Tirónes raros del motor
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#1 Tirónes raros del motor
Hola amigos!
Soy nuevo en este foro y la verdad me alegro mucho d encontrar gente como vosotros. Tengo una K7 desde hace casi un año y estoy encantado de ella. Ya he visto en el foro algo parecido a lo que me pasa a mi con la mía. No se si alguien me podría ayudar con esta anormalidad del motor: En la autopista la moto va como una maquina!
Pero cuando voy en plan tranquilo p.e. a la 3ra con revoluciones del motor cerca 2200 o 2800 vueltas regulando la velocidad suavemente con el acelerador y empiezo subir lo un poquito, el motor al principio comienza subir también, y después, de repente pierde fuerza (hace como "pufff") parece q se para y en el momento se vuelve arrancar y ya empieza subir las revoluciones normalmente otra vez. En la moto se nota como un tirón con intensidad distinta según la velocidad - si voy despacio, el golpe es mas notorio. También me pasó bajando una cuesta de 3ra puse la 2da y antes de desacoplar el embrague le di un poquito de puño y se me paró. En este caso, con el embrague acoplado, no se volvió arrancar.
La semana pasada ha pasado la revisión de los 6000 kms y lo único q le encontraron los mecánicos fue el ralentí muy bajo. Entonces lo subieron, pero en este caso no se solucionó nada y la moto sigue igual.
Moto esta en la garantía pero la verdad q no sé, como demostrarse lo a los mecánicos estando en el taller – siempre me pasa cuando la moto esta en marcha y en el arranque momentáneo en el taller no lo pueden descubrir.
Si tenéis alguna experiencia con esta cosa os agradezco muchísimo cualquier ayuda.
Saludos!!!
Soy nuevo en este foro y la verdad me alegro mucho d encontrar gente como vosotros. Tengo una K7 desde hace casi un año y estoy encantado de ella. Ya he visto en el foro algo parecido a lo que me pasa a mi con la mía. No se si alguien me podría ayudar con esta anormalidad del motor: En la autopista la moto va como una maquina!
Pero cuando voy en plan tranquilo p.e. a la 3ra con revoluciones del motor cerca 2200 o 2800 vueltas regulando la velocidad suavemente con el acelerador y empiezo subir lo un poquito, el motor al principio comienza subir también, y después, de repente pierde fuerza (hace como "pufff") parece q se para y en el momento se vuelve arrancar y ya empieza subir las revoluciones normalmente otra vez. En la moto se nota como un tirón con intensidad distinta según la velocidad - si voy despacio, el golpe es mas notorio. También me pasó bajando una cuesta de 3ra puse la 2da y antes de desacoplar el embrague le di un poquito de puño y se me paró. En este caso, con el embrague acoplado, no se volvió arrancar.
La semana pasada ha pasado la revisión de los 6000 kms y lo único q le encontraron los mecánicos fue el ralentí muy bajo. Entonces lo subieron, pero en este caso no se solucionó nada y la moto sigue igual.
Moto esta en la garantía pero la verdad q no sé, como demostrarse lo a los mecánicos estando en el taller – siempre me pasa cuando la moto esta en marcha y en el arranque momentáneo en el taller no lo pueden descubrir.
Si tenéis alguna experiencia con esta cosa os agradezco muchísimo cualquier ayuda.
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- Cansino
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#2 Re: Tirónes raros del motor
650 o 1000?
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#3 Re: Tirónes raros del motor
Es la DL1000.
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#4 Re: Tirónes raros del motor
martino escribió:Es la DL1000.
a ver busca en el foro que pone como arreglar ese fallo, pero proviene casi siempre de las abrazaderas de la admision que se aflojan, cambialas por unas buenas y a rular
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#5 Re: Tirónes raros del motor
Muchisimas gracias Rasa!!! La llevo en estos dias al taller y empezamos de esta parte.
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#6 Re: Tirónes raros del motor
Martino, si te solucionan el problema en el taller, vuelve para contarnos cómo lo han solucionado.
Lo digo porque tengo una mil, y después de arreglar lo de la abrazadera del cilindro posterior, subir la inyección en baja, el ralentí, mirar si tienen todos los tapones de goma los cilindros y sincronizar los cilindros... me sigue haciendo ese efecto que cuentas entre 2200 y 2800 revoluciones.
Atenuado, pero sigue sin ir fina.
Lo digo porque tengo una mil, y después de arreglar lo de la abrazadera del cilindro posterior, subir la inyección en baja, el ralentí, mirar si tienen todos los tapones de goma los cilindros y sincronizar los cilindros... me sigue haciendo ese efecto que cuentas entre 2200 y 2800 revoluciones.
Atenuado, pero sigue sin ir fina.
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#7 Re: Tirónes raros del motor
Hola amigos,
No quería perder el tiempo, entonces hoy pasé por el taller y les conté lo de las abrazaderas. Me atendieron en seguida y se quedaron mas que 2 horas buscando el fallo, según me han dicho también lo estaban consultando con alguien de la fábrica que les explicó, qué puntos del motor tienen que revisar.
El resultado: Estaba todo perfecto incluso las abrazaderas. Los de la fábrica les dijeron que estas motos se quedan a veces cortas de gasolina y hay que revisar esto con un vacuómetro. La moto se tiene quedar allí entre 2 o 3 dias.
Ya tengo cita para la semana que viene entonces ya veremos lo que descubren.
Ya os contaré algo como ha ido esto!
Igual me quedé con algunas dudas…si lo que vamos hacer al final no va traer otras complicaciones tocando cosas de la tecnología refinada de los japoneses.
Cuál es vuestra opinión?
No quería perder el tiempo, entonces hoy pasé por el taller y les conté lo de las abrazaderas. Me atendieron en seguida y se quedaron mas que 2 horas buscando el fallo, según me han dicho también lo estaban consultando con alguien de la fábrica que les explicó, qué puntos del motor tienen que revisar.
El resultado: Estaba todo perfecto incluso las abrazaderas. Los de la fábrica les dijeron que estas motos se quedan a veces cortas de gasolina y hay que revisar esto con un vacuómetro. La moto se tiene quedar allí entre 2 o 3 dias.
Ya tengo cita para la semana que viene entonces ya veremos lo que descubren.
Ya os contaré algo como ha ido esto!
Igual me quedé con algunas dudas…si lo que vamos hacer al final no va traer otras complicaciones tocando cosas de la tecnología refinada de los japoneses.
Cuál es vuestra opinión?
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#8 Re: Tirónes raros del motor
Bueno, pues a mi me pasa exactamente lo mismo, mi moto tiene 45000 kms y antes no lo hacia, lleva haciendolo unos 5.000 mas, menos.
La semana pasada, la saque del taller, me cobraron 300 euros y la moto sigue igual.
Cuando llamo al jefe de taller a quejarme del tema, me dice que es que llevo muchos kilometros y que es relativamente normal, lo cierto es que no es un fallo grave, pero si es desagradable, yo no me voy a conformar con el, puesto que antes no lo hacia, y por lo que veo los kilometros no tienen nada que ver.
Insistire con el mecanico y si alguien saca algo en claro, que informe. Please.
Pd. a mi me han cambiado bujias, filtro, y me han regulado la inyeccion hasta limites insospechados, aparte de hacerme el reglaje del Tps, (esto ultimo es algo de las mariposas de la admision de aire, creo) segun ellos.
De lo que si estoy seguro que no es, es de lo siguiente.:
Mezcla de combustible en baja. por lo menos no en este caso, cuando esto pasa da como petardazos, a mi ya me paso y me lo regularon y ahi se acabo el problema, pero esto es distinto.
Filtro de aire sucio, esto tampoco, por motivos obvios.
Arandelas de la admision y tapones de admision, tampoco, esto lo tengo mas que revisado.
Bujias, esto tampoco es, las mias son nuevas.
De lo que sospecho que pueda ser...
Pues algun tipo de fallo electrico, algun conector raro.
Inyectores sucios
filtro de Bomba de combustible sucio (esto es menos probable)
En fin lo dicho, a ver si somos capaces entre todos de dar con el puñetero fallo.
La semana pasada, la saque del taller, me cobraron 300 euros y la moto sigue igual.
Cuando llamo al jefe de taller a quejarme del tema, me dice que es que llevo muchos kilometros y que es relativamente normal, lo cierto es que no es un fallo grave, pero si es desagradable, yo no me voy a conformar con el, puesto que antes no lo hacia, y por lo que veo los kilometros no tienen nada que ver.
Insistire con el mecanico y si alguien saca algo en claro, que informe. Please.
Pd. a mi me han cambiado bujias, filtro, y me han regulado la inyeccion hasta limites insospechados, aparte de hacerme el reglaje del Tps, (esto ultimo es algo de las mariposas de la admision de aire, creo) segun ellos.
De lo que si estoy seguro que no es, es de lo siguiente.:
Mezcla de combustible en baja. por lo menos no en este caso, cuando esto pasa da como petardazos, a mi ya me paso y me lo regularon y ahi se acabo el problema, pero esto es distinto.
Filtro de aire sucio, esto tampoco, por motivos obvios.
Arandelas de la admision y tapones de admision, tampoco, esto lo tengo mas que revisado.
Bujias, esto tampoco es, las mias son nuevas.
De lo que sospecho que pueda ser...
Pues algun tipo de fallo electrico, algun conector raro.
Inyectores sucios
filtro de Bomba de combustible sucio (esto es menos probable)
En fin lo dicho, a ver si somos capaces entre todos de dar con el puñetero fallo.
Última edición por F I R E el 07 Jun 2008 08:50, editado 1 vez en total.
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#9 Re: Tirónes raros del motor
FIRE entiendo que te han hecho el reglaje de válvulas de la 1000. Yo es que hace tiempo que escucho que la moto suena a cacharro y sospecho que son las válvulas, no se queda más fina con el reglaje???
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#10 Re: Tirónes raros del motor
Pos no, no me han echo el reglaje de valvulas, ni creo que el fallo del que hablamos tenga nada que ver con el reglaje de valvulas.
A ver si el ruido raro que comentas va a ser de la cadena, a veces pasa cuando va destensada.
Saludos.
A ver si el ruido raro que comentas va a ser de la cadena, a veces pasa cuando va destensada.
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#12 Re: Tirónes raros del motor
A ver... es una 1000, es un bilicíndrico enorme y anda así. La vuestra, la mía y la de todos. No es un fallo, es simplemente así. Si queréis un motor fino, la 650, pero la 1000 lleva el motor de la TL de 138CV limitados. Hay una solucción que es enriquecer la mezcla en bajos en un 10%, pero consume un poco más de gasofa. Asegúrate de tener la cadena en su punto de tensión y bien engrasada, si no... te dará esos bufidos pero mas a lo bestia. Controla el ralentí que tiende a bajarse cada poco. Por lo demás el motor es delicioso, eso sí... abriendo el gas. Por ciudad reconozco que es incómodo, pero todos los bicilíndricos de 1000 son así.
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#13 Re: Tirónes raros del motor
Si ese es mi consuelo, pero el ruido al final tiene que ver con una fuga en uno de los colectores, el que se encuentra detrás del muelle de suspensión trasero.
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#14 Re: Tirónes raros del motor
Pues no, no me consuelo, por que a mi la moto ha estado mas de 35.000 kms, sin hacermelo, por lo cual es obvio de que no es por que sea asi, de echo no lo era, lo de subir la mezcla me lo hicieron en su dia y segun el mecanico me lo han vuelto a hacer, asin que........ no creo que sea por eso.
Por cierto no se si tendra algo que ver, pero a mi la luz del overdrive en sexta no se se me enciende, a vosotros tampoco.? (pilotito rojo)
Esta tarde he estado insistiendo con el jefe de taller del servicio oficial suzuki para Murcia, le he dicho que consulte con suzuki españa, a ver si ellos saben algo, que hay mas motos con ese fallo, repito que es un fallo, que no es normal, que la mia antes no lo hacia.
Por cierto no se si tendra algo que ver, pero a mi la luz del overdrive en sexta no se se me enciende, a vosotros tampoco.? (pilotito rojo)
Esta tarde he estado insistiendo con el jefe de taller del servicio oficial suzuki para Murcia, le he dicho que consulte con suzuki españa, a ver si ellos saben algo, que hay mas motos con ese fallo, repito que es un fallo, que no es normal, que la mia antes no lo hacia.
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#15 Re: Tirónes raros del motor
Yo la llevé hoy al taller dónde se queda en estos días. Ni los mecánicos lo clasifican como una cosa normal. La moto lo está haciendo desde que me la compré. Al principio estaba pensando, que la cosa a lo mejor esta relacionada con el rodaje y con el acoplamiento de las piezas y, a lo mejor, luego se perdería.
Lo que me empujó a hacer algo fue que se me paraba también cuando le daba un poquito de puño antes de desacoplar el embrague al reducir la velocidad y poner marchas cortas. Lo hago para que se mueva el motor un poco y el cambio sea más suave o para que no me patine la rueda trasera.
Es verdad que es un poco incomodo ante todo en situaciones, cuando necesitas mantener la estabilidad de la moto (curvas, pasos de peatones elevados) donde estos tirones te pueden hacer follón.
F I R E - la sexta es un símbolo cuadrado O/D que se enciende abajo del pilotito rojo, el pilotito rojo se enciende solamente cuando hay algun fallo ( exceptuado el fallo de los tirones ) o antes de arrancar.
Lo que me empujó a hacer algo fue que se me paraba también cuando le daba un poquito de puño antes de desacoplar el embrague al reducir la velocidad y poner marchas cortas. Lo hago para que se mueva el motor un poco y el cambio sea más suave o para que no me patine la rueda trasera.
Es verdad que es un poco incomodo ante todo en situaciones, cuando necesitas mantener la estabilidad de la moto (curvas, pasos de peatones elevados) donde estos tirones te pueden hacer follón.
F I R E - la sexta es un símbolo cuadrado O/D que se enciende abajo del pilotito rojo, el pilotito rojo se enciende solamente cuando hay algun fallo ( exceptuado el fallo de los tirones ) o antes de arrancar.
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#16 Re: Tirónes raros del motor
pues entonces, la mia del pilotito, va bien.
He quedado en llamar esta tarde al Jefe de taller, para que me diga que le han dicho de suzuki España, seguiremos en contacto, haber si entre todos damos con la solucion del tema este.
He quedado en llamar esta tarde al Jefe de taller, para que me diga que le han dicho de suzuki España, seguiremos en contacto, haber si entre todos damos con la solucion del tema este.
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#17 Re: Tirónes raros del motor
atencion chicos
Creo que la cosa es como parece, es decir, son las puñeteras arandelas de la admision, las que van justo debajo de la caja del filtro de aire.
Si, ya se que dije que esto lo habia revisado, eso hice revisarlo, pero a simple vista, aun tocandolas, no se aprecia, hay que desmontar la parte superior de la caja del filtro, moverla un poco e intentar tirar hacia arriba, se sale si las abrazaderas van flojas, hay que encajarlas bien en su sitio y despues apretar a muerte, aunque lo mejor seria cambiarlas por otras mejores.
Pero en principio con apretarlas bien puede pasar para comprobar que es eso.
Ojo, no he probado la moto en un trayecto largo, pero he estado mas de 20 minutos dando vueltas entre 2000 y 3000 vueltas y no ha dado ni un solo fallo, por lo que imagino que la cosa va por ahi.
Ademas mis dos abrazaderas estaban realmente flojas, (les he dado mas de 10 vueltas de destornillador).Ojo que en el taller me habian apretado las dos de abajo, no las que estan justo debajo de la caja del filtro, esas se ven menos y para comprobar bien como estan, es mejor desmontar parte superior de la caja.
Por otro lado tambien es significativo que la moto haga los fallos sobre todo en caliente, por lo que imagino que al calentarse los tubos de goma y dilatarse el fallo se acentua, entre eso y las vibraciones de nuestros motores.
En fin perdon por el tocho, pero estoy emocionao, espero que al usarla en un trayecto largo no me falle y se pare.
Creo que la cosa es como parece, es decir, son las puñeteras arandelas de la admision, las que van justo debajo de la caja del filtro de aire.
Si, ya se que dije que esto lo habia revisado, eso hice revisarlo, pero a simple vista, aun tocandolas, no se aprecia, hay que desmontar la parte superior de la caja del filtro, moverla un poco e intentar tirar hacia arriba, se sale si las abrazaderas van flojas, hay que encajarlas bien en su sitio y despues apretar a muerte, aunque lo mejor seria cambiarlas por otras mejores.
Pero en principio con apretarlas bien puede pasar para comprobar que es eso.
Ojo, no he probado la moto en un trayecto largo, pero he estado mas de 20 minutos dando vueltas entre 2000 y 3000 vueltas y no ha dado ni un solo fallo, por lo que imagino que la cosa va por ahi.
Ademas mis dos abrazaderas estaban realmente flojas, (les he dado mas de 10 vueltas de destornillador).Ojo que en el taller me habian apretado las dos de abajo, no las que estan justo debajo de la caja del filtro, esas se ven menos y para comprobar bien como estan, es mejor desmontar parte superior de la caja.
Por otro lado tambien es significativo que la moto haga los fallos sobre todo en caliente, por lo que imagino que al calentarse los tubos de goma y dilatarse el fallo se acentua, entre eso y las vibraciones de nuestros motores.
En fin perdon por el tocho, pero estoy emocionao, espero que al usarla en un trayecto largo no me falle y se pare.
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#18 Re: Tirónes raros del motor
Me cago en..... La moto ya no da esos pequeños tirones o tosidos como querais llamarlo, pero si se sigue parando despues de un trayecto mas o menos largo ( 60 kms en el caso de esta tarde)
El ralenti se vuelve inestable y la moto se para cuando cortas gas y coges el embrague dejando que bajen las vueltas, al salir de una autovia, llegar a una redonda o similar.
Es cierto que con lo de las abrazaderas de la admision ha mejorado un poco y parece que tarda mas en hacerlo, pero lo hace.
Estoy de los nervios.
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#19 Re: Tirónes raros del motor
F I R E me alegro lo de las abrazaderas, en cuanto haga la próxima revisión pienso desmontar la caja de filtro de aire y revisar las toberas, para ver como están. En cuanto a las paradas, con 35,000km ya deberían haber desaparecido. Creo que a mi me subieron un poco el ralentí, para dejarlo en 1300 rpm aproximadamente, más tarde, puse un K&N y posterior un enriquecimiento de la mezcla en bajas. Ya no me suele pasar, lo único que noto es que la moto es muy tosca en 2ª. Cuando voy reduciendo va dando tironcillos, no se si es lo que te pasaba a ti. Aunque al final no se me paraba del todo.
Edit: por cierto ya vi en su día que alguien le cambió las abrazaderas de las toberas por otras mejores, pero ahora me surge la duda, por cuales, porque ya que me pongo las cambiaría y punto. Que nos vamos a la ferretería y punto??????
Edit: por cierto ya vi en su día que alguien le cambió las abrazaderas de las toberas por otras mejores, pero ahora me surge la duda, por cuales, porque ya que me pongo las cambiaría y punto. Que nos vamos a la ferretería y punto??????
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#20 Re: Tirónes raros del motor
me parece que lo mas normal y lo mas aceptable,es lo que dices FIRE,tengo una v strom 1000
desde hace dos meses le e hecho unos 2000 km ,y desde el prirmer dia me pasa doy gas en punto muerto y se va abajo el ralenti o se para es una put........a,no me creo que eso sea normal de
esta moto por el gran motor que tiene probado y reprobado por mucha gente,creo que lo de que cuando mas caliente las gomas tubos se reblandecen puede ser que coja aire por ahi y sea algo asi ,entiendo, no mucho pero eso tiene que desaparecer no puedes reducir de marcha dar un golpe de gas y pararse tal moto me parece ,dare la paliza al conce hasta que se solucione .
la voy a llevar en breve al conce cuando sepa algo mas, os dire algo.
de todas formas ahi alguien que tenga la 1000 y NO TENGA ESTE PROBLEMA.
desde hace dos meses le e hecho unos 2000 km ,y desde el prirmer dia me pasa doy gas en punto muerto y se va abajo el ralenti o se para es una put........a,no me creo que eso sea normal de
esta moto por el gran motor que tiene probado y reprobado por mucha gente,creo que lo de que cuando mas caliente las gomas tubos se reblandecen puede ser que coja aire por ahi y sea algo asi ,entiendo, no mucho pero eso tiene que desaparecer no puedes reducir de marcha dar un golpe de gas y pararse tal moto me parece ,dare la paliza al conce hasta que se solucione .
la voy a llevar en breve al conce cuando sepa algo mas, os dire algo.
de todas formas ahi alguien que tenga la 1000 y NO TENGA ESTE PROBLEMA.
enkike7
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#21 Re: Tirónes raros del motor
Bueno chicos,
en las ultimas 2 semanas lleve la moto 2 veces al taller. Han hecho el reglaje del Tps (lo de las mariposas de la admision de aire) que antes ya habló de eso F I R E. Es la centralita donde se le pone mas gasolina en baja. El motor me parece que de baja sube mas suave y es un poco mas vivo.
Los mecanicos me han dicho, que cuando la llevaron ellos a otro sitio hacerme eso, no les daba ningun tiron ni nada raro y entonces tenemos que hablar tambien como la llevo yo - si no voy p.e. en 4ta a 30km/h.... y que esto son motores en V ...y es una 1000 y el motor tiene mucho par y... Que os parece?
Las abrazaderas de la admision segun ellos estan bien (las de arriba tambien) que si no estarian ajustadas se notaria la marca.
Los tirones siguen igual ahora entre 2500 - 2800 revoluciones.
Estoy buscando manera para demostrarse lo - en el taller ya no tengo mucha popularidad entonces estoy pensando tambien cambiar el conce y empezar mover papeles (hoja de reclamacion...)
F I R E - por fa, como te va la cosa ahora despues de lo de las abrazaderas?
en las ultimas 2 semanas lleve la moto 2 veces al taller. Han hecho el reglaje del Tps (lo de las mariposas de la admision de aire) que antes ya habló de eso F I R E. Es la centralita donde se le pone mas gasolina en baja. El motor me parece que de baja sube mas suave y es un poco mas vivo.
Los mecanicos me han dicho, que cuando la llevaron ellos a otro sitio hacerme eso, no les daba ningun tiron ni nada raro y entonces tenemos que hablar tambien como la llevo yo - si no voy p.e. en 4ta a 30km/h.... y que esto son motores en V ...y es una 1000 y el motor tiene mucho par y... Que os parece?
Las abrazaderas de la admision segun ellos estan bien (las de arriba tambien) que si no estarian ajustadas se notaria la marca.
Los tirones siguen igual ahora entre 2500 - 2800 revoluciones.
Estoy buscando manera para demostrarse lo - en el taller ya no tengo mucha popularidad entonces estoy pensando tambien cambiar el conce y empezar mover papeles (hoja de reclamacion...)
F I R E - por fa, como te va la cosa ahora despues de lo de las abrazaderas?
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#22 Re: Tirónes raros del motor
Bueno, para empezar yo no me creo nada de los mecanicos hasta que no se demuestre.
Es decir, lo de las arandelas lo comprobaria yo mismo, no hay forma de saber como estan realmente, si no desmontas el deposito y llegas hasta el filtro.
Yo al apretar las arandelas, note una gran diferencia, pero mi problema va mas alla, la moto se para despues de unos 60 o 70 kms, por autovia a un ritmo constante. (si no es a un ritmo constante, no se para.)
Es por lo que dije antes que puedes tener la averia y no darte cuenta de ella.
La solucion que me han dado es cambiar el cuerpo completo de inyeccion pero, ni aun asi estoy seguro de que se solucione el tema. (es mas creo que ellos tampoco)
De todas formas, insiste en lo de las abrazaderas, o mejor hazlo tu, no es dificil. Casi seguro que sera eso, si es un servicio oficial, que se pongan en contacto con suzuki españa, que les digan lo que tienen que comprobar, servira al menos para que te crean.
Seguimos en contacto.
Es decir, lo de las arandelas lo comprobaria yo mismo, no hay forma de saber como estan realmente, si no desmontas el deposito y llegas hasta el filtro.
Yo al apretar las arandelas, note una gran diferencia, pero mi problema va mas alla, la moto se para despues de unos 60 o 70 kms, por autovia a un ritmo constante. (si no es a un ritmo constante, no se para.)
Es por lo que dije antes que puedes tener la averia y no darte cuenta de ella.
La solucion que me han dado es cambiar el cuerpo completo de inyeccion pero, ni aun asi estoy seguro de que se solucione el tema. (es mas creo que ellos tampoco)
De todas formas, insiste en lo de las abrazaderas, o mejor hazlo tu, no es dificil. Casi seguro que sera eso, si es un servicio oficial, que se pongan en contacto con suzuki españa, que les digan lo que tienen que comprobar, servira al menos para que te crean.
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#23 Re: Tirónes raros del motor
Muy buenas antes que nada. Yo tenía esos tres fallos. Explosiones, tirones y que se me calaba o tardaba en bajar en revoluciones con el embrague apretado. ¿Como lo solucione? Abrazaderas nuevas (fuera explosiones). Aumentar la inyección de gasolina en bajas y quitársela en altas. (Elimine los tirones en baja). Y cambie el latiguillo de acelerador. (Elimine que se me calara y baja las revoluciones normal). Espero que les sirva de ayuda ya que esto me saco de quisio un par de meses pero ya está solucionado. Un saludo.
Con una DL 1000 y mas nerviosa que mi Suegra
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#24 Re: Tirónes raros del motor
Muy bien escrito vschikitin!vschikitin escribió:Muy buenas antes que nada. Yo tenía esos tres fallos. Explosiones, tirones y que se me calaba o tardaba en bajar en revoluciones con el embrague apretado. ¿Como lo solucione? Abrazaderas nuevas (fuera explosiones). Aumentar la inyección de gasolina en bajas y quitársela en altas. (Elimine los tirones en baja). Y cambie el latiguillo de acelerador. (Elimine que se me calara y baja las revoluciones normal). Espero que les sirva de ayuda ya que esto me saco de quisio un par de meses pero ya está solucionado. Un saludo.
Por el silencio luego de tu mensaje será que todos nosotros salimos corriendo a exigir los arreglos que tu has dicho.
Por mi parte así lo he hecho.
Gracias por darnos una respuesta tan concreta!
Ya contaré cómo ha ido.
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#25 Re: Tirónes raros del motor
Hola,
Este sábado, saliendo a hacer una rutita por tierras Gallegas, y después de notar la moto un poco rara (lo de los tirones que comentabais), mi DL 1000 dijo que ya no se movía, hizo un ruido enorme, como una explosión y ya no la logré arrancar. Después de acordarme de todos los santos, recordé que un amigo me había comentado el problema que tenían nuestras motos con las dichosas abrazaderas (menos mal, porque ya estaba echando cuentas del palo que me iban a dar en el taller...) y efectivamente, después de quitar el depósito, pude comprobar que se había ido la abrazadera de la tobera de admisión.
La volví a ajustar, y rezando para que aguantara, ayer domingo me hize los 600 kilómetros de vuelta para Madrid. Gracias a dios aguantó.
Ahora tengo que cambiarlas por unas metalicas pero no tengo ni idea de que sección tienen. Alguno de vosotros sabe que abrazaderas tengo que comprar? Me haríais un favor si alguien me dice que medidas tienen.
Muchas gracias y perdonar por la charla!
Este sábado, saliendo a hacer una rutita por tierras Gallegas, y después de notar la moto un poco rara (lo de los tirones que comentabais), mi DL 1000 dijo que ya no se movía, hizo un ruido enorme, como una explosión y ya no la logré arrancar. Después de acordarme de todos los santos, recordé que un amigo me había comentado el problema que tenían nuestras motos con las dichosas abrazaderas (menos mal, porque ya estaba echando cuentas del palo que me iban a dar en el taller...) y efectivamente, después de quitar el depósito, pude comprobar que se había ido la abrazadera de la tobera de admisión.
La volví a ajustar, y rezando para que aguantara, ayer domingo me hize los 600 kilómetros de vuelta para Madrid. Gracias a dios aguantó.
Ahora tengo que cambiarlas por unas metalicas pero no tengo ni idea de que sección tienen. Alguno de vosotros sabe que abrazaderas tengo que comprar? Me haríais un favor si alguien me dice que medidas tienen.
Muchas gracias y perdonar por la charla!