Busco consejo para cámara digital compacta.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#1 Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por ALBERT »

Hola.

Apelo a los cracks de la fotografía, que abundan en este foro. :good:

Estoy buscando una cámara de fotos digital compacta y la verdad es que me estoy volviendo loco con la inmensa oferta del mercado. :crazy:

La uso para fotos familiares, viajes y salidas..... En fin, nada complicado.

Ni entiendo de fotos, ni me gusta mucho hacerlas. Es solo para tener recuerdos de los sitios/personas que vemos. O sea, que nada de complicaciones, ni réflex, ni ajustes manuales .... solo para usarla un cateto como yo.

El problema es que mi actual cámara ha muerto.
Se trata de una Benq que compré hará cosa de 3 añitos y que me servía perfectamente para el uso que os comentaba, pero un buen día me doy cuenta que la batería dura cada vez menos y menos y .... hasta que al final se descargaba con solo 4-5 fotos.

Me compro una batería nueva, pensando que el problema estaba ahí ... y resulta que sigo con lo mismo. La autonomía es la misma
Resultado final, una cámara que no me sirve , dos baterías y un presupuesto de reparación mas caro que la cámara en si.

Por eso me interesaría alguna opinión de usuarios que tengan una buena experiencia con algún modelo en concreto y que me lo aconsejen, para intentar comprar un poco :pleasantry: sobre seguro :pleasantry: .

Estaba pensando en un presupuesto ajustadillo , entorno a los 120-160 lerdos .... no sé ...

Ala.... muchas gracias a todos
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por ALBERT »

Aaaaaa otra cosita.

Si guarda las fotos en SD , mucho mejor. Así aprovecho algunas SD que tengo por casa y puedo intercambiarlas con la PDA.

Manias que tiene uno :drag:
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#3 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Te contesto sin tener mucha idea de fotografia, solo decirte que tarde dos meses en comprar la que te digo, leyendo comparaciones y comentarios de usuarios, en su tiempo era una peaso de camara es la CANON IXUS 30, hoy ira por la 70 u 80 o mas no lo se, pero de mi reciente boda, mi hija me saco un monton una sobrina y varios familiares me mandaron las suyas con diferentes camaras, ahora las estoy seleccionando (bueno esta mañana) y la calidad de imagen es notable en favor de la mia y eso que tiene unos añitos, no es complicada muy intuitiva y pa catetos como yo de fabula y otra cosa muy muy robusta, doy fe

Tiene SD

Miratela no suelen salirse mucho en precio, otra cosa, te dire, que lo de los mgapixels, que te venderan esta muy bien, pero mira mejor otras cosas, la mia es 3,2 y para mirarlas en ordenador y sacar en papel para albun, vas pero que sobrado, hombre si la pillas de 5,6 o 7 mejor pero tambien la tarjeta tendra que tener mas capacidad. Y el los formatos dichos no lo apreciaras demasiado.
Imagen
ToKoTo

#4 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por ToKoTo »

Yo te recomendaría la gama Lumix de Panasonic.. Óptica Leica... con decir solo esto te bastaría...

Aparte, saca buenas fotos, tiene buen flash, bastante buena autonomía y si la pones en función normal y en automático te olvidas del resto de millones de funciones que tiene

La mía esta ya desfasada por otras más "modelnas"

Imagen
PD: Esta foto es de la DMC-FX12 pero es igualita

Para empaparte un poco más, te recomiendo la web http://www.quesabesde.com/camdig/noticias.asp
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por pisatxarkos »

Soy parcial a Canon desde hace 35 años he tenido todo tipo de camaras y objetivos canon.
Y aunque tengo dos reflex digitales, la verdad es que la que uso de verdad es una compacta ahora la Ixus 970 IS es una pequeña joya.
Todas estas camaras admiten un doble uso automático manual que las hecen aptas para absolutamente neofitos, o bien poco a poco sacarles resultados.
Por cierto tengo a la venta mi anterior Ixus 430 con carcasa submarina y unas cuantas cosillas si te interesa ver unas fotos dame un toque que la vendo barata. No te puedo poner el link aqui debido a las nuevas normas del foro.
Saludos
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por ALBERT »

Gracias , Abu y TKT.

La gama CANON IXUS y las Lumix son , precisamente, las que me estaba mirando .... aunque he leído por ahí,referente a las Lumix, que no sirve de nada tener una gran óptica si la gestión de imagen no es del todo buena. Que hay algunos modelos que las fotos salen un poco pixeladas ... no sé ... se lee de todo. :cray:

pisatxarkos te mando un MP.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por draconemesis »

hecha le un vistazo a las sony cibershot, van de cine yo tengo una, y estoy super contento con ella, y la mia ya es viejita con 5megapixel, pero es una pasada, y lo mejor que tienen estas es que el cuerpo suele ser metalico y no de plastico como las demas, llevan optica carl zeiss, que dicen que son una de las mejores,

un saludito
No conduces para ir, vas para conducir
toofastjuanito

#8 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por toofastjuanito »

me uno al comentario de tokoto, a mi me encantan las lumix de lente leica, luipy un dia me las recomendo, compre una, y estoy encantado con ella.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Cualquiera de la media docena de marcas punteras que todos tenemos en mente te irá bien.
Saludos
ToKoTo

#10 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por ToKoTo »

Yo la única "pega" que le veo a la mía es cuando tengo que tirar fotos en sitios cerrados muy oscuros... a veces se vuelve loca, pero por si aca suelo tirar más de una de lo mismo.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Gueno, a mi las Lumix no me acaban de convencer, cuando la luz no es buena pierden mucha calidad, los modos con ISO medio-altos es una kk (para mi), ahora cuando hay luz sacan unas fotos ktkagas
Yo tengo una kodak del anyo catapun y va muy bien ademas ahora la M873 (el modelo lo cito de memoria y no estoy seguro) esta de oferta en el carrefur por 119 lereles .... quetamubien, total a la velocidad que avanza esto ....

EDITO: Modelo M853
Última edición por Ronquidonocturno el 12 Jun 2008 14:04, editado 1 vez en total.
toofastjuanito

#12 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por toofastjuanito »

eso es cierto, hace mucho ruido con falta de luz, pero es que las compactas, casi todas lo hacen, yo he visto fotos de camaras bridge (se supone que mejores que la mayoria de compactas), de fuji, sony, kodak, y tambien hacen ruido cuando falta luz como la mia, para que no lo hagan hay que irse a reflex buenecillas........el caso es que la mia, compensa con un "volumen" en el flash, o sea le puedo dar mas o menos potencia al flash, y asi relleno mucho la carencia de luz......
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por Pérezman »

Yo siempre aconsejo Canon que tengo desde hace 35 años A1, Eos 500 mas reciente y últimamente Finepix 9500 de Fuji, el comercial que me la vendió (de años conocido), me comentó que Leica vale un cojón y parte del otro, que como va a ser que sean originales al precio que vende Lumix (Panasonic).

En mi club de fotografía, años atrás haciamos pruebas de Objetivos, reveladores, papel de impresión, negativos, etc. Un canon cpmprado en Canarias (80-200) dió todo tipo de aberraciones y mi Tamron 80-210, ganó de calle a todos.

en vista del éxito de mi Finepix, compré a mi artillera otra de formato pequeño, pero con un pantallón de 3" y va del 10.

Si como dices, no eres muy conocedor ni forofo, pués cualquiera de las actuales, siempre que no sea benc, sanio, hp, ni de esas gaitas.

Al menos que tenga marca de cámara de fotos... Canon, nikon, pentax, olimpus, contax etc...y últimamente Sony con el mejor cristal de siempre el Carl Zeiss

Mi primera digital, una ricoh de 2.3 megapixel me costó 175.000 pelas con 8 megas de memoria interna y una tarjeta externa de otros 8, al precio de 5.000 pelas. La de 64 mg, valía 55.000 ptas. y pensaba si se cae y la piso que. Hoy que hablamos en Gbites y a peseta, pués ya me contareis.

Compra la que quieras, casi todo va bien.

Y cuando lo hagas dile al vendedor... le has puesto el carrete? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por Bus »

Yo despues de mirar mucho y visitar infinidad de paginas especializadas, me decante por esta maquina:

Imagen

Se trata de la Canon Powershot A650IS, una autentica maquina de matar. La tengo "trucada" y saco entre otras cosas, fotografias en formato RAW.

Tiene un sensor muy bueno y en interiores poco iluminados me ha dejado sorprendido, adjunto fotografia de Toofast en interior tomada a quemarropa (pincha despues sobre la foto para ver la original a 4000x3000):

Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por ALBERT »

Muchas gracias a todos. Estoy impresionado, de verdad. :yes2:

draconemesis, el tema de las Sony las tenia descartadas por el tema de la SD. Me va mejor este sistema de alamcenaje y las de Sony utilizan el suyo propio, como las Olympus ..... :angry:

Ronqui ... me coy a mirar esta Kanon que dices .... no pinta mal, la verdad. Y dentro del precio, además. :grin:

Bus ... no dudo que sea un maquinón ... pero se me dispara un poco de precio :fie: ..... y no tiene que ser tan buena cámara, ya que Toofast ha salido igual de feo :descojono:

A los demás, gracias de verdad. Seguiré mirando precios por ahí ... pero mucho mejor orientado.
:good:
Rovertowski
Pesao
Pesao

#16 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por Rovertowski »

Hola:

Soy fotógrafo, y han pasado unas cuantas cámaras por mis manos. Si has tenido una BenQ y te ha parecido buena, cualquier otra cámara no te parecerá mala.

Con el presupuesto que tienes no vas a comprar el maquinón del año, pero si una máquina decente para hacer fotos de recuerdo del fin de semana.

¿marcas? Canon, Lumix, Olympus... Marcas conocidad, que han sacado cantidad de modelos con una calidad media decente. Huye de aquellos que se han unido al boom de la foto digital y no tienen tradición fotográfica: Samsung, Benq, Casio..etc.

Ahora que me doy cuenta, Olympus no te valdrá porque no lleva SD.

Yo personalmente acabo de comprarle a mi hijo una Lumix, de las mas baratitas por 100€ (comprada en EEUU, aquí costará mas). El crio tiene 9 años, pero tiene afición. Son cámaras que van "justitas" de calidad de imagen. Por mucho que digan que lleva ópticas Leica eso solo es un nombre. Una buena óptica Leica cuesta un dineral, y si la cámara cuesta 100€ la óptica no puede ser buena. Sin embargo, pues es una buena relación calidad precio.

Esta es la que he comprado yo, aunque se te subirá un poco mas del presupuesto que has comentado.

http://www.panasonic.co.uk/html/es_ES/9 ... kInfo=true

De todas formas, vete al sitio habitual donde compres y mira a ver, porque siempre hay ofertas puntuales que conviene aprovechar.

Vsssssssssss
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por ALBERT »

El enlace que me pones me deja en el HOME de Panasonic.

¿ A que modelo te refieres ?
Rovertowski
Pesao
Pesao

#18 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Uyy, es verdad, lleva a la página principal.

Bueno, el modelo es el DMC-LZ8.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por ALBERT »

Voy a mirar. Gracias :good:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por hudsin »

A mi cuñada le regale esta (y sera la que me llevaré a los Alpes) ya que esta muuuuy bien

http://www.twenga.es/precios-EasyShare- ... l-199422-0
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Viendo que aqui hay autenticos fieras ahi va mi pregunta ....

Mi opinion personal es que de las camaras baratitas, las que mejor tratan los colores, isos y demas son las Kodak ... que opinais???
Rovertowski
Pesao
Pesao

#22 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Ronquidonocturno escribió:Viendo que aqui hay autenticos fieras ahi va mi pregunta ....

Mi opinion personal es que de las camaras baratitas, las que mejor tratan los colores, isos y demas son las Kodak ... que opinais???
No estoy de acuerdo con las afirmaciones rotundas. Es como afirmar: "Mi opinion personal es que de los coches baratitos, los que mejor suspensión tienen, consumo y demás son los Toyota... que opinais????"

Pues opino que Kodak tiene muchísimos modelos. Opino también que Kodak ha llegado tarde a las cámaras digitales. Opino que se ha quedado sin el mercado de los carretes y no ha respondido a tiempo para entrar en el mercado digital. Opino que aposto muy fuerte por las cámaras digitales de gama alta y no acertó. Y por último, opino, que tiene algún modelo majo (como casi todas las marcas), pero hay otras que tratan mejor los colores y los isos. Pero bueno, esto es solo una opinión.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

toofastjuanito escribió:eso es cierto, hace mucho ruido con falta de luz, pero es que las compactas, casi todas lo hacen, yo he visto fotos de camaras bridge (se supone que mejores que la mayoria de compactas), de fuji, sony, kodak, y tambien hacen ruido cuando falta luz como la mia, para que no lo hagan hay que irse a reflex buenecillas........el caso es que la mia, compensa con un "volumen" en el flash, o sea le puedo dar mas o menos potencia al flash, y asi relleno mucho la carencia de luz......
El problema generico de las compactas es el flash.
Canon ha sacado un auxiliar para las Ixus ...que abulta mas que la camara por cierto, pero no es la solución. Me imagino que el resto de las marcas parecido tendrán.
Ahora tengo la Ixus 970 IS de Canon y la verdad es un maquinón, y por debajo de los 300 Eur.
Echo de menos los flashes de las reflex que tengo en casa, cierto, pero no tiene excesivo ruido con sensibilidades extratosféricas, la estabilización de la imagen ayuda en esto también claro.
Saludos
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Mensaje por Leth »

Albert, échale un vistazo a la Fuji F50, es una pequeña joya muy compacta, guarda en SD y admite las SDHC de 4gb y tiene un rendimiento ISO aplastante en compactas, con un CCD más grande y superior a casi todas las demás, y te costará en torno a 200 en cualquier sitio, un poco menos por ebay.
Además vuelve a incorporar fuciones de control manual como la antigua F31 (auténtico superventas como compacta entre profesionales)

Alucinarás con las fotos en interior con poca luz y las exteriores, si la benq te gustó, te sobrará máquina por todos lados. Como bien te han dicho, el problema de las compaxtas es el flash,así que personalmente opino que hay tirar poco o nada de él, y para eso hace falta un rendimiento iso aplastante, y de momento en precios medios, esta cámara es de lo que no hay.

Lleva estabilizador óptico y hay buenas ofertas. Puedes echarle un vistazo a fondo en http://www.cameras.co.uk/reviews/fuji-finepix-f50fd.cfm
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Busco consejo para cámara digital compacta.

Te gano !!
La primera camara que tuve fue una Werlisa color !!
Mi primera reflex fue una AE1 program. Con ella me pagué los estudio, o parte de ellos, y sobreviví a la pu*a mili.
Luego vinieron las Canon F1, que vieron medio mundo y alguna que otra guerra.
Y me jubilé de los haluros de plata con las canon F1new.
La primera Digital que tuve fue una Sony que grababa las fotos en discos de 2,5, no recuerdo el modelo. pero en aquella epoca fueron 125mil de vellón.
En el curro teniamos las Canon Eos 1 y los respaldos Kodak.
Ahora solo saco fotos por diversión y como no me gusta ir cargado, las 4 o 5 reflex se quedan en casa....y pal bolsillo la Ixus 970 IS.
Pérezman escribió:Yo siempre aconsejo Canon que tengo desde hace 35 años A1, Eos 500 mas reciente y últimamente Finepix 9500 de Fuji, el comercial que me la vendió (de años conocido), me comentó que Leica vale un cojón y parte del otro, que como va a ser que sean originales al precio que vende Lumix (Panasonic).

En mi club de fotografía, años atrás haciamos pruebas de Objetivos, reveladores, papel de impresión, negativos, etc. Un canon cpmprado en Canarias (80-200) dió todo tipo de aberraciones y mi Tamron 80-210, ganó de calle a todos.

en vista del éxito de mi Finepix, compré a mi artillera otra de formato pequeño, pero con un pantallón de 3" y va del 10.

Si como dices, no eres muy conocedor ni forofo, pués cualquiera de las actuales, siempre que no sea benc, sanio, hp, ni de esas gaitas.

Al menos que tenga marca de cámara de fotos... Canon, nikon, pentax, olimpus, contax etc...y últimamente Sony con el mejor cristal de siempre el Carl Zeiss

Mi primera digital, una ricoh de 2.3 megapixel me costó 175.000 pelas con 8 megas de memoria interna y una tarjeta externa de otros 8, al precio de 5.000 pelas. La de 64 mg, valía 55.000 ptas. y pensaba si se cae y la piso que. Hoy que hablamos en Gbites y a peseta, pués ya me contareis.

Compra la que quieras, casi todo va bien.

Y cuando lo hagas dile al vendedor... le has puesto el carrete? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Saludos
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”