Visor de aceite, moto nueva, urgente.
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- Asiduo
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#1 Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Buenas compañeros, tengo desde hace un dia una flamante V-Strom. Le he hecho 55 km tan solo, no me ha dado tiempo a mas. Tengo un gran desconocimiento sobre mecanica pero intento aprender un poco, aunque sea saber cuando llevar la moto al mecanico para que le cambien lo que sea.
A ver si logro explicar mi preocupacion:
-Cambio de marchas, va bien, fino
-Freno trasero, viene asi de duro? casi sin juego? Es como si apretara y no se moviera, si que frena (creo que bien) no he tenido motos de este calibre asi que no se si es normal.
-El aceite, aqui viene mi ralladura y lo que me tiene algo preocupado, resulta que el visor de aceite es transparente¡¡¡¡ es decir, o el aceite no tiene color o es que esta vacio?esto es normal? En parado es transparente y cuando circulo un poco se pone a 3 rayitas y dentro de lo que es el circulo del visor, en la parte de abajo, se ve como si hirviera el aceite, salen burbujitas y no se si esto es normal, no se tendria que ver aceite? Segun lo que me digais la llevo al mecanico a ver. Esta con un dia de rodaje y 55 km. Si me orientais un poco os lo agradecere. Saludos
A ver si logro explicar mi preocupacion:
-Cambio de marchas, va bien, fino
-Freno trasero, viene asi de duro? casi sin juego? Es como si apretara y no se moviera, si que frena (creo que bien) no he tenido motos de este calibre asi que no se si es normal.
-El aceite, aqui viene mi ralladura y lo que me tiene algo preocupado, resulta que el visor de aceite es transparente¡¡¡¡ es decir, o el aceite no tiene color o es que esta vacio?esto es normal? En parado es transparente y cuando circulo un poco se pone a 3 rayitas y dentro de lo que es el circulo del visor, en la parte de abajo, se ve como si hirviera el aceite, salen burbujitas y no se si esto es normal, no se tendria que ver aceite? Segun lo que me digais la llevo al mecanico a ver. Esta con un dia de rodaje y 55 km. Si me orientais un poco os lo agradecere. Saludos
- vstronero
- Cansino
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#2 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Buenas compañero lo primero lo del freno es normal ten encuenta que llevas tan solo 55kms en la moto y todo se tiene que ajustar y si no me equivoco se puede regular pero eso te lo tiene que hacer el mecanico dada tu falta de experiencia y que esta en garantia y lo del aceite el visor es trasparente para poder ver el nivel de aceite del motor.
Para mirar el nivel de aceite tienes que poner la moto sobre el caballete central y con el motor parado y en frio o sea sin haberla arrancado por lo menos en una hora y veras el nivel de aceite.
Creo por lo menos lo he intentado el haberte ayudado pero seguro que algun guru de tantos que hay en este foro por suerte te puede ayudar mejor.
Para mirar el nivel de aceite tienes que poner la moto sobre el caballete central y con el motor parado y en frio o sea sin haberla arrancado por lo menos en una hora y veras el nivel de aceite.
Creo por lo menos lo he intentado el haberte ayudado pero seguro que algun guru de tantos que hay en este foro por suerte te puede ayudar mejor.
PA GUSTOS COLORES
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- Asiduo
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#3 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Para mirar el aceite se arranca la moto fria un par de minutos, se apaga y se espera otro par de minutos y se mira poniendo la moto completamente vertical sin subirla al caballete. En cuanto al freno de atras, las pastillas se iran asentando con el uso, en un par de cientos de kilometros mas la sensacion de estar pisando una piedra desaparecerá. Saludos.
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- Asiduo
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#4 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Gracias por las respuestas, caballete central no tengo, y el aceite lo he mirado habiendo rodado un poquito y por ejemplo en un semaforo torciendo el cuello y mirando hacia abajo, tambien la he mirado en frio completamente pero con el caballete lateral y siempre con el mismo resultado, visor transparente y vacio. En cuanto me monte la proxima vez. hare lo que me comentais, arrancarla, tenerla un par de minutos encendida, apagarla y al rato mirarla, aunque sea montado y tociendo el cuello, a ver que pasa, tambien tengo ganas de meterle unos cuantos km seguidos a ver si aparecen mas de 3 rayas en el panel digital. Gracias, a ver si alguien mas le ha pasado esto, saludos.
- sharkblack
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#5 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
hola republika.
el freno trasero ya te han contestado bien.
en cuanto a la mirilla.
es trasparente si pero tiene una señal de nivel minimo y una de nivel maximo,se tiene que ver
el aceite (negro) entre estas dos señales,la moto con el motor parado y frio.
la posicion de la moto.
si tienes caballete central la miras con el puesto ya que no varía la inclinacion de la moto
lateralmente,solo varía un poco en inclinacion longitudinal ya que lebantas la parte trasera
pero no te variara el nivel.
si no tienes central,es mejor que alguien se suba a la moto y tu lo miras,no inventes que
se te puede venir la moto encima.
si no ves el aceite entre las dos rayas,no muevas la moto avisa al conce y que te la vengan a
buscar.tu no sabes(por lo que veo) si ya te la dieron asi.
mucha suerte.
el freno trasero ya te han contestado bien.
en cuanto a la mirilla.
es trasparente si pero tiene una señal de nivel minimo y una de nivel maximo,se tiene que ver
el aceite (negro) entre estas dos señales,la moto con el motor parado y frio.
la posicion de la moto.
si tienes caballete central la miras con el puesto ya que no varía la inclinacion de la moto
lateralmente,solo varía un poco en inclinacion longitudinal ya que lebantas la parte trasera
pero no te variara el nivel.
si no tienes central,es mejor que alguien se suba a la moto y tu lo miras,no inventes que
se te puede venir la moto encima.
si no ves el aceite entre las dos rayas,no muevas la moto avisa al conce y que te la vengan a
buscar.tu no sabes(por lo que veo) si ya te la dieron asi.
mucha suerte.
Un apasionado más.......
- sharkblack
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#6 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
ostras demasiado tarde. te me has adelantado,bueno.
las tres rayas a las que te refieres supongo que son de temperatura,no???
las tres rayas a las que te refieres supongo que son de temperatura,no???
Un apasionado más.......
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- Asiduo
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#7 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Si si Sharkblack, cuando hablo de mirilla transparente me refiero a que no veo aceite entre el max. y el minimo, se ve la mirilla vacia, mañana sin falta le digo a alguien que se monte y hago la prueba como dios manda, pero me estoy temiendo lo peor, me da mala espina. Perdon por explicarme tan mal, las 3 rayas a las que me refiero son las de la temperatura. Saludos y gracias por esta ayuda, ya ire contando.
- Petao
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#8 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Hola.
La mia cuando la saque tampoco se veia el nivel poniendola recta, pero es por que tenia el aceite por lo alto del maximo y todo el visor era aceite, inclinandola poco a poco hacia el lado del patacabras si se veia como descendia el nivel.
prueba a ver.
La mia cuando la saque tampoco se veia el nivel poniendola recta, pero es por que tenia el aceite por lo alto del maximo y todo el visor era aceite, inclinandola poco a poco hacia el lado del patacabras si se veia como descendia el nivel.
prueba a ver.
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- Asiduo
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#9 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
El aceite tiene un color y precisamente es lo que no se ve. Se ve la mirilla con el mismo color que el del motor, vamos metalico. AHora mismo voy a hacerle pruebas a ver y que sea lo que dios quiera. Saludos
- sharkblack
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#10 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
las rallitas de temperatura:
en general todas las V suben hasta la tercera ralla,en temperatura optima.
en algunas ocasiones puede bajar hasta la segunda(invierno y llaneando a punta de gas)pero lo
normal son tres.no creo que veas nunca la cuarta ya que hantes salta el electroventilador.
las rallitas de nivel de combustible.
observaras que cuando esta lleno el deposito tardan bastante en empezar a descender,puedes
hacer unos 170KMS aproximadamente sin que se muevan.
apartir de ahí el descenso es mas acusado y veras que sobre los 350 entrará la primera reserva,que es de unos 3 litros creo, en cuanto parpadee el simbolo de la gasolinera,entra la segunda reserva que es de 2 litros aproximadamente.
la autonimia es de unos 370 a 420,depende de lo que le des al gas.
algunos han llegado a hacerle 450 pero es arriesgar demasiado.
bueno republika,si tienes alguna duda mas no dudes en exponerla,en cuanto al aceite,es normal
que con la pata de cabra puesta no veas el nivel ya que este queda en el lado izquierdo del
carter.
ya contarás.
en general todas las V suben hasta la tercera ralla,en temperatura optima.
en algunas ocasiones puede bajar hasta la segunda(invierno y llaneando a punta de gas)pero lo
normal son tres.no creo que veas nunca la cuarta ya que hantes salta el electroventilador.
las rallitas de nivel de combustible.
observaras que cuando esta lleno el deposito tardan bastante en empezar a descender,puedes
hacer unos 170KMS aproximadamente sin que se muevan.
apartir de ahí el descenso es mas acusado y veras que sobre los 350 entrará la primera reserva,que es de unos 3 litros creo, en cuanto parpadee el simbolo de la gasolinera,entra la segunda reserva que es de 2 litros aproximadamente.
la autonimia es de unos 370 a 420,depende de lo que le des al gas.
algunos han llegado a hacerle 450 pero es arriesgar demasiado.
bueno republika,si tienes alguna duda mas no dudes en exponerla,en cuanto al aceite,es normal
que con la pata de cabra puesta no veas el nivel ya que este queda en el lado izquierdo del
carter.
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- Asiduo
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#11 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
ES un placer disponer de personas como vosotros en el foro, me estais resolviendo un monton de dudas, hoy he podido comprobar que efectivamente no estaba mirando correctamente el nivel de aceite. No he podido encontrar a nadie que se suba a la moto y que llegue con los pies al suelo, es lo que tiene tener amigos bajitos, pero haciendo lo que me habeis dicho pero montado en la moto he comprobado ( si la perspectiva no me engaña) que el nivel de aceite estaria a la mitad. Perdonar, pero es que soy bastante ignorante y esto me lleva a alarmarme enseguida que veo algo raro.
O al del concesionario se le fue la olla o no me dio un manual, me lo tendre que bajar de internet. NO se ni como se cambia la hora del reloj Saludos compañeros
O al del concesionario se le fue la olla o no me dio un manual, me lo tendre que bajar de internet. NO se ni como se cambia la hora del reloj Saludos compañeros
- sharkblack
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#12 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
mira debajo del asiento.con la misma llave de contacto.
la cerradura está justo debajo del piloto trasero(luz freno)puede que esté ahí.
la cerradura está justo debajo del piloto trasero(luz freno)puede que esté ahí.
Un apasionado más.......
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- Tímido
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#13 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
republica, si no lo encuentras bajo el asiento, pídelo en el conce.
TE LO TIENEN QUE DAR y no está de más para algunas cosillas que se le pueden regular (suspensiones, embrague, frenos,... )
Un saludo
TE LO TIENEN QUE DAR y no está de más para algunas cosillas que se le pueden regular (suspensiones, embrague, frenos,... )
Un saludo
DL-650 V-STROM K7: BICILÍNDRICO EN V.... LIVE FOR EVER
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- V.I.P.
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#14 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Republica, no te preocupes por nada, al principio son solo miedos y preocupaciones de que le pase algo o que puedas hacerselo tu sin querer a la moto. Poco a poco te iras haciendo con ella, lo del manual, mira a ver por donde puede estar, sino ya sabes al conce a pedirlo. Te ayudara bastante a resolver preguntas que te puedan surgir.Aqui en el foro encontraras mucha y buena información.
Saludos y disfruta de la moto.
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- Asiduo
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#15 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios, mañana abrire o mejor dicho sacare el asiento a ver si esta debajo, lo abrieron delante mio y se que me enseñaron las herramientas pero con los nervios no pude fijarme si habia algo mas. POr cierto ahora voy a poner las fotos para que la conozcais, Saludos
- pisatxarkos
- V.I.P.
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#16 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Con el aceite tan nuevo y limpio será paracticamente tarnsparente, lo mas normal es que tenga aceite de mas, tampoco es bueno pero no mortal.republika escribió:El aceite tiene un color y precisamente es lo que no se ve. Se ve la mirilla con el mismo color que el del motor, vamos metalico. AHora mismo voy a hacerle pruebas a ver y que sea lo que dios quiera. Saludos
Si tienes dudas vete al concesionario y que te lo expliquen , que todo no va a ser pagar como corderitos.
Saludos
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- Nuevo
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#17 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
No solo te paso a ti. A mi tambien en mi 650 k8, y me di un gran susto. por suerte todo bien. Me sirvio tu consulta. Gracias.
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- Cansino
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#18 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Hola a todos. Si la moto en cuestión no tuviera aceite, se habría encendido la luz central roja (advertencia-precaución), luego pienso que tendrá aceite. Si está muy limpio, considero que tiene que verse. Desconozco de tienes buena vista o necesitas gafas para cerca (como yo), pero tienes que observarlo bien y junto a laguien que te sujete la moto (puedes apoyarla de puño en una pared (con la marcha 1ª) para que no se mueva y mirar bien (tienes que apreciarlo, aunque esté limpio (es natural), debería verse (no conozco ningún aceite nuevo que no se vea, más con este visor que tiene nuestra moto).
El aceite no debe sobrepasar la marca de arriba (máximo nivel), es dañino para el funcionamiento del motor.
Tengo entendido que ponen aceite en fábrica para probarlas, una vez fabricadas (desconozco si lo extraen posteriormente).
En cuanto al nivel de calentamiento que se marca digitalmente en el cuadro, tres rayas es lo normalísimo. Si hay sobrecalentamiento, te avisa la luz roja central.
En el supuesto que no te hayan puesto aceite (sería una barbaridad y su responsabilidad por parte del taller), estas con la garantía y lo cubriría todo, pero esto es comor buscar 5 patas al gato.
Si no tienes el manual (mira donde te han aconsejado), pídelo al vendedor, no debe haber ningún problema para entregártelo (se les quedó en olvido dártelo). Es tuyo y no de ellos.
Por tus comentarios, me permito opinar (con todo respeto), que debes leer los apartados del manual que hagan referencia a lo más normal (contacto, arranque, parada, niveles y rodaje). Lo ideal es que leyeras lo máximo posible (yo lo leí completamente), aunque por eso no se más, solo se qué temas se encuentran en él.
Ten en cuenta que has pagado una importante cantidad de dinero por un artículo que debe haber sido entregado en perfectas condiciones para su uso, cualquier problema por simple que te parezca, no dudes en consultarlo con el vendedor o el taller, es tu derecho y su obligación.
Lo que no puedes pregutarles (o no estan obligados a contestar), es cómo se sube a una moto.
Tranquilo y verás como, poco a poco, te vas soltando y conociendo tu nueva compañera.
Un consejo: ciudado, mucho cuidado con las caidas en parado (me refiero al peso que tiene la moto y que si se va de un lado, a mí por lo menos, se me cae), ve despacio y sigue al pie de la letra las indicaciones para el rodaje.
El aceite no debe sobrepasar la marca de arriba (máximo nivel), es dañino para el funcionamiento del motor.
Tengo entendido que ponen aceite en fábrica para probarlas, una vez fabricadas (desconozco si lo extraen posteriormente).
En cuanto al nivel de calentamiento que se marca digitalmente en el cuadro, tres rayas es lo normalísimo. Si hay sobrecalentamiento, te avisa la luz roja central.
En el supuesto que no te hayan puesto aceite (sería una barbaridad y su responsabilidad por parte del taller), estas con la garantía y lo cubriría todo, pero esto es comor buscar 5 patas al gato.
Si no tienes el manual (mira donde te han aconsejado), pídelo al vendedor, no debe haber ningún problema para entregártelo (se les quedó en olvido dártelo). Es tuyo y no de ellos.
Por tus comentarios, me permito opinar (con todo respeto), que debes leer los apartados del manual que hagan referencia a lo más normal (contacto, arranque, parada, niveles y rodaje). Lo ideal es que leyeras lo máximo posible (yo lo leí completamente), aunque por eso no se más, solo se qué temas se encuentran en él.
Ten en cuenta que has pagado una importante cantidad de dinero por un artículo que debe haber sido entregado en perfectas condiciones para su uso, cualquier problema por simple que te parezca, no dudes en consultarlo con el vendedor o el taller, es tu derecho y su obligación.
Lo que no puedes pregutarles (o no estan obligados a contestar), es cómo se sube a una moto.
Tranquilo y verás como, poco a poco, te vas soltando y conociendo tu nueva compañera.
Un consejo: ciudado, mucho cuidado con las caidas en parado (me refiero al peso que tiene la moto y que si se va de un lado, a mí por lo menos, se me cae), ve despacio y sigue al pie de la letra las indicaciones para el rodaje.
¡ Más vale tarde que nunca !
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- Cansino
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#19 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
. De todas formas si lo has mirado en un semáforo con la moto en marcha es normal que no veas el aceite, ya que este está circulando por todo el motor. Cómo te han comentado tienes que parar la moto para que el aceite baje del todo y puedas ver el nivel con la moto totalmente vertical.
. El que salgan burbujas es normal, ten en cuenta que el aceite está a altas temperaturas.
. El que salgan burbujas es normal, ten en cuenta que el aceite está a altas temperaturas.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
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- Asiduo
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#20 Re: Visor de aceite, moto nueva, urgente.
Esta todo bastante aclarado, fue un error mio garrafal, primero por no leerme el manual, que nunca tuve y que se lo pienso exigir, y despues por una ignorancia alarmista que me dio. Ahora ya le he hecho unos 450 km y va viento en popa, hoy le he instalado el Madstad y fenomenal. La unica pega es que me he dado cuenta que la pieza o mejor dicho la junta o union de arriba de los marcadores de velocidad y revoluciones esta un pelin despegada, he estado con otro forero y tambien tiene dicha obertura, no se hasta que punto es normal. Saludos y gracias a todos.