COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Angel NantraX
Nuevo
Nuevo

#1 COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Angel NantraX »

LA ETERNA DUDA.... POR UN LADO ME HAN DICHO QUE SIN ABS, QUE LA MOTO YA FRENA MUY BIEN Y EL ABS ALARGA LA FRENADA, PERO TAMBIEN ME HAN DICHO QUE EL ABS EN CIERTAS SITUACIONES PUEDE SALVARTE LA VIDA. ¿QUE HAGO? LA COMPRO CON ABS O SIN ABS. GRACIAS.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Angel NantraX busca en BUSCADOR hay bastante sobre esto.

- Mientras si puedes pagar algo más, no lo dudes: con ABS.
Carpe diem
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por JUSTITO »

como dice pepeillos,para mi gusto no lo dudes, si puedes:con abs.
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
visaurin
Pesao
Pesao

#4 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por visaurin »

El hecho de que tengas la duda ABS-No ABS, ya implica que debes comprarla CON ABS.

Si la compras sin ABS quizás te arrepientas y ya no tendra remedio

Si la compras con ABS tal vez te arrepientas, pero tendrá remedio: puedes desconectarlo a

perpetuidad o solo ocasionalmente en circuito o tierra ( salvo que los expertos o los MODERADORES te

digan otra cosa

yo...ABS, aunque, la verdad, es menos divertido no poder derrapar con la trasera

que siga Vss
chan
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por chan »

Para mi no hay ninguna duda ,CON ABS. Ojala hubiera estado esa opcción cuando la compré
PINEDA36
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por PINEDA36 »

Yo tengo una con abs y por el momento todo ok. :ok:
Compra com abs, creo que por la diferencia de precio merece la pena.
Saludos. :drinks:
Imagen
ray
Pesao
Pesao

#7 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por ray »

Yo he tenido sin ABS y ahora con ABS.

Frenan mas o menos igual quizas la maneta es mas esponjosa con ABS.
Antes de entrar en curva frenan igual pero tienes la seguridad de que si te pasas no se clava la rueda y puedes frenar en plena inclinación con precaución con ciertas garantias. Yo llevo poco con ABS un mes y esa es mi esperencia. En curvas y llendo rapido no a actuado nunca hasta ahora .Y en recta para probar a 80 kilometros y clavar frena bien sin tener que pensar en derrapes ni clavada delantera lo más peligoso. Dicen que alarga un poco la frenada pero cuando se cruza en tu camino algo el panico en la mayoria de pilotos nos hace clavar el ferno y en esos casos la rueda delantera te manda al suelo con facilidad,al tener ABS tienes garantizado que eso no ocurrira.

Espero te sirva para decidirte en cualquier caso las v frenan BIEN.

ABS :good:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Mariano.- »

El ABS es un sistema que va bien para coches porque siempre tienen la rueda vertical con respecto al suelo. Lo que un ABS jamás va a detectar es un derrapaje en una rueda inclinada (porque las ruedan siguen girando), caso que únicamente se da en los vehículos de dos ruedas; porque además no está diseñado para eso, sino para detectar y evitar bloqueos en el giro de la rueda. En vertical, estupendo (fantástico para agua), pero en la inclinación de una curva, como el ABS detecte un bloqueo (sobre todo en rueda delantera), es porque estás prácticamente en el suelo sin remedio...
ImagenImagenImagen
visaurin
Pesao
Pesao

#9 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por visaurin »

Vale Mariano, pero el ABS no te va tirar en la curva, como mínimo estás igual que sin ABS, tan solo si utilizas el ABS en curva como si fueses en coche te tiraría, Además, ésto es pilotaje puro sin semaforos,etc, en la calle hay niños, bicis, coches, además recuerda al comprar moto adquieres el don de la invisibilidad por lo que la frenada puede ser imprevista y no calculada.

un saludo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Mariano.- »

Claro, claro, Visaurín, el ABS no te va a tirar (faltaría más), sólo quería exponer que el ABS es un invento, como tantos, pensado para los automóviles y trasladado su concepto a las motos.

Como quiera que tenemos necesidades diferentes no es eficaz en muchos casos. Nadie le quita el plus de seguridad que proporciona (también psicológico) en ciertas situaciones. Aunque hay algún caso por ahí de un golpe dado por alcance al alargar la frenada, habría que ver cómo habría terminado ese frenazo de emergencia en caso de no haber dispuesto de ABS: depende de la experiencia del usuario, suerte... Podría haber terminado en el suelo (por frenazo de pánico) o a evitar la colisión, dependiendo mayormente de las manos (y pie :yes: ) del conductor, sobre todo, pero también del estado del piso, tiempo de reacción... muchos factores.
ImagenImagenImagen
ray
Pesao
Pesao

#11 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por ray »

Esta claro el tema es que es mas segura con ABS. Ya que solo se activa cuando se clava la rueda. y en ese caso tienes mas posibilidades de salvarte con ABS . Lo de alargar la frenada es relativo a muchas circuntancias ,estado de suelo gravillas etc,estado de ruedas nuevas lisas etc,estado climatico seco ó mojado ,estado de frenos, muchos variantes con ABS es clavar he intentar salvar el golpe.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Cóndor »

Lo que no entiendo es como decís que el ABS alarga la frenada :blink:
Me explico.... y corregirme si me equivoco :
- Si pisas freno sin llegar a bloquear las ruedas, frenarás en el mismo espacio tengas o no ABS.
- Si pisas freno y bloqueas las ruedas, hasta donde yo sé, la frenada es más larga y con casi todas las probabilidades de pérdida del control de la moto que sea si no llevas ABS.
Ya ni os cuento en el caso de que el firme no esté en condiciones ( agua, barro, grava etc....)....... una frenada con bloqueo de ruedas en estas condiciones y sin ABS no hace falta contarlo.......
¿ O habláis de otra cosa cuando decís que alarga la frenada ?.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Eddy »

Tratando de calarar cosas...

Yo tengo la mía con ABS, circulo mucho por ciudad y poca carretera, autovías de entrada a viudad, que es como circular por dentro de la misma o peor. El ABS me ha echado una manita en varias ocasiones. Teniendo anteriormente una 125 sin ABS, una custom, pues te puedo garantizar que tuve un par de sustos, de frenadas repentinas en las que logré controlar la moto porque era pequeña, custom y pesaba poco.

La V pesa 200 kg, es alta, y es mucho más difícil de controlar en esos casos si tienes un derrapaje, así que, para mí, sin dudarlo, ABS. Siempre es preferible golepar suavemente a un coche por detrás en recto (por eso que dicen que alarga laf renada), que aterrizar debajo de él...

V'sssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Mariano.- »

Claro, Cóndor, cuando actúa el ABS se alarga la frenada por efecto del mismo. En el primer caso que indicas, al no actuar el ABS no hay diferencia, pero en el segundo sí, comparándola con una frenada ideal o perfecta.

Habría que definir primero qué sería una frenada ideal, que pasaría por ser aquella reducción de velocidad hasta cero en el menor espacio posible, es decir, sin que bloqueen las ruedas o, incluso bloqueando, sin ir al suelo. Esto sólo serán capaces pilotos muy experimentados y muy acostumbrados a su moto y a sus reacciones (y no siempre). Se pueden hacer ensayos sobre la misma distancia y las mismas condiciones, como en un lugar cerrado al tráfico. Después de unas cuantas pruebas partiendo de una misma velocidad se aprende a disminuir la distancia de frenado, acercándonos cada vez más a la frenada ideal. En sucesivas mediciones veríamos cómo se va reduciendo la distancia.

Este aumento en la distancia de frenado con ABS depende mucho de las condiciones de contacto de las ruedas con el suelo y sus circunstancias de adherencia: con asfalto seco se alarga algo, poco; con asfalto mojado se alargaría un poco más; y ya con asfalto con arena, piedras, ¡o hielo! se alargaría muchísimo, tanto como necesitara el sistema para seguir hacer girar las ruedas para no bloquear.

Todo esto es teoría, de práctica no te puedo contar nada de nada :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Cóndor »

Mariano.- escribió:Habría que definir primero qué sería una frenada ideal, que pasaría por ser aquella reducción de velocidad hasta cero en el menor espacio posible, es decir, sin que bloqueen las ruedas o, incluso bloqueando, sin ir al suelo.
No quisiera parecer reiterativo en el tema, pero porque me gusta y por aclarar más:
Tomamos como patrón lo que señalo en tu post:
Cuando decimos que se alarga la frenada habría que preguntarse: ¿ en comparación con que ?.
- ¿ Con otra en las mismas condiciones sin llegar al bloqueo ?: Es una frenada .... ya está... ni más larga ni más corta una de otra........
- ¿ Asistida por el ABS ?: En este caso creo que más larga será la que no lleve el ABS....
¿ Por que ?..... en una verdadera situación de riesgo por las malas condiciones del asfalto cuando bloquees la rueda sin ABS llegarás mucho más lejos a mi modo de ver. Y ahora me remito al ejemplo de Eddy sobre tocar el paragolpes del coche o pasado total con el tubo de escape en la oreja :black eye:
Un rueda bloqueada en un terreno deslizante creo que no necesitará explicaciones.
De ser de otro modo estoy fuera de todo lo que hasta ahora entendía...... que por otra parte no es mucho :blush2:
Ya sabemos que a veces nos obcecamos en una idea que defendemos por convicción propia, y luego se demuestre que es todo lo contrario............... puede ser mi caso :blush: .
Aquí estoy también para aprender.

De monografías.com, sobre trabajos de investigación a los sistemas ABS
Eso si, en autos:
..... copio/pego:
"- Estabilidad en la conducción: Durante el proceso de frenado debe garantizarse la estabilidad del vehículo, tanto cuando la presión de frenado aumenta lentamente hasta el limite de bloqueo como cuando lo hace bruscamente, es decir, frenando en situación limite.
- Dirigibilidad: El vehículo puede conducirse al frenar en una curva aunque pierdan adherencia alguna de las ruedas.
- Distancia de parada: Es decir acortar la distancia de parada lo máximo posible."

Si,............ es cierto, vamos a mi primera pregunta: ¿ reducirla comparándola con que ?.... ¿ o inventamos un sistema llamado ABS para tardar más en llegar a la parada total y.........en su favor el tener el control del vehículo en todo momento ?
Quizás sea esta la pregunta ¿ no ? :pardon:

Que quede siempre claro que hablamos de una moto y una frenada en posición vertical total.
Saludos. --JC
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Mariano.- »

Cóndor, hay algunas cosas que me planteas que no entiendo demasiado bien. ¿No me las pudiste preguntar el otro día cuando nos vimos? :descojono:
cóndor escribió:Cuando decimos que se alarga la frenada habría que preguntarse: ¿ en comparación con que ?.
- ¿ Con otra en las mismas condiciones sin llegar al bloqueo ?: Es una frenada .... ya está... ni más larga ni más corta una de otra........
- ¿ Asistida por el ABS ?: En este caso creo que más larga será la que no lleve el ABS....
¿ Por que ?..... en una verdadera situación de riesgo por las malas condiciones del asfalto cuando bloquees la rueda sin ABS llegarás mucho más lejos a mi modo de ver. Y ahora me remito al ejemplo de Eddy sobre tocar el paragolpes del coche o pasado total con el tubo de escape en la oreja :black eye:
Tú solo te contestas. Por supuesto, comparada con una frenada ideal, es decir, una frenada hipotética en las mismas condiciones (lugar, inicio, final, día, hora, temperatura, condiciones de humedad, piloto, etc., etc.), pero perfecta. Se trata de una situación imaginaria, e imposible de reproducir, pero cuanto más ensayemos (como dije antes), en el muestreo que obtengamos habrá una distancia de frenado que se acerque lo suficiente para nuestros propósitos a "la frenada ideal" (o idealizada). Por supuesto, con la frenada con ABS resultará más distancia de frenado, pero si está bien puesto a punto nos acercará suficientemente a la "frenada ideal" con total seguridad, cosa que no tendremos frenando "a mano", contando con el error humano que siempre puede existir (experiencia, valor que le echemos, sin cansancio, etc.); en unas personas más, en otras menos.
cóndor escribió:Si,............ es cierto, vamos a mi primera pregunta: ¿ reducirla comparándola con que ?.... ¿ o inventamos un sistema llamado ABS para tardar más en llegar a la parada total y.........en su favor el tener el control del vehículo en todo momento ?
Quizás sea esta la pregunta ¿ no ? :pardon:

Que quede siempre claro que hablamos de una moto y una frenada en posición vertical total.
Saludos. --JC
El texto que transcribes, como dices, está indicado para coches, cuyas circunstancias no tienen nada que ver con las nuestras. En estos vehículos, además, hay otra necesidad, y es la direccionabilidad o la facultad de poder dirigir el coche en una frenada a muerte. Es fácil de comprobar con la imaginación: un coche sin ABS frenando en hielo clavará las ruedas al frenar a fondo y seguirá desplazándose en línea recta debido al poco rozamiento con el hielo; por mucho que giremos el volante, las ruedas se orientarán en el sentido solicitado, pero el coche seguirá derechito debido a la primera Ley de Newton o Ley de Inercia. Para que ese coche cambie su trayectoria rectilínea necesita una fuerza que lo desvié, y esa la proporcionan las ruedas directrices sólo cuando giran, y ahí entra el ABS. Pero como digo, no es aplicable a nuestro caso, porque cuando nuestras ruedas clavan (sobre todo la delantera), casi seguro que nos vamos al suelo con todo el equipo.

Nuestro vehículo preferido tiene, además, la particularidad de que se inclina para poder tomar curvas (lo que constituye una de las principales razones por las que nos gustan las motos), compensando de este modo la fuerza centrífuga que nos echaría hacia el exterior de la curva si no lo hiciéramos (si no os lo creéis, probad a tomar una curva sin tumbar :mrgreen: ). Hasta ahí comprendemos todos. El ABS en curvas es poco efectivo porque muy pocas veces vamos a frenar en medio de una curva, y casi nunca a fondo, sólo en casos de pánico. Si imaginamos qué hará el ABS frenando a tope en medio de una curva comprobaremos que para coches sí es muy efectivo (direccionabilidad, ¿recordáis?), pero no tanto en motos. Cierto es que no clavará las ruedas, pero en uno de los bloqueos-desbloqueos perderá adherencia la rueda delantera y nos iremos al suelo, con más riesgo de hacerlo cuanto más inclinados tomemos esa curva. En el caso, difícil, de que agarraran de nuevo los neumáticos en el bloqueo-desbloqueo del ABS, se habrían extendido las suspensiones (lo que contribuiría a la caída) y se comprimirían de nuevo a mucha velocidad, descomponiendo la trazada y el pánico se apoderaría de nosotros (más todavía después del motivo que nos obligó a frenar a muerte en curva...).

El factor suspensiones sería otro factor a tener en cuenta, ya que en plena tumbada no hay suspensión que pueda trabajar en compresión-extensión con la velocidad que alcanza un sistema electrohidráulico de un ABS (las vibraciones que se notaban en la maneta en los primeros sistemas), lo que descompondría las geometrías de la moto, con las suspensiones comprimidas, y quizá el cuerpo inclinado hacia el depósito o hacia el interior de la curva, en un ejercicio de equilibrio dinámico digno de estudio.

Todo muy complicado, ¿verdad?
ImagenImagenImagen
ray
Pesao
Pesao

#17 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por ray »

A lo que yo me refiero en lo de inclinada y posibilidad de salvarse esta claro que seria clavando la rueda trasera de lo contrario no seria panico sino inesperiencia porque clavar la rueda delantera con ABS ó sin en plena inclinación y te vas al suelo por descontado .

Angel NantraX comprar v-strom con ABS ó sin ABS?

Esta claro cuantos mas sistemas de seguridad lleves mejor .En moto en coche en avión etc....

por cierto Angel NantraX pasa por presentaciones y lee las normas del foro sobre escribir con mayusculas ,etc...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Cóndor »

Bueno.... Mariano, se trata de trasladar el ABS a la moto y en las condiciones en las que este u otro sistema de seguridad puede llegar a ser efectivo..... está claro que en una pista de patinaje ni ABS ni ná.

Ah........el otro día no te lo pregunté, cierto,..... tu tienes la culpa.......no me sacaste el tema joío :rofl:

Concretando...... Angel Nantrax..... yo la pediría con ABS siempre....... vayas a frenar mucho o poco :mrgreen:

Un saludo. --JC
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por sharkblack »

yo no digo nada que luego me caen tortas por tos los laos........ :black eye:

pero yo la prefiero sin......ale :biggrin:
Un apasionado más.......
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Mariano.- »

Y yo... a pesar de que en alguna ocasión lo he echado en falta.
ImagenImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Cóndor »

Lo dejamos en un opción intermedia y que no entra dentro de lo que ofrece Sukiki: ABS desconectable a voluntad.........
Creo que esa sería la opción perfecta para todos y que ya ha propuesto el amigo visuarin con muy buen criterio a mi modo de ver.

Ala.................. que os den por el ABS.... :mrgreen: :crazy:
Adios. :wink: --JC
visaurin
Pesao
Pesao

#22 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por visaurin »

y qué os parecería tener ABS SOLO EN LA RUEDA DELANTERA, y atras derrapada controlada y algunas veces divertida?
visaurin
Pesao
Pesao

#23 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por visaurin »

Pues bien, y más con el ABS trasero dela V que se activa enseguida, no así el delantero
He retomado el hilo porque esta mañana en la cochera cuesta abajo pero no en rampa, creía que no se paraba nunca cuando a modo de prueba a unos 15 o 20 kmph he hecho una frenada brusca con la trasera. La moto seguía para adelante sin pararse cuando sin ABS habría arrastrado rueda y se habría parado enseguida, éso si, dejando una marca de goma en el suelo

Aunque, ya sabeis, si quitas el fusible, se van los dos ABSs delantero y trasero :yahoo: :yahoo:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por Grandote »

Sin ániom de echar mas leña a la hoguera y siempre dentro de mi IGNORANCIA....pregunto a los "experimentados y curtidos" por la experiencia...

esto es cierto o mas bien preparado por los propios fabricantes para vendernos el ABS???

Decir que yo me la he pillado con ABS....para anularlo tiempo ahi...aunq no pienso anularlo.

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#25 Re: COMPRAR VSTROM CON ABS O SIN ABS??

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”