Huelgas ... y huelgas

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#1 Huelgas ... y huelgas

Mensaje por Yasimoto »

Según la Real Academia Española: Una huelga es una acción emprendida de forma individual, o por un colectivo social, consistente en dejar de hacer alguna actividad, dentro de las funciones del colectivo o individuo, para ejercer una presión social, con vistas a la obtención de un objetivo concreto.

Según la Organización Internacional del Trabajo, el derecho de huelga es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los trabajadores y sus organizaciones para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.

La constitución española la recoge como un derecho fundamental de los trabajadores.

En España y algunos países de su entorno se tiene por norma rotar las huelgas de los diferentes colectivos según las fechas y las acciones q más daño puedan ocasionar al resto de ciudadanos utilizándolos como arma de presión: basureros, gasolineros, ferroviarios, sector de la aviación, carteros, transportistas, agricultores, ganaderos, taxistas, moteros, "la justicia", etc.

Así, en demasiadas ocasiones se vulneran otros derechos fundamentales para el resto de trabajadores o "simples ciudadanos" q también los tienen. A veces, incluso los derechos que se están vulnerando valen bastante más que el dinero que se está discutiendo.

Por otra parte, buscando por Internet las diferentes modalidades de huelgas descubres q la mayoría son muy diferentes a las q en nuestro país se practican por algunos colectivos:

- huelga de celo (La consistente en aplicar con meticulosidad las disposiciones reglamentarias y realizar con gran lentitud el trabajo para que descienda el rendimiento y se retrasen los servicios).
- huelga a la japonesa (La que realizan los trabajadores aumentando el rendimiento de su trabajo para crear a la empresa un excedente de producción).
- de brazos caídos (La reivindicativa o de protesta que se practica en el puesto habitual de trabajo permaneciendo inactivo).
- de hambre (Abstinencia voluntaria de alimentos para forzar los sentimientos de quien puede conceder lo que se pide).
- general (La que afecta simultáneamente a todas las actividades laborales de un lugar).
- revolucionaria (responde a propósitos de subversión política).
- salvaje (La que se produce bruscamente o por sorpresa sin cumplir los requisitos legales, en especial el plazo de preaviso).

Y yo me pregunto ¿y en España sabemos hacer huelgas o hacemos lo q queremos?. Todavía no conozco nadie q halla hecho una huelga de hambre (si excluimos la de algunos presos q habría q verificar hasta qué punto fue real). Pero sin llegar a esos extremos, tampoco se prodiga la huelga de celo o la japonesa. Admiro a los agricultores y pescadores q en lugar de entorpecer, paralizar y poner en contra al resto del país reparten sus productos gratuitamente como forma de protesta. Ellos sí q tienen estilo y despiertan mi respeto y apoyo.

Y no es q yo desapruebe la huelga de transporte q la considero necesaria en los tiempos q corren, lo q no estoy de acuerdo es en la forma de hacerla, como tampoco lo estoy con la inmensa mayoría de huelgas casi institucionalizadas q regularmente se hacen en este país.

Para mi una huelga debería molestar sólo al culpable de la situación por la q se protesta, es decir, hacer una sentada, pitada, cacerolada o lo q se quiera de forma pacífica delante del ministerio competente. Véase las q nos muestran en Estados Unidos delante de la Casa Blanca, pancartas y como mucho un silbato o lema). O tal vez una marcha en festivo sin entorpecer demasiado al resto de ciudadanos. Simultáneamente se podría detener la actividad respetando los servicios mínimos. Todo lo demás q al parecer se practica en nuestro país es ilegal y lo peor es q las fuerzas de seguridad del estado lo consienten, en especial los piquetes, la mayor parte de las veces coercitivos en lugar de informativos. Tanto derecho tiene un trabajador a hacer huelga como cualquier otro a no secundarla, o el trabajador q se gana su dinero mediante el uso de su autobús, coche o moto y los transportistas no le van a solucionar la papeleta del precio del gasóleo pero le obligan a perder dinero. Pero es q quien tiene una cita médica o de negocios de la q depende su salud o la comida de sus hijos, tiene el mismo derecho a q lo respeten en lugar de pincharle las ruedas, romperle el parabrisas o simplemente hacerle perder la cita, y no son los piquetes supuestamente informativos los q tiene q juzgar su necesidad. La libertad y el derecho de huelga de uno termina donde comienzan los del otro. ¿Desde cuándo es más importante el huelguista q el ciudadano de a pie q quizás pase más miserias q el primero?. Con el uso de la fuerza muchas veces consiguen los huelguistas un sentimiento de repulsa q en lugar de solidarizarse con su causa la rechaza. Y estoy hablando del sector de transportes por q es el q hoy en día está en liza pero es aplicable a todos los colectivos q utilizan el mismo sistema: por la fuerza e intimatorio, incluido el de justicia q obtuvo más perjuicio q beneficio y enfrentó a casi toda la sociedad en su contra.

Insisto, sólo entiendo las huelgas libres y pacífica, sin piquetes coercitivos ni esquiroles (sin piquetes no hay esquiroles, cada uno debería de ser libre de hacerla o no), protestando delante de los responsables o los q pueden tomar una decisión para cambiar la situación, y si a pesar de todo no se consigue lo esperado, a los 4 años se tiene la oportunidad de votar al partido q ofrezca la mejor solución. Eso es democracia, lo demás son cuentos.

Huelgas sí pero no así.

Bajo mi punto de vista, el problema del precio del petróleo tiene muy difícil solución a corto plazo y pasa por el uso de energías alternativas y no olvidemos q muchas de las llamadas alternativas, como pudiera ser el hidrógeno, pasa el problema de su obtención/contaminación a las centrales eléctricas, cuya única solución parece ser la nuclear (nos guste o no), a pesar de q nadie quiera ni oír hablar de su debate.

Pero es q si existiera alguna otra solución temporal como pudiera ser la bajada de los exagerados impuestos directos del petroleo, q a ningún político le interesa por q dejaría de ingresar en igual proporción en las arcas del estado, debería ser igual o parecida para todas las actividades y ciudadanos, q hoy en día el vehículo ya no es un artículo de lujo.
Última edición por Yasimoto el 10 Jun 2008 15:55, editado 2 veces en total.
Rubistrom
Pesao
Pesao

#2 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por Rubistrom »

Estoy muy de acuerdo con el concepto de huelga, pero debes tener en cuenta que cada ved que
se hace una huelga los manifestantes salen a la carretera.y siempre perjudican a los mismos.
Huelga de la construción cortan la carretera huelga de astilleros ,cortan la carretera y así muchos.
solo el transportista lo obligan a hacer huelga fuera de la carretera y el es el rey de la carretera.El no corta la carretera el circula despacio por la carretera.
v strom DL 650 k7 azul
ToKoTo

#3 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por ToKoTo »

Pregunta: ¿Cuando hace daño una huelga?

Mi respuesta: (que puede no ser la verdadera): Cuando perjudica al mayor número de gente NUNCA A LOS PODEROSOS
toofastjuanito

#4 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por toofastjuanito »

pues yo creo que estos señores llevan muchos años tragando, que lo han probao todo mediante sus sindicatos etc, y que hay que estar muy desesperado para reaccionar asi en masa........esa gente esta mal, muy mal, y despues vendran mas.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por Pericuto »

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.
DL1000 . K5
seveyn
Administrador
Administrador

#6 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por seveyn »

ToKoTo escribió:Pregunta: ¿Cuando hace daño una huelga?

Mi respuesta: (que puede no ser la verdadera): Cuando perjudica al mayor número de gente NUNCA A LOS PODEROSOS
Puede que no sea la verdadera...pero muchos pensamos lo mismo...
Pericuto escribió:1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.
Si, si, yo también cuento....las horas "extra" que tendremos que comernos los de a pie para ponernos al día cuando empiecen a servis la mercancía parada... :fie: :fie:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
jose9871
Cansino
Cansino

#7 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por jose9871 »

hay cosas que no entiendo en este mundo,una de ellas es como en un pais moderno y avanzado puede existir el derecho a la huelga,por supuesto la huelga tal como la vemos por la tele,es algo incocebible,no entiendo como se puede permitir que haya delincuentes cometiendo tantos atropellos y que no exista ni ley ni justicia para aplicarles,el que tiene la razon desde luego la pierde por completo actuando con esas formas
con sociedades asi no creo que vayamos por muy buen camino
saludos
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por Bus »

Esto se va a complicar mucho mas con la muerte del integrante del piquete atropellado...
salva650
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por salva650 »

"Primero se llevaron a los negros
pero a mí no me importó porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos
pero a mi no me importó porque yo no lo era.
Después detuvieron a los curas
pero como yo no soy religioso tampoco me importó
Luego apresaron a los comunistas
pero como yo no era comunista, tampoco me importó
Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde."

Bertold Brecht (1898-1956)

Que cada cual piense lo que quiera, pero es apicable a esta problematica.
Animos compañeros que la unica lucha que se pierde es la que se abandona.
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
STV
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por STV »

salva650 escribió:"Primero se llevaron a los negros
pero a mí no me importó porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos
pero a mi no me importó porque yo no lo era.
Después detuvieron a los curas
pero como yo no soy religioso tampoco me importó
Luego apresaron a los comunistas
pero como yo no era comunista, tampoco me importó
Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde."

Bertold Brecht (1898-1956)

Que cada cual piense lo que quiera, pero es apicable a esta problematica.
Animos compañeros que la unica lucha que se pierde es la que se abandona.
:good:

:clapping:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
PerfectStrom
Cansino
Cansino

#11 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por PerfectStrom »

Bus escribió:Esto se va a complicar mucho mas con la muerte del integrante del piquete atropellado...
Para compensar, los piquetes "informativos" :pleasantry: han quemado 5 camiones estacionados en Alicante. Pero en uno de ellos estaba durmiendo el conductor, ingresado muy grave por quemaduras. Pero claro, ellos son los convocantes, no los que no la respaldan, con lo que no tiene importancia.

Mientras tanto, los ganaderos tirando la leche a las alcantarillas porque no la recogen, los agricultores con la fruta pudriéndose por lo mismo... pero claro, el gasoil sólo ha subido para ellos, a los demás no ha bajado. Con dos co*ones.
el5ºbaron
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por el5ºbaron »

no se si realmente la huelga es justa o no, pero ahora con el transporte como cualquier huelga, cuando se hace es porque ya ha llegado a unos limites, y la unica manera de que te escuchen es perjudicando a la mayor gente que puedas, porque esta claro que a los que mandan no les perjudicas en absoluto, por muchas pitadas que hagas en ministerios, o cosas asi, ahora para que te escuchen tienes que parar una ciudad como madrid y a partir de entonces empiezas a negociar, no quiere decir que porque hayas paado madrid te lo van a dar, yo creo que eso es vergonzoso, que tengas que llegar a esas situaciones antes de empezar a negociar

y lo de los esquiroles, entiendo que hay que vivir y comer, pero cuando luchan por algo que te va a venir bien a ti tambien, a que luego no renuncias a las mejoras que han conseguido, porque los demas tambien tienen que vivir, pero luchan, luego vas tu con toda la cara y pillas lo que han conseguido con su sufrimiento mientras tu no has movido un dedo

y lo suyo seria que no hubiera huelgas, unos convenios bien hechos, donde no se produzcan desfases en las economias, pero eso esta claro que nunca lo va a haber, asi que en vez de qujarnos lo que deberiamos hacer es apoyar las huelgas que se hagan, que tendran su motivo, que ya vendra cuando quieras hacerloa tu yte gustaria que te apoyasen

lo mio no son grandas parrafadas, pero creo que me he explicado :blush: :mrgreen:

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
LARGA VIDA AL BARON
Imagen
...ojalá el tiempo no logre romper todos los lazos que te unen al Rock! BARÓN-ROJO
diegogambero
Conocido
Conocido

#13 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por diegogambero »

Muy buenas!!, por decir algo, creo que la actuación de los piquetes "informativos" está siendo incorrecta por no decir delictiva, frente a derecho a la huelga está el derecho al trabajo y al abastecimiento de productos de primera necesidad. Creo que este colectivo está sufriendo bastante el coste del carburante, pero, al final ellos acaban repercutiendo la subida en sus tarifas de transportes, sobre todos los autónomos, lo que no ocurre con el currante que tiene que coger el coche todos los días para ir a trabajar, y ya puede subir lo que suba la gasolina o gasoil que la nómina a final de mes será la misma, o el agricultor, que cuando llegue la fecha de recolección le seguirán pagando lo mismo año tras año por la cosecha.

Bueno, vista la situación voy a preparar la bicicleta y a vender la V, de todas formas entre el precio de la gasolina, y la jornada de 65h. semanales, todo va a ser currar y dormir, currar y dormir, no va a haber tiempo ni para rascarte. :descojono: :descojono: :descojono:

Salud. :drinks:
Ddiegostrom = diegogambero
jose9871
Cansino
Cansino

#14 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por jose9871 »

la verdad es que alucino con opiniones como la de 5º baron,no puedo estar mas en desacuerdo

"
"la unica manera de que te escuchen es perjudicando a la mayor gente que puedas..."
si para que me escuchen tengo que perjudicar al vecino (y que se jorobe) tengo muy claro que "no hablaria",tendria que buscar otra forma de hacer las cosas,si para solucionar mis problemas tengo que jod*r a un tercero...,mereceria un calificativo bien feo y gordo que no lo voy a exponer

"...porque los demas tambien tienen que vivir, pero luchan, luego vas tu con toda la cara y pillas lo que han conseguido con su sufrimiento mientras tu no has movido un dedo"
prenderle fuego a un camion con un tipo dentro no es luchar,es asesinar a alguien,y aunque no supieran que estaba dentro ese pobre hombre es una brutalidad sin limites quitarle el medio de vida con el que se gana el pan para sus hijos,desde luego que no moveria un dedo para "ayudar" a estos salvajes

"...asi que en vez de qujarnos lo que deberiamos hacer es apoyar las huelgas que se hagan, que tendran su motivo, que ya vendra cuando quieras hacerloa tu yte gustaria que te apoyasen"

que no,que no apoyo a los animales (perdon por los animales),que los integrantes de una sociedad deben de comportarse de otra forma,jamas haciendo daño,respetando la forma de pensar del projimo,aunque sea distinta a la tuya,eso de "estas conmigo o estas contra mi" solo pertenece a la mafia,a gentes que no tienen corazon,quizas ni alma,gentes que no las quiero a mi lado para acompañarme en esta vida,gente de este calaña no quiero que me apoyen,y menos que esten de acuerdo conmigo,pues si es asi,yo seria uno de ellos :nono: :nono:
saludos
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por Yasimoto »

Al igual q critiqué en su día a los transportistas q traspasaban su derecho de huelga coartando la libertad del resto de ciudadanos q no querían secundarla o fueran ajenos a ella, así como a las fuerzas de seguridad del estado (léase a sus dirigentes, pues sólo actúan por mandato de sus superiores) por su indiferencia ante coacciones, atropellos y agresiones q todos pudimos ver en TV (y las q no se vieran q posiblemente serían las más numerosas). Actuaron tarde, cuando la situación se les había escapado de las manos, y demasiado contundentemente.

De la misma forma, decía, hoy tengo q condenar la actuación de estos últimos al detener a camioneros por circular libremente en dirección a Madrid antes de haber hecho nada ilegal. ¿Dónde está la presunción de inocencia? menuda libertad ... ¿a quién han molestado?. Esto sí podría calificarse de "secuestro" o al menos abuso de autoridad.

Si el estado actuara con la misma diligencia con los delincuentes todos viviríamos mejor.

Sigo diciendo q hemos perdido casi todos los valores éticos por los q se ha regido la convivencia durante siglos, en especial uno tan fundamental como simple: "el fin no justifica los medios"; una sencillísima norma q si se aplicara en todos los órdenes de la vida engrasaría el buen funcionamiento de nuestra sociedad y la convivencia entre todos.
salva650
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Huelgas ... y huelgas

Mensaje por salva650 »

Yasimoto escribió:Sigo diciendo q hemos perdido casi todos los valores éticos por los q se ha regido la convivencia durante siglos, en especial uno tan fundamental como simple: "el fin no justifica los medios"; una sencillísima norma q si se aplicara en todos los órdenes de la vida engrasaría el buen funcionamiento de nuestra sociedad y la convivencia entre todos.
En esto tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo , estamos perdiendo el norte como vulgarmente se diria
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”