Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
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- Pesao
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#1 Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
que tal chavales:
Os agradecería una manita. Cansado de los sablazos que me meten en los talleres, y leyendo manuales en el foro, voy a decirme a cambiar el filtro de aire, filtro de aceite y el aceite a los 18.000 kms.
ahi va mi pregunta para quienes ya lo hayan hecho. ¿que herramientas necesito, tanto para el filtro de aire, aceite y tapon de vaciado? ¿que aceite y filtros me recomendais? he leido que los del carrefour son buenos,bonitos y baratos ¿hay filtros de aceite compatibles con la V en carrefour?. En cuanto al filtro de aire voy ponerle un k&N, ¿me será facil?, tengo impreso el manual a color que hay colgado en este subforo , aun asi siempre me queda la duda de la primera vez, primera cagada. je je
Gracias de antemano.
Os agradecería una manita. Cansado de los sablazos que me meten en los talleres, y leyendo manuales en el foro, voy a decirme a cambiar el filtro de aire, filtro de aceite y el aceite a los 18.000 kms.
ahi va mi pregunta para quienes ya lo hayan hecho. ¿que herramientas necesito, tanto para el filtro de aire, aceite y tapon de vaciado? ¿que aceite y filtros me recomendais? he leido que los del carrefour son buenos,bonitos y baratos ¿hay filtros de aceite compatibles con la V en carrefour?. En cuanto al filtro de aire voy ponerle un k&N, ¿me será facil?, tengo impreso el manual a color que hay colgado en este subforo , aun asi siempre me queda la duda de la primera vez, primera cagada. je je
Gracias de antemano.
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- Pesao
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#2 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
Hola pues bueno hoy he estado pasando la revision de los 36000km y solo he fallado en el anticongelante que no he leido el tutorial que hay puesto por aqui,pero todo es facil leetelo todo antes de desmontar nada y veras que facil es,presta atencion en los remaches estos de plastico para quitar las carcasas de la moto solo hay que empujarle al centro y luego sale bien no es nada dificil y veras como por lo menos estaras seguro si lo has colocado bien o has apretado todos los tornillos ya que a mi en dos ocasiones en la suzuki me jodieron,bueno creo que con los tutoriales que hay por aqui tendras de sobra y mejor explicados que aqui no hay nada
saludos y suerte
saludos y suerte
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- Tímido
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#3 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
Que tal xarzum !
Pues veras creo qu ela unica herramienta que es especializada es la que se utiliza para desmontar y montar el filtro de aceite, de lo demas con llaves allen y destornilladores sera suficiente.
Para mi el punto mas a tener cuidado es el cambio de aceite, aqui unos consejos a reserva de lo que opine el resto de los colegas.
Cambio de aceite
1. Tener la moto calientita, esto no quiere decir con cobijas encima, si no mas bien ya ten todo listo para hacer el servicio, te vas en la moto por el aceite llegas, estacionas la moto, preparas todo, vas a la cocina por unas cervezas o agua fresca preparas la botana de rigor y la llevas a donde haras el cambio, preparas todos (que seran uno 10 min para que todo el aceite baje en su estado mas liquido).
2. Quitas el tapon del aceite que va arriba.
3. Quitas el tornillo que va debajo en el carter para comenzar a vacear el aceite en la cubeta.
4. Despeus de que parece ya no sale mas aceite mueve un poco la moto ponla derecha si solo tienes la pata, si tienes el caballete solo balanceala de atras para adelante.
5. Quita el filtro del aceite con la herramienta especial (Cuidado de no ejercer presion demasiada)
6. Verificas que el aceite no tenga restos de metal si ocurre cuidado algo anda mal en el motor, si solo ves rebabas de metal es normal.
7. Ahora del aceite nuevo o usado vas a embarrar la junta de plastico que va entre el motor y el filtro de aceite, embarras la junta de plastico por los dos lados, la colocas en el sitio que tiene el moto para dicha junta.
8. Colocas el filtro usando la mano apenas para que quede fija y con la herramienta terminas de apretar. OJO, fijate en el manual cuantas vueltas hay que darle por que si de mas dañas el filtro y puedes dañar la cuerda del motor (creo que es una vuelta y media).
9. Limpias el motor por aquello del aceite rebelde que se escapo.
10. Colocas de nuevo el tornillo del carter (Ciuidado con la presion que hay que aplicar ve el manual).
11. Si puedes comprate una jarra con medidas para que pongas ahi el aceite que lleva la V-Strom segun el modelo si es la DL 1000 o la DL 650, una ves con el aceite medido lo vaceas por la entrrada superior.
12. Fijate si el nivel de aceite se alcanza a ver por el visor, si se ve fijate el nivel que marca, tama la entrada de aceite con el tapo de plastico.
13. Enciende la moto por unos cinco minutos, mientras ve por un buen trago de cerveza/agua y bocadillos, ya pasaron los 5 minutos, apaga la moto y vuelve dentro de cinco minutos mas, ve por otro trago de cerveza/agua.
14. Pon la moto vertical si no la tienes en el caballete y fijate en el nivel del aceite, si el aceite sobrepasa la marca de maximo hay que retirar aceite (con uan jeringa de veterinario y una manguerita que le quede a la punta donde va la aguja para poder insertarla y sacar el aceite) en caso contrario de que no llegue al nivel minimo, ciudadin que has metido menos aceite, hay que meter mas aceite hasta que llegue al nivel maximo siempre y cuando no lo sobrepase.
Recuerda que la V-Strom el nivel de aceite se mide en caliente y en reposo, es decir enciendes la moto 5 minutos para qu eel aceite alcanze su nivel mas liquido, la apagas y miras por el visor y vas poniendo o quitando aceite.
Bueno espero haberme explicado y te sirva como opinion, y recuerda el que nada hace nada teme, y es muy bonito que tu como propietario le comeinces a meter mano a tu moto crea una confianza de que lo has hecho tu, y qu eesta bien hecho y no solo por ahorrarse una pasta, es gratificante ir por el camino y sentir que tu moto va bien aceitada
Bueno ahora si despues de lo de poner el aceite unas por aquello del calor .
Exito y nos comentas como te fue !
Pues veras creo qu ela unica herramienta que es especializada es la que se utiliza para desmontar y montar el filtro de aceite, de lo demas con llaves allen y destornilladores sera suficiente.
Para mi el punto mas a tener cuidado es el cambio de aceite, aqui unos consejos a reserva de lo que opine el resto de los colegas.
Cambio de aceite
1. Tener la moto calientita, esto no quiere decir con cobijas encima, si no mas bien ya ten todo listo para hacer el servicio, te vas en la moto por el aceite llegas, estacionas la moto, preparas todo, vas a la cocina por unas cervezas o agua fresca preparas la botana de rigor y la llevas a donde haras el cambio, preparas todos (que seran uno 10 min para que todo el aceite baje en su estado mas liquido).
2. Quitas el tapon del aceite que va arriba.
3. Quitas el tornillo que va debajo en el carter para comenzar a vacear el aceite en la cubeta.
4. Despeus de que parece ya no sale mas aceite mueve un poco la moto ponla derecha si solo tienes la pata, si tienes el caballete solo balanceala de atras para adelante.
5. Quita el filtro del aceite con la herramienta especial (Cuidado de no ejercer presion demasiada)
6. Verificas que el aceite no tenga restos de metal si ocurre cuidado algo anda mal en el motor, si solo ves rebabas de metal es normal.
7. Ahora del aceite nuevo o usado vas a embarrar la junta de plastico que va entre el motor y el filtro de aceite, embarras la junta de plastico por los dos lados, la colocas en el sitio que tiene el moto para dicha junta.
8. Colocas el filtro usando la mano apenas para que quede fija y con la herramienta terminas de apretar. OJO, fijate en el manual cuantas vueltas hay que darle por que si de mas dañas el filtro y puedes dañar la cuerda del motor (creo que es una vuelta y media).
9. Limpias el motor por aquello del aceite rebelde que se escapo.
10. Colocas de nuevo el tornillo del carter (Ciuidado con la presion que hay que aplicar ve el manual).
11. Si puedes comprate una jarra con medidas para que pongas ahi el aceite que lleva la V-Strom segun el modelo si es la DL 1000 o la DL 650, una ves con el aceite medido lo vaceas por la entrrada superior.
12. Fijate si el nivel de aceite se alcanza a ver por el visor, si se ve fijate el nivel que marca, tama la entrada de aceite con el tapo de plastico.
13. Enciende la moto por unos cinco minutos, mientras ve por un buen trago de cerveza/agua y bocadillos, ya pasaron los 5 minutos, apaga la moto y vuelve dentro de cinco minutos mas, ve por otro trago de cerveza/agua.
14. Pon la moto vertical si no la tienes en el caballete y fijate en el nivel del aceite, si el aceite sobrepasa la marca de maximo hay que retirar aceite (con uan jeringa de veterinario y una manguerita que le quede a la punta donde va la aguja para poder insertarla y sacar el aceite) en caso contrario de que no llegue al nivel minimo, ciudadin que has metido menos aceite, hay que meter mas aceite hasta que llegue al nivel maximo siempre y cuando no lo sobrepase.
Recuerda que la V-Strom el nivel de aceite se mide en caliente y en reposo, es decir enciendes la moto 5 minutos para qu eel aceite alcanze su nivel mas liquido, la apagas y miras por el visor y vas poniendo o quitando aceite.
Bueno espero haberme explicado y te sirva como opinion, y recuerda el que nada hace nada teme, y es muy bonito que tu como propietario le comeinces a meter mano a tu moto crea una confianza de que lo has hecho tu, y qu eesta bien hecho y no solo por ahorrarse una pasta, es gratificante ir por el camino y sentir que tu moto va bien aceitada
Bueno ahora si despues de lo de poner el aceite unas por aquello del calor .
Exito y nos comentas como te fue !
- draconemesis
- V.I.P.
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#4 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
importante, no comprar filtro de los baratos en el carrefour u o marca feubert, compra un filtro algo mas conocido de marca, o el original que vale 20 euros depende del sitio, o un filtro mann que valdra un poco mas barato, u o algo asi, que e visto vehiculos gripados por culpa del filtro por no ser bueno. por lo que para el filtro te recomiendo comprarlo en tienda de motos o donde vendan repuestos de motos y te den el de la vssss.
saluditos
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#5 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
xarzum,
yo la hice hace dos semanas y, aparte de los puntos que comentan el resto de compañeros, te recomendaría echar un vistazo también al nivel de anticongelante, ya que tienes el depósito desmontado. Me sucedió que estaba por debajo del mínimo y tocó rellenar. Tengo la K7 de 650.
Otro consejillo es que tengas el depósito de gasolina casi vacio, puesto que te facilita el desmontaje, pesa bastante.
Suerte!
Vs!
yo la hice hace dos semanas y, aparte de los puntos que comentan el resto de compañeros, te recomendaría echar un vistazo también al nivel de anticongelante, ya que tienes el depósito desmontado. Me sucedió que estaba por debajo del mínimo y tocó rellenar. Tengo la K7 de 650.
Otro consejillo es que tengas el depósito de gasolina casi vacio, puesto que te facilita el desmontaje, pesa bastante.
Suerte!
Vs!
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- Pesao
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#6 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
una cuestion; ¿como es la herramienta para quitar el filtro de aceite?
Gracias por vuestros consejos
Gracias por vuestros consejos
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- V.I.P.
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#7 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
Xarzum! (Salud )
Yo estoy en la misma tesitura que tú.
Esperaré que hagas la revisión y cuentes tus impresiones.
Si cuelgas alguna foto del paso a paso te estaría agradecido.
La llave es algo parecido a esto:
Ups! Edito por las nuevas normas que no permiten poner enlaces a subastas.
Para que te hagas una idea es una pieza con la forma de la tapa del filtro.
Salut!
Yo estoy en la misma tesitura que tú.
Esperaré que hagas la revisión y cuentes tus impresiones.
Si cuelgas alguna foto del paso a paso te estaría agradecido.
La llave es algo parecido a esto:
Ups! Edito por las nuevas normas que no permiten poner enlaces a subastas.
Para que te hagas una idea es una pieza con la forma de la tapa del filtro.
Salut!
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#8 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
Hola xarzum, ¿en teoría a tí te han cambiado bujías y filtro de aire a los 12000 km? Cuando saques las bujías, ¿puedes postear si son Denso o NGK?
Y ya que estamos, ¿sabe alguien si las bujías originales que monta Suzuki son siempre Denso?
Tengo una duda existencial con respecto a ello, ya que de eso depende de que ponga a parir al taller oficial que me dijo que las cambiaban a los 12000 km junto con el filtro de aire. Ahora, a los 24000 km lo he hecho yo y tenía bujías Denso y el filtro de aire que daba pena.
Saludos,
Y ya que estamos, ¿sabe alguien si las bujías originales que monta Suzuki son siempre Denso?
Tengo una duda existencial con respecto a ello, ya que de eso depende de que ponga a parir al taller oficial que me dijo que las cambiaban a los 12000 km junto con el filtro de aire. Ahora, a los 24000 km lo he hecho yo y tenía bujías Denso y el filtro de aire que daba pena.
Saludos,
Have a nice day...
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#9 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
Ratifico lo del filtro de aceite, pon el mejor que puedas pagar/encontrar, es una de las piezas a las que menos importancia se suele dar, pero es vital, no todos los filtros de aceite son iguales (diferente diámetro de poro, diferente caudal de paso, etc) y su función es atrapar todas las impurezas que arrastra el aceite en su recorrido, sobre todo las partículas metálicas que se producen por el propio funcionamiento del motor (son piezas en constante rozamiento). Un mal filtro de aceite puede efectivamente causar daños serios en un motor, ya que puede obturarse muy pronto el material filtrante y en ese caso el aceite ya no pasa por su interior, con lo que todas las partículas metálicas se reparten por el circuito de engrase, o tener un elemento filtrante con un tamaño de poro muy grueso que no atrape nada, con el mismo resultado que lo anterior...
Sobre las bujías existe todo un abanico de ellas que se pueden utilizar, normalmente los fabricantes de motos / coches te dicen que revises el color de la bujía después de unos miles de kilómetros de uso y dependiendo de ese color mires la necesidad de poner bujías más frías, más calientes o las mismas o equivalentes a las que lleves. Sobre usar Denso o no, Suzuki recomendaba Denso o NGK, pero ya te digo que hay un abanico muy grande de bujías válidas para tu moto. Si las que venían de origen te han ido bien y las puedes encontrar fácilmente sigue usando esas.
Sobre las bujías existe todo un abanico de ellas que se pueden utilizar, normalmente los fabricantes de motos / coches te dicen que revises el color de la bujía después de unos miles de kilómetros de uso y dependiendo de ese color mires la necesidad de poner bujías más frías, más calientes o las mismas o equivalentes a las que lleves. Sobre usar Denso o no, Suzuki recomendaba Denso o NGK, pero ya te digo que hay un abanico muy grande de bujías válidas para tu moto. Si las que venían de origen te han ido bien y las puedes encontrar fácilmente sigue usando esas.
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#10 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
haber la foto del aparato para quitar los filtros ya sea de coche o de moto, esto lo que hace es que es universal y segun apretas por abajo se va cerrando y lo agarra, luego es girar en sentido contrario a las agujas y lo afloja, ya ta
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#11 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
mi consejo: no se la hagas tú mismo...
joer tíos, que envidia me dais. a mi me da palo hasta limpiarla por si estropeo algo
V'sssssssss
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#12 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
PapaToni, esas normas son sólo aplicables a compra-venta, y sólo si la subasta es tuya.PapaToni escribió: Ups! Edito por las nuevas normas que no permiten poner enlaces a subastas.
Puedes poner enlaces a productos de ebay sin problemas.
En cuanto al útil, es algo así:
Yo igual lo compro para no tener que desmontar el cubrecárter.
En cuanto a las llaves de filtros, cuidado con las de cadena que al ser la pared del filtro muy fina, te lo puede deformar facilmente, me pasó la primera vez, y ahora uso la de fleje que habéis puesto.
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#13 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
Eddy, yo aconsejo por lo menos intentar lo básico, el conocimiento de la moto es imprescindible para cuando te quedas tirado o sufres una caída leve y te falla algo, y ésto suele pasar cuando no tienes cobertura de móvil y a un porrón de km de casaEddy escribió:mi consejo: no se la hagas tú mismo...
joer tíos, que envidia me dais. a mi me da palo hasta limpiarla por si estropeo algo
V'sssssssss
Si lo haces una vez junto a alguien que ya sabe, verás que no es nada del otro mundo, por lo menos el mantenimiento básico.
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#14 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
Esa es la que yo utilizo y va de lujo.
7 eurillos en Norauto.
Si cambias bujias la delantera es dificil de acceder.tienes que quitar dos tornillos del radiador para que puedas pivotarlo un poco hacia delante y que te quepa la mano para llegar a la bujia.
A mi no me han valido las llaves que tengopor ser largas y dar en el radiador.
Como mejor lo hago es encajando la que te viene con las herramientas de la moto y dandole con una llave fija para girar.
Para el filtro de aire yo siempre utilizo el de serie pero podrias pensar en pillar un KN que a la larga te saldra mas barato (no hay que cambiarlo sino limpiarlo en las revisiones.
En cuanto a los filtros de aceite hay bastantes compatibles pero hablaban bien del Hi-Flo.
Yo la ultima vez le puse el Champion.
Ésta es la lista de compatibilidades:
Aconsejables Champion y Hi-Flo (hiflofiltro)
Desaconsejado el Fram
These Oil Filters
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ProPart 01-0029
Purolator ML16818
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Suzuki 16510-03G00-X07
VESRAH vsf-3009
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#15 Re: Voy a hacer la revision de los 18.000 kms yo mismo. consejos
No se comento por aqui, que mejor no apretar el filtro con la herramienta?, solo a mano?, lo digo porque se que el manual dice lo contrario, pero algo se aconsejo por aquí.
saludos
saludos