemillas tecnicos......no habiamos contado con que habia que retirar el cubrecarter, asi que no llevabamos llaves para eso.....una vecina nos dejó una llave inglesa, que aun no siendo lo mas adecuado, sirvió...
Luego, no sabiamos cual era el tornillo del aceite.... :mrgreen: no estabamos seguros, porque creimos leer en el foro, que era una 17, y alli debajo no habia ninguna 17............respecto a quitar el filtro, pedro sujetaba la moto, porque de lo duro que estaba, y los viajes que le di, con la llave esa rara que compramos, pense que la tirabamos del caballete.... :mrgreen: al final con perseverancia y esfuerzo...todo resuelt.

la proxima vez, no creo que tarde en hacerlo yo solito mas de 20 minutos. Pero ese dia tocara, filtro de aire, y bujias....y eso tiene mas tarea..ya veremos, cuestion de ponerse.

Lo que si es cierto es que por 30 y pocos euros te haces la revision en un rato, a partir de ahora lo voy a hacer yo todo, excepto valvulas, cadena, y ruedas.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: pregunta simple.

Mensaje por Mariano.- »

Siempre es bueno tener una vecina inglesa que te deje la llave, Too.
ImagenImagenImagen
chan
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: pregunta simple.

Mensaje por chan »

Los hay con suerte, una vecina , que es inglesa y encima le presta su llave. Te diría donde vivía. :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: pregunta simple.

Mensaje por chemas »

¿Las llaves inglesas son las que aprietan para el otro lado?....No me extraña que digas que no es lo mas adecuado, por mucha vecina que te la deje.

Claro que con lo duro que estaba y los viajes que le metiste....claro tuvieron que sujetartela.

:descojono: :descojono: :descojono:
:drinks:
ImagenImagen
rasa
Cansino
Cansino

#22 Re: pregunta simple.

Mensaje por rasa »

toofastjuanito escribió:bien asunto resuelto, se nos presentaron algunos problemillas tecnicos......no habiamos contado con que habia que retirar el cubrecarter, asi que no llevabamos llaves para eso.....una vecina nos dejó una llave inglesa, que aun no siendo lo mas adecuado, sirvió...
Luego, no sabiamos cual era el tornillo del aceite.... :mrgreen: no estabamos seguros, porque creimos leer en el foro, que era una 17, y alli debajo no habia ninguna 17............respecto a quitar el filtro, pedro sujetaba la moto, porque de lo duro que estaba, y los viajes que le di, con la llave esa rara que compramos, pense que la tirabamos del caballete.... :mrgreen: al final con perseverancia y esfuerzo...todo resuelt.

la proxima vez, no creo que tarde en hacerlo yo solito mas de 20 minutos. Pero ese dia tocara, filtro de aire, y bujias....y eso tiene mas tarea..ya veremos, cuestion de ponerse.

Lo que si es cierto es que por 30 y pocos euros te haces la revision en un rato, a partir de ahora lo voy a hacer yo todo, excepto valvulas, cadena, y ruedas.
La tuerca del carter, es una 21 creo, es asi? :drinks:
Aun no he cambiado el aceite y es lo unico que me falta , dentro de 500 km
ImagenImagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#23 Re: pregunta simple.

Mensaje por xjpedro »

El tornillo de vaciado del carter sesultó ser de la medida 14, pa que no os pase lo que a nosotros. Y la arandela es una 12mm de medida interior. Me la regalaron:

Imagen

Ojo al dato, que me he puesto a medirla y todo... :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: pregunta simple.

Mensaje por Mariano.- »

¡Bien hecho, Pedro! Pero tenías el dato y la foto por ahí, porque a mí se me ocurrió hacérsela en una ocasión.

¡coñ*, tienes un calibre Mitutoyo igualito-igualito que el mío! ¡Joé, y una mesa igualita que la mía!
ImagenImagenImagen
xjpedro
Cansino
Cansino

#25 Re: pregunta simple.

Mensaje por xjpedro »

Mas pillau. :blush:

:descojono: :descojono:
Cerrado

Volver a “MOTOR”