MEDITALO

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#1 MEDITALO

Mensaje por Templario F.M. »

Mirad esto,
clicar encima para continuar

http://www.authorstream.com/Presentatio ... owerpoint/
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cheri
Moderador
Moderador

#2 Re: MEDITALO

Mensaje por Cheri »

Ahora entiendo tu interes por enseñárnoslo, ya lo conocía, escalofriante! y una realidad que muchos deberíamos ver :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: MEDITALO

Mensaje por JuanAMB »

... Ya veo que al final as podido subir el power point... muy bien...
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: MEDITALO

me lo envio mi hermana y me quede :shok: y es que es verdad hay que estar con y para los tuyos
freya
Cansino
Cansino

#5 Re: MEDITALO

Mensaje por freya »

Que razón tiene, no nos damos cuanta pero aveces el trabajo te absorve de tal manera que lo mas importante que es tu familia la vas dejado de lado. Y para que para que luego el trabajo te den de lado y te cataloge como un número más. DISFUTA DIA A DIA DE TU FAMILIA. Y TUS AMIGOS.
:drinks: :friends:
La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: MEDITALO

Mensaje por richi »

completamente de acuerdo :good:
un abrazo para todos :friends:
hala, ta lueeeee :bye:
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: MEDITALO

Mensaje por kunny13 »

Pués a mí, eso me ha " tocado"
Desde siempre, soy de los que para funcionar bien en el curro, necesito que haya follón, vamos que haya lío, responsabilidad, prisas, objetivos, en fin, que no sea nada relajado, por que si no, me " duermo", no me motivo, .............vamos que no me concentro y no rindo. Esto lo llevo desde siempre, pero hace unos años, que me está superando. A esto le sumamos, los casi 10 años de pleitos que llevo con unos vecinos, menos mal, que el día 22 de Septiembre, se termina todo, pués solo queda el Fallo de la Audiencia Provincial, y tenemos el 99% de victoria.
Solo encuentro la Paz y tranquilidad, cuándo estoy con mi mujer, he hija, pero antes conseguía " desconectar del curro, y cada vez me cuesta más.
El año pasado tres veces me he encontrado bastante mal, y dos de ellas, terminaron mis compañeros llevandome a Urgencias, y me diagnosticaron una Taquicardia Ventricular, con mis pulsaciones bailando de 170 a 210/ minuto,......algo elevadilla, y mi tensión Arterial siempre por las nubes.Paso de revisiones, de medicamentos, de controlarme la tensión, de................de todo.
Dos veces he " pasado" de la Cita que en dos ocasiones me han dado para el Cardiólogo, porque hasta el Alergólogo vió que no estaba bien, y me ha condicionado el seguir viendome, a que visite al Cardiólogo, ........................por eso digo, que me " ha tocado lo que he visto"

Lo que más quiero en este mundo, es mi hija, y mi mujer, así que no pasa de que empiece a prestarme más atención, soy de los que ........................visito al médico a no ser que sea por algo Urgente....................ahora veo que esto lo es, y tonto de mí, cuándo la mayor parte de familiares, han fallecido por problemas derivados de la tensión.

......................Un fuerte abrazo. Y GRACIAS.
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: MEDITALO

kunny mejor que te calmes y te olvides del trabajo ,personalmente tube bastantes problemas que venian derivados por el trabajo,tanto en la familia como con los amigos,estaba de encargado en una empresa llevando a 26 personas y los nervios me llevaron una situacion limite y sabes para que? para que los mal nacidos de mis "exjefes" estafasen a todo el mundo desapareciendo del mapa,a mi en concreto 17000E.en otra ocasion con un negocio que tenia a medias ,tres cuartos de lo mismo,tube que recuperar unos 7 millones de las antiguas pts porque el socio se esfumo con lel dinero.Sabes lo que hago ahora? mirar por mi familia que al fin y al cabo son los unicos que siempre me han dado animos para salir de los baches,y siempre han estado ahi,osea que calmate campeon y a disfrutar :drinks: :drinks:
PD sobre todo a mi mejor amiga(que la tengo que hacer un monumento,porlo que aguanto)que es MI MUJER :air_kiss:
freya
Cansino
Cansino

#9 Re: MEDITALO

Mensaje por freya »

MORALEJA:
TRABAJA PARA VIVIR NO VIVAS PARA TRABAJAR
Lo pongo en mayusculas para que se vea que estoy gritando.
La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
toofastjuanito

#10 Re: MEDITALO

Mensaje por toofastjuanito »

yo lo he meditado muchas veces, de hecho ese tema centra mis meditaciones desde hace meses, y he llegado a la conclusion de que soy un perfecto imbéc*l........estoy resolviendo ese problemilla.....
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: MEDITALO

No te subestimes Juanito,creo que la inmensa mayoria de nosotros hacemos lo mismo ,vivir para el trabajo como dice Natalia,en lo que va de año llevo cuatro amigos enterrados, no estoy hablando de gente mayor sino personas con 47,49 años,la muerte de uno de ellos me afecto en especial,un chef de lo mejorcito ,dejando 2 hijas ,la pequeña con 3 añitos,lo veia casi cada dia,que si ahora quedamos para cenar,que si ahora para el aperitivo ,un chaval que siempre estaba al pie del cañon,para que?para no disfrutar de su familia ni sus amigos,estoy mas que seguro que vosotros tambien tendreis mas de un caso para explicar ,lo cual nos tiene que hacer reflexionar un poquitin y tomarnos las cosas con mas calma y echarnos los problemas a la espalda
Trabajar si Estresar NO
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: MEDITALO

Mensaje por kunny13 »

toofastjuanito escribió: soy un perfecto imbéc*l........estoy resolviendo ese problemilla.....

.........no te preocupes, que ya somos dos :blush: , y seguro que no somos los únicos.

Un abrazo.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: MEDITALO

Mensaje por naryldor »

Creo que a veces este mundo tan competitivo nos arrastra, sentimos que nos ha costado mucho esfuerzo llegar a donde estamos (estudios, carreras, masters, años de experiencias, marrones uno detrás del otro...), simplemente cogemos una inercia que no es difícil de frenar. Dijo Platón que "En el término medio está la virtud", me parece una de las frases más lapidarias de la historia, hay que buscar el equilibrio entre el disfrute de nuestra vida/familia/amigos y el mantener un ritmo bueno de trabajo que le saque provecho a todo el trabajo que hemos llevado a cabo para llegar donde estamos.

Las empresas está claro que son entes sin alma, por definición tienen que serlo, si falla un engranaje se cambia por otro o la máquina se para, no se los reprocho... Pero por esa regla de tres tenemos que ser conscientes del lugar que ocupamos y si algo sale mal o no tan bien... pues a tomar por c***, la próxima vez saldrá mejor y punto. Yo soy de los que encuentra satisfacción en un trabajo bien hecho, no por un sentimiento corporativo que, desde luego, no tengo (aunque tampoco tengo quejas de como se me trata excepto por el sueldo, claro... :mrgreen: ), si no por la satisfacción personal (o pardillismo) que solemos tener los ingenieros cuando tras horas, dias, semanas e incluso meses de trabajo, al final el invento funciona. Eso sí, como más disfruto es en compañía de los míos, comer con mis padres los fines de semana, un amigo que celebra algo y me honra invitándome, una visita de mi hermana que vive fuera...

Yo sí consigo desconectar, el viernes a las 15:00 pico billete... y hasta el lunes que se preocupe su padre. Las pocas veces que me acuerdo de algo me pego yo mismo una colleja y, si encarta, me abro una birra fresquita... :drinks: :drinks:

La vida está para disfrutarla, leñe!! Salud a todos!! :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
chente
Cansino
Cansino

#14 Re: MEDITALO

Mensaje por chente »

esta muy bien.

pero yo agregaría algo mas.

ya no solo esta el tema de trabajo,esta el economico.vivimos en una sociedad de consumo y eso acarrea unas pautas,me esplico,salir a cenar, a tomar copas,varias teles en la casa.etc....

en mi caso la union de ambas cosas me puede costar mi matrimonio,en estos momentos estamos en fase de separacion para aclarar las ideas y ver si tiene solucion. :fool:

al principio fue el tema economico,para llegar a fin de mes ve veia negro y siempre ponia la escusa que estaba cansado cuando me decia de salir,luego este tema se arreglo y salio el laboral,cambio de curro, mas responsabilidad,llevarse el curro a casa,etc...

por eso os digo que no seais tontos , hablar las cosas y vivir el dia a dia.

perdon por el toston.

un saludo. :drinks:
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: MEDITALO

Mensaje por naryldor »

Si es que los horarios laborales son una mier**, yo no se qué pasa en este país ni por qué, de una santa vez, no aprendemos de nuestros vecinos (tanta convergencia con Europa y tanta p*** y luego ná de ná), España es uno de los países donde más horas se trabaja y menos rendimiento laboral hay, en el otro extremo están países como Alemania, donde la gente está menos horas en el trabajo pero en cambio el rendimiento es impresionante (a pesar del lastre de la reunificación) y la gente se organiza mucho mejor, es cierto que a las 6 de la tarde es de noche, pero cuando he estado allí he visto a más niños con sus padres que con sus abuelos, algo se estará haciendo allí (y en otros paises, el famoso nine to five americano, por ejemplo) mejor que aquí... :fool:

En fin, la moraleja sigue estando clara, intentar disfrutar de las cosas importantes.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
PerfectStrom
Cansino
Cansino

#16 Re: MEDITALO

Mensaje por PerfectStrom »

Pues espera, amigo naryldor, que se acaba de aprobar en esta Europa nuestra de los derechos y las libertades, la jornada laboral de 65 horas semanales. 12 horitas diarias de lunes a viernes, o 10 al dia si curras el sábado.

Eso si, con una indiscutible contención salarial, faltaría más. Hay que aumentar la competitividad. Ya sabes, currar el doble, y cobrar lo mismo o menos. :diablo:
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: MEDITALO

Mensaje por naryldor »

PerfectStrom escribió:Pues espera, amigo naryldor, que se acaba de aprobar en esta Europa nuestra de los derechos y las libertades, la jornada laboral de 65 horas semanales. 12 horitas diarias de lunes a viernes, o 10 al dia si curras el sábado.

Eso si, con una indiscutible contención salarial, faltaría más. Hay que aumentar la competitividad. Ya sabes, currar el doble, y cobrar lo mismo o menos. :diablo:
Lo he leído pero... ¿De verdad creéis que es para tanto? Fíjate que ahora está en 48 horas y que yo sepa no todos trabajamos eso, yo por lo menos trabajo 40. Precisamente los países que ha impulsado la medida (Alemania y Reino Unido) tienen unas condiciones laborales que para sí quisiéramos aquí, al menos en cuanto a sueldo. De Reino Unido se menos, pero en Alemania las jornadas laborales tienden más a 35 horas que a 40 (ya ni te cuento 48 o 65) y encima en muchos trabajos te las distribuyes como quieres (te quedas más rato un día y otro te largas antes o acumulas vacaciones, etc...). Yo creo que la idea de esto es regular los sectores que requieren guardias y tiempos de trabajo más prolongados por lo que sea, dudo que se vaya a generalizar.

Otra cosa es lo que pretenda hacer un sector empresarial tan casposo como es el Español, ya te digo yo que la gente en Alemania o Reino Unido que tengan que trabajar esas horas estarán bien retribuidos y cumpliendo a rajatabla la ley (igual que los que trabajan 40 horas cobran el doble que nosotros haciendo lo mismo o menos), los descansos, el tiempo máximo durante el que se pueda aplicar ese horario, etc, etc. ¿Que España a lo mejor es un cachondeo? Pues sí, probablemente lo sea, pero eso no sería nada nuevo, ¿No?

A mí no me deja de resultar "curioso" que los grandes (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia...) hayan apoyado la medida (Reino Unido tiene gobierno laborista y Alemania está en coalición derecha e izquierda moderadas) mientras que España, para variar, se ha juntado con "superpotencias" como Chipre o República Checa para "rechazarla" (lo que hemos hecho es abstenernos).

Yo creo que es más el ruido que la nueces y que el "rechazo" del gobierno español, es, para variar, cara a la galería (el que se lo quiera creer, pues que viva feliz, que son tres días).

Vsssssss :drinks: :drinks: :drinks:
Javi (aka Naryldor)

Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: MEDITALO

Mensaje por Cariño »

je,je,je... yo, gracias a dios, tengo el concepto de este hilo muy arraigado desde pequeño. siempre supe que lo primero es lo primero, la gente que te quiere y que te necesita. yo sabia que necesitaba un trabajo estable, en el que se gane para vivir, sin lujos, me sobran, pero lo suficiente para llevar una vida digna y poder darles a tu familia lo mas importante, TU MISMO.
gasto todo el tiempo libre que tengo, que es mucho, a estar con mi hija, con los mios, con los que me quieren, me necesitan y a los que necesito. para mi no hay mas en la vida. me sobra la riqueza, ya la encontre sin tener excesivo dinero.
espero que algun dia llegueis a sentir la plenitud que siento yo en este momento de mi vida. un abrazo :friends:
toofastjuanito

#19 Re: MEDITALO

Mensaje por toofastjuanito »

yo he llegado a tener jornadas de 70 semanales, simplemente, da igual el dinero, es mejor pegarse un tiro ya no necesitaras nada de pasta y seras libre.........no es vivir. Pero lo que si tengo claro es que cuanto mas pequeña es la jornada legal, mayor sera la ilegal, o sea las horas seran siempre las mismas, las que necesite tu empresa para poder pagarte y ganar pasta, que para eso esta.

Cuanto mas limites por ley, menos caso se le hace a la ley, en muchos temas lamentablemente es asi.

¿que despedirte vale mas que divorciarme?, pos como paso de poligamia, te hago un contrato de 3 meses y punto, o no te contrato y trabajas sin dar de alta......

¿que quieres trabajar poco? contrato a este chico de 18 que me curra el doble por la mitad, y tu a la calle......

pero cuando viene hacienda, los modulos, los recibos, las facturas, la empresa de enfrente que baja los precios, las crisis, los pagos de salarios etc.....si fueramos empresarios pequeñitos.....¿¿¿¿pensariamos igual????

el equilibrio entre dar la cara por la casa de la que comes, producir honradamente tu salario y un excedente que justifique tu contratacion, y tener una vida con tiempo libre, cierta alegria economica, etc.....es muy dificil,........

.... mucho, la busqueda de este equilibrio ha movido a los grandes pensadores, ha desatado guerras, ha creado ideologias, monstruos, miles de leyes, de articulos, de muertos..........

mis alumnos de coche, descubren a los 18 años, que los peatones cruzan la calle por donde quieren, ellos llevan haciendolo toda la vida, pero se dan cuenta ahora, la primera vez que conducen. Siempre habian pensado que los coches y las motos van como locos...........al final a veces no nos damos cuenta de que de conductor a peaton, hay un paso muy pequeño, que es bajarse del coche.....nadie somos peaton o conductor por nacimiento, como tampoco somos empresarios o trabajadores por decreto.

De uno y otro bando se ven las cosas diferentes, y en toda una vida, puedes estar cotizando autonomos antes de que te des cuenta, perder tus derechos y estar perseguido por el ordenamiento juridico.........solo porque abriste aquel dichoso bar, que te ha robao la vida....y el camarero este dice se va a las 11, y tengo 150 clientes.......mi mujer ya no aguanta mas en la cocina....hay de todo.........

El hombre noble y honrado lo es, en ambos roles, asi como el sinverguenza tambien lo será, sea empleado o empleador. Solo el acuerdo, y ponerse en el lugar de la otra persona, puede solventar la cuestion........tanto corrompe el poder, como la envidia hacia el poderoso........quisiera yo ver, a muchos sindicalistas, jugandose su patrimonio familiar en una empresa......y a muchos empresarios si tuvieran que rebentar de trabajar para vivir......

bueno a algunos lideres sindicales quisiera yo verlos haciendo "algo" lo que sea..... :mrgreen: :mrgreen: (sin acritud)

pero esto es un pais de pymes, y aqui son mas los empresarios que ademas tienen que rebentar de currar para salir adelante......al final estamos todos en el mismo barco, y no nos damos cuenta.....y de esto se llevan aprovechando los politicos desde la revolucion francesa......

uffff que tocho!!!!!! lo siento :blush2:
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: MEDITALO

Mensaje por naryldor »

toofastjuanito escribió:yo he llegado a tener jornadas de 70 semanales, simplemente, da igual el dinero, es mejor pegarse un tiro ya no necesitaras nada de pasta y seras libre.........no es vivir. Pero lo que si tengo claro es que cuanto mas pequeña es la jornada legal, mayor sera la ilegal, o sea las horas seran siempre las mismas, las que necesite tu empresa para poder pagarte y ganar pasta, que para eso esta.
Efectivamente, y eso además no viene en el contrato, en el mío pone 40 hora y, aunque no es que abusen demasiado, la semana que toca echar más horas porque hay una fecha de entrega próxima, porque llega un marrón, porque X... Pues si en vez de 40 son 50 o 60, pues se echan, yo y todo el equipo. Siempre ha sido así y dudo que cambie, quizá, si está regulado, se controle mejor.

toofastjuanito escribió:bueno a algunos lideres sindicales quisiera yo verlos haciendo "algo" lo que sea..... :mrgreen: :mrgreen: (sin acritud):
Aaaaamén!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Vsss :drinks: :drinks: :drinks:
Javi (aka Naryldor)

freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: MEDITALO

Mensaje por freebiker »

Cariño escribió:je,je,je... yo, gracias a dios, tengo el concepto de este hilo muy arraigado desde pequeño. siempre supe que lo primero es lo primero, la gente que te quiere y que te necesita. yo sabia que necesitaba un trabajo estable, en el que se gane para vivir, sin lujos, me sobran, pero lo suficiente para llevar una vida digna y poder darles a tu familia lo mas importante, TU MISMO.
gasto todo el tiempo libre que tengo, que es mucho, a estar con mi hija, con los mios, con los que me quieren, me necesitan y a los que necesito. para mi no hay mas en la vida. me sobra la riqueza, ya la encontre sin tener excesivo dinero.
espero que algun dia llegueis a sentir la plenitud que siento yo en este momento de mi vida. un abrazo :friends:
Yo pienso como tú, como dice el refran, "no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita".
En mi curro a menudo hay que hacer horas extra, cuando viene el jefe de producción a pedir que nos quedemos, cuando llega donde estoy yo, me mira, lo miro, se rie y se va, ya me conoce.
Lo importante es disfutar de lo que tienes y si no llegas a un BMW, pos te compras un Seat, si tienes un pisito a punto de liquidar la hipoteca, pa que te vas a liar 40 años más para comprarte una casa.

vssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: MEDITALO

freebiker escribió:

Lo importante es disfutar de lo que tienes y si no llegas a un BMW, pos te compras un Seat, si tienes un pisito a punto de liquidar la hipoteca, pa que te vas a liar 40 años más para comprarte una casa.

:ok: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”