Hola, está tarde bajando por un sendero he pegado con el cubrecarter en una piedra de estas que
están ancladas a la tierra (me he confiado y no he tenido en cuenta que ibamos dos en la moto con
lo que éso baja la altura libre al bajar más las suspensiones). El caso es que por un pelo no ha dado
en el colector de escape que parece que sobresale del cubrecarter. NO DEBERIA TAPAR EL
CUBRECARTER TODA LA ZONA inferior?
Alguien ha abollado o roto el colector por pegar en el suelo o piedras?
Tiene remedio?
Saludos
Cubrecarter original deficiente??
-
- Pesao
#2 Re: Cubrecarter original deficiente??
Cubrecarter original? es el Motech verdad? pues justamente hay un agujero para que pase la curva del colector... pero ya es ganas de darle a la china, jejeje Es broma. Suypongo que si el cubrecarter cubriera, valga la redundancia, esa curva del colector entonces el cubrecarter estaría aún más bajo, por lo que tendrías más oportunidades de darle en el mínimo bote por tierra... es mi opinión

-
- Pesao
#3 Re: Cubrecarter original deficiente??
tienes razón en que se daría con más facilidad al bajar algo la altura libre al suelo, pero siempre darías en el cubrecarter, una chapa cuya finalidad es dar, mientras el colector ese es una pieza que sirve para el funcionamiento de la moto, su finalidad no es dar, entonces si te la cargas la moto no funcionaría no?, si te cargas el cubrecarter te quedas como viene de serie...
gracias por la cerve 0.0 Vss
gracias por la cerve 0.0 Vss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Cubrecarter original deficiente??
Mi opinión, es que cuánto más confiados estamos de que tenemos la moto preparada para " casi todo", en más problemas nos metemos. A ver, seguro que muchos que lleven el cubrecarter, cuando tiran por caminos en algún momento piensan: ........" llevo el cubre, así qué no pasa nada", y como tú mismo dices,: ".................me he confiado", pués chinazo a la vista.
Un ejenplo tonto, es lo que siempre digo. En las obras, ahora como la gente van con botas de seguridad, pués da igual que en suelo haya clavos del 7, del 10,o maderas con púas, o piedras, etc,etc, por que como llevamos botas, pués pasa lo que pasa. He visto piés con clavos del 10 atravesados de parte a parte, y estar preguntandose el tío que las botas no han funcionado
Mi suegro dice que eso antes no pasaba, o pasaba menos, por que como trabajaban en chanclas, pués iban con más cuidado.
Creernos más seguros, aumenta el riesgo de meternos en más problemas.
Un abrazo.
Un ejenplo tonto, es lo que siempre digo. En las obras, ahora como la gente van con botas de seguridad, pués da igual que en suelo haya clavos del 7, del 10,o maderas con púas, o piedras, etc,etc, por que como llevamos botas, pués pasa lo que pasa. He visto piés con clavos del 10 atravesados de parte a parte, y estar preguntandose el tío que las botas no han funcionado

Mi suegro dice que eso antes no pasaba, o pasaba menos, por que como trabajaban en chanclas, pués iban con más cuidado.
Creernos más seguros, aumenta el riesgo de meternos en más problemas.
Un abrazo.
-
- Pesao
#5 Re: Cubrecarter original deficiente??
Dar en el cubrecarter no es ningún problema, es su función
Poner la moto a 10000 rpm tampoco (no es zona roja)
Cargar el porta con 9.9 kg tampoco (capacidad 10Kg)
Bajar la presión de los neumaticos 1 Kg en arena tampoco...
Antes tenía una GS 1000 de las antiguas sin electrónica, DI DECENAS DE VECES EN EL CUBRECARTER, UNA CHAPA QUE CUBRÍA INTEGRAMENTE SIN AGUJERETES hasta la parte final del caballete incluido este...sin problemas
Ahora con lo que os he contado en la V tampoco he tenido ningún problema PORQUE EL IMPACTO HA SIDO EN EL CUBRECARTER, pero de churro, igual podría haber sido en el colector y éso si habría sido problema, exactamente el mismo QUE SIN LLEVAR CUBRECARTER, o no ,
Lo que quería saber ses si alguno de vosotros ha dado o todo este rollo es solo una impresión óptica
y en realidad esta pensado para no dar en un arrastre
perdón perdón, un abrazo
Poner la moto a 10000 rpm tampoco (no es zona roja)
Cargar el porta con 9.9 kg tampoco (capacidad 10Kg)
Bajar la presión de los neumaticos 1 Kg en arena tampoco...
Antes tenía una GS 1000 de las antiguas sin electrónica, DI DECENAS DE VECES EN EL CUBRECARTER, UNA CHAPA QUE CUBRÍA INTEGRAMENTE SIN AGUJERETES hasta la parte final del caballete incluido este...sin problemas
Ahora con lo que os he contado en la V tampoco he tenido ningún problema PORQUE EL IMPACTO HA SIDO EN EL CUBRECARTER, pero de churro, igual podría haber sido en el colector y éso si habría sido problema, exactamente el mismo QUE SIN LLEVAR CUBRECARTER, o no ,
Lo que quería saber ses si alguno de vosotros ha dado o todo este rollo es solo una impresión óptica
y en realidad esta pensado para no dar en un arrastre
perdón perdón, un abrazo
#6 Re: Cubrecarter original deficiente??
si llegas a llevar una quilla de plastico imaginate!!!! yo creo que el metalico original protege mas o menos bien, pero hay que tener mucho cuidado, es una v strom, no una ktm dos tiempos....me alegro de que no te la hayas cargao. 

-
- Pesao
#7 Re: Cubrecarter original deficiente??
Gracias
Dices que me imagine?, en este foro hay a quien se le ha derretido la quilla de plastico solo por el calor del escape (quizas influyo una mala instalacion, no lo se), con que pa darle un chinazo
De todas maneras puede que no pase na si le das al colector con el cubrecarter original de aluminio, por eso queria saber si alguien ha dao. o si es posible bajarlo más y TAPAR EL AGUJERETE
hasta pronto
Dices que me imagine?, en este foro hay a quien se le ha derretido la quilla de plastico solo por el calor del escape (quizas influyo una mala instalacion, no lo se), con que pa darle un chinazo
De todas maneras puede que no pase na si le das al colector con el cubrecarter original de aluminio, por eso queria saber si alguien ha dao. o si es posible bajarlo más y TAPAR EL AGUJERETE
hasta pronto