Turbulencias con maletas.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Rovertowski
Pesao
Pesao

#1 Turbulencias con maletas.

Mensaje por Rovertowski »

Bueno, ya llevo un par de días leyendo el foro y me estoy enterando de muchas cosas que no tenía ni idea.

Yo estoy bastante contento con mi 650, salvo por dor cosas: de vez en cuando me pega algún susto la rueda de atrás, sobre todo en mojado así que la siguiente rueda creo que no va a seri Brigestone, pero sobre todo por otro problema que os comento:

Cuando pongo el baúl la moto tiende a balancearse=flanear=moverse sobre todo a unos 150-160km/h. No es mucho, pero se nota y es bastante molesto sobre todo si te pilla en curva.

Pero el problema real es cuando pongo las tres maletas (ya se que me vais a peguntar la marca y no lo recuerdo, creo que son Givi). Hasta 120 km/h. va bien, pero a partir de ahí se vuelve inconducible, empieza a flanear toda la moto transmitiendo el movimiento al manillar. He probado a ir mas deprisa pero no se quita, cuanto mas corro mas lo hace. Es tanto que no las he vuelto a poner desde hacer dos años que fui a Barcelona y me dió el viajecito ya que no pude pasar de 140 en todo el viaje. Incluso en una ocasión a la altura de Fraga, iba sorprendido porque no se movía, fui acelerando hasta llegar hasta los 160...... llega una curva y entonces me percato de que llevaba el aire de cola por lo que claro, la velocidad respecto al aire era relativamente menor. Al encarar el aire fue algo increible: la moto empezó literalmente a bailar y todavía no se como conseguí mantenerme encima de la moto.

Bueno, después de este ladrillo quería saber si a alguien mas le ha pasado. Si tiene arreglo o si tiro las maletas a la basura.
Con el Top Case me apaño porque es muy poco lo que vibra, aunque me volví loco porque pensaba que era algún problema de la dirección o de la suspensión hasta que lo quité y desapareció el problema.

Muchas gracias de antemano.

Vssssssssss
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Turbulencias con maletas.

Mensaje por pisatxarkos »

HAS REGULADO LAS SUSPENSIONES ???
Saludos
Rovertowski
Pesao
Pesao

#3 Re: Turbulencias con maletas.

pisatxarkos escribió:HAS REGULADO LAS SUSPENSIONES ???
Si, solo la trasera, la delantera me aconsejaron no tocarla en el concesionario. Pero bueno, con la trasera en todas las posiciones posibles.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Turbulencias con maletas.

Mensaje por boolean »

siempre es normalq ue tengas mas incomodidades cuando vas en maletas en cuanto a aerodinamica se refiere pero hasta el punto de llegar a perder el control de la moto, no se....

Yo en el viaje a Sada (la VIII KDD nacional por si no sabes lo que es) he llevado las 3 maletas hasta los topes y conmigo encima que no soy un peso pluma y en autopasta a 140 sin notar ningun problema de conducción.

si no habia ningun otro factor externo como el viento, que influyera a este flaneo yo llevaria a revisar alineacion de ruedas y suspensiones, pq no lo veo normal.
toofastjuanito

#5 Re: Turbulencias con maletas.

Mensaje por toofastjuanito »

la suspension trasera al maximo, y la presion del neumatico trasero en frio de 2.8-2.9, aun asi no soporto el top case a alta velocidad, me da mucha sensacion de perdida de adherencia en la rueda delantera, con las tres despacito y buena letra, de hecho el mismo fabricante givi, recomienda no pasar de 120 creo recordar con las maletas puestas. Los maletones son para rutear, no parar ir rapido, el concepto de moto cambia, a mi juicio.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Turbulencias con maletas.

Mensaje por pisatxarkos »

toofastjuanito escribió:la suspension trasera al maximo, y la presion del neumatico trasero en frio de 2.8-2.9, aun asi no soporto el top case a alta velocidad, me da mucha sensacion de perdida de adherencia en la rueda delantera, con las tres despacito y buena letra, de hecho el mismo fabricante givi, recomienda no pasar de 120 creo recordar con las maletas puestas. Los maletones son para rutear, no parar ir rapido, el concepto de moto cambia, a mi juicio.
basicamente es cierto.
Como referencia tube que ablandar la precarga de la horquilla al poner las maletas. me daba la sensación de que la rueda delantera flotaba.
Ahora va mejor, endureciendo la suspensión trasera, adecuando la presión de l arueda a la carga, y , al menos en mi caso, ablandando la horquilla. Tengo las maletas menos aerodinámicas del mundo y con mas volumen, y no lo noto tan mal como comentas.
Es ir probando...
Saludos
jes999
Pesao
Pesao

#7 Re: Turbulencias con maletas.

Mensaje por jes999 »

Hola yo tengo las v35 y las turbulencias se nota con las maletas pero yo lo he notado apartir de 160 km/h y con viento aunque efectivamente lo que han comentado la moto y las maletas son para viajar a una media de 120 a 140 km/h.
V´ssssssssssssss.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#8 Re: Turbulencias con maletas.

ufffff, no se, no me convence viajar en esas condiciones., ni a 120. Quizás las venda. Total con el Top Case y la maleta cubredepósito me vale para el 99% de los viajes.

Gracias a todos por aportar vuestra experiencia.
makitruko
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Turbulencias con maletas.

Mensaje por makitruko »

yo personalmente no he tenido ningun problema viajando con las 3 maletas.... si k una vez me puse a 180 km/h y algo se movia pero no mucho. Yo tengo las givi e41 . Mira bien el tema de ruedas (alineado )o k te miren bien la suspension...........digo yo.
suerte!!!!
toofastjuanito

#10 Re: Turbulencias con maletas.

tambien te molesta tanto solo con las dos maletas, sin topcase??? yo asi voy muy bien, a mis ritmos, 140 o asi....
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#11 Re: Turbulencias con maletas.

Mensaje por ABU-SIMBEL »

He vuelto de un viaje hace unos dias, montaba baul givi 45l y alforjas mas la artillera :blush: , y flaneaba a velocidades superiores a 150 (aunque fueron muy puntuales, mas bien apretones)...

No se aconseja velocidades superiores a 130 con la mayoria de maletas, BMW, no aconseja con sus peasos de maletas y top case (por cierto chulisimos) de la GS1200 pasar de 130.

saludos
Imagen
toofastjuanito

#12 Re: Turbulencias con maletas.

exacto, yo no he conducido otras motos con maletas, pero en las tertulias motero cerveceras, la gente coincide, que cambia la moto, y hay que ir despacio, que no es lo mismo, yo creo que les pasa atodas.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#13 Re: Turbulencias con maletas.

ufffff, creo que eso de que con las maletas no se puede correr es una leyenda. Yo he ido con otra persona, él en una FJR1200 con las maletas originales e iba a 180 sin ningún problema. Dice que notaba algo llegando a esa velocidad, pero hasta ahí nada.

Creo que la causal principal de este problema en la Strom puede ser su asimetria derivada de que solo lleva un tubo de escape, por lo que la maleta del lado izquierdo queda separada muuucho de la moto, dejando un espacio precioso para que el aire pueda empujar con un flujo considerable. Hace poco vi a uno que llevaba un silencioso "de pega" en el lado izquierdo y le pregunté si había notado la diferencia de ir con él y sin él, pero no supo decirme porque las maletas ya las puso con el escape puesto.

Claro, en el caso de la FJR las maletas van "pegaditas" al chasis y son bastante aerodinámicas.
fillote
Conocido
Conocido

#14 Re: Turbulencias con maletas.

Mensaje por fillote »

Buenas:
Yo con la V con las 3 maletas notaba lo mismo, ahora con la TDM y las 3 maletas hasta 160 que la he puesto no he notado nada, pero solo fue un dia por probar , el resto del tiempo no suelo pasar de 120.
Saludos
Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”