Consumo de aceite en las K7
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#76 Re: Consumo de aceite en las K7
K-7 con 9000 KMS aceite semisintetico
conduccion 70% relajada 30% deportiva muy deportiva
consumo de aceite normal
conduccion 70% relajada 30% deportiva muy deportiva
consumo de aceite normal
Un apasionado más.......
-
- Cansino
- Mensajes: 714
- Registrado: 25 Abr 2007 19:43
- Ubicación: La Sierra... (Albacete)
- Contactar:
#77 Re: Consumo de aceite en las K7
En mi caso, a los 4000 aprox., la subí de vueltas (hasta 200 km/h) unos minutos subiendo y bajando (quería probar estabilidad, frenada y demás). Al día siguiente miré y estaba por la mitad (siempre con el caballete puesto y en el mismo lugar). Llamé al mecánico (Suzu-Albacete), me dijo que no era normal, que controlara. Tuve que pedirle a machotedehellín aceite semi 10w40 (no estoy seguro ahora). Le he puesto como unos 150-200 cc. y, sorpresa, me subió a tope (todo el círculo cubierto). Volví a llamar y me dijo que arrancara en frío, la tuviera 5 minutos en marcha (sin rodar) y comprobara despues de otros 5 minutos parado el motor. Así lo hice y nuevo nivel, hasta el punto enque cojí un rotulador en rojo y marqué el nivel. Salí de ruta y volví a marcar otro nivel. Después, en donde la miraba siempre, comprobé que subía a tope (todo aceite). He repetido varias veces y en 2 lugares distintos (varias veces también). La he dejado de momento. Mantengo el nivel en la parte de los 3/4 entre mínimo y máximo y lo más sorprendente es que tengo la marca del mínimo, la del máximo y dos más que yo anoté en el mismo indicador, bueno, pues el nivel no está en ninguna de ellas (entiéndase). Para el día 3-junio (tengo 5.500 km), iré a revisión por lo del año y a ver qué explicación le dan. Hasta que no la subí de vueltas (hago una conducción muy normalita), no se había movido el nivel.
Saludos y ya os diré cosas. Seguiré pendiente pues puede ser muy interesante este apartado...
Saludos y ya os diré cosas. Seguiré pendiente pues puede ser muy interesante este apartado...
¡ Más vale tarde que nunca !
-
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 29 Mar 2008 01:42
#78 Re: Consumo de aceite en las K7
la mia gasta un litro cada 6000 km y es una k7
-
- Pesao
- Mensajes: 329
- Registrado: 04 Oct 2007 14:10
- Ubicación: Desde el Adarve de las Murallas Romanas/Miguel
#79 Re: Consumo de aceite en las K7
Pues la mia con mas o menos 3.000 Km tuve que ir al taller ya que el nivel estaba por la mitad y la verdad es que no se la cantidad que el echó. Ahora con 4.300 sigue a tope.
Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.
Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
Vstrom K7-Negra, Gipro Azul
Defensas Givi, Cubrecarter Suzuki
Madstad, Maletas laterales Givi Keyless 41L.
Toma Mechero 12V estanca
GPS Supratech Ulises
Luz de cortesia baul trasero
-
- Conocido
- Mensajes: 212
- Registrado: 21 Mar 2008 10:02
- Ubicación: castellon de la plana
#80 Re: Consumo de aceite en las K7
hola, la mia k7 desde que la saque no llega de cambio a cambio,le añado 300ml y el taller me dice que entra dentro de lo normal.
solo tengo que acarrear con botecito de aceite cuando hago un viaje lejos.
me han dicho que cambie de aceite pero la garantia????????.
esto es un royoooooooooooo.
saludos del ansia.....................
solo tengo que acarrear con botecito de aceite cuando hago un viaje lejos.
me han dicho que cambie de aceite pero la garantia????????.
esto es un royoooooooooooo.
saludos del ansia.....................
- Correcaminos
- V.I.P.
- Mensajes: 3713
- Registrado: 25 Abr 2007 11:54
- Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete
#81 Re: Consumo de aceite en las K7
Pues a mi me toca actualizar:
K7, aceite MOTUL 5100 15W50, semisintético, segun os conte al inicio de este hilo hasta los 12.000 km siempre en el maximo.
Acabo de hacer la revision de los 18.000. En estos ultimos seismil km he tenido que añadir unos 300 cc. La verdad es que de los seismil, los ultimos 3.300 han sido un viaje con mucha, mucha montaña. Sin ir muy rapido, pero con cambios de marchas y de regimen motor muy seguidos y un ritmo quizas un poco mas elevado del mio habitual.. El macanico dice que es normal. A mi no me llama demasiado la atencion (me la llamaba mas que antes no bajara nada-nada). La mantendre en observación
Veo que los que hacemos revision en Albacete llevamos todos el mismo aceite.
K7, aceite MOTUL 5100 15W50, semisintético, segun os conte al inicio de este hilo hasta los 12.000 km siempre en el maximo.
Acabo de hacer la revision de los 18.000. En estos ultimos seismil km he tenido que añadir unos 300 cc. La verdad es que de los seismil, los ultimos 3.300 han sido un viaje con mucha, mucha montaña. Sin ir muy rapido, pero con cambios de marchas y de regimen motor muy seguidos y un ritmo quizas un poco mas elevado del mio habitual.. El macanico dice que es normal. A mi no me llama demasiado la atencion (me la llamaba mas que antes no bajara nada-nada). La mantendre en observación
Veo que los que hacemos revision en Albacete llevamos todos el mismo aceite.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Tímido
- Mensajes: 36
- Registrado: 04 May 2008 21:50
#82 Re: Consumo de aceite en las K7
La mia es un k8 y con 5000km el nivel estaba justo abajo de la raya del maximo(incluso con la perdida de aceite), hoy mismo me lo han cambiado, empezare a observarlo. Hoy le han puesto castrol 15w40.
-
- Cansino
- Mensajes: 714
- Registrado: 25 Abr 2007 19:43
- Ubicación: La Sierra... (Albacete)
- Contactar:
#83 Re: Consumo de aceite en las K7
Amplío datos de la respuesta anterior. Como dije, el día 3-junio he pasado revisión (anual), ya que llevaba 5200. Le he puesto unos 300 cc del mismi Motul semi 15w50 (soy de albacete). El mecánico principal dice que es normal.
Aun no he mirado el nivel y le he hecho los 100 kms. que hay del taller hasta su "cuadra".
No me preocupa el consumo de aceite de momento pues todo motor tiene piezas que friccionan entre si, luego gastan aceite para su lubricación y menor desgaste. Coincido con el compañero que ha manifestado que me inquietaba más que no gastara (como me dijeron al sacarla del concesionario por primera vez). Seguiré por aquí... Saludos
Aun no he mirado el nivel y le he hecho los 100 kms. que hay del taller hasta su "cuadra".
No me preocupa el consumo de aceite de momento pues todo motor tiene piezas que friccionan entre si, luego gastan aceite para su lubricación y menor desgaste. Coincido con el compañero que ha manifestado que me inquietaba más que no gastara (como me dijeron al sacarla del concesionario por primera vez). Seguiré por aquí... Saludos
¡ Más vale tarde que nunca !
- tresmil
- Conocido
- Mensajes: 164
- Registrado: 14 Abr 2008 09:05
- Ubicación: Madrid
#84 Re: Consumo de aceite en las K7
A 1500 km del primer cambio está rozando el límite inferior con la moto en el caballete, pregunté que aceite echaron en suzuki y me dijeron que sintético, pero en la factura pusieron motul mineral. Creo que si consume va a ser porque es mineral. A ver quién se la juega ahora.
- stormy
- V.I.P.
- Mensajes: 1229
- Registrado: 27 Oct 2006 10:20
- Ubicación: Madrid
#85 Re: Consumo de aceite en las K7
El sábado estuve en la KDD de las Lagunas de Ruidera, entes de salir la revisé un poco de todo, rellené el aceite entre las dos marcas. Ayer tras los 600 kms que hice el aceite estaba bajo el mínimo mosqueado le añadí 300 cc. hoy he ido al taller y me comentan que este motor gasta, sobre todo a velocidad constante y entre 6000 y 7000 rpm en autopista. No estoy muy de acuerdo pero, tambien me digeron que los gripajes corren a cuenta del propietario. Total que tendré que llevar el bote de aceite como si fuera el motor de 2T
- Correcaminos
- V.I.P.
- Mensajes: 3713
- Registrado: 25 Abr 2007 11:54
- Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete
#86 Re: Consumo de aceite en las K7
Stormy:
no me parece muy normal eso de 300 cc en 600 Km. Y menos normal me parece el comentario del "mecanico" . Si me dices ese volumen en 5000 km, pues bueno...., pero en 600Km.
Lo primero que se me ocurre es que hayas mirado el aceite en condiciones diferentes de nivelacion de la moto, ya que eso si que altera la lectura muchisimo.
Bueno, observala a ver...
no me parece muy normal eso de 300 cc en 600 Km. Y menos normal me parece el comentario del "mecanico" . Si me dices ese volumen en 5000 km, pues bueno...., pero en 600Km.
Lo primero que se me ocurre es que hayas mirado el aceite en condiciones diferentes de nivelacion de la moto, ya que eso si que altera la lectura muchisimo.
Bueno, observala a ver...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
- stormy
- V.I.P.
- Mensajes: 1229
- Registrado: 27 Oct 2006 10:20
- Ubicación: Madrid
#87 Re: Consumo de aceite en las K7
La comprobación del aceite la hago en el garaje que es plano. Mas o menos antes de salir le puse anivel y gasté unos 200 cc en 1100 kms, consumo normal tirando a bajo. Cuando volví después de Buendía había hecho 591 kms. la he puesto a nivel y mas o menos 300 cc. Ahora la observaré y si sigue gastando mas de lo normal iré a otro taller. Hay dos cosas que pudieran influir en el consumo el calor 35ºC y que retorcí bien el puño en la autopista, pero hasta ese extremo me perece excesivo. Se me olvidaba, me dijeron que con aceite sintético gasta mas que con el mineral ¿?¿?¿?¿?, curiosamente lo mismo me dijeron con mi coche japo, que recomiendan aceite mineral.
- ale
- V.I.P.
- Mensajes: 1801
- Registrado: 28 Mar 2005 18:23
#88 Re: Consumo de aceite en las K7
Ahora me viene gastando 100 cc cada 1000 km. Desde el último cambio he hecho 4000 km y añadido 400 cc, Aceite Motul.
Este gasto no es mucho pero en un viaje largo te obliga a ir con la botellita.
Vsss
Este gasto no es mucho pero en un viaje largo te obliga a ir con la botellita.
Vsss
-
- Asiduo
- Mensajes: 84
- Registrado: 01 Mar 2007 23:32
- Ubicación: MARBELLA
#89 Re: Consumo de aceite en las K7
Tengo una k7 con 11.000 kilometros,escape mivv,filtro KN,la conduccion al 50 por ciento tranquila y el otro tanto racing llegando a las 9000 vueltas, y el consumo es inapreciable igual que cuando la saque del concesionario
Utilizo motul 5100 sinteico.
Saludos a la peña.
Utilizo motul 5100 sinteico.
Saludos a la peña.
-
- Cansino
- Mensajes: 599
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#90 Re: Consumo de aceite en las K7
bueno,despues de mucho tiempo os doy las nuevas "cifras",cambie el castrol por motul 5100 y parece que gasta algo menos,en 3000 kms ha gastado unos 200 ml,me da la impresion que en los 6000 kms que le hacemos entre cambios gastaria desde el maximo hasta el minimo de nivel,incluso un pelin mas
aunque ahora me gasta menos sigue sin gustarme esas cifras,las veo excesivas,lo peor de todo es que la moto va bien,y si va bien...¿va ser normal?,me ocurre lo que ha dicho algun compañero,si un domingo rulas alto de vueltas por una carretera de montaña,en pocos kms (unos 150 por ejemplo) el nivel te baja a simple vista,lo que ocurre que si durante semanas siguientes haces una conduccion "normalita" apenas gasta,conclusion poe el momento:si no le das cera el consumo puede ser aceptable pero si le retuerces la oreja hay que revisar con mas asiduidad,y si vas de viaje llevar al menos un pelin de aceite en el equipaje pues se lo va a beber
no se si tendra que ver que la moto esta limitada y se le retuerce mas la oreja porque "anda menos",personalmente pienso que no,puede que influya en un mayor consumo pero no veo relacion que por ello consuma mas aceite
saludos
aunque ahora me gasta menos sigue sin gustarme esas cifras,las veo excesivas,lo peor de todo es que la moto va bien,y si va bien...¿va ser normal?,me ocurre lo que ha dicho algun compañero,si un domingo rulas alto de vueltas por una carretera de montaña,en pocos kms (unos 150 por ejemplo) el nivel te baja a simple vista,lo que ocurre que si durante semanas siguientes haces una conduccion "normalita" apenas gasta,conclusion poe el momento:si no le das cera el consumo puede ser aceptable pero si le retuerces la oreja hay que revisar con mas asiduidad,y si vas de viaje llevar al menos un pelin de aceite en el equipaje pues se lo va a beber
no se si tendra que ver que la moto esta limitada y se le retuerce mas la oreja porque "anda menos",personalmente pienso que no,puede que influya en un mayor consumo pero no veo relacion que por ello consuma mas aceite
saludos
- ale
- V.I.P.
- Mensajes: 1801
- Registrado: 28 Mar 2005 18:23
#91 Re: Consumo de aceite en las K7
Lo raro es que unas gasten y otras no, es cierto que retorciendole gastan más...en mi anterior DRZ pues era asi...como le dieses cera no hacia falta cambiarlo en las revisiones.
.
Por otro lado los de Suzuki se curan en salud al ser las revisiones cada 6.000 km...y la segunda después de 5.000 km, esperemos que con el paso de los km vaya disminuyendo o por lo menos no aumente.
.
Por otro lado los de Suzuki se curan en salud al ser las revisiones cada 6.000 km...y la segunda después de 5.000 km, esperemos que con el paso de los km vaya disminuyendo o por lo menos no aumente.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#92 Re: Consumo de aceite en las K7
Jose, mira lo que yo decía aquí, y en mi siguiente intervención un poco más abajo, transcrito del Arias-Paz.jose9871 escribió:...y si va bien...¿va ser normal?
Efectivamente, no es malo que consuma un poco de aceite. Es como el vino en las comidas, con moderación
-
- Cansino
- Mensajes: 599
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#93 Re: Consumo de aceite en las K7
haciendole caso a tu arias-paz mariano(gran libro),si estimamos un consumo de 5l/100 nos saldrian a los 6000 kms unos 300 l de gasolina,admitiendo la cifra mas alta que se da en el libro (1,5%) tenemos que es "normal" hasta unos 450 cc de consumo de aceite entre cambio y cambio
al final va a ser que nuestras tragonas van bien y las que no gastan les pasa algo malo ,no en serio,lo que me preocupa no es que gaste aceite,es que algunas se chupen mas de medio litro y otras no gasten nada,eso es lo que da que pensar que "a la mia le pasa algo",pero como dije antes,si la moto va bien...,pues tampoco habra que comerse mucho el tarro,pero la mosquita detras de la oreja no te la quita nadie
lo que parece estar claro (al menos en la mia y en la de muchos compañeros) que ese bajon en el nivel se suele producir despues de una ruta en la que le has dado algo de caña,y esto si lo veo normal y no me preocupa nada
saludos
al final va a ser que nuestras tragonas van bien y las que no gastan les pasa algo malo ,no en serio,lo que me preocupa no es que gaste aceite,es que algunas se chupen mas de medio litro y otras no gasten nada,eso es lo que da que pensar que "a la mia le pasa algo",pero como dije antes,si la moto va bien...,pues tampoco habra que comerse mucho el tarro,pero la mosquita detras de la oreja no te la quita nadie
lo que parece estar claro (al menos en la mia y en la de muchos compañeros) que ese bajon en el nivel se suele producir despues de una ruta en la que le has dado algo de caña,y esto si lo veo normal y no me preocupa nada
saludos
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#94 Re: Consumo de aceite en las K7
Bueno, no sería nada extraño que unas gastaran mucho y otras nada. En una máquina de gran serie (pongamos decenas de miles de unidades) y si descendemos a ese nivel de detalle, es normal que no sean todas exactamente iguales, ya que habrán pequeñas diferencias en el proceso de fabricación, mecanización de las piezas, montaje, etc., etc., por lo que es comprensible que hayan pequeñas diferencias de consumo de gasolina, aceite... Tampoco el trato que les damos es el mismo entre usuarios, recorridos, temperaturas ambiente y un larguisimo etcétera. Auque al final, y después de muchos km, hasta la mejor ajustada terminará consumiendo aceite... por puro desgaste de piezas.
Lo que sí será importante es controlar que el consumo de aceite no aumenta con el paso del tiempo y de km, será síntoma evidente de que necesita atención en alguno de sus puntos, por arriba (guias de válvulas) o por abajo (segmentos).
Lo que sí será importante es controlar que el consumo de aceite no aumenta con el paso del tiempo y de km, será síntoma evidente de que necesita atención en alguno de sus puntos, por arriba (guias de válvulas) o por abajo (segmentos).
- ACHY
- V.I.P.
- Mensajes: 4319
- Registrado: 06 Dic 2005 18:49
#95 Re: Consumo de aceite en las K7
Pues como ya han dicho antes... La mía, K5, ni gota, ni gota.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- stormy
- V.I.P.
- Mensajes: 1229
- Registrado: 27 Oct 2006 10:20
- Ubicación: Madrid
#96 Re: Consumo de aceite en las K7
Permiteme que te diga que no estoy de acuerdo contigo. Toda fabricación de una pieza tiene que pasar unos estandares de calidad prefijados, en esto los japoneses siempre han sido líderes, saliendo de la cadena de fabricación con una gran similitud. He tenido otras motos y nunca han gastado aceite como esta, ahora la tengo en observación si continua la llevaré a que busquen el problema.Mariano.- escribió:Bueno, no sería nada extraño que unas gastaran mucho y otras nada. En una máquina de gran serie (pongamos decenas de miles de unidades) y si descendemos a ese nivel de detalle, es normal que no sean todas exactamente iguales, ya que habrán pequeñas diferencias en el proceso de fabricación, mecanización de las piezas, montaje, etc., etc., por lo que es comprensible que hayan pequeñas diferencias de consumo de gasolina, aceite... Tampoco el trato que les damos es el mismo entre usuarios, recorridos, temperaturas ambiente y un larguisimo etcétera. Auque al final, y después de muchos km, hasta la mejor ajustada terminará consumiendo aceite... por puro desgaste de piezas.
Lo que sí será importante es controlar que el consumo de aceite no aumenta con el paso del tiempo y de km, será síntoma evidente de que necesita atención en alguno de sus puntos, por arriba (guias de válvulas) o por abajo (segmentos).
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#97 Re: Consumo de aceite en las K7
Si, si, estamos de acuerdo, yo decía "exactamente iguales" y tú "con una gran similitud". Eso es lo suficiente como para que una consuma más que otra, incluso algunas nada.
- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#98 Re: Consumo de aceite en las K7
Stromy en todos los controles de calidad, siempre hay un margen de toleracias. Pienso que estando dentro de ellos, pués lo dan por bueno.stormy escribió: Permiteme que te diga que no estoy de acuerdo contigo. Toda fabricación de una pieza tiene que pasar unos estandares de calidad prefijados, en esto los japoneses siempre han sido líderes, saliendo de la cadena de fabricación con una gran similitud. He tenido otras motos y nunca han gastado aceite como esta, ahora la tengo en observación si continua la llevaré a que busquen el problema.
Por ejemplo, que en un control un motor gasta más aceite que otro, pero " sus tolerancias" se las admiten, es decir, gasta, pero llega con el suficiente a revisión, pués lo pasan.............que otro no gasta, pués mejor, lo pasan, por lo que puede que sí, que unos gasten más que otros, pero los pasen, por que los admitan.
Ejemplo Práctico: La promotora, me contratan Yeso a buena vista. En el Contrato se establece una tolerancia de 1 centímetro + - en 2'20 metros. Cuando vienen de visita, me ponen un regla en la pared, y me dicen que está mal ( siempre es así )............mido el desplome, .............menos de 1 centímetro,......." Mire Vd. está dentro de la tolerancia exigida en el Apartado de Control y Calidad........." Leáse el contrato.......son C****cete
Es una opinión personal
Un abrazo.
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#99 Re: Consumo de aceite en las K7
stormy,el aceite mineral es mas denso que el semi sintetico o el sintetico,que son mas liquidos y estos estan recomendados para motores que trabajan a altos regímenes(motores deportivos)y estan diseñados para soportar altas temperaturas,pero su consumo es mayor.nuestra V en un uso normal con un mineral va sobrada,los minerales actuales son de muy buena calidad,pero es mejor no alargar los cambios de aceite ya que su vida es mas corta que los otros dos.stormy escribió:La comprobación del aceite la hago en el garaje que es plano. Mas o menos antes de salir le puse anivel y gasté unos 200 cc en 1100 kms, consumo normal tirando a bajo. Cuando volví después de Buendía había hecho 591 kms. la he puesto a nivel y mas o menos 300 cc. Ahora la observaré y si sigue gastando mas de lo normal iré a otro taller. Hay dos cosas que pudieran influir en el consumo el calor 35ºC y que retorcí bien el puño en la autopista, pero hasta ese extremo me perece excesivo. Se me olvidaba, me dijeron que con aceite sintético gasta mas que con el mineral ¿?¿?¿?¿?, curiosamente lo mismo me dijeron con mi coche japo, que recomiendan aceite mineral.
los aceites semisinteticos son los ideales para motos como la nuestra,ya que cumplen sobradamente y son el equilibrio perfecto entre los otros dos.
un aceite sintetico 100% es de obligado uso en motores R......tipo YAMAHA R1,CBR 1000 RR..ETC ETC...y usarlo en la nuestra es posible pero no necesario ni mucho menos.estos son los que mas se "evaporan" ya que son los mas fluidos
YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
-
- Pesao
- Mensajes: 464
- Registrado: 09 Feb 2008 23:48
- Ubicación: Málaga - Comando Voquerom
#100 Re: Consumo de aceite en las K7
Pues mirar, mirar hay que mirarlo porque gastar, gasta, aunque sea poco, todo depende del tipo de conducción y el tipo de aceite como han dicho los compañeros. Yo tengo la K7 Ejemplo: Málaga-Barcelona (gran premio de Montmeló) del año pasado, a carajo sacao, en una jornada, la moto llegó sin aceite, pero sin aceite, vamos, un mililitro creo que le quedaba y porque al compañero le dió por revisarlo en la puerta del hotel que si no me queo sin moto
Así que nada, los perezosos que lo revisen de vez en cuando que merece la pena no tirar el dinero de lo que vale la moto
Así que nada, los perezosos que lo revisen de vez en cuando que merece la pena no tirar el dinero de lo que vale la moto
Las curvas más peligrosas no están en la carretera