Pues si, ya ha llegado la Expo, esa misma que comentaba en mi firma que nos la habian metido con calzador.
Lo primero es decir que es una expo internacional, no universal como fue la de Sevilla, ¿que en que se diferencian? pues que aquella duro seis meses y esta dura solo tres.
Mas cosas...
Los que paseis asiduamente por aqui, habreis comprobado sobre todo el cambio en las infraestructuras, se han terminado la ampliacion de la Ronda Norte, A68 AP2, y el cinturon de circumvalacion de Zaragoza, claro esto seria estupendo si no fuera que el convenio firmado por Fomento para cumplimentar estas obras se firmo en 1989 para terminarlo en cuatro años, en 1993; vamos que solo lleva un retraso de 15 años. Eso si la mimistra de turno vino inauguro y se fue diciendo que se iba con una sonrisa en la cara por irse con los deberes hechos, que alguien me explique en que universidad permiten entregar los trabajos con tanto retraso y alegrarse encima.
Por cierto no han puesto un solo SPM
Durante cuatro años hemos tenido un monton de obras en la ciudad, en principio las obras generan molestias, si son para mejorar en principio pienso que nadie va a poner pegas. Pero hay zonas que no hen sido limpiadas en toda la duracion de las mismas, empezando por Expozaragoza, continuando con el Ayuntamiento, Fomento, Zaragoza Alta Velocidad - GIF (Gestor de Infraestructuras ferroviarias) y todas las grandes empresas constructoras, aqui todo el mundo ha mirado para otro lado, y si alguno dira que bueno ya ha pasado que mas da, pues no da lo mismo y ademas se ha creado un grave precedente.
El ayuntamineto se comprometio a poner SPM en todos los guardarrailes que dependiran de ellos, lo malo es que a pesar de las advertencias los han colocado mal, a pesar de ser homologados, y lo reconocen, pero dicen que les da igual, esto publicado en el Heraldo de Aragon.
El nivel de vida ha subido considerablemente en la ciudad y desde luego no va a bajar despues del tinglado.
Toda la zona de la Expo, eran huertas hace cinco años, lo que no sabe la mayoria de la gente es que muchos de los terrenos fueron comprados por parte de los concejales y otros miembros del ayuntamiento, da igual su signo, como terreno agricola y misteriosamente fueron recalificados como terreno urbanizable y tras ser pagado como tal parte fue de nuevo recalificado como zona verde para crear un gran parque anexo. Ademas mucho terreno aledaño al Ebro se ha expropiado de manera poco etica por decir algo y se ha llegado a los tribunales en muchos casos y no siempre dando la razon al ayutamiento.
La Expo no esta terminada, al menos no todo. Lo que se ve si que esta terminado al 99 por ciento y lo que no se ve al 90 por ciento. Los que lleguen en tren lo primero que se van a encontrar es una gran zona en obras, armaros de paciencia para coger un taxi. Por desencuentros con Zaragoza alta velocidad, el Teleferico montado no parte de la estacion sino que los que accedan por el a la Expo tendran que caminar por una zona de obras, una pasarela y unas cuantas escaleras, este verano se espera que lleguemos a unos cuarenta graditos, menuda bienvenida
En fin, se han olvidado que la gente que venga desde Barcelona por carretera tendra que jugarse la vida en la NII o pagar la autopista desde Fraga, cuando lleguen tendran que pagar 12 euros dia por un parking al aire libre que atencion, no esta vigilado.
Por cierto, no hay una sola plaza para motos entre las veinte mil que dicen que hay entre todos los parking
Bueno, tambien hay cosas buenas
Lo que dice del alcalde que por fin Zaragoza estara en los mapas, pues no me lo creo, yo abria cualquier mapa y veia que ponia Zaragoza pero si que es cierto que estas cosas siempre hacen mas por la ciudad que tener una base aerea militar o el mayor campo de maniobras, militares claro, de Europa.
La arquitectura ha dejado hitos importantes e interesantes, la Torre del Agua o el Pabellon puente, de Zaha Hadid, la pasarela del Voluntariado, rebautizada por la pasarela del Pincho hay que verla para entenderlo, de Manterola, el puente carretero del Tercer Milenio. Tambien otros mas discutibles como el Azud del Ebro o el Parque del Milenio.
Pero lo mejor de todo con diferencia, pero de todo de todo, es que por fin se han recuperado mas orillas del Ebro que desde hace mas de cuarenta años estaban dejadas de la mano de Dios y del hombre, se le ha dejado de dar la espalda al rio y eso en una ciudad que es la escencia del Ebro es muy importante, que alguna de las actuaciones realizadas son mas que discutibles no lo pone nadie en duda, preo se ha recuperado, ya veremos si se mantiene correctamente o no que ahi esta el quid de la cuestion.
Habra que ver si la escena cultural de la ciudad se mantiene despues del tinglado o no que eso tambien es importante.
A la informacion sobre la Expo os remito a su web http://www.expozaragoza2008.es
Lop que si espero es que quienes vengais no os quedeis solo en la Expo, se celebra tambien el bicentenario de los Sitios de Zaragoza que tambein tiene cosas para ver
Alguna reflexion sobre la Expo 2008
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
- Luipy
- V.I.P.
#2 Re: Alguna reflexion sobre la Expo 2008
Por el bien de todos espero que la Expo sea un exito.
De todas formas leo en la prensa que los precios no son precisamente populares, ej. 2,5 € una cerveza, y que pasar un dia en la Expo no es barato.
Siempre pense en ir a la Expo .................... ahora no lo tengo tan claro.
De todas formas leo en la prensa que los precios no son precisamente populares, ej. 2,5 € una cerveza, y que pasar un dia en la Expo no es barato.
Siempre pense en ir a la Expo .................... ahora no lo tengo tan claro.
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
#3 Re: Alguna reflexion sobre la Expo 2008
solo desearos que no pase lo que paso en la expo de sevilla una vez terminado
-
- V.I.P.
#4 Re: Alguna reflexion sobre la Expo 2008
El otro dia lo comentaba con un amigo.
Recuerdo cuando la Expo 92 no parbamos de hablar de ella, pero esta Expo parece que esta pasando un poco desapercibida ¿No? O por lo menos desde mi entorno, tanto en Madrid como en Cadiz, es la sensación que tenemos.
El otro dia hice una pequeña encuesta entre compañeros y amigos y solo uno estaba plantenadose ir.
No se, me parece que se le esta haciendo poca fiesta al tema. No se si es mi percepción o vosotros tambien lo notais.
Recuerdo cuando la Expo 92 no parbamos de hablar de ella, pero esta Expo parece que esta pasando un poco desapercibida ¿No? O por lo menos desde mi entorno, tanto en Madrid como en Cadiz, es la sensación que tenemos.
El otro dia hice una pequeña encuesta entre compañeros y amigos y solo uno estaba plantenadose ir.
No se, me parece que se le esta haciendo poca fiesta al tema. No se si es mi percepción o vosotros tambien lo notais.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#5 Re: Alguna reflexion sobre la Expo 2008
Primero corregirme, si que hay plazas para motos, contadas y encima de la acera, pero solo las he detectado en una de las entradas, en otra no hay ninguna y la gente ya empieza a aparcarlas encima de la acera donde puede y en la tercera entrada lo tengo que confirmar.
Para Javiestrom decirle que aqui no es como en Sevilla, el recinto esta dentro de la ciudad, es la prolongacion de un barrio hacia el rio y enfrente hay otro barrio con muchos años de antuguedad. Ademas los edificos se han diseñado para poder una vez termine hacer plantas dentro de ellos y muchos ya estan vendidos para formar un parque empresarial.
Lo cierto como dice Chemas es que la Expo no se ha promocionado mucho ni bien, eso es algo que se ha criticado mucho desde aqui.
Para Javiestrom decirle que aqui no es como en Sevilla, el recinto esta dentro de la ciudad, es la prolongacion de un barrio hacia el rio y enfrente hay otro barrio con muchos años de antuguedad. Ademas los edificos se han diseñado para poder una vez termine hacer plantas dentro de ellos y muchos ya estan vendidos para formar un parque empresarial.
Lo cierto como dice Chemas es que la Expo no se ha promocionado mucho ni bien, eso es algo que se ha criticado mucho desde aqui.
-
- V.I.P.
#6 Re: Alguna reflexion sobre la Expo 2008
Yo estaba interesado en ir a la Expo, lo malo es que tendría que ir en Agosto y el mejor precio que podría conseguir en los hoteles de la cadena para la que trabajo sería aproximadamente unos 160 leurios + el consiguiente IVA. Si a eso se le añade el precio de dos entradas y luego las comidas, gastos en recuerditos, etc, se me va la Expo un poco cara. Me lo tendré que pensar muy mucho el poder ir a Zaragoza o darme un garbeo por otras tierras.
Nunca mires atrás